¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

estoy barajando la posibilidad de alguno de estos cacharros para grabar bajos POR LÍNEA, con la intenciónn de dejar de usar la típica simple caja DI y también dejar de usar software de emulación como el Ampeg de Amplitube o el Markbass...

a ver si habéis probado algo de esto y me podéis aconsejar:

una opción sencilla y barata:
Imagen

Imagen

http://www.thomann.de/es/mark_bass_booster.htm

esta otra un poco más completa, creo yo...

Imagen

http://www.thomann.de/es/tech_21_bass_driver_deluxe.htm

o ya puestos, en su versión rack:

Imagen

algo más cara: http://www.thomann.de/es/tech_21_sansam ... preamp.htm

o ya irme a cabezales con salida DI como los dos Ampeg Prtaflex actuales...

el de 350w:

Imagen

http://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_portaflex.htm

y el de 500W:

Imagen
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf500_portaflex.htm


Amigos "bajinales"...los que soléis grabar y tal...
¿cómo lo véis?
necesito consejo :oops:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por Nigrochoco »

¿Buscas un sonido de ampli?¿O quieres un sonido de línea?

A mí no me gusta el bajo por línea en general, pero en caso de hacerlo, para distorsiones el Sansamp va muy bien, es bastante estándar.

En limpio quizá pensaría más en la DI/previo de Aguilar o EBS. También gusta mucho por ahí la DI del Avalon U5.

Los amplis yo los descartaría, ya que vas a pagar por un montón de circuito que no vas a usar, mejor usar algo más dedicado y en que gastes lo justo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

Nigrochoco escribió:¿Buscas un sonido de ampli?¿O quieres un sonido de línea?
hombre...lo que quiero es MEJOR sonido que el de un plugin...a partir de ahí, cada cosa es cada cosa, pero no he tomado una decición muy clara aún
Nigrochoco escribió:A mí no me gusta el bajo por línea en general, pero en caso de hacerlo, para distorsiones el Sansamp va muy bien, es bastante estándar.
A mi me mola la posibilidad de grabarlo microfoneado a través de una pantalla y a la vez la línea...lo he hecho un par de veces y me ha gustado mucho las posibilidades de juego que me da a la hora de mezclar....el caso es que tengo pantalla de bajo, pero no cabezal...y de ahí que cualquiera de los ampeg me vendría de lujo, pero los Tech 21 tienen "más posibilidades de sonido" que lo que creo que me van a dar los portaflex de Ampeg :nose:
Nigrochoco escribió: En limpio quizá pensaría más en la DI/previo de Aguilar o EBS. También gusta mucho por ahí la DI del Avalon U5.
lo de Aguilar y EBS es "demasiado modelno" para mi :roll: ...y el U5 es el único trasto de Avalon que jamás tendría....ODIO cómo suena todo lo que he probado de esa marca, menos ese cacharro pequeño...
Es una posibilidad, pero se va un poco al límite del presupuesto, creo...si no recuerdo mal cuesta como unos 500 pavos :oops:

voy a tener que buscar audios de ejemplos a ver qué saco en claro...difícil me parece tomar una decisión :oops: no veo nada donde pueda encontrar muestras y no hay aun tío con bajo de chorrocientas cuerdas haciendo slaps y con sonidos que JAMÁS contemplo dentro de mi pequeño catálogo de posibilidades...

que siempre será un bajo fender de cuatro cuerdas y PASIVO :hedicho:
me pones un bajo activo delante y enciendo la hoguera
y me pones a un tipo haciendo slap o tocando "funk modelno" :ay: y se come el bajo con pila y todo :jiji: :jaja: :sindiente:

Cuando hablo de "grabar un bajo" yo hablo siempre de un bajo sencillo de pop o de rock y el 90% de las veces tocado con púa... y casi siempre limpio...y como mucho un poco rajado, pero prácticamente siempre limpio
Nigrochoco escribió: Los amplis yo los descartaría, ya que vas a pagar por un montón de circuito que no vas a usar, mejor usar algo más dedicado y en que gastes lo justo.
llevas razón en parte, porque la cosa es que no estoy seguro si tal vez me puede entrar la locura de hacerme un "sibiyibi 2" este verano y usarlo como local de ensayo....entonces necesitaría ampli de bajo y una bataca también :sindiente:


voy a investigar y a ver qué puedo encontrar en tiendas de mi zona para probar in situ y no tener que aguantar a plastas bajinales soleando en youtube.

