Cakewalk by Bandlab

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Cakewalk by Bandlab

Mensaje por pecheve »

Me estoy metiendo en cosas de grabación, muy casero y sin pretensiones. He empezado a componer y a arreglar mis tonterías y así poder currarlas un pelín más y que se vean jn poco menos cutres para enseñarlas a los colegas. Con el pc de casa, mi mesita Behringer, el POD para las guitarras y el Blackstar para las guitarras, acústicas y el bajo. Me compré un tecladillo MIDI master y un micro de condensador Newer con lo que ya tengo todo el hardware que necesito.
Ya solo me falta un DAW barato y que pueda aprender a manejar. Con el teclado venía una versión de Ableton Lite y un ProTools también limitado. Iba a instalarlos para probar pero entre que solo venía una licencia y quiero instalarlo tambièn en el pc del pueblo y que no me molaban las restricciones que traía me puse a investigar por Internet y me enteré de que había un DAW completo y gratuito.
Cakewalk, que a mi me suena sin ser un entendido de esto,es una compañía que compró Gibson, el año pasado o el anterior abandonó el desarrollo de su producto estrella, SONAR. El año pasado una compañía de Singapur, Bandland, compró el producto y lo ha lanzado como gratuito.
Completo,sin restricciones, equivalente a SONAR, pero sin añadidos de terceros.

Se llama Cakewalk by Bandlab y ya lo tengo instalado en los Pcs de casa y del pueblo y voy haciendo mis pinitos.

Si alguien más lo usa podríamos intercambiar opiniones, problenas y soluciones, que seguro que aparecerán, al menos a mi.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por ore_terra »

Reaper tiene una versión de prueba que no caduca y que es totalmente operativa (vamos, que no es una versión de prueba). totalmente gratuita.

consume muy pocos recursos (para un DAW) y es muy estable.

por si quieres probarlo también ;)
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por pecheve »

Gracias Ore.
Reaper era orra opción, pero realmente no es free. Aunque sea una demo completamente operativa, prefiero una opción legal 100%. En teoria es una temporal de evaluación de 60 días
Y ya que me he metido con éste, voy a seguir con él, a ver hasta donde llego.
jlsva8787
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2020, 22:00
Contactar:

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por jlsva8787 »

Sigue con el que tienes, ya luego veras
Jcbasha
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2020, 17:20

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por Jcbasha »

Yo utilizo Cakewalk desde 1998!!! En todo este tiempo he trabajado también con Protools, Cubase, Ableton, Nuendo, etc, pero nunca he dejado de usar Cakewalk. Después de entender que todos los DAW hacen lo mismo, a día de hoy sólo uso Cakewalk, no le falta de nada, es compatible con todo el software de terceros que le he echado encima y también con todo el hardware. Para colmo pasó de costar casi 600€ a ser completamente gratuito en su versión íntegra, que más se puede pedir? Esperemos que BandLab siga en esta línea, y si no lo habéis hecho ya, echad un vistazo a la red social BandLab, es un sitio magnífico para colaborar con músicos de todo el mundo de manera fácil y amigable. También pone a tu disposición un DAW que se puede usar en ordenadores a través del navegador, en móviles y en tablets, no es tan completo como Cakewalk pero muy interesante.
Así que en mi opinión has hecho muy buena elección.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por fabada52 »

Yo también estoy usando recientemente este Software Cakewalk by Bandlab y estoy muy satisfecho con los resultados.
Ya hace años usé una versión de pago de Cakewalk para guitarristas, el Guitar Tracks Pro, así que no me ha sido muy desconocido. Lo único aprender a manejar los instrumentos en software, el MIDI y algunas cosas más. Decir que trae también algunos plugins gratuitos algo sencillos y limitados pero muy útiles, y sin gastarse una pasta, para masterizar, mezclar y añadir efectos de casi todo tipo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por pecheve »

Pues sigo con él y cada vez más contento. Lo siguen actualizando, ya he bajado 3 actualizaciones y hay prevista otra más en breve, con mejoras en la interfaz de usuario, añadiendo nuevos comoponentes (el Arrange Manager es muy útil para componer y arreglar) y en la próxima van a incluir más plugins.
Durante el confinamiento he estudiado algo de grabación y mezcla, me he comprado unos monitores de campo cercano y me estoy haciendo con mogollón de plugins gratuitos, de efectos, instrumentos virtuales y herramientas de ayuda (medidores, afinador, analizadores de espectro, etc.) que me están ayudando a aprender.
Hay muuuchos gratuitos, demasiados quizás, empiezo a sospechar que tengo un síndrome de Diógenes de plugins gratuitos, pero para lo que yo hago es una pasada.
Me lo estoy pasando pipa.
Y corre en PCs con Windows sin exigir muchos recusos, yo estoy usando varios PCs antiguos, con 8 Gb de RAM el principal, pero con 4 el que tengo en el pueblo más viejo que la tana y en un portátil que uso a veces y va de miedo con las tarjetas de la placa base y una Sound Blaster de cuando los PCs no llevaban tarjetas de sonido y funciona.
Me ha costado más ponerles Windows 10 que echar a andar el DAW.

Me está dando mucho juego para mis cutre-grabaciones y estoy disfrutando como un enano
:mareado:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensaje por theroyalsuite »

aqui otro nuevo usuario del cakewalk, lo que dicen atrás, gratuito, muy manejable y con poco consumo de recursos del pc... yo lo uso con una focusrite y un par de microfonos de condesador baratos y estoy la mar de contento con el resultado
Responder

Volver a “Software”