¿Cuáles son los contras del Kemper?

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

AMX escribió:Lo que acaba de poner Wahwahman es otra de las razones por las que ése aparato no es para mí, menudo COÑAZO!!. :jaja:
Efestivamente, un coñazo. Acabas probando 50 para quedarte con 2! Aunque no todos los profiles de pago son así. Algunos llevan 5 o 6 profiles por ampli y punto (limpio, limpio+, crunch, crunch+, ...)
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Ishrael »

Sí, eso es una pega clara!

Respecto a captar el regusto digital sólo escuchando... yo sigo dudando (soy un escéstico! :D) Pero aún así si tú consigues detectarlo mi más sincera enhorabuena porque por lo que tengo entendido es bastante complicado.

Otra pega para mi es que no tenga una conexión ASIO al PC o Mac como tiene el Axe. Quizás también por eso influya un poco la diferencia de precio.. o supongo.
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por El Marin »

Lo del regustillo digital es tocándolo, grabado la verdad....

De las muestras yo diría...

1-digital
2-digital
3-digital
4-digital
5-digital

O sea, todos kemperizados :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por AMX »

Ishrael escribió:Sí, eso es una pega clara!

Respecto a captar el regusto digital sólo escuchando... yo sigo dudando (soy un escéstico! :D) Pero aún así si tú consigues detectarlo mi más sincera enhorabuena porque por lo que tengo entendido es bastante complicado
Complicado no, lo que es es una putada, porque si no igual estaría la mar de feliz tocando con un Zoom 505. :ay: :jaja: :jaja:


Y Rafa tiene razón, todas las muestras son digitales. Más que nada porque para subirlas no queda otra que digitalizarlas y por bien que lo hagas no es lo mismo que escuchar directamente con las orejas delante de la pantalla. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

AMX escribió:Y Rafa tiene razón, todas las muestras son digitales. Más que nada porque para subirlas no queda otra que digitalizarlas y por bien que lo hagas no es lo mismo que escuchar directamente con las orejas delante de la pantalla. ;)
Grabado con un micro, como el 99% de la música que escuchamos, en disco o en directo.

Está claro que las chatis y los amplis nos gustan más cerquita y en analógico que grabaos y en digital, por mucha calidad que tenga el digital. La sensación que tenemos los guitarristas al ponernos frente a un ampli de guitarra tiene una buena parte de la culpa de que nos guste el instrumento, pero no es como llega al resto de gente, que son los que escuchan o soportan nuestra música.
Última edición por wahwahman el 15 Oct 2013, 08:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Pablocarrillo »

AMX escribió:
Ishrael escribió:Sí, eso es una pega clara!

Respecto a captar el regusto digital sólo escuchando... yo sigo dudando (soy un escéstico! :D) Pero aún así si tú consigues detectarlo mi más sincera enhorabuena porque por lo que tengo entendido es bastante complicado
Complicado no, lo que es es una putada, porque si no igual estaría la mar de feliz tocando con un Zoom 505. :ay: :jaja: :jaja:


Y Rafa tiene razón, todas las muestras son digitales. Más que nada porque para subirlas no queda otra que digitalizarlas y por bien que lo hagas no es lo mismo que escuchar directamente con las orejas delante de la pantalla. ;)

Tampoco nos pongamos tiquismiquis señores........yo creo que es un parato del copón, pero cómo dije, me lo compraré allá para el 2025 o asín!! :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por rayosytruenos »

En Viveiro, el sábado por la noche, en la cena, tuvimos una interesante conversación a tres bandas sobre el Kemper, y el Axe. Me quedó más o menos claro, desde mi ignorancia, que los 2 son espectaculares y que cada uno tiene su terreno. Más o menos.

Personalmente, El Kemper me parece un inventazo. Pero claro; le veo defectos:

-El precio es... desde luego, alto. Puede que no lo sea para lo que es capaz de hacer, pero para lo que es...

- Al final, estás descargando profiles que están hechos con una guitarra y con una forma de tocar que no son las tuyas, además de otras variables que no controlas y que influyen en el sonido como tamaño de la sala, acondicionamiento de esta (o su ausencia)... cosas que le quitan algo de gracia, aunque en el fondo, lo que importa, es que suene bien y todo eso.