Gracias por la ayuda!!
se me había olvidado contemplar la posibilidad del Avalon 5U :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por chushumbucker »

muyayo si te sirve mi opinion,,yo de lo mejor que conozco para graba un bajo sin ampli con sonidazo, sin gastarte un pastizal, es esto:

http://www.uaudio.com/hardware/mic-prea ... o-610.html

y es un previo cojonudo ademas.

la avalon u5 igual es muy "transparente" para "tus"gustos,aes solo previo de instrumento , da ganancia a lo que suena sin añadir color,neutralidad o mas bien "fidelidad" AVALON .

ese tech 21 de arriba es un juguete al lado de estos chismes ,opciones y mas opciones que NO es lo que tu necesitas :hedicho:

es cierto que van bien y cumplen los previos externos de bajo D.I ,rollo sadowsky,aguilar ,fodera, john east etc... pero insisto ES OTRA LIGA .

ahora,bien,una cosa esta clara, nada;NADA ,suena como un BUEN ampli,eso no te lo voy a descubrir yo a ti ahora :jiji:

lo que tendrias con esos juguetes , seria una señal cojonudisima para reamplificar :periódico: y ahi si que se caga la perra.

:flores:
Última edición por chushumbucker el 15 Mar 2012, 20:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

mil gracias, Chus!
ya mismo estoy buscando info sobre ese UA :dedo:

mira tú por donde...yo que soy en cierto modo fan de los cacharros de estudio de UA y no había contemplado esta posibilidad :dedo:

conozco otros previos de UA y cierto es que tienen su propio carácter y su "grano" también...
pero ...ni de coña había pensando en algo así. No sé...

al pensar en "BAJO" se me metió en el coco lo de previos de bajo en formato pedal o emuladores y tal... :nose:

tomo nota de lo que me cuentas y ya mismo estoy buscando info y a ver si encuentro alguna demo :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

CARAJO!!

leí que me recomendabas este Universal Audio:

http://www.uaudio.com/hardware/mic-prea ... o-610.html

y mientras estaba posteando leo de nuevo y veo que me dices que el AVALON U5:

http://www.avalondesign.com/instrudi.html


a veeeeeeeeeeeeee....
son rollos mu diferentes....
el AVALON entiendo que sea "transparente"....aunque yo llamaría "INSÍPIDO" a todo lo que conozco de esa marca ;)

y que el UA es todo lo contrario... válvulas, calentura y grano...


pues no sé entonces qué es lo que preferirías tú...

tú sabes lo que yo habitualmente hago más o menos... ;)

cómo lo ves? :nose:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por chushumbucker »

ojo que el 610 vale casi el doble que el avalon,hace mas cosas tambien,pero igual si solo lo quieres para el bajo te va mejor la avalon. que por poco mas de 500 euros la consigues y repito es una opcion cojonuda.

de pillar la 610 pillala en USA que vale mucho menos y como trae trafo universal ,jugada maestra. ;)

y cascarle valvulas de calide claro ;)

tambien tienes la opcion twin de la que hablan muy bien,aunque no la he probado,sustituyo al previo ua 110 que era un 610 pero sin valvulas ,son dos previos gemelos fet y con la tarjeta del plugins de regalo :mareado:

http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-AUDIO- ... 3f0e7d8604

:dedo:
Última edición por chushumbucker el 15 Mar 2012, 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

ya sé que el UA casi cuesta mil pavos...
y que el U5 cuesta la mitad.

De ambas cosas puedo conseguir "precio bueno" en mi sitio habitual...

voy a hacer un par de llamadas de teléfono a un colega que creo que tienbe el U5 a ver si me deja darle una probadita con el precission...

