Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

Fractal Audio acaba de lanzar - hace algo más de 20 minutos - los esperados Firmware 11 y el editor AxeEdit 3.0


http://www.fractalaudio.com/p-axe-edit-software.php


y

http://www.fractalaudio.com/support.php


Sois casi los primeros en saberlo :dedo: !
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por Sergio »

qué honor
Qué novedades introduce, así resumiendo?

cómo va esto de los firmwares? son gratuitos? cada modelos tiene sus propios firmwares? o se puede meter el último en el primer axe que salió?

Otra cosa, es cierto que los axes tienen en sus "entrañas" perfiles de amplis grabados en la "fábrica" ?
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

Una cosita que me he grabao ahora mismo - la guitarra sin afinar... :llanto: -.
El patch es un plexi + una 4x12 para la rítmica y lo mismo pero con un tubescreamer virtual para la solista. Ni reverbs ni compresores ni na, a pelo. Directo a USB. La guitarra es mi Aria FA-80.

https://soundcloud.com/raulindelosbosques/plexi2

Me flipa el acople natural ese del finaaaaaal!


Por cierto, acaba de llegarme el correo desde Fractal Audio de que lo acababan de lanzar :sindiente:
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

Sergio escribió:qué honor
Qué novedades introduce, así resumiendo?

cómo va esto de los firmwares? son gratuitos? cada modelos tiene sus propios firmwares? o se puede meter el último en el primer axe que salió?

Otra cosa, es cierto que los axes tienen en sus "entrañas" perfiles de amplis grabados en la "fábrica" ?

En cada firmware van puliendo el realismo y la sensación al tocar - eso que llaman dinámica - (por cierto, en el ejemplo anterior solo toco el control de volumen de la guitarra al principio; el resto es solo el toque de púa). Además corrigen los bugs que van saliendo y añaden más modelos de ampli, de pantallas, de efectos, etc.
Los firmwares son siempre gratuitos. Actualmente solo hay firmware para el único AxeFx que se fabrica, que es el II. El Standard y el Ultra hace dos años que no se fabrican.

En las notas de la versión de este firmware, copi-pego - please, usen google translator -

Finalized MIDI sysex commands for Axe-Edit 3.0 support.

Improved pre-amp algorithms.

Improved cathode follower algorithm. There are three parameters exposed for the cathode follower algorithm: Cathode Comp (which is also the COMP knob), Cathode Time and Cathode Ratio. Cathode Comp sets the amount of compression. Cathode Time sets the attack time of the compressor. Cathode Ratio sets the maximum amount of compression with lower values giving more compression.

Improved power amp algorithms. New algorithms yields smoother highs and more open sound.
Added EQ Type parameter to Amp block. This allows selecting between an 8-band, 7-band or 5-band EQ. The 7-band and 8-band types emulate popular graphic EQ pedals. The 5-band type emulates the response of the on-board EQ in the Mesa Boogie Mark series amplifiers. Note that 5- and 7-band types are non-constant-Q designs whereas the other types are constant-Q designs. When selecting amp models based on Mesa amps the type automatically changes to 5-band.

Added Proximity Frequency to Cabinet block. This allows tuning the frequency range over which the proximity effect occurs.

Added “Jumpered” models of the Plexi 50W, Plexi 100W, Hipower and Brit JM45 amp models. These models have both Treble and Normal drive controls and emulate “jumpering the inputs” on a 4-hole amp.
Changed mix law for Delay block. The dry signal now stays constant at unity until Mix reaches 50% then decreases linearly to zero. Conversely the wet signal starts at zero and then increases linearly to unity when Mix reaches 50%. This eliminates having to compensate for decreased dry signal when increasing the mix.
Noise Gate now supports Global Block functionality. This can be used, for example, as a global Noise Gate for all presets or for only high-gain presets, etc. As with all Global Blocks, double-click FX BYP to enter the Global Block menu.

