Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Mariaale
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2018, 23:43

Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por Mariaale »

Hola a todos, gracias por leer esto, es un poco random a ver si resuelvo mi dilema. Necesito comprarme una guitarra acustica pequeña, pequeña porque mis manos son pequeñas y sufro con las grandes así que quiero aprender con una pequeña. Vi que las "tipo palor" son super costosas, y de todas maneras no se si me funcionen porque no se si al final el mástil sea igual grande con lo cual no me sirve porque es con lo que mas tengo problema, el hecho es que por el precio están descartadas. Luego vi unas de juguetes y otras para niños principiantes que si son super económicas y allí es donde necesito ayuda: aunque sean super económicas quisiera saber mejor, o tener una guía, de donde invertir mis euros mejor, poes. jeje espero se haya entendido, muchas gracias. :tasloco:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por ore_terra »

ese es el tema: lo que quieres es que el mástil sea pequeño; no la guitarra.

otra cosa es que a todo se acostumbra uno: hay chicas con manos más pequeñas que las mías (que no son grandes ni de coña) y que tocan con cuerdas más gruesas que yo... no tiene nada que ver, y a no ser que tengas manitas de niño de 5 años estás perfectamente capacitada para tocar cualquier guitarra con cualquier mástil.

igual lo que tienes que mirar es que la guitarra esté bien ajustada y no tenga cuerdas demasiado gordas. en las acústicas baratas lo malo es (casi) siempre eso, que están fatal ajustadas. en los peores casos ni se van a dejar ajustar, de hecho :jaja:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por tbs »

Por lo que dices solo veo tres opciones.

A, tus manos son realmente pequeñas. Manos de niño pequeño.

B, las guitarras que has probado eran muy malas y difíciles de tocar, o con unas cuerdas demasiado gordas para un principiante.

C, eres muy principiante y tus manos aun se resienten las posturas de los acordes. Se suele forzar mucho la posición al principio. Duelen los dedos...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por tbs »

Las soluciones a la b y c estan claras, a la a dejo los compis que te ayuden, yo de acústicas no tengo ni idea.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por DiscoLeti »

Seguro que hay más, pero éstas son la que he encontrado a la primera.

Échale un vistazo a éstas:

Eko Duo Mini EQ Natural
Imagen

https://www.thomann.de/es/eko_duo_mini_eq_natural.htm


VGS RT-Voyage Root NS
Imagen

https://www.thomann.de/es/vgs_rt_voyage_root_ns.htm

Son lo que se llaman MiniDrenaught. Tienen una longitud de escala entre 540 y 570 mms. Ninguna de ellas llega a los 200 pavos. La Eko me gusta su estética.

Al ser tan pequeñas, le puedes poner cuerdas finas, de 10, y si me apuras mucho, de 0,9, aunque lógicamente, eso tiene que sonar a chicharra, aunque para iniciarte y no desanimarte, yo creo que te puede servir.

Luego, cuando tus manos se vayan acostumbrando y fortaleciéndose, le metes cuerdas más gruesas, como por ejemplo de 11, o mejor, de 12. Eso, en una guitarra de tiro tan corto, si te la ajusta bien un buen luthier, tiene que sonar bien, y seguirá siendo una guitarra muy blanda de tocar.


Y pa'lante, ánimo y bienvenida.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por quico medrano »

Las pequeñas con las que empiezan los crios, no te las recomiendo para nada...estan bien para empezar los crios, pero son malas muy malas...no afinan, los clavijeros bailan que dan gusto.......una parlor te iria bien o una acustica con cuerpo 000 ....
Animo seguro que encuentras lo que buscas :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Soy nueva. Necesito una guitarra pequeña.

Mensaje por rayosytruenos »

Mujer, las hay pequeñas y baratas.

Como te han dicho, casi que lo más importante es un buen ajuste.

Y añadiría que, al principio, no hagas sesiones muy largas. Ve muy poco a poco.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”