El UA solo creo que alguien de por mi zona lo tiene también...voy a hablar con el distribuidor a ver si me dice quién compró el que había en plaza y me deja darle un tiento también.

Mil gracias!!


o sea...que tú, que eres bajista, preferirías algo así como ele U5 o el UA en lugar de uno de estod chismes de bajista, no??

Imagen

Imagen

e incluso los portaflex de Ampeg...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

veo que el U5 lo han sacado en negro también...

Imagen

yo sólo lo conocía en color aluminio
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por chushumbucker »

hombre edite por que pensaba en MI que toco el bajo,para grabar dame avalon ,me gusta por que simplemente calienta lo que suena,,sin cambia nada del tono,

pero pensando EN TI creo que a ti te molaria mas la 610. :periódico:

yo he probado las dos bien en estudio y la 610 "engorda" el sonido ,ya me entiendes colorea ,de puta madre claro esta,pero colorea. ;)

la avalon es transparente y eso a ti no creo que te vaya que eres un punkarra :jaja: :jiji:

lo otro son previos de pedal +d.i es otra liga ;) ,van bien y valen mucho menos ,pero yo para grabar en un estudio no los veo. :nose:
Última edición por chushumbucker el 15 Mar 2012, 20:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

pues creo que por lo que te leo, lo que leí antes a nigrochoco y tal...la U5 va ganando.

A ver...
lo del UA seguro que podría gustarme ( todo lo de esa marca me pone palote), pero si quiero "enguarrar" un poco el rollo del bajo, hay muchas formas de hacerlo...
y como más me gusta es ocon una mijita de un fuzz de "geranio" que me hicieron especialmente y que es la crema pura ;)

no me pone tanto el previo de válvulas de UA cuando pienso en "BAJO"...creo que lo que estoy leyendo también por ahí del U5 lo van colocando en primera posición...

Vamos a ver ahora de dónde carajo saco 500 pavos...

¿quieres que te haga una guitarra o un bajo de kit? :jiji: :jaja: :sindiente: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por chushumbucker »

me llevas pisando todos los posts mamon :jaja: :jiji:

pilla la u5 no te decepcionara si buscas calidad :periódico:

peero ya has dicho que avalon te parece "insipido" te conozco y luego no me vengas que parece que has metido un booster limpio al bajo carisimo :jaja: ,vamos que eso no "hace nada" :jaja:


por que esa es su virtud, que respeta el tono 100% ;)

:flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

COJONUDO!

si no es que yo quiera que "haga nada" sino que suene bien...

la cosa es si me permitirá terminar pasando un kilo de luego poner un "Ampeg de Amplitube" :nose:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por espasonico »

Mira a ver si puedes probar uno de estos:

http://adesignsaudio.com/products/reddi ... irect-box/

Yo no lo he podido probar todavía, pero lo tiene un colega con un criterio similar al mio para el sonido y habla maravillas

Personalmente, la U5 creo que está muy bien. He currado con ella y es jugar sobre seguro, pero no va a evitar el uso del "Ampeg de Amplitube".

La U5 te va a dar un sonido muy limpio y natural, pero para el estilo que haces, solo con la U5 no creo que vaya a ser suficiente.

En mezcla me gusta que el bajo tenga un poco de "grano", y si buscas eso, la U5 no te lo va a dar.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por MikeLandau »

Yo voto por el Avalon U5, para enguarrar tienes tres mil plugins en el mercado, pero es básico tener una buena señal de grabación, y eso en un bajo es crítico...............

Y otra cosa, la compresión, en paralelo. Es decír, mantén una pista de bajo pura, sin comprimir, y suma otra con la compresión (cañera), y mezcla ambas señales a tu gusto.

Yo he llegado a grabar hasta 4 pistas de un solo bajo. DI / ampli / compresión / overdrive.

Incluso puedes usar un crossover para que la guarrería afecte a medios y agudos, dejando los graves limpios.