Added Level parameter to Noise Gate. This allows sending a lower or higher level into the effects grid which can be used to compensate for guitars with varying output.
Improved preset switching speed, in some cases drastically improved.

Added some “Easter Egg” amp models.
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

Sergio escribió: Otra cosa, es cierto que los axes tienen en sus "entrañas" perfiles de amplis grabados en la "fábrica" ?
El AxeFx II (no las demás versiones) dispone de un bloque que se llama Tone Matching. Este bloque permite tomar una muestra de un ampli real o de una grabación de un ampli real para "clonarlo".

http://www.youtube.com/v/mUZuU5o-cug[/youtube]

También se puede clonar la respuesta de frecuencia de pantallas de altavoces (capturar una IR) o de un instrumento acústico.

http://www.youtube.com/v/jqaTewi4e4E[/youtube]

En el caso del instrumento acústico el efecto es similar al de pedales como el Aura de Fishman, es decir "desplastiquizan" el sonido de un piezo.

Independientemente del bloque Tone Matching, los modelos de amplificador que incluye el AxeFx II están optimizados con la tecnología MIMIC que apareció con el firmware 10. Estos no son "perfiles" o "tone matches", sino que (copi-pego del link) "se miden el sonido y la impedancia del ampli original en numerosos puntos a lo largo del circuito. Basándose en los resultados de esas medidas, se aplican correcciones matemáticas en los mismos puntos dentro del ampli virtual. El resultado es una representación más exacta del ampli original, una que tiene en cuenta las diferencias entre su sonido en teoría y su sonido real. Por primera vez es posible reproducir procesos que no están definidos de forma teórica por el esquema del circuito del ampli."
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por wahwahman »

raulG66 escribió:El AxeFx II (no las demás versiones) dispone de un bloque que se llama Tone Matching. Este bloque permite tomar una muestra de un ampli real o de una grabación de un ampli real para "clonarlo".
Buenas!

¿Esta clonación es algo parecido a lo que hace Ozone con la ecualización? ¿O este proceso clona algo más como la dinámica? ¿Tienes que elegir un modelo de ampli de partida o él busca el que más se parece a lo que intentas clonar?

Lo de hacer impulsos de pantallas directamente desde el aparato es una idea cojunuda.

Gracias!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por globetrotter »

De que precios estamos hablando con el AxeII? Y lo que mas me preocupa...si me pillo uno y despues sacan el....no se...Axe III, dejaran colgado al II en temas de actualizacion, tal y como han hecho con el I y el Ultra?

Tenia claro que, en el caso de comprarme un simulador/emulador (llamese X), seria el Kemper. Ahora mismo no lo tengo tan claro y me gustaria saber ciertas cosillas como esa. Tampoco se en que precios se mueve el Axe y una de las cosas que mas me tiran para atras (ademas de que "supuestamente" el Kemper emula mejor la dinamica y la sensacion de realismo), es que el Axe no se puede usar con una etapa+pantalla (o eso es lo que entendi en su momento). No es crucial para mi ahora mismo, ya que la intencion es usarlo para grabar. Pero si me parece una cagada si realmente no se puede usar de esa manera.

Tengo un monton de dudas y ya habia descartado el Axe al 99% pero el tema de los buenos efectos, tambien me llama la atencion.

Si con las actualizaciones futuras se pusiera a la altura de dinamica del Kemper........eso llegara?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

globetrotter escribió:De que precios estamos hablando con el AxeII? Y lo que mas me preocupa...si me pillo uno y despues sacan el....no se...Axe III, dejaran colgado al II en temas de actualizacion, tal y como han hecho con el I y el Ultra?

Tenia claro que, en el caso de comprarme un simulador/emulador (llamese X), seria el Kemper. Ahora mismo no lo tengo tan claro y me gustaria saber ciertas cosillas como esa. Tampoco se en que precios se mueve el Axe y una de las cosas que mas me tiran para atras (ademas de que "supuestamente" el Kemper emula mejor la dinamica y la sensacion de realismo), es que el Axe no se puede usar con una etapa+pantalla (o eso es lo que entendi en su momento). No es crucial para mi ahora mismo, ya que la intencion es usarlo para grabar. Pero si me parece una cagada si realmente no se puede usar de esa manera.