-Tienes 2 opciones: O descargar profiles con todas las posiciones posibles del ampli, en plan kamasutra (un poco mas de agudos, un poco menos de ganacia...), o te descargas uno que sea más o menos mono y lo ajustas como si estuvieras manejando una mesa de mezclas (los cortes de eq del kemper, por no hablar de la ganancia, no están en las mismas frecuencias en que están en el ampli profilado, por ejemplo, ni interactúan igual, luego, si los tocas, adiós profil. Aquí parece que gana el Axe). Ninguna de las dos maneras me acaba de convencer. Aunque en el fondo, lo que importa, es que suene bien y todo eso.

-No tengo equipo para profilar mis propios amplis con la calidad suficiente ni sitio para hacerlo a todo volumen sin tener que estar cargando los amplis etc. de un sitio para otro, cosa que me corta bastante el rollo, y que sería una de las principales razones para pillármelo.

Aparte de eso, sí: me gustaría tener uno, sí, hasta donde yo he oído suena muy bien, y sí; me parece un gran invento aunque creo que hay que perfeccionarlo: Por ejemplo, haciendo que el profil incluya todos los recorridos de los controles del ampli y puedas manejarlo como si fuera "el" ampli, como tengo entendido que hace el Axe. Me parece muy complicado, pero supongo que llegará.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

A mi gustaría mucho oir un clip sin efectos del Fuchs ODS que creo que incorpora el Axe Fx II y ver como de parecido es a los que he subido yo de mi ampli y del profile correspondiente. Porque lo que parece una ventaja, que es el modelado, en vez del perfilado, puede ser una desventaja si el punto de partida no es bueno. Cuando tuve la oportunidad de probarlo no tenía el Fuchs.

Lo de que el gain no se puede mover, no es del todo cierto, lo puedes mover arriba y abajo un margen hasta que tengas que cambiar a un profile distinto sin perder el caracter del ampli.

Al final, cuando toco con mi ampli de dos canales, ambos gains están siempre en la misma posición y lo que hago es ir cambiando de canal, añadir un booster, un overdrive, bajar el volumen de la guitarra. Con dos profiles de mi ampli tengo todo lo que necesito de ese ampli.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por El Marin »

Una pregunta... Cuando lo compras trae algo o viene "vacio" de amplis?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

El Marin escribió:Una pregunta... Cuando lo compras trae algo o viene "vacio" de amplis?
Trae unos cuantos profiles, por lo menos el mío que lo compré este verano
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por El Marin »

O sea, Un bicho que vale una pasta viene casi sin amplis, hay que pagarlos, no suena si no lo amplificas y los profiles esos sólo suenan tal
Cual, o sea, no se puede jugar con los controles de tono ni la distorsión ni emular diferentes pantallas ni altavoces...

Con lo que tienes que acabar pillando una etapa de válvulas y pagando por emulaciones del mismo ampli con distintas estampas de gain y controles de tono y "cabinets"...

Más o menos es así no?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

El Marin escribió:O sea, Un bicho que vale una pasta viene casi sin amplis, hay que pagarlos, no suena si no lo amplificas y los profiles esos sólo suenan tal
Cual, o sea, no se puede jugar con los controles de tono ni la distorsión ni emular diferentes pantallas ni altavoces...

Con lo que tienes que acabar pillando una etapa de válvulas y pagando por emulaciones del mismo ampli con distintas estampas de gain y controles de tono y "cabinets"...

Más o menos es así no?
Joer vaya repaso... pero nooooo!! no es así.

Respecto a los que vienen de fábrica:
- 402 factory rigs
- 127 stomp and effect presets
- 13 delay presets
- 14 reverb resets
- 7 amp presets
- 12 cab presets
- 11 stack presets

Además, hay varios paquetes gratuitos del fabricante y los miles que hay gratis en el Rig Exchange.

Respecto a que no suena, hay una versión con etapa de potencia, que existe, suena con conectarla a una pantalla.

Lleva controles de tono y funcionan bien, no tendrán el mismo recorrido que los del ampli de verdad, pero van. Además tienes varias ecualizaciones que puedes poner antes y después del bloque del ampli, con lo que puedes hacer un booster de las frecuencias que más te gusten. También puedes mover el gain y algo llamado distortion sense, con lo que cambias la cantidad de overdrive. Tienes overdrives y distorsiones emulados que puedes añadir frente al bloque del ampli y varios boosters, que también se comportan como un booster de verdad. Si quires, con un solo profile, puedes hacer un bolo entero activando y desactivando estas cositas.

