Protools a Reaper
- El Marin
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Protools a Reaper
Hola
Tengo una copla en una sesión de Protools en un pendrive (Creo recordar que es de la v8)
Tengo el Reaper en mi ordeñador
Como podría cargar la copla en el Reaper? Alguien tiene idea?
Gracias
Tengo una copla en una sesión de Protools en un pendrive (Creo recordar que es de la v8)
Tengo el Reaper en mi ordeñador
Como podría cargar la copla en el Reaper? Alguien tiene idea?
Gracias
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- poxo
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Re: Protools a Repaer
Ummmmm asi a las bravas dudo que puedas hacerlo Marín.
Lo que trataría de hacer es que alguien te abra la sesión en Pro Tools y te deje todos los audios con su inicio en el 00:00:00 para poder importar esos audios bien colocados en Reaper.
Otra opción es importar los audios que guarda Pro Tools, y recomponer el puzzle colocando cada cosa en su sitio. Lo malo de esta opción es que puede que tengas decenas de audios guardados en esa sesión que ni si quiera se estén usando, y puede que sea un horror recomponerlo todo.
Escríbeme por privado y si quieres me lo envías por wetransfer y te lo miro.
Lo que trataría de hacer es que alguien te abra la sesión en Pro Tools y te deje todos los audios con su inicio en el 00:00:00 para poder importar esos audios bien colocados en Reaper.
Otra opción es importar los audios que guarda Pro Tools, y recomponer el puzzle colocando cada cosa en su sitio. Lo malo de esta opción es que puede que tengas decenas de audios guardados en esa sesión que ni si quiera se estén usando, y puede que sea un horror recomponerlo todo.
Escríbeme por privado y si quieres me lo envías por wetransfer y te lo miro.
Re: Protools a Repaer
si los audios son pistas completas es fácil: como dice poxo, buscas la carpeta de los audios y yatá. si no, coincido en lo de pásaselos a alguien
- El Marin
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Re: Protools a Repaer
Aaaaaggghhhh
Es una puta locura lo de los audios.
Al final tengo un protools piratón en casa de un colega y me va a hacer lo de los audios a cero... Lo de ponerlos así a saco es una locura, el charles empieza en un sitio, el bombo en otro, hay toms aéreos sueltos por el espacio, arreglos de guitarra inconexos, pistas escondidas que aparecen de nuevo... una puta LOCURA
Es una puta locura lo de los audios.
Al final tengo un protools piratón en casa de un colega y me va a hacer lo de los audios a cero... Lo de ponerlos así a saco es una locura, el charles empieza en un sitio, el bombo en otro, hay toms aéreos sueltos por el espacio, arreglos de guitarra inconexos, pistas escondidas que aparecen de nuevo... una puta LOCURA
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Re: Protools a Repaer
lo que hago yo en plan "porsilasmoscas" es en cada proyecto renderizo desde cero todas las pistas desde cero tal y como quedan una vez acabada la grabación (con todo editado y limpito, ready pa mezcla). aparte de ser otra copia de seguridad, te permite pasarlo de un DAW a otro si hiciera falta.
Re: Protools a Repaer
Sactamente.ore_terra escribió:lo que hago yo en plan "porsilasmoscas" es en cada proyecto renderizo desde cero todas las pistas desde cero tal y como quedan una vez acabada la grabación (con todo editado y limpito, ready pa mezcla). aparte de ser otra copia de seguridad, te permite pasarlo de un DAW a otro si hiciera falta.
Es lo que en Protools se llama "consolidar".
Rafa:
Abres la sesión de protools. Seleccionas TODO desde el 0:00:00 y le das a "Consolidar". (Comando/mayúsculas /3) si no recuerdo mal, de memoria, que mis dedos funcionan automáticamente :-D
Luego, se puede "guardar como" la sesión "sólo con los ficheros en uso", y ahí te guardará la nueva sesión con todos los audios desde el 0:00:00
Y si, por ejemplo....la guitarra "x" no entra hasta el segundo 25, pues no pasa nada, porque hasta ese segundo, habrá SILENCIO en esa pista.
