Gary Moore

Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Gary Moore

Mensaje por slowfingers »

:mrgreen:
Pero te aseguro que tocando SE SALEEE! Se marcó una versión del Parisien Walks, con un sólo, que nos quedamos todos boquiabiertos... :hedicho:
Alguna foto más:

Imagen

Imagen
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Gary Moore

Mensaje por cembeiro »

slowfingers escribió::jiji: :jiji: :jiji:

La verdad es que si!! Cuando salió a tocar en Cordoba, parecia El Solitario!

Imagen

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gary Moore

Mensaje por erreaye »

A ver...
voy con respeto, con seriedad y sin decir chorradas sólo para incordiar, ok?? ;)

Gary Moore debería tocar la guitarra en una BANDA, como lo era Thin lizzy.

quiero decir con esto, que por lo general...a mi lo que me gusta de un buen guitarrista de rock es verlo como hace sus cosas en el contexto de una banda y de una canción, y no al revés...que es como a gente como Moore se le van los dedos...

cuando tienen a una banda enterita de músicos profesionales trabajando para él y dándole el 98% del espacio no me interesan y me aburren.

Encima desde que el tipo le dió por ir de llanero solitario y cantar :ay: bueno...pues todavía menos interés tiene para mi.

Oigo el boys are back in town y salto de alegría y me entra una sensación cojonuda....un peaso de banda y una cojonuda canción...
incluso en los 80 aquellos discos jevilongos del gary moore tenían ese concepto más de "banda de rock" con canciones...pero dede que le dió por el tema del blues ( ya sabéis lo que me mola a mi el estilillo blusero repotensiado ese de humbuckers y gain gain :roll:) ...pues todo se reduce a cierta "planitud", y a mi me sabe a poco.

Que el tipo toca un puñao??
joder!! eso está más claro que el agua y nadie puede negarlo...el tipo es una bestia parda tocando :hedicho:
pero yo soy de los que buscan buenas canciones con una buena banda y no a guitarristas virtuosos que podrían hacer un concierto entero con una base secuenciada y creo que no notaríamos mucho la diferencia :nose:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por juancaster »

Rubén...

¿ Estás de resaca ? :jaja: :jeje: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gary Moore

Mensaje por erreaye »

pues no.
No estoy de resaca.

Como en el topic se comentaba de quiénes entran a veces en los topics sobre tal o cual músico o grupo y largan cualquier improperio sólo para desbarrar.... y yo lo he hecho unas cuantas veces cuando se ha tratado de G. Morre, de Santana, de M. Knopfler y de Clapton o BB king, pues quería esta vez comentar algo con un poco de criterio...es decir, dar algún argumento de por qué soy de los que habitualmente denosto el trabajo de Gary Moore.

Decir algo que no fuera simplemente una muestra de antipatía :nose:

sería más gracioso si me metiera con su jeta, con su fondo de armario o con su especial talento para perder pasta en lo que a guitarras se refiere, pero creo que eso tiene bastante menos que ver con los verdaderos motivos por los que el tío no me gusta ;)
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por juancaster »

:mrgreen:

:dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por boloman »

Rubén Hernández escribió: ...su especial talento para perder pasta en lo que a guitarras se refiere...
:nono:

Bueno , veo que por lo visto TENIA una Les Paul de Peter Green ... algun detalle al respecto u otro ejemplo con otra guitarra ?

Me ha gustado lo que escrito , Ruben , asi SI :dedo:

Si tengo que ser sincero , creo que lo ultimo que tengo de Gary Moore es el Blues Alive en video , no se que ha hecho en los ultimos años , la verdad. :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por Blackmore »

Gary le compró la guitarra a Peter Green por 150 Libras, después de que que Peter se la ofreciera a Snowy White por 50 libras y este la rechazara. Después, Gary se la vendió a una tienda, que la tenía a la venta por 700.000$ si no recuerdo mal. no creo que perdiese mucha pasta con esa guitarra ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Gary Moore

Mensaje por chushumbucker »

salvo cuando le dio por mirar lo que vale ahora :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gary Moore

Mensaje por erreaye »

exacto, chus...
Se cuenta que el tío le pidió explicaciones y bla bla al nota que la revendió diciéndole que si él se la vendió no para que especulara con ella ( precisamente lo que él ya había hecho :roll: )...total que si no perdió pasta, lo que sí podemos decir es que dejó de ganar un puñao.

