Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

Hola payos, a ver si me dais un poco de norte que ando muy perdido, por favor.

Pretendo grabar ensayos hasta que salgan bien y se puedan enseñar a modo de maqueta. Dispongo de:
-Asus I5 con windows 7 64bit y nosecuanta RAM (va sobrado).
-Reaper (DAW)
-RME Babyface (2 previos de micro)
-Axe Fx II

El grupo a grabar es un cuarteto de bajo, batería, saxofón y guitarra.

Hasta ahora lo único que he grabado ha sido en casa y los resultados han sido muy satisfactorios con ese equipo. El Axe directo al PC para guitarras y posteriormente los dos previos de la RME para los micros.

A la hora del directo la cosa se complica. No puedo usar los dos cacharros a la vez como interface y con los 2 previos de la RME no tengo ni para empezar, pero tampoco quiero dejar de usarlos porque me parecen bastante buenos.

Había pensado (y me han aconsejado) comprar una mesita de directo con la que hacer una pre-mezcla y de ahí entrar a los previos de la RME. Pero seguro que la mesa que me puedo permitir tiene unos previos de micro que no están a la altura de los de la RME y esto lo estropearía todo. Para la guitarra y el bajo no habría problema porque entrarían por línea de mesa a RME con Axe y previo sadowsky de bajo.

Otra opción es utilizar los 10 canales de entrada que admite la RME, pero creo que tendría que comprar un RME Octamic II o un RME ADI-8 QS, que son a cual más caros.

¿Qué me aconsejáis?
¿Puedo usar los previos de la RME y completar con alguno de la mesa? ¿Qué mesa será compatible con esta opción?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

PD.- No me tengáis en cuenta si he dicho muchas barbaridades. No tengo ni idea.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
titro
usuario
Mensajes: 343
Registrado: 16 Feb 2008, 16:52
Ubicación: En Murcia

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por titro »

Usa un octamic o algo por el estilo, es lo mejor y con lo que mejor calidad vas a sacar. También puedes mirar esta mackie

Imagen

Suerte en la búsqueda
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

Gracias.
Pero creo que esa mesa no se conecta vía óptica a la Babyface, con lo cual no me dejaría libres los previos de ésta. Serían los micros a los previos de la mesa y de ahí a los previos de la tarjeta.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por megma »

Qué micros vas a utilizar? Lo digo porque si no son muy buenos, a lo mejor no notarás tanta diferencia entre los previos de la RME y los de una mesita tipo Mackie.

Con dos micros y una buena sala se pueden hacer maravillas, eso sí, vas a tener que currarte mucho la colocación de los instrumentos y los micros.
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

Pues pensaba usar buenos micros prestados (un Neumann incluso), pero creo que ya no va a merecer la pena.
¿Sabes si hay alguna mesa medianita que se conecte vía óptica con la tarjeta para no perder esos 2 previos buenos?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por megma »

ni idea de lo de las mesas con salida óptica, lo siento. No estoy seguro, pero a lo mejor una Yamaha digital 01V, las hay a buen precio de segunda mano.
Avatar de Usuario
titro
usuario
Mensajes: 343
Registrado: 16 Feb 2008, 16:52
Ubicación: En Murcia

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por titro »

No, la mackie no la puedes conectar a la RME, yo me refería a que es una solución para grabar un cuarteto en vivo por pistas no muy cara. Eso sí, yo me decanto por el octamic a la RME, aunque como bien dicen por ahí arriba se pueden hacer cosas muy buenas con 2 micros.
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

Bueno, sin dejar de considerar la opción de los 2 micros, he encontrado un par de opciones más baratas para ampliar 8 previos vía óptica:
Focusrite Octopre MKII
Presonus DigiMax FS

Muchas gracias :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
titro
usuario
Mensajes: 343
Registrado: 16 Feb 2008, 16:52
Ubicación: En Murcia

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por titro »

Entre las 2 opciones que comentas me quedo con la Focusrite, las he visto por 200 y pico de 2a mano, de esta forma sí puedes usar los previos de la rme.

Hace poco se me planteó una grabación en la que hubiera necesitado varias entradas, mi apogee duet se quedaba corta y miré la octopre, tiene muy buenas críticas. Al final se desestimó el proyecto pero hubiera sido una firme candidata.
Si finalmente la pilas, cuenta tus impresiones.

Saludos
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

Por favor, avisad si veis alguna de 2ª mano por ahí :dedo: .
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Overdrive »

Hermano; como no suelo entrar mucho ahora en los sub-foros de "producción musical" no había visto este hilo :dedo:
Consideraciones sobre la idea que manejas:
- Efectivamente, los previos de cualquier interface RME son brutales.
- Los previos Focusrite, tanto de los interfaces USB o Firewire como de la serie OctoPre, tienen una de las relaciones calidad/precio más alta del mercado. Evidentemente, ya no hablamos de las series ISA o RED, que son palabras mayores... :baba: :baba: :mrgreen:
Pero con éste: http://www.thomann.de/es/focusrite_octo ... ynamic.htm tendrías previos con dinámica de campeonato. Está la versión sin compresores, pero no vale mucho menos y el proceso sería menos directo (tendrías que procesar en tiempo real en Reaper...)
- Una mesa Yamaha O1V (de la 1ª serie) de 2ª mano podría ser una muy buena opción (ej.http://www.ebay.com/itm/Yamaha-01V-Digi ... 0860626546) Tendrías previos cojonudos, efectos magníficos, faders motorizados, salida ADAT... Ahora, la MKII trabaja a 24 bits y 96 kHz pero la MKI la he visto montones de veces en bolos, garitos y conciertos de todo tipo (tamaños pequeños y medios, obviamente) Es una apuesta segura, que además te serviría para directo (con bafles autoamplificados, clarostá :mrgreen: )
Espero haberte ayudado, crack. :dedo:
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Alberto »

Hombre amigo, ya te echaba yo de menos por aquí :flores: .
Mr. Overdrive, como siempre, dando su toque de calidad a estas cosas :dedo: .
Tengo muy en cuenta tus consejos y cuando llegue el momento te llamaré para ver si me puedes aconsejar en un par de flecos que me quedan. Ese de la compresión era uno, ya que la RME no trae compresores, había pensado aplicar una compresión global desde Reaper, pero ya me contarás.
Un abrazo, fenómeno.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Grabar ensayo/maqueta con RME Babyface Y Axe II

Mensaje por Overdrive »

Siempre a su servicio, Mr.Alberto :lalala: :dedo:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”