Si te lías, me mandas el tocho y te lo hago en un rato.
- El Marin
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Re: Protools a Repaer
OK... Asín lo haré. Esto me da el sonido grabado, no? o lleva efectos y pluggins y cosas desas?erreaye escribió: Abres la sesión de protools. Seleccionas TODO desde el 0:00:00 y le das a "Consolidar". (Comando/mayúsculas /3) si no recuerdo mal, de memoria, que mis dedos funcionan automáticamente :-D
Luego, se puede "guardar como" la sesión "sólo con los ficheros en uso", y ahí te guardará la nueva sesión con todos los audios desde el 0:00:00
Y si, por ejemplo....la guitarra "x" no entra hasta el segundo 25, pues no pasa nada, porque hasta ese segundo, habrá SILENCIO en esa pista.
Si claro, y aluego me copias la copla y la sacas en un disco con calaveras, dados y llamaserreaye escribió: Si te lías, me mandas el tocho y te lo hago en un rato.
...Fale, ya sus digo si me rula la cosa
Grasias
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Re: Protools a Reaper
Cuidao, si le das a "consolidar" y grabas cada pista como wav, te la va a grabar con todo lo que le hayas metido.
Luego no vas a poder modificar nada. Así que depende si luego en reaper querrás modificar revers, compresores, delays etc. en caso afirmativo, mete lo que puedas por buses. Al menos en logic es asín. En protools no sé si se graban o no también las automatizaciones etc
Luego no vas a poder modificar nada. Así que depende si luego en reaper querrás modificar revers, compresores, delays etc. en caso afirmativo, mete lo que puedas por buses. Al menos en logic es asín. En protools no sé si se graban o no también las automatizaciones etc
- El Marin
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Re: Protools a Reaper
Eh?Sergio escribió:Así que depende si luego en reaper querrás modificar revers, compresores, delays etc...
Mi no entender...
Reverb? comp... comp... compresores? delays?
Pero tío... que es música, que hacemos rocanrol!! No usamos nada de eso
De toda formas, gracias por el conejo
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Re: Protools a Reaper
Al menos en PT 10 con “consolidar” solo une los audios de cada pista sin aplicar efectos. Hay otra opción que no recuerdo el nombre que si que hace lo que dices.Sergio escribió:Cuidao, si le das a "consolidar" y grabas cada pista como wav, te la va a grabar con todo lo que le hayas metido.
Luego no vas a poder modificar nada. Así que depende si luego en reaper querrás modificar revers, compresores, delays etc. en caso afirmativo, mete lo que puedas por buses. Al menos en logic es asín. En protools no sé si se graban o no también las automatizaciones etc
Re: Protools a Reaper
el render in place será...
en protools no sé cómo se hará, porque esa cosa yo no la toco... pero lo normal es que te dé la opción de cómo quieres consolidar (iba a usar ese palabro, pero no me salía otra cosa que "bouncear" ): si con inserciones, sin ellas, con inserciones y envíos (llamémoslos así para no ofender a rafa ), etc...
en protools no sé cómo se hará, porque esa cosa yo no la toco... pero lo normal es que te dé la opción de cómo quieres consolidar (iba a usar ese palabro, pero no me salía otra cosa que "bouncear" ): si con inserciones, sin ellas, con inserciones y envíos (llamémoslos así para no ofender a rafa ), etc...
- poxo
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Re: Protools a Reaper
Eso es, hay una opción de render y te da esas opciones que dices. Yo lo uso para pasarles las pistas al resto del grupo y así usarlo de backintrack.
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Re: Protools a Reaper
De nada.El Marin escribió:Eh?Sergio escribió:Así que depende si luego en reaper querrás modificar revers, compresores, delays etc...
Mi no entender...
Reverb? comp... comp... compresores? delays?
Pero tío... que es música, que hacemos rocanrol!! No usamos nada de eso
De toda formas, gracias por el conejo
Algún día, si eres aplicado y lo estudias un poco, te percatarás de que compresión y reverb siempre la vas a tener, la metas tú o no. La diferencia es que si tú no la metes, la meterá por tí la sala donde tocas, el tipo y posición del micro que usas, etc., etc.
