Scuffham S-Gear amps

Programas. secuenciadores, plugins ...
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Scuffham S-Gear amps

Mensaje por joserra79 »

El otro día cacharreando por la red, en busca de algún buen sonido tipo Dumble para amplitube, guitar rig..., topé con un software que no conocía y que está generando muy buenas opiniones:

http://www.scuffhamamps.com/product

Los presets que vienen de fábrica ya suenan de escándalo y hay algunos con tonos tipo Robben Ford, Larry Carlton que están geniales. Hay algunas demos en la web que han subido algunos usuarios de a pié, que suenan muy bien!.

Solo son tres tipos de amplis: Emulación tipo Dumble Overdrive Special; Marshall Plexi y otra de estilo Soldano. También varios tipos de cabinets y micros, y un delay muy apañao.

Os recomiendo al menos que le déis un tiento, que os podéis descargar una versión completa de prueba por 15 días, y el precio es cojonudo también (sobre 65€).

A quien le guste este tipo de sonidos, creo que le va a gustar, porque es de lo que más me ha convencido :dedo:

Ya me contáis. :flores:
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por equisde »

bajando, a ver que tal suena.
http://soundcloud.com/unbuentipo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por espasonico »

Pues sí que suena bien!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por espasonico »

Al final me quedé enganchado tocando con el plug-in este. Había dejado de tocar la eléctrica en casa porque todos los plug-ins tenían un agudito bastante falso, pero ayer recuperé las ganas de tocar.

Cuando pasen los 15 dias de la demo, seguramente lo acabe comprando.

Hay un cacharro que mola bastante pero cuesta una pasta: el Kemper.
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por joserra79 »

espasonico escribió:Al final me quedé enganchado tocando con el plug-in este. Había dejado de tocar la eléctrica en casa porque todos los plug-ins tenían un agudito bastante falso, pero ayer recuperé las ganas de tocar.

Cuando pasen los 15 dias de la demo, seguramente lo acabe comprando.

Hay un cacharro que mola bastante pero cuesta una pasta: el Kemper.
A mi la emulación del Dumble,"the duke", sencillamente me encanta. Para tocar en casa es lo que más he usado últimamente (hasta que se acabó la demo y decida pillármelo), junto al GTR3.

Es un software muy escueto por las cosas que trae, pero a nivel de sonido es GENIAL.

http://www.youtube.com/v/KwmvAf1Sfhk&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por mahuro »

Joé! Que mierda! Me acabo de registrar para bajarme la demo y no tira en G5 ¡Con lo contento que me había puesto!! >:(
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Ni6htWalker
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2012, 19:45
Ubicación: Dallas,Tx
Contactar:

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por Ni6htWalker »

Scuffham S-Gear amps cheque el demo pero no me convencio,quizas por que en ese tiempo que lo cheque buscaba un sonido con mas gain.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por wahwahman »

espasonico escribió:Al final me quedé enganchado tocando con el plug-in este. Había dejado de tocar la eléctrica en casa porque todos los plug-ins tenían un agudito bastante falso, pero ayer recuperé las ganas de tocar.

Cuando pasen los 15 dias de la demo, seguramente lo acabe comprando.

Hay un cacharro que mola bastante pero cuesta una pasta: el Kemper.
Sí. Yo usaba el s-gear hasta que me compré el Kemper.

La dinámica en el s-gear es muy buena y The Duke da muy buenas sensaciones. Me gusta tanto el s-gear que hice un profile de The Duke para el Kemper y lo clavó.

Saludos
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por spadearcher »

Yo nunca he cacharreado con programas de éstos, así que no puedo comparar. Pero ayer, picado por todo lo bueno que he leído del S-Gear 2, decidí instalar la demo y lo estuve probando un ratillo. Me llevó un poco de tiempo configurarlo más o menos para que no hubiese latencia, ni ruiditios, ni clipping de mi interfaz (una Zoom R16), pero una vez sonando, la impresión fue muy positiva. A ver si le echo unos ratos largos en estos 15 días de prueba, porque ayer solamente me moví por presets y poco más. Así por encima puedo decir que:

- La dinámica del ampli tipo Marshall (Stealer) es brutal. Ya digo que sólo me moví por presets (todo lo más que hice fue activar y desactivar delays y reverbs que venían preconfigurados), sobre todo los de poca ganancia (crunch y sonidos hard rock), y me pareció impresionante lo bien que responde al ataque de la púa. Y sonaba a Marshall sin duda.
- La dinámica en limpio del ampli tipo Dumble (Duke) también es espectacular, da la sensación casi casi de tener el ampli delante. Ese rollo que tienen los Fender de que con un ataque fuerte suenan brillantes, y con ataque suave suenan mucho más dulces lo capta el programa éste.
- No me gustó nada la puerta de ruido, hacía que todo sonase muy antinatural y como con "artefactos" entre nota y nota, pero fue desconectarla y empezar a encontrarme a gusto. Supongo que igual se puede configurar para que sea más transparente, pero como no he tocado con una puerta de ruido, lo que me pidió el cuerpo fue quitarla. Supongo que para grabar resultará muy útil, aunque igual hay plugins que den mejor resultado para esto.

