Atomic Ampli Firebox

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Vaaale, es que no le veía el sentido si fuera así....

También me ha gustado el strymon iridium lo que he oído, pero este pedal ofrece bastante más
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. El Iridium suena muy bien. Es bastante más caro y más limitado. Pero al que le sea suficiente...

Creo que, por ejemplo, Ore está muy contento con él.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por ore_terra »

Con las IR cambiadas, yes
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Bueno, despues de trastear con el bicho, y la ayuda de rayos, he podido configurar el pulsador Boost... me ha costado la verdad.
Pero con resultados satisfactorios, sobre todo en las simulaciones limpias, los modelos fender . Con Irs externas, eso si !!!
Ahora me estoy peleando con algun tono guarrete , tipo Marshall, pero no acabo de encontarle el punto...tendre que dedicarle mas tiempo.
Resumiendo, una herramienta muy valida , como recambio , a la que falle algo , o llevar a ensayos, o bolillos, sin cargar peso....no sustituye a mi Hx stomp, ni a mis amplis, por supuesto, pero n esta de mas ;)

Aun no la he metido directa a mesa...espero hacerlo en el proximo ensayo... y tengo que pillar el cable , alguien puede ilustrarme del tipo ( nombre ) del cable que tengo que pedir ??? Tres pines hembra, a Jack normal ???? :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por jaimebcn »

Quico, el cable que nombras y el que te hace falta un XLR a Jack.

Este:

https://www.madridhifi.com/p/cable-jack ... hembra-3m/
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Perfecto Jaime, muchas gracias !!! :dedo: :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por jaimebcn »

quico medrano escribió:Perfecto Jaime, muchas gracias !!! :dedo: :dedo:
El Jack debería ser mono, si no sonarás por un solo lado. El del enlace que te he puesto es stéreo, culpa mía :oops:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Para ir directo a mesa, yo usaría (y uso, jajaja) un cable xlr normal y corriente. Para ir a la Headrush 108, también. O sea, un cable de micro. La señal ya sale balanceada, si se una esa salida.

La salida Jack, la usaría para ir a un ampli de guitarra o una etapa mas caja de guitarra, aunque esto último no lo hago nunca (desconectaría la simulación de altavoz para esa salida en el interruptor correspondiente).

En los ensayos, si llevo la 108, voy a mesa con la salida XLR y a la 108 con la salida Jack. Eso cuando llevo la 108. Es... Una maravilla: todo el mundo oye la guitarra perfectamente (dentro de mis limitaciones, jeje) a través de la PA y yo uso la 108 como refuerzo para mí mismo. Aunque con ir directo a mesa es suficiente.

Resumiendo; cable de micro para ir directo a mesa. O sea, XLR macho por un lado, y XLR hembra por el otro.

Estoy pensando... Sí; si usara pedales después del Amplifirebox (cosa que no he hecho), entonces sí que tendría que usar la salida Jack del último para ir a la mesa. Pero la señal ya no iría balanceada. Entraría en el canal de la mesa con un Jack normal.
Última edición por rayosytruenos el 14 Ene 2022, 07:25, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Respecto a los sonidos Marshall, etc. Hay unos pequeños consejos muy interesantes que dan en el foro de la marca. En inglés, of course. Son aún más útiles para sonidos distorsionados. Extremadamente útiles.

Lo primero es la PRE EQ. Conviene recortar los graves (ROLLOFF). Por ejemplo de.... 200 Hzs hacia abajo. Yo incluso corto desde 250, o más arriba, según.

También conviene ajustar la sección CAB. Ahí recorto los agudos a partir de 6 o 7 mil Hzs.

El sonido se vuelve mucho más auténtico.

Busco los consejos y los pongo aquí.
Última edición por rayosytruenos el 14 Ene 2022, 07:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Aquí están los "Tone Típs" de Jace, que es un tipo estupendo que trabaja en la empresa y es el contacto con los usuarios en el foro. Responde siempre a todas las dudas.

https://atomicamps.com/forum/index.php? ... tips.1830/

Oro puro.
Última edición por rayosytruenos el 14 Ene 2022, 07:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Sí queréis un pequeño resumen en español, me lo decís.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por El Marin »

quico medrano escribió:Aun no la he metido directa a mesa...espero hacerlo en el proximo ensayo... y tengo que pillar el cable , alguien puede ilustrarme del tipo ( nombre ) del cable que tengo que pedir ??? Tres pines hembra, a Jack normal ???? :ay:
Joder, un puto cable de micro, tío :jaja:

Mi pregunta. Que tal suena a bajo volumen? Ya sabéis el eterno problema de los amplis de gárgolas. SI tienes que tocar en un garito flojito no llega a dar el tono que mola. Con el pedalico ese delante?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Te refieres enchufado a un ampli de válvulas, Rafa?