La cuestión no es elegir entre meterlo o no, sino decidir si eres tú quien lo mete o delegar la decisión en personas o circunstancias que tú no controlas.
Porque claro, hay mucho músico guay que presume de no meter nada, pero luego se graba en una sala diseñada por un famoso gurú, cuyo acondicionamiento costó 600.000 napos.
En fin, Rafa, a mi me parece puro postureo. No ofense.
Ah, y lo olvidaba, los discos de rocknroll tienen compresión y reverb a raudales. Artificiales, por supuesto. anda que los stray cats no usaban reverb ni ná,
Re: Protools a Reaper
... y cuya mesa analógica del taco va con los previos al rojo, saturando ligeramente y comprimiendo naturalmente la señal...Sergio escribió: Porque claro, hay mucho músico guay que presume de no meter nada, pero luego se graba en una sala diseñada por un famoso gurú, cuyo acondicionamiento costó 600.000 napos.
Re: Protools a Reaper
Rafa:
Hazme caso: CONSOLIDAR.
Y tan sólo te convierte todos los audios que tengas en cada pista, en un ÚNICO Y NUEVO AUDIO. Sin efectos, ni nada. Nada de nada.
Tío...es algo que hago cada dos por tres. Esta misma mañana tengo que hacerlo para mandarle unas pistas a un colega y que siga él currando aportando sus cosas.
Él no curra con Protools, así que como yo sí, pues hago eso mismo.
Seleccionas TODAS LOS AUDIOS DE TODAS LAS PISTAS que quieras consolidar, desde el 0:00:00 hasta el final de la canción, y consolida audio.
Si te lías, hay un montón de niñatos que tienen youtubes haciéndolo.
Es facilísimo y rápido.
Cuando el confinamiento, hice un EP con cuatro tipos más, y cada uno trabajaba con sistemas y DAWS diferentes. Tuve que hacer esto una veintena de veces. Es algo cotidiano.
Hazme caso: CONSOLIDAR.
Y tan sólo te convierte todos los audios que tengas en cada pista, en un ÚNICO Y NUEVO AUDIO. Sin efectos, ni nada. Nada de nada.
Tío...es algo que hago cada dos por tres. Esta misma mañana tengo que hacerlo para mandarle unas pistas a un colega y que siga él currando aportando sus cosas.
Él no curra con Protools, así que como yo sí, pues hago eso mismo.
Seleccionas TODAS LOS AUDIOS DE TODAS LAS PISTAS que quieras consolidar, desde el 0:00:00 hasta el final de la canción, y consolida audio.
Si te lías, hay un montón de niñatos que tienen youtubes haciéndolo.
Es facilísimo y rápido.
Cuando el confinamiento, hice un EP con cuatro tipos más, y cada uno trabajaba con sistemas y DAWS diferentes. Tuve que hacer esto una veintena de veces. Es algo cotidiano.
Re: Protools a Reaper
Mira Rafa:
Echa un vistazo al vídeo del 0':52'' al 1':54''
https://www.youtube.com/watch?v=l4-ednUz1dY
ESO es lo que tienes que hacer desde el 0:00:00 hasta el final de la canción.
Y los audios resultantes son los que debes anotar cómo se llaman y puedes montarlos en una sesión nueva de cualquier otro DAW sin problema.
Echa un vistazo al vídeo del 0':52'' al 1':54''
https://www.youtube.com/watch?v=l4-ednUz1dY
ESO es lo que tienes que hacer desde el 0:00:00 hasta el final de la canción.
Y los audios resultantes son los que debes anotar cómo se llaman y puedes montarlos en una sesión nueva de cualquier otro DAW sin problema.
- Stone
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Re: Protools a Repaer
se llama free jazz...El Marin escribió:Es una puta locura lo de los audios.
Al final tengo un protools piratón en casa de un colega y me va a hacer lo de los audios a cero... Lo de ponerlos así a saco es una locura, el charles empieza en un sitio, el bombo en otro, hay toms aéreos sueltos por el espacio, arreglos de guitarra inconexos, pistas escondidas que aparecen de nuevo... una puta LOCURA
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
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Re: Protools a Reaper
Rafa mira el disco y se mezcla y masteriza soloSergio escribió:De nada.El Marin escribió:Eh?Sergio escribió:Así que depende si luego en reaper querrás modificar revers, compresores, delays etc...