Puedes usar la parte de la pantalla del profile en cualquier otro profile y cargar IRs con una utilidad del fabricante, pero yo no le encuentro utilidad a eso, con cambiar la pantalla y elegir una de entre todas las que ya tienes cargadas tengo más que suficiente.

Ah! Y vale para el bajo y suena que tira de culo. Esto es lo que lleva Pino Palladino ahora para directo.

Aun así, lo que más uso es el ampli de verdad... :ridi:

Ya ta.
Última edición por wahwahman el 16 Oct 2013, 15:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por El Marin »

Gracias por la aclaración :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

Otro contra del Kemper: se te olvida el GAS de amplis y efectos (por lo menos en mi caso), y eso no es si es bueno o malo :nose: :ridi:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

Iorio escribió:Otro contra del Kemper: se te olvida el GAS de amplis y efectos (por lo menos en mi caso), y eso no es si es bueno o malo :nose: :ridi:
El de efectos sí. El de amplis... no se... me siguen interesando los amplis de válvulas, pero ahora sólo los más caros!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

wahwahman escribió:
Iorio escribió:Otro contra del Kemper: se te olvida el GAS de amplis y efectos (por lo menos en mi caso), y eso no es si es bueno o malo :nose: :ridi:
El de efectos sí. El de amplis... no se... me siguen interesando los amplis de válvulas, pero ahora sólo los más caros!
Con el D/13 se me olvidó el gas de válvulas..
Avatar de Usuario
Gritar
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 03 Ene 2006, 16:33
Ubicación: Mas pallá que pacá
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Gritar »

Para mi si algun contra tiene el Kemper y sin duda alguna es la reverb, no me gusta nada como suena, yo soy de tocar siempre con reverb, aveces con mucha y para mi es lo que peor modela, samplea o imita... No se pero no me acostumbro a esta reveb. Claro que tiene arreglo tirando del loop de efectos.
Otra cosa seria la gestión de presets, pero aquí hay opciones para buscarse la vida con un pendrive y un poco de paciencia. O la falta de un soft de edición para currarse sonidos y rigs desde un ordenador ( que a estas alturas de la peli...)
Por lo demas es un modelador digital que suena del cagarse y con un sinfin de posibilidades.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

Joder.. pues a mi si que me gusta mucho la reverb (y no soy mucho..) :nose:

Además todos los profiles tienes que bajar la reverb un huevo, porque están inflados..
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por rayosytruenos »

Jorge, no acabo de enteder: ¿La reverb se profila aparte?¿La puedes quitar sin mas e irla subiendo?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

La reverb es como un efecto que puedes añadir, modificar o quitar..
Avatar de Usuario
Gritar
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 03 Ene 2006, 16:33
Ubicación: Mas pallá que pacá
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Gritar »

Tienes razón hay que bajar el volumen de las reverb en muchos de los rigs que bienes de fabrica pq embarran literalmente el sonido, seguramente pq la reverb no suena bien del todo y empasticha el sonido general.
Si quieres escuchar la reverb por separado puedes hacer la prueba mezclando al 100% el volumen del sonido de la reverb y así te quedara aislada, solo sonara reverb, especialmente las spring suenan por debajo de la calidad que se puede esperar de un aparato como este.
No lo entiendo, de hecho el resto de los FX suenan estupendos pero la reverb no, supongo que necesitara grandes cantidades de DSP y han escrito un algoritmo que utilice pocos recursos, no lo se.

Por cierto la reverb no se profilea, que mas quisiera yo… :llanto: ya tendría solucionado el problema :sindiente:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Ali80 »

Por curiosidad más que nada:

Muestra 1 - ampli
Muestra 3 - Kemper
Muestra 4 - Kemper
Muestra 5 - ampli
Muestra 6 - ampli

Pero bueno, pienso que la comparación a través de una grabación es un poco una fulerada. Los amplis como molan es en vivo, la música me mola más en vivo que grabada (con excepciones, hay verdaderas atrocidades en sonorización de conciertos) Como también me molan los discos grabados con medios respecto a los grabados en home-studios precarios.