Es cuestión de experimentar. Hoy día puedes grabar las pistas que te dé la gana, no te las acabas ;-)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

Gracias Xavi...

Sé lo que es la compresiòn paralela ... He estado experimentando bastante con eso en baterías estos últimos meses!

Lo de las pistas ilimitadas no es mi caso ( uso protools LE ;) y hay numero limitado de pistas) pero vamos.... Aún no se me ha quedado corto y estoy mezclando ahora mismo un tema de unos amigos con 45 pistas :ay:
Y personalmente prefiero currar con la mitad o menos si es posible...

La DI que comenta espasònico no ppdría probarla ni de coña... En mi zona al menos...
Así que creo que estoy bastante direccionado ya a por el avalon... Bueno... Antes hay que ahorrar la pasta ;)
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por SeiSoka »

Otro voto para el Tone Hammer de Aguilar. Para nada suena moderno.

En borg hay un pavo que tiene algunas unidades nuevas:

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... highlight=

Suena que te cagas con bajos pasivos.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por MikeLandau »

Si quieres un fuzz para bajo ya sabes , eso también es un previo "con carácter" :jeje: :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por SeiSoka »

El Tone Hammer suena de lo más limpio y engorda el sonido que no veas. Con limpio quiero decir que no satura porque tiene su caracter. Otra cosa es el pulsador AGS que lleva que es una distorsión que personalmente no usaba nunca.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por chushumbucker »

pues yo soy fanatico de aguilar tengo su 4x10 y he tenido un db 750 y el tonehammer lo vendi :roll:

lo compare con el john east en formato pedal y me parecio bastante mejor y tambien tengo el sadowsky . :periódico:

EL problema es que esos previos ,TODOS colorean UN HUEVO,(tu mismo dices que engorda) :periódico:

una cosa es sonar limpio y otra cosa es la "cristalidad" o fidelidad de la señal original,que solo algo gordo como el u5 y de ahi en adelante pueden dar.

eso puede gustar o no,pero a nivel estudio pro,no veras a nadie decantarse por un previo pedal si hay un U5 .
en todo caso usara los dos ,eso si. ;) :dedo:

son previos"sencillos" en formato pedal y el no busca eso,,el ya tiene buenos previos que dan 1000 vueltas a los de un pedal :periódico:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

todas las aportaciones me interesan...

es decir...no estoy preguntadno para liar a nadie, sini porque aquí en mi zona no pueod probar todo lo que hay por ahí, a lo que hay que sumarle que yo no soy bajista y no tengo experiencia apenas con las cuatro cuerdas salvo que faaaaaale....alguna vez yo mismo hago mis bajos ( con el resultado que ya conozco :ay: )...
pero la cosa es que al igual que tengo en el estudio unos cuantos amplis de guitarra y pantallas con diferentes tonos y colores, buscando tener "paleta" para opciones diferentes, aunque NUNCA contemplo la posibilidad de que uno de ellos sea "muy limpio" :ay: ...pues me gustaría poder hacerme con algo que me permitiera tener un poco de esa flexibilidad para grabar bajos, sin que por ello tuviera que comprarme cinco amplis de bajo :miedo:

De ahí que mis primeras búsquedas fueran interesandome por un chisme del rollo del TECH21 ( parato que aún no descarto pillarme...lo he encontrado en una tienda de mi zona 100 euros más barato que en Thoman!! :hedicho:

Si tuviera más colegas bajistas en mi radio de acción con parataje para probar, probaría todo lo que pudiera, pero no es el caso :oops:

Pero sí que tengo unas pocas cosas claras:
1.- Active basses ARE NOT ALLOWED en mi estudio ( lo mismo que las Stratocasters :ay: ...de eso no se graba en mi casa) :sindiente:

2.- 4 cuerdas es SUFICIENTE!...y si me apuras hasta con dos ya sobra :jiji: :jaja: :hedicho:

3.- Básicamente Precission y Jazz Bass es lo que grabo...y normalmente con un sonido de "bajo de rock" sin ninguna floritura ni efecto añadido voy que me las pelo...