Mi no entender...
Reverb? comp... comp... compresores? delays?
Pero tío... que es música, que hacemos rocanrol!! No usamos nada de eso
De toda formas, gracias por el conejo
Algún día, si eres aplicado y lo estudias un poco, te percatarás de que compresión y reverb siempre la vas a tener, la metas tú o no. La diferencia es que si tú no la metes, la meterá por tí la sala donde tocas, el tipo y posición del micro que usas, etc., etc.
La cuestión no es elegir entre meterlo o no, sino decidir si eres tú quien lo mete o delegar la decisión en personas o circunstancias que tú no controlas.
Porque claro, hay mucho músico guay que presume de no meter nada, pero luego se graba en una sala diseñada por un famoso gurú, cuyo acondicionamiento costó 600.000 napos.
En fin, Rafa, a mi me parece puro postureo. No ofense.
Ah, y lo olvidaba, los discos de rocknroll tienen compresión y reverb a raudales. Artificiales, por supuesto. anda que los stray cats no usaban reverb ni ná,
Fuera coñas, seguramente una de las cosas menos editadas que se puede escuchar sea la música clásica, que normalmente se grababa con un par de micros en estéro y listo.
Pero aún así... hasta ahí hay compresión irremediablemente.
Entre otras cosas porque el rango dinámico de un vinilo es de 70db's en el mejor de los casos y el de una orquesta sinfónica supera los 100db's
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Protools a Reaper
...Y si parte del proceso ( la que sea) era grabada en cinta, ya ni te cuento de si había compresión. Ya sólo la cinta magnética comprime.
- Blackmore
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Re: Protools a Reaper
Aparte que coño, los micros captan una realidad paralela a lo que escuchamos nosotros en directo, porque nuestro propio cerebro tiene sus trucos.
No es lo mismo escuchar a un grupo tocando a toda castaña, con una presión sonora considerable que intentar tener ese sonido grabado para reproducir a un volumen humano en casa.
Seguramente si tuvieses el equipo adecuado y pudieses reproducir una grabación al mismo volumen que el grupo en directo... no te haría falta la mitad de la mandaga que se le mete a una sesión.
Pero quien coño hace eso?
Al final en una grabación, si estás haciendo una pista de guitarra, intentas obtener la misma sensación que tendrías en la vida real... pero a un volumen manejable y agradable. Y para eso hay que hacer trampas
Y la guitarra es quizás de lo que menos hay que trucar porque ya los amplis comprimen de serie, y tienen EQ y esas cosas.
Hablamos de baterías?
No es lo mismo escuchar a un grupo tocando a toda castaña, con una presión sonora considerable que intentar tener ese sonido grabado para reproducir a un volumen humano en casa.
Seguramente si tuvieses el equipo adecuado y pudieses reproducir una grabación al mismo volumen que el grupo en directo... no te haría falta la mitad de la mandaga que se le mete a una sesión.
Pero quien coño hace eso?
Al final en una grabación, si estás haciendo una pista de guitarra, intentas obtener la misma sensación que tendrías en la vida real... pero a un volumen manejable y agradable. Y para eso hay que hacer trampas
Y la guitarra es quizás de lo que menos hay que trucar porque ya los amplis comprimen de serie, y tienen EQ y esas cosas.
Hablamos de baterías?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Protools a Reaper
Mejor no!!
Estoy metido en medio de una grabación!! jajajaj
Estoy metido en medio de una grabación!! jajajaj
- El Marin
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Re: Protools a Reaper
A ver,
Gracias por ayudarme
Que vosotros no seáis capaces de hacer una grabación sin tener que meter compresores ni reverbs de mierda y acabar sonando a Mangofler no significa que los demás tengamos que pasar por vuestro aro.