Todo esto fue a través de auriculares, unos AKG K66 siemiabiertos. Tengo pendiente estrenar unos Superlux HD662F cerrados, que para tocar en casa bien aislado y no escuchar el rikiriki de las cuerdas sin necesidad de volumen brutal supongo que van a ayudar.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por bitelchus »

Acaba de salir la versión (2.2) del S-Gear con ampli nuevo. The wayfarer.

http://www.scuffhamamps.com/forum/3-new ... e-wayfarer

Llevo 2 horas probándolo y uffff.. :)

https://www.youtube.com/v/Bye0qgNEu_Y[/youtube]

https://www.youtube.com/v/rRRk2nG095w[/youtube]
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por wahwahman »

Suena muy bien. Ayer estuve probándolo y este nuevo ampli está muy logrado. Para mi, lo mejor en software.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por spadearcher »

Efectivamente, yo ya le he pegado un tiento al nuevo ampli, únicamente en limpio para sacar sonidos Blackface, y me ha encantado. La mejor emulación de Fender Blackface que he oído hasta la fecha. Eso sí, conste que no he probado y los Fractal Axe ni los Kemper. Pero claro, eso es otra liga totalmente distinta. Esto es un software, y además, no llega a 100 pavos.

Me falta por probarlo con cañita, la emulación Mesa Boogie Mark que se supone que hace :baba: , a ver si suena tan bien como en limpio.

Qué buena compra hice hace unos meses cuando lo pillé, creo que me salió por 60 o 70 euros :rock: :rock: :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por espasonico »

spadearcher escribió:Efectivamente, yo ya le he pegado un tiento al nuevo ampli, únicamente en limpio para sacar sonidos Blackface, y me ha encantado. La mejor emulación de Fender Blackface que he oído hasta la fecha. Eso sí, conste que no he probado y los Fractal Axe ni los Kemper. Pero claro, eso es otra liga totalmente distinta. Esto es un software, y además, no llega a 100 pavos.

Me falta por probarlo con cañita, la emulación Mesa Boogie Mark que se supone que hace :baba: , a ver si suena tan bien como en limpio.

Qué buena compra hice hace unos meses cuando lo pillé, creo que me salió por 60 o 70 euros :rock: :rock: :rock:
¿Y que tal se porta como un blackface calentito?

La verdad es que me tira mucho pillarlo. ¿Lo puedes instalar en varias compus? ¿Lleva código de registro?

Gracias
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por spadearcher »

espasonico escribió:¿Y que tal se porta como un blackface calentito?

La verdad es que me tira mucho pillarlo. ¿Lo puedes instalar en varias compus? ¿Lleva código de registro?

Gracias
Aún no lo he probado a fondo por falta de tiempo. Ayer probé una de las presets de serie, con el nuevo ampli en modo Mesa High Gain, y me sonó brutal sin ajustar nada :rock: . Pero yo no soy usuario habitual de alta ganancia, así que realmente no tengo criterio desen :hedicho:

Estás tardando en probarlo, la demo es 100% funcional durante 15 días.

Lleva un código de registro con activación online, y con una sola licencia lo puedes tener instalado y funcionando simultáneamente en dos equipos distintos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por espasonico »

spadearcher escribió:
espasonico escribió:¿Y que tal se porta como un blackface calentito?

La verdad es que me tira mucho pillarlo. ¿Lo puedes instalar en varias compus? ¿Lleva código de registro?

Gracias
Aún no lo he probado a fondo por falta de tiempo. Ayer probé una de las presets de serie, con el nuevo ampli en modo Mesa High Gain, y me sonó brutal sin ajustar nada :rock: . Pero yo no soy usuario habitual de alta ganancia, así que realmente no tengo criterio desen :hedicho:

Estás tardando en probarlo, la demo es 100% funcional durante 15 días.