Así que aún teniendo esos parámetros claros y buscando sencillez y efectividad, estoy hecho un lío :tasloco:

Pero como lo primero es pillar la pasta, voy a juntar 500 pavos, que va a ser mi verdadero "LIMITADOR" ;) y cuando tenga los 500 pavos, ya veremos qué me compro...

por lo pronto estoy muy tentado de pillarme el U5 y el Tech21...ambos dos :baba:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por MikeLandau »

Rubén, ......... estás buscando un previo para un bajo pasivo............un bajo activo no es más que un bajo pasivo con un previo metido en el propio bajo, donde está la diferencia ? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

¿que dónde está la diferencia??
joder!!
como si tú no tuvieras orejas!!

:roll: :roll:

la diferencia es TOTAL :hedicho:

un bajo activo no sólo tiene dentro un previo...las pastillas NI DE COÑA van del mismo palo...

Aparte de que hay diferencias MUY importantes en el tipo de dueño, de la gorra que calza, de la riñonera y esas cosas de bajistas...

como el dicho de que a más cuerdas en el bajo, menos pilila :roll:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por MikeLandau »

Juer Rubén, a estas alturas aún me tomas en serio ? :jeje: :jaja: :jiji: era por puñetear nada más :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por chushumbucker »

erreaye escribió:¿que dónde está la diferencia??
joder!!
como si tú no tuvieras orejas!!

:roll: :roll:

la diferencia es TOTAL :hedicho:

un bajo activo no sólo tiene dentro un previo...las pastillas NI DE COÑA van del mismo palo...

Aparte de que hay diferencias MUY importantes en el tipo de dueño, de la gorra que calza, de la riñonera y esas cosas de bajistas...

como el dicho de que a más cuerdas en el bajo, menos pilila :roll:
para el carro muyayo,que hay bajos con previos internos con bypass total y pastillas mas vintage que tu :jiji:

yo adoro el sonido pasivo,y esa es la diferencia entre que lleve previo o no ,TODOS los previos que yo conozco en formato pedal o interno ( y he probado unos cuantos )JODEN el sonido pasivo ,independientemente de si llevas unas antiquity como YO mismamente :periódico:

al "activar"un bajo ,no solo cambia el sonido ,cambia totalmente al toque,yo solo lo uso para hacer algun detalle de slap :mrgreen: o meter algo mas de tiza :twisted: en determinados momentos, pero el 90% del tiempo del bolo , no lo utilizo y por eso prefiero un pedal a un previo interno ,por que ademas ,muchas marcas (sadowsky ,aguilar,j retro ,xotic etc..)fabrican EL MISMO previo en formato pedal o para montaje interno ;) .

pero estamos desviando el tema,si quieres llevar integro el sonido del bajo tal y como a ti te gusta a la mezcla el U5 y arreando :nose:

CUALQUIER previo interno o externo te va a joder el rollo de tocar un pasivo y el SONIDO de un pasivo ,eso SEGURO. :hedicho:
Avatar de Usuario
Superchemi
usuario
Mensajes: 652
Registrado: 09 Mar 2006, 14:51
Ubicación: Navalcarnero

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por Superchemi »

¿ya compraste el U5 Rubén?

Llevo tiempo sin mirar el foro y no se si llego tarde.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por jop »

Yo grabo el bajo enxufandolo al ampli y como tiene Send (y de baja impedancia) lo conecto a la entrada DI de la targeta y listo. El resultado esta bastante bien y muy natural.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por erreaye »

Superchemi: aún no lo he pillado...
Tengo que vender la telecaster que tengo en el foro de compraventa :(
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: ¿cuál de estas opciones para grabar bajos?

Mensaje por Paco Alfaro »

erreaye escribió:...Como el dicho de que a más cuerdas en el bajo, menos pilila :roll:
¡¡¡Qué cabrón!!! que yo uso bajos de seis cuerdas :ridi:

Ahora mismo me la miro HABER si es verdad :burla:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”