Como grabar guitarra correctamente

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
jcatalah
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2015, 17:08

Como grabar guitarra correctamente

Mensaje por jcatalah »

Hola.

Como muchos de los que andamos por aquí, soy novato. Algo, por no decir mucho de lo que diga es más que probable que sea una estupidez, espero que me sepáis disculpar.

La cuestión es que estoy planteándome empezar a grabar algo de lo que toco. Una pista de guitarra y una pista de voz. Y como no tengo mucha idea, me gustaría que me dierais las pautas más “normales” para este propósito.

En primer lugar, considero importante tener una guitarra (esto me queda claro). A partir de aquí me hago ciertas preguntas. Lo normal sería grabar en línea para así desde Cubase (por poner un ejemplo) empezar a meter filtros, efectos etc. Otra cuestión es saber si el potenciómetro de volumen de la guitarra debe estar a tope. Otra cuestión es si enchufar directamente la guitarra (fender squier) a la interfaz de audio o bien pasar esta por un ampli (Marshall mg10) y de ahí a la tarjeta.

Si grabara con la acústica cambiaría en algo lo anteriormente dicho?

Lo de la voz lo dejamos para mas adelante.

En fin, igual me podéis recomendar algún tutorial o algo así que me oriente un poco, y así ser más concreto en mis preguntas. En cualquier caso, cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Como grabar guitarra correctamente

Mensaje por ore_terra »

hola

primero, prácticamente todo lo que preguntas está contestado ya en el foro. echa un ojo al buscador oki?

después, vamos por partes :mrgreen: :

- lo de que hay que tener una guitarra: BIEN :sindiente:
- ya grabes por línea o con micros todo va a ir al cubase (o programa similar) para mezclar, añadir efectos, ecualizaciones y demás
- el potenciómetro estará como proceda... pon el ampli (o simulación), pedales, etc al volumen que quieras tocar y con el volumen de la guitarra a tope ajustas el nivel de entrada de grabación en la interface o en el cubase para que no sature.
- a no ser que tengas algún programa que te simule amplis (por ejemplo guitar rig), necesitas algo entre la guitarra y el ordenador. si sólo tienes el MG pues tendrá que ser el MG.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”