Lo que realmente me fascina es la necesidad de vender una herramienta como lo que nunca va a llegar a ser. No hay un solo pedal que capture la saturación de las válvulas de un ampli, las pedaleras multiefectos no son como los pedales analógicos, los pods suenan a pods y así hasta el infinito. Tienen valor por si mismas, pero si lo que buscan es imitar, mal asunto. Es el rollo de tengo un martillo que desatornilla como un desatornillador de verdad.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

El tema era así:
1.- Ampli
2.- Kemper
3.- Ampli
4.- Kemper
5.- Ampli

Ali80, incluso en vivo, en la mayoría de los casos los amplis los escuchas microfoneados. Ya hay bandas que llenan estadios que están tirando de esta tecnología. La sensación para el que toca tal vez no es la misma, pero, en muchos casos, para el que escucha es mejor y le importa poco lo que hay detrás. Que Kemper haya roto stocks indica que la cosa está pegando fuerte.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por rayosytruenos »

Ah! OK; La reverb no se profilea.






¿No?¿Y que pasa si haces un profil de un ampli con la reverb del mismo subida?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

rayosytruenos escribió:Ah! OK; La reverb no se profilea.






¿No?¿Y que pasa si haces un profil de un ampli con la reverb del mismo subida?
Que explota el mundo mundial... y ya :vintage:. Ríete tu del acelerador de partículas :mrgreen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por rayosytruenos »

Iorio escribió:
rayosytruenos escribió:Ah! OK; La reverb no se profilea.






¿No?¿Y que pasa si haces un profil de un ampli con la reverb del mismo subida?
Que explota el mundo mundial... y ya :vintage:. Ríete tu del acelerador de partículas :mrgreen:
Desde que apareces dos veces en la misma foto me has empezado a dar miedo :miedo: Y ahora, esto :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Perdon. Esto va en el topic de Kemper :oops:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por diafebus »

Mi opinión es, ok vale, el cacharro puede ser práctico y tal, pero en el fondo, todos estos aparaptopos, son simulaciones de lo que ya tenemos, de lo que suena bien de verdáaa los gargolas! Si solo hubiera kemper llegaria un momento en que no se harían más amplis de válvulas y kemper no tendría con qué imitar pobre… no deja de ser un trasto para copiar los sonidos que ya existen.

Todo esto a parte de lo práctico que sea, eso no lo niega nadie xD también era útil el POD cuando salió, pero su calidad… pues mira las tecnologías van mejorando. Luego esta lo de tener 101341401 de amplis en uno, que se hizo de la coherencia y el poder de saber sacar todos los sonidos que quieras de un solo amplificador? Lo próximo será un botón que te cambie de guitarra a media canción instantaneamente :sindiente: Y sigo pensando que las comparaciones A/B deben hacerse en vivo y tocando.

En fin! A mi también me molaría mucho probar uno de estos eh, pero bueno estoy contento con mis cacharros DIY :jiji: muenos monitos i maratos :sindiente:

Saludos!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Diafebus
Todo lo que has dicho, ya se habia comentado. Y lo que voy a de ir yo ahora, tambien:

Es una herramienta, con pros y contras. No creo que clonar amplis sea un contra, sino un pro. Si tuvieramos pasta,sitio y musculos...tendriamos todos un porron de amplis. Pero como no es el caso, el que puede y quiere, se pilla otra cosa. Que mas adelante li superaran? Toma, pos claro! La cuestion es: lo quieres/necesitas ahora?
Yo no lo tengo, aunque me gustaria, porque en casa me lo pasaria como un gorrino en una charca.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por PacoR »

diafebus escribió:Mi opinión es, ok vale, el cacharro puede ser práctico y tal, pero en el fondo, todos estos aparaptopos, son simulaciones de lo que ya tenemos, de lo que suena bien de verdáaa los gargolas! Si solo hubiera kemper llegaria un momento en que no se harían más amplis de válvulas y kemper no tendría con qué imitar pobre… no deja de ser un trasto para copiar los sonidos que ya existen.

En fin! A mi también me molaría mucho probar uno de estos eh, pero bueno estoy contento con mis cacharros DIY :jiji: muenos monitos i maratos :sindiente:

Saludos!
La cosa es que Diafebus es mejor clonador de amplis que el Kemper.
Ya sabes que estoy enamorado de mi x88r, pero tener un bichito desos para grabar y probar las emulaciones me está tentando y mucho. :lalala:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”