Por cierto...el disco del tipo al que yo le di unas cuntas escuchas en su momento fue a este:
Imagen

Victims of the future, del 83

para que veáis que en los oyenta, no sólo escuchaba a The Cure ;)

escuchad ese disco y decidme si no os jode que un tipo de esa onda se haya pasado a pastel del "blues repotensiado" y comercialoide ese que practica ahora :nose:
en mi opinión ha bajado uno scuantos peldaños de interés
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Gary Moore

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió: escuchad ese disco y decidme si no os jode que un tipo de esa onda se haya pasado a pastel del "blues repotensiado" y comercialoide ese que practica ahora :nose:
en mi opinión ha bajado uno scuantos peldaños de interés
Nepo escribió:Pero vamos, hay que reconocer que esos guitarristas "malditos" que nombrais, Clapton, Moore, Knopfler, Santana, se distinguen por ser tipos que han hecho grandes cosas y que luego han entrado en una decadencia creativa acojonante, y eso explica en parte la tirria que se les tiene.
:dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por boloman »

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Gary Moore

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:Por cierto...el disco del tipo al que yo le di unas cuntas escuchas en su momento fue a este:
Imagen

Victims of the future, del 83

para que veáis que en los oyenta, no sólo escuchaba a The Cure ;)

escuchad ese disco y decidme si no os jode que un tipo de esa onda se haya pasado a pastel del "blues repotensiado" y comercialoide ese que practica ahora :nose:
en mi opinión ha bajado uno scuantos peldaños de interés
Totalmente de acuerdo.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Gary Moore

Mensaje por Alfonso »

Rubén, es que eso no se duda, debe ser uno de los tíos con menos estilo vistiendo del rock,......menuda pareja hacía con Neil Carter, otro horterón tremendo.


Thin Lizzy es uno de mis 5 grupos favoritos de siempre, y realmente me parece que Moore ha sido el guitarrista MENOS importante que han tenido siempre, no me refiero a si ha sido el peor o el mejor, me refiero a su influencia en la banda, y en ello creo que cualquiera de los otros han tenido más que ver, incluso Sykes en la última época aunque esta fuera ya "creativamente" flojilla.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Gary Moore

Mensaje por Overdrive »

Rubén Hernández escribió:...
pero yo soy de los que buscan buenas canciones con una buena banda y no a guitarristas virtuosos que podrían hacer un concierto entero con una base secuenciada y creo que no notaríamos mucho la diferencia :nose:
Totalmente de acuerdo :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

A mí me gustan tanto las bandas-bandas como los solistas con banda detrás, de la misma manera que el concepto "canción" puede ser distinto para mí. La historia de la música está llenita de solistas con banda detrás, y no solo en el rock. A mí me parece un formato tán válido como el "standard".

también es cierto que cuando la banda del solista se convierte en una mera base para el desenfreno pirupiru, normalmente no me gusta, necesito que lo que estoy oyendo tenga algún sentido. Supongo que necesito algo de lirismo en lo que oigo, por eso me gustan gary Moore, o Jeff Beck, o Pat Metheny. Creo que hay un buen número de solistas más que escuchables...........

Michael Angelo no entraría en esta categoría :mrgreen: . Si la música se convierte en un vehículo para una sucesión mecánica de escalas y arpegios, para mí pierde todo el interés

Escucho discos como el Secret Story de Pat metheny y ni siquiera me planteo que es un solista. Es simplemente música de un nivel sobrehumano :mrgreen: con la guitarra como hilo conductor. Y a veces ni siquiera hay guitarra.........

