Grabar canales separados Helix vía Usb

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente.
Estoy en plena fase de experimentación y aprendizaje con este cacharro y hay cosas que no sé cómo se hacen.

Por ejemplo, enviar a un programa editor de pistas los diferentes canales de la salida de USB del Helix a pistas separadas.

No os vayáis a descojonar de mí, pero el programa que utilizo es el Music Maker. :sindiente:

Miro en la configuración del programa, selecciono el dispositivo de entrada Helix usb 1+2, me voy al Helix y en la salida de caja bloque selecciono la salida digital 1+2, pero a la hora de grabar, el programa solo me reconoce una entrada y me lo graba todo en la misma pista.

Alguien sabe cómo puedo hacerlo. O por el contrario, es el programa de mercadillo que es incapaz de de hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por Pablocarrillo »

MMM ... la salida digital, no sé si tendrá que ver con la salida USB.

La salida digital normalmente creo que lleva una señal de audio, pero con componente completamente digital a un dispositivo compatible con ese protocolo tipo AES-EBU o similar.

Es otro rollo que no tiene que ver con el USB audio.

Normalmente, a no ser que tengamos una interfaz que reconozca el protocolo de audio digital AES/EBU, pues grabaremos y tomaremos el audio de nuestros aparatejos, vía audio, pero USB.

LA helix, tendrá varias salidas usb, supongo que tendrás que rutear tu salida de audio desde el output general del Helix, a USB para grabación,(Y no a audio digital) ya sean las outs 1-2 o las que sea que tenga el Helix.

Luego en el secuenciador DAW que uses (El music Maker en tu caso) eliges la misma, que te aparezca del Helix.

Ya que estas experimentando, si usas Windows, pruebate el Reaper, que es un estandar y gratis; y si usas MAC, pruebate el Logic.
No les tengas pánico ni miedo, simplemente acomódate a lo que es un estandar y lo seguirá siendo bastantes años. A lo que le pillas un poco el tranquillo, ya vas buceando por los miles de menus y opciones que pueden llegar a tener estos DAWS, que de primera mano nos pueden parecer complejos. No lo son, y es bueno familiarizarse, un mínimo.

Si quieres grabarte algo con facilidad, es el momento de que comiences a experimentar con estos DAWS o programillas útiles para cualquier músico.
Carri
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que Reaper ya no es gratis. Pero para lo que cuesta y lo que hace, como si lo fuera.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por ore_terra »

Reaper nunca ha sido gratis. Tiene una versión de prueba gratis que cuando caduca no cambia...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por rayosytruenos »

Eso es lo que pasaba con la que tuve yo hace años.

O sea que las versiones actuales tampoco "caducan" después del periodo de prueba?
ea7hj
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2016, 16:28

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por ea7hj »

Mira la página 45 del Manual en inglés (no se si se corresponde con la misma página del Español). En los manuales normalmente viene todo.
Saludos /Antonio
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por DiscoLeti »

Voy a mirar el Reaper.

El MusicMaker no tiene para grabar dos pistas simultáneas de canales separados.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Eso es lo que pasaba con la que tuve yo hace años.

O sea que las versiones actuales tampoco "caducan" después del periodo de prueba?
Sassto.

También creo yo que pa lo (poco) que vale casi que se siente uno culpable no pagando :jaja:

Si fuera mi DAW principal compraría una licencia.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por rayosytruenos »

Exacto. Esta muy bien y no pesa nada.

Cuando por fin lo instale de nuevo, acabaré pagándolo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Exacto. Esta muy bien y no pesa nada.

Cuando por fin lo instale de nuevo, acabaré pagándolo.
Tiene hasta una versión “portable” desen que no hay ni que instalar.

... de hecho en mi anterior oficina que nadie me veía la pantalla del ordenador me dedicaba algunos días a mezclar :jaja:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por DiscoLeti »

Vale, ya sé cómo se hace.

Con el Reaper es muy fácil.

Por lo que veo, me da que el Helix realmente solo maneja 3 canales... estéreos. Y lo venden como 8 canales, pero no, son solo 3..., creo.

1) - Multi ademas de soltar el chorro por todas partes, también ocupa el USB 1+2, o sea, que a efectos de USB, Multi y USB 1+2 es el mismo.
2) -USB 3+4
3) -USB 5+6

Ahora bien, solo maneja 2 entradas de forma simultánea. Tiene tan solo 2 rutas de sonido y por tanto, solo transmite 2 señales al mismo tiempo. Me refiero a que solo procesa dos señales al mismo tiempo.

Otra cosa es que puede transmitir el Aux-in, retornos de lazos y demás hierbas, pero no las procesa ni controla esas señales ni tampoco las lee el DAW

Según el manual, los canales USB 5+6 se usan para tareas de reamp.

Estos detalles son los que te dan la clave de la gran diferencia que hay entre estos cacharros frente al AXE Fractal. Ya el mismo XL-II ya le parte el culo al Helix con sus cuatro entradas directas y controles de ganancia para cada una. No veas como será el AXE III.

Pero bueno, son cosas que yo, seguro no necesito. :ridi:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por rayosytruenos »

Es el Helix o el Helix LT?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Grabar canales separados Helix vía Usb

Mensaje por DiscoLeti »

Es el Helix full,en formato rack.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”