Tengo un monton de dudas y ya habia descartado el Axe al 99% pero el tema de los buenos efectos, tambien me llama la atencion.

Si con las actualizaciones futuras se pusiera a la altura de dinamica del Kemper........eso llegara?

Probablemente leíste alguna información errónea, ya que el AxeFx II se puede usar perfectamente con una etapa + pantalla. En G66 disponemos de las etapas Matrix, desarrolladas especialmente para su uso con modeladores como el AxeFx (o cualquier otro), y con un peso ínfimo (menos de 4 kilos) en una sola altura de rack. Ya depende de tus gustos si quieres usar una pantalla típica de guitarra con esa etapa o ir con altavoces FR. Todo es posible.

Sobre la dinámica:

http://www.youtube.com/v/Uu-k3rfd8Dg[/youtube]

En este otro testean la dinámica + además la función de looper y la simulación de guitarra acústica
http://www.youtube.com/v/tIcldbzD1is[/youtube]

Información sobre precios puedes encontrar en nuestra página web www.g66.eu

Que saquen la versión III no lo veo cercano, ya que la impresionante potencia de procesado aún le deja campo para nuevas funciones y mejoras.

Aprovecho para indicar que ha salido la versión 11.05 del firmware y AxeEdit 3.02. Ambos descargables de aquí: http://www.g66.eu/index.php?option=com_ ... Itemid=203


Un saludo
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por globetrotter »

Gracias Raúl

La verdad es que el precio se las trae y encima (supongo),no hay la posibilidad de prueba de X dias con derecho a devolucion.
Y aunque me gusta como suena el primer video, no me sirve del todo como ejemplo de la dinamica, porque no se limita solo al toque de pua, sino que baja el volumen tambien. No se si Openmind es endorser de Axe,pero si lo es, estaria bien que se hiciera un video y mostrara CLARAMENTE ese aspecto. Es la mayor causa (crep yo) de que la gente se tire a por el Kemper. Por eso estaria bien un video tratando SOLO ese aspecto.

Tambien dices que al II todavia le queda tiempo. Pero no me puedo permiti comprar algo que ya tiene fecha de caducidad. Aunque hablando de procesaodres y tal, es lo que hay:fecha de caducidad. Pero coño, una cosa es, que salga algo que lo supere y otra muy distinta, que la propia marca te deje marginado sin poder actualizar algo que te han vendido.

Demasiados frentes a tener en cuenta...

Por cierto:me confirmas pues, que cualquier Axe,ya sea el Standard,el Ultra, o el II, se puede usar con etapa y pantalla? O es solo con el II?

Gracias!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

globetrotter escribió:Gracias Raúl

La verdad es que el precio se las trae y encima (supongo),no hay la posibilidad de prueba de X dias con derecho a devolucion.
Y aunque me gusta como suena el primer video, no me sirve del todo como ejemplo de la dinamica, porque no se limita solo al toque de pua, sino que baja el volumen tambien. No se si Openmind es endorser de Axe,pero si lo es, estaria bien que se hiciera un video y mostrara CLARAMENTE ese aspecto. Es la mayor causa (crep yo) de que la gente se tire a por el Kemper. Por eso estaria bien un video tratando SOLO ese aspecto.

Tambien dices que al II todavia le queda tiempo. Pero no me puedo permiti comprar algo que ya tiene fecha de caducidad. Aunque hablando de procesaodres y tal, es lo que hay:fecha de caducidad. Pero coño, una cosa es, que salga algo que lo supere y otra muy distinta, que la propia marca te deje marginado sin poder actualizar algo que te han vendido.

Demasiados frentes a tener en cuenta...

Por cierto:me confirmas pues, que cualquier Axe,ya sea el Standard,el Ultra, o el II, se puede usar con etapa y pantalla? O es solo con el II?

