Novato enredado con interfaces

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Novato enredado con interfaces

Mensaje por martinelrojo »

Hola,
Llevo unos cuantos años apañado grabando cosillas en el Garage band del iPad, en plan aficionado por supuesto.
El tema es que ahora que tengo el Kemper, me gustaría dar un paso más y empezar a grabar en el Mac.
He estado leyendo en diferentes sitios y al final he terminado más enredado que al principio :nose:

Según tengo entendido, lo ideal para grabar el Kemper es por S/PDIF, por lo que en el rango de presupuesto que puedo manejar ahora (200/300€) he visto de segunda mano lo siguiente:
Motu 828 MK2 usb
Scarlett 18i8 2nd gen

La primera según veo, es más vieja en el mercado, por lo que no se si se me quedara obsoleta en breve, aunque he leído que en cuanto a conversores y previos (eso no controlo mucho que he lo que hé :ridi:) esta un nivel por encima de la Scarlett...
Por otra parte, no se si la tercera generación de Scarlett será "mejor" o más conveniente para iniciarme, y en un futuro, si veo que necesito un salto más en calidad, no palmar demasiada pasta si la vendo.

El plan es como, ya mencione, grabar en el Mac, en principio utilizando garage band, o tirarme a la piscina con Cubase o Logic... Haciendo las batacas con el drummer o algo así.

Pos nada, disculpad el tocho, pero ya soy mayor y esto de la tecnología me pilla tarde :ay:
Cualquier opinión o sugerencia se agradece
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Novato enredado con interfaces

Mensaje por Blackmore »

Si grabas por SPDIF no importan los previos ni los conversores. La señal entra digital ya, no hay amplificarla ni convertirla.

Los conversores, si son mejores, los notarás en la salida hacia monitores, pero lo que es la parte de entrada... nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Novato enredado con interfaces

Mensaje por ore_terra »

lo que dice Blackmore

ahora, sobre lo de que lo ideal, etc... bueno. no creo que vayas a notar la diferencia, sinceramente (yo no creo que la notase tampoco si todo está bien hecho), y siempre suele ser más sencillo grabar audio. vamos, que no te obceques con grabar en digital. siento liarte más :jaja:

yendo al tema de grabar audio, a nivel de previos y conversores las tarjetitas de ahora son bastante decentes, de verdad. para lo que lo quieres no creo que te vayas a equivocar con ninguna de las dos.
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Novato enredado con interfaces

Mensaje por martinelrojo »

Gracias chicos por la aclaración.

Quizás me estoy comiendo mucho el coco, y para mis escasos conocimientos y práctica en la materia, cualquiera me vendrá grande :jiji:

Creo que si entre ambas no hay gran diferencia para el uso que le voy a dar, quizás me convenga más tirar por la scarlett de 3a generación... Y pillarla nueva :nose:

Sobre grabar en digital, es lo que he leído en el foro de Kemper, (ahí es donde me he liao) ... Pero llegado el caso, no me importa probar grabar audio también, pero al menos que la interfaz tenga ambas opciones... Digo yo.

Gracias nuevamente :flores:
Ya si eso, después daré más la tabarra con otras historias de la materia en cuestión :jaja:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”