Lleva un código de registro con activación online, y con una sola licencia lo puedes tener instalado y funcionando simultáneamente en dos equipos distintos.
El tema es que probé la primera versión y creo que no deja probar otra demo. En cualquier caso miraré a ver.

Me gustó mucho en su dia y lo comenté en el foro. Yo soy de limpios y crunchies y me pareció lo mejor hasta la fecha.
Un saludo y gracias por contestar
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por bitelchus »

espasonico escribió:El tema es que probé la primera versión y creo que no deja probar otra demo. En cualquier caso miraré a ver.
No te va a dejar probar otra demo. Ni siquiera formateando el ordenador. Con la primera instalación se guardan una serie de registros en "quien sabe donde" que son imposibles de eliminar, salvo con una herramienta llamada Killdisk, que arrasa con todo el disco duro (como su nombre indica) ;)
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por spadearcher »

Efectivamente, parece ser que utiliza el DRM FlexNet, escribiendo datos entre el MBR y la primera partición.

Utilizando otro ordenador, o incluso el mismo con un disco duro de sistema diferente, no deberías tener problemas.

Pero vamos, si ya te gustó, yo no me lo pensaba y aflojaba la pasta. Teniendo en cuenta lo que suele costar un cacharro simulador de amplis, S-Gear es muy barato. Por lo que cuesta un V-amp o un Pod 2.0 de segunda mano, tienes S-Gear, que en mi opinión es muuuy superior a los Pod HD en cuanto a emulación de amplis (tuve un Pod HD y lo vendí tras probar S-Gear).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por dungkar »

Os voy a hacer una pregunta.¿Como se puede poner un backing track y tocar con el s-gear? :dedo:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por garras »

yo me lo acabo de comprar... me gusta.

puedes hacerlo de dos maneras:
como admite la aplicación de standalone, puedes iniciar el programa y usar el ampli que quieras, y poner la backing que se reproduzca normalmente con el reproductor de Windows o el que uses, y suenan ambos programas a la vez, en dos ventanas por separado sin problema... al menos con mi tarjeta de sonido lo hago sin problemas...

la otra opción si usas un programa de grabación es que importes el archivo de audio de la backing como una pista en el programa, y abras otra pista donde coloques el sgear como VST a través de las inserciones del canal...

es muy simple, hasta para mí que acabo de iniciarme en los DAW y los VST...

ciao.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por dungkar »

Pues a mí la primera opción no me va,no puedo escuchar las dos a la vez.Lo intentare con el cubase.Gracias Garras :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por espasonico »

Después de darle muchas vueltas, lo he comprado. La verdad es que no tocaba la eléctrica en casa a pesar de tener muchos plugins porque no me gustaban como sonaban. Estoy muy contento con la compra
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por Oportunity »

Yo también me lo he comprado y estoy contento con él :dedo:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por green man »

Me da que voy a ser el siguiente en caer. He escuchado las demos y suenan que te mueres.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por Oportunity »

Las guitarras de este tema están grabadas con los amplificadores de S-Gear y usando emulador de cabinas con Redwirez mixIR2: https://soundcloud.com/mikel-henda/destino
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por bitelchus »

Hoy ha salido la nueva versión del S-gear con nuevo ampli.

http://www.scuffhamamps.com/product/amp ... /custom-57

Amos a ver que tal suena ... :rock:
pablillo
Mensajes: 96
Registrado: 14 Feb 2008, 22:32

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por pablillo »

Suena brutal. Yo lo tengo desde hace meses y me encanta.
El nuevo modelo de amplificador es una simulación de un fender tweed.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por Paco Alfaro »

Gracias por el aviso, bitelchus, acabo de actualizar el mío. :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por espasonico »

Paco Alfaro escribió:Gracias por el aviso, bitelchus, acabo de actualizar el mío. :dedo:
¿Hay que pagar algo por la actualización?

Gracias
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Scuffham S-Gear amps

Mensaje por Lemos »

Me bajé la versión de prueba, pero no sé como se usa.

Instalé el logic pro x, y donde pone amps(en la pista de guitarra, donde están el resto de efectos) pincho y selecciono s-gear. Pero yo escocucho nada.

Es como si a ese programa no le llegara la señal pues no se mueve nada.

Alguien sabría decirme que hago mal?


Rockin!
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Scuffham S-Gear amps

Mensaje por bitelchus »

espasonico escribió:
Paco Alfaro escribió:Gracias por el aviso, bitelchus, acabo de actualizar el mío. :dedo:
¿Hay que pagar algo por la actualización?

Gracias
Nada.
Responder

Volver a “Software”