Descarga gratuita de presets para el AxeFx

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Descarga gratuita de presets para el AxeFx

Mensaje por raulG66 »

Pues tras la presentación oficial de rigor en la página de presentaciones, escribo aquí mi primer post para indicar dónde se pueden descargar presets para el AxeFx (todas sus versiones): AxeChange.

Los presets son cadenas de efectos, que generalmente incluyen, aparte de lo que consideraríamos los "efectos" en sí (compresor, distorsión, delay, etc), los bloques Amp y Cab, que son las emulaciones de ampli y pantalla correspondientes. Los nombres suelen ser descriptivos del sonido que tratan de emular.

Al descargar el preset es importante leer también la información sobre el firmware en el que se crearon, además de si incluyen alguna IR de usuario (Impulse Response, una "muestra" de un altavoz o pantalla de altavoces real) o algún bloque Tone Match (sistema de clonación de un ampli real), ya que de esto puede depender que suenen como deben o incluso que simplemente funcionen.

Incluso sin tener un AxeFx se pueden descargar y editar con AxeEdit BETA 1.9. No van a sonar, pero sí nos puede servir para obtener una idea de la lógica interna de funcionamiento de los presets y para aprender el manejo del aparato.

Saludos!
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”