Gracias!
Hola Globetrotter,

Puedes adquirir el AxeFx 2 y dispones de 15 días (si son 16 tampoco pasa nada) para devolverlo si no te convence - algo que aún no ha pasado, por cierto -.
Una aclaración, Openmind no es endorser de Fractal Audio.

En cuanto a la dinámica, lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Por cierto en el vídeo creo que Openmind toca el control de volumen una sola vez, en el minuto 1:54. Poco antes activa antes un bloque drive (pulsa en el botón bypass del AxeFx 2), y probablemente necesite bajar el volumen para compensar la excesiva ganancia. El resto es mediante cambio de pastillas y el golpe de púa. He elegido el vídeo precisamente por eso.

Sobre las actualizaciones del Standard y el Ultra, me temo que tu planteamiento se contradice con las prácticas generalizadas de la industria. Simplemente piensa en cualquier otro producto - de cualquier marca, o incluso de fuera del mundo de la música - que una vez "discontinuado" siga siendo actualizado, sobre todo si funciona bien y sin bugs. Una cosa muy distinta es darle soporte, repararlo si se estropea o disponer de piezas de repuesto, que esto por supuesto sí está previsto por Fractal Audio para todos sus modelos.

Lo de la "fecha de caducidad" es otro concepto que en mi opinión parte de un planteamiento que no es el adecuado frente a lo habitual en la industria: todo tiene fecha de caducidad. El ordenador o tablet desde la que estás escribiendo la tiene. Hasta el Kemper la tiene. En todo caso entiendo perfectamente que si compras un aparato y al mes sacan una versión nueva puede sentar muy mal, sobre todo si la versión nueva es mejor o tiene más prestaciones y vale lo mismo. Si esto ocurriera Fractal Audio prepararía muy bien el terreno, como pasó en el cambio del Ultra al II, para evitar que sus clientes se sintieran maltratados. En cualquier caso, a diferencia del Standard y el Ultra, que llegaron a su límite tecnológico, el II aún dispone de mucho campo para seguir avanzando.
El planteamiento erróneo en mi opinión, sobre todo tratándose de tecnología, es comprar algo o barajar la idea de comprar algo con la convicción a priori de que en algún momento va a salir otro mejor, puesto que eso ocurrirá con total certeza y seguridad más tarde o más temprano.
En vez de eso hay que pensar si el equipo que quiero adquirir cumple con lo que yo necesito AHORA y si en el futuro va a seguir cumpliendo, aunque haya en el mercado otros productos que puedan ofrecer más y/o mejor. Aún hay muchísimos usuarios del Standard y del Ultra que los siguen utilizando y sacándoles un partido increíble en estudio y en directo a pesar de que el II esté en el mercado.

Finalmente, te confirmo que todos los modelos de AxeFx se pueden conectar a etapa y pantalla. Para resolver todas esas dudas básicas, mi sugerencia es que te unas a La Secta (http://www.axefxlasecta.com/foro/, el foro no oficial e independiente del AxeFx en español) o bien al foro oficial (http://forum.fractalaudio.com/forum.php) o incluso al grupo en facebook en español (en mi firma).

Un saludo,
Raúl
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por Alberto »

Y tanto que se puede conectar.
El mío zumba estupendo con una Matrix 800 de las antiguas y una 2x12.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Firmware 11 y AxeEdit 3.0

Mensaje por raulG66 »

Más dinámica. El intérprete toca el control de volumen ligeramente en :21, :42 y 1:28, el resto del tiempo cambia de registro y más o menos drive según toque con los dedos o púa, y según la pulsación o pastilla que esté usando.

Descripción en el video:
"I used the Buttery amp sim on the axe fx with just a hint of delay and reverb. One of my favorite amps on the Axe! The guitar is my alder body Suhr Classic, maple neck with a rosewood fretboard!"

http://www.youtube.com/v/uq9sM8qWUCk[/youtube]
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”