Si es así, no he probado.

Pero directo a mesa o a un FRFR, en casa, en el local y en directo suena igual de bien, una vez haces las correcciones de eq y eso, claro.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Tampoco lo he probado directo al ampli :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Un cable de micro ??? coño , haberlo dicho antes !! :armario: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Te refieres enchufado a un ampli de válvulas, Rafa?

Si es así, no he probado.

Pero directo a mesa o a un FRFR, en casa, en el local y en directo suena igual de bien, una vez haces las correcciones de eq y eso, claro.
Eso digo, como previo para tocar a bajo volumen. Ahora uso un clon de Boss FA-2 para eso. No va mal, pero me pregunto cosas
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Me tengo que corregir, Rafa.
Esta semana me deje el frfr en el local, y en casa he estado enchufando el parato este, a un ampli de acustica y voces..de esos cuadrados cutrilongos harley benton de thoman, que pille hace tiempo.
En el canal de micro va estupendo tambien, en algunos lados pone que viene a ser como un Frfr .
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Bueno pues me uno al grupo de este bichaco. Solo lo he probado esta tarde pero me ha sorprendido mucho, mucho.... Suena MUY bien y es muy sencillo de usar, bueno esto último entre comillas, pprque aunque es muy sencillo e intuitivo, tiene un par de tropezones al configurar presets quizás pprque no sigue el mismo procedimiento que un multiefectos.

Asi que os expongo mis dudas porque me he armado un taco haciendo dos presets en el modo A/B

-Se puede hacer un preset en A con un ampli y otro en B con otro ampli distinto?
-El boost puede guardar otro ampli distinto?
-Sr puede guardar en el boost variaciones de volumen o gain distintas en A y B, o han de ser las mismas?
Yo no lo he logrado.

Releyendome no sé si se entienden las preguntas, lo que quiero hacer, a ver si se entiende mejor, es en el modo A/B, tener en A un ampli con su boost y en el B otro ampli distinto con otro boost distinto al anterior

Gracias
Ya os iré contando más
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:Bueno pues me uno al grupo de este bichaco. Solo lo he probado esta tarde pero me ha sorprendido mucho, mucho.... Suena MUY bien y es muy sencillo de usar, bueno esto último entre comillas, pprque aunque es muy sencillo e intuitivo, tiene un par de tropezones al configurar presets quizás pprque no sigue el mismo procedimiento que un multiefectos.

Asi que os expongo mis dudas porque me he armado un taco haciendo dos presets en el modo A/B

-Se puede hacer un preset en A con un ampli y otro en B con otro ampli distinto?
-El boost puede guardar otro ampli distinto?
-Sr puede guardar en el boost variaciones de volumen o gain distintas en A y B, o han de ser las mismas?
Yo no lo he logrado.

Releyendome no sé si se entienden las preguntas, lo que quiero hacer, a ver si se entiende mejor, es en el modo A/B, tener en A un ampli con su boost y en el B otro ampli distinto con otro boost distinto al anterior

Gracias
Ya os iré contando más
Yo tengo la primera versión.

Las respuestas:

- Sí se puede.

- no.

-Sí

- Sí, eso es.

Disculpa, que ahora no tengo mucho tiempo, pero pregunta lo que quieras.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Sí, el mio también es la primera versión.

Gracias rayos, solo he encontrado manual en inglés y no me llevo muy bien con él.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tampoco lo he encontrado en español
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Pruebalo con Irs de terceros, gana mucho ;)

Gracias a las indicaciones que me dio Rayos , me llevo bastante bien con el editor.....es paciencia y practia, al principio no es nada facil .
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Que Irs me recomiendas Quico?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

No acabo de pillar el concepto de como guardar un preset. Estoy atrapado en un bucle. Tengo dos sonidos que me gustan mucho guardados en el modo AB. Se supone que están guardados así tal cual sin darle a ningún botón. Entonces regreso al modo normal para probar otros amplis y resulta que cuando vuelvo al modo AB está seleccionado el último ampli que probé en el modo Normal y no el ampli que yo había guardado en el modo AB. ¿Que estoy haciendo mal?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Blackmore »

cembeiro escribió:Que Irs me recomiendas Quico?
Ownhammer es garantía :vintage:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:No acabo de pillar el concepto de como guardar un preset. Estoy atrapado en un bucle. Tengo dos sonidos que me gustan mucho guardados en el modo AB. Se supone que están guardados así tal cual sin darle a ningún botón. Entonces regreso al modo normal para probar otros amplis y resulta que cuando vuelvo al modo AB está seleccionado el último ampli que probé en el modo Normal y no el ampli que yo había guardado en el modo AB. ¿Que estoy haciendo mal?