No, la sala no mete reverb, para eso se usan las paredes esas amorfas ( y a lo cutre los cartones de huevos o lo mismo en gomaespuma)
NO, para que suene real no hay que usar nada de eso, sólo tomarse un rato con el micro y grabar, escuchar, cambiar, grabar, escuchar hasta encontrar tu sitio. Cion que lo hagas una vez, ya tienes tu sonido para la mayoría de las veces. SÍ, yo llego al estudio y le digo al tío como quiero las cosas y dónde. Qué quiero y qué NO. Para eso le pago
Si vosotros necesitáis justificar la pasta que os habéis dejado en cacharos me parece de puta madre, os pasa lo mismo con otras cosas: coches, estratogayers, simuladores de amplis, pedales que hacen lo mismo pero más nuevos y caros... hasta cables, jajaja
A mi, no me hace falta, ni justificar ni el cacharro. Hago lo que me sale de los cojones porque me sale de los cojones.
Gracias por ayudarme con la conversión. Lo demás... me la pela, troncos
http://www.youtube.com/v/osNtIqQTPlE[/youtube]
Gracias por ayudarme
Que vosotros no seáis capaces de hacer una grabación sin tener que meter compresores ni reverbs de mierda y acabar sonando a Mangofler no significa que los demás tengamos que pasar por vuestro aro.
No, la sala no mete reverb, para eso se usan las paredes esas amorfas ( y a lo cutre los cartones de huevos o lo mismo en gomaespuma)
NO, para que suene real no hay que usar nada de eso, sólo tomarse un rato con el micro y grabar, escuchar, cambiar, grabar, escuchar hasta encontrar tu sitio. Cion que lo hagas una vez, ya tienes tu sonido para la mayoría de las veces. SÍ, yo llego al estudio y le digo al tío como quiero las cosas y dónde. Qué quiero y qué NO. Para eso le pago
Si vosotros necesitáis justificar la pasta que os habéis dejado en cacharos me parece de puta madre, os pasa lo mismo con otras cosas: coches, estratogayers, simuladores de amplis, pedales que hacen lo mismo pero más nuevos y caros... hasta cables, jajaja
A mi, no me hace falta, ni justificar ni el cacharro. Hago lo que me sale de los cojones porque me sale de los cojones.
Gracias por ayudarme con la conversión. Lo demás... me la pela, troncos
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Re: Protools a Reaper
:-D :-D :-D :-D
Lo que quieras, pero que si te lías con la sesión de Protools, me la mandas y te consolido los audios para que puedas montar la sesión en el DAW que quieras.
Lo que quieras, pero que si te lías con la sesión de Protools, me la mandas y te consolido los audios para que puedas montar la sesión en el DAW que quieras.
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Re: Protools a Reaper
Lo siento Rafa
En el momento en que decides grabar ya defraudas.
Para ser reales y auténtico, lo que tenéis que hacer es ir a tocar en directo cada vez que alguien quiera escucharos. Que os llamen y vais con los cacharros de tocar.
Todo lo demás es artificial y mangofler
Fuera coñas, creo que has entendido lo que hemos escrito aunque hagas como que no te has enterado de nada.
En el momento en que decides grabar ya defraudas.
Para ser reales y auténtico, lo que tenéis que hacer es ir a tocar en directo cada vez que alguien quiera escucharos. Que os llamen y vais con los cacharros de tocar.
Todo lo demás es artificial y mangofler
Fuera coñas, creo que has entendido lo que hemos escrito aunque hagas como que no te has enterado de nada.
Re: Protools a Reaper
Dejadlo, dejadlo!!
Que tampoco al masterizar usará compresores...
:-D :-D :-D :-D :-D
Que tampoco al masterizar usará compresores...
:-D :-D :-D :-D :-D
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Re: Protools a Reaper
Y luego forrará con hueveras las paredes de los garitos donde toca
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Re: Protools a Reaper
hereje...erreaye escribió:Dejadlo, dejadlo!!
Que tampoco al masterizar usará compresores...
:-D :-D :-D :-D :-D
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Protools a Reaper
No hace falta que lo jures! :-DSergio escribió:Y luego forrará con hueveras las paredes de los garitos donde toca