Esa es la manera en que funciona. No hay que darle a "salvar" ni a "¿estas seguro?".

Realmente parece difícil porque estamos acostumbrados a otra forma de trabajar que, en realidad, es la difícil.

Aqui las cosas se quedan como las dejas. Si cambias de ampli, se queda grabado el nuevo con todos los ajustes del anterior.

Hay que tener en cuenta que es uno de los primeros aparatos compactos en hacer estas cosas. Supongo que lo hicieron como mejor les pareció, dentro de sus limitaciones. Incluso querían ponerle un afinador, pero con solo dos luces, vieron que no funcionaba muy bien.

Lo que sí queda grabado en el pretest es todo lo que se hace desde el editor, o sea, lo que no se puede hacer desde el panel frontal.

Por eso yo, por ejemplo, cuando hago los ajustes del panel frontal en el canal A o B, pues cojo y le hago una foto con el móvil. Así puedo recuperar esos ajustes si, por ejemplo, después de cambiar los ajustes del otro canal, quiero volver a cambiar los del anterior.

Eso lo solucionaron en la versión 2, hay un modo para saber dónde están los ajustes de cada canal. Es lo único que le falta a la primera versión, para mí.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Blackmore escribió:
cembeiro escribió:Que Irs me recomiendas Quico?
Ownhammer es garantía :vintage:
Gracias.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Lo que sí queda grabado en el pretest es todo lo que se hace desde el editor, o sea, lo que no se puede hacer desde el panel frontal
.

Rayos, yo guardé los dos presets desde el editor y me guarda todos los parámetros a excepción del ampli, en cuanto paso al modo normal y uso otro ampli al volver al modo AB aparece el último ampli usado no el que guarde en el editor

Si pudiera elegir yo preferiría un botón específico de guardado me facilitaría las cosas.

Otra duda, quiero guardar en los presets un boost en el canal A que sea limpio y con poquito de delay, y en el canal B el booster con un poquito más de chicha y un poquito más de delay. ¿Es posible?, Como se hace? ( solo consigo poner el mismo boost en ambos canales, al variarlo en un canal idem en el otro)
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Blackmore escribió:
cembeiro escribió:Que Irs me recomiendas Quico?
Ownhammer es garantía :vintage:
Correto !!!

tambien York audio molan.


Asi es si tienes unos amplis en A/B...si cambias de modo, te guardara el ultimo ampli que has probado....yo lo que hago, es guardar en el modo normal, solo amplis que me molen, algunos 3 clean 3 crunch y 3 lead, por decirlo de alguna manera.

El otro dia probando vi,por ejemplo, estoy en a/b , en el canal amarillo, ok !! entonces paso a modo normal, y encuentro un clean que me mole..vuelvo al modo a/b, y ese ampli se queda grabado en el amarillo . Cambio al canal rojo del modo a/b, y repito la operacion, con un ampli mas cargado de drive, y ese se me queda grabado en el rojo.

A mi la verdad, no me acaba de convencer ese sistema , es muy facil cagarla, si accidentalmente mueves una de las perillas que guardan los presets, aunque estes en modo a/b...te cambiara el ampli. Imaginate si en un bolo te mueven una perilla algun curioso.. :toma: :toma: :toma: :ay:

Yo lo llevo de reserva en bolos serios....

De momento llevo una Pod Go, aunque estoy a la espera de que salga el nuevo cacharro de Two Notes, que incorpora tres amplis, y puedes ir a PA o Frfr directamente.

Tengo ampli y pedales guapos, pero me da pereza cargar con todo ello...estoy en una epoca comodona :vintage: :ridi:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo estoy pensando en el pod go, jajaja

En el Atomic solo uso el modo AB, no sé cómo se comporta en el modo Normal.

Yo lo uso también como repuesto.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”