Al final , como dijo Miles Davis (no?), solo hay dos tipos de música: La buena y la mala. E incluso eso es subjetivo..........
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Gary Moore

Mensaje por slowfingers »

El paso de G.M en Thin Lizzy, no creo que sea lo mejor que él haya hecho; en ese sentido, me gusta mucho más el trabajo de Scott Gorham y Brian Robertson, que se complementaban a la perfección!
En los 80, pienso que hizo buenos discos, con buenos temas, que hacia final de la decada, tenía más tendencia a la comercialidad, como Wild Frontier; aún así, yo ví un concierto de esa gira en el 87 (Casa Campo Madrid) y sonaba increíble!
Coíncido con MikeLandau, en cuanto que no tengo tanto la impresión de qué la banda que acompaña a G.M sean meramente mercenarios, a mí me suena verdaderamente a banda; en ese sentido, hay que ver el DVD suyo con la Midnight Blues Band, Live in Montreux 1990! Vaya banda y menudo sonidazo con el SLO!!!

Os recomiendo la escucha de su último disco, Bad For You Baby (2007), tiene un sonido más Marshallero vintaje, algo más crudo, que para mí, es como el bourbón...¡Sabe a madera! :vintage:
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1064
Registrado: 19 Nov 2007, 20:02
Ubicación: MMFD

Re: Gary Moore

Mensaje por Miles & Miles »

Tengo un par de CDs de GM, un directo y creo que un Grandes Exitos, ambos en solitario. Me encantaron cuando los oí por primera vez, era nuevo para mí y el tío toca que te cagas. Los oí mucho un tiempo, pero los he dejado de oir. Son canciones como muy pastelosas, me las aprendí de memoria enseguida y me cansa volver a oirlas, ya no disfuto de ellas :nose: . De sus solos recuerdo los estribillos ( tariloriiiii rilo riiiiii como dice cembeiro :jaja: :dedo: ), pero del resto ná de ná. :nose:
Si comparo su directo con el Just One Night de Clapton, por ejemplo, pues este siempre estoy dispuesto a oirlo y también lo recuerdo de memoria, de principio a fin. Lo tengo hace muchos más años y de vez en cuando me lo vuelvo a poner.
Creo que la voluntad comercial mata a GM, no se ha hecho un nombre en ningún estilo. Ha ido cambiando de ellos, y aunque le dá bien a todos, parece que todavía no ha encontrado el suyo, no es referencia de nada. :nose:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Gary Moore

Mensaje por Kikelectric »

Pero..¿es necesario ser referente de algo para ser un guitarrista acojonante?...unos cuantos:Eric Johnson,Greg Howe,Steve Morse,Jeff Beck,Michael Lee Firkins,Steve Hackett..a ninguno se le asocia con un estilo determinado (bueno,rock... :nose: ),todos tocan varios palos y son tipos reconocidisimos...
I defecate on the golden prostitute!
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Gary Moore

Mensaje por Alfonso »

Lo que está claro es que una cosa es tocar la guitarra y otra hablar, aparece una entrevista suya en el último número de una revista española y el tío deja claro que es absolutamente gilipollas, suelta una cantidad de estupideces que alucina y llega a dar vergüenza ajena leerlo,........mejor ponerse a escuchar el Corridors of power y olvidar este tipo de declaraciones.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Gary Moore

Mensaje por ducho »

Si, yo tambien lo he leido y vaya telita la que suelta. Comentarios incluidos sobre otro guitarrista de blues joven :periódico:
Pero bueno, no le juzgamos por como habla, o por su cara (que da miedo :miedo: :miedo: )
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Gary Moore

Mensaje por fabada52 »

ducho escribió:Si, yo tambien lo he leido y vaya telita la que suelta. Comentarios incluidos sobre otro guitarrista de blues joven :periódico:
Pero bueno, no le juzgamos por como habla, o por su cara (que da miedo :miedo: :miedo: )
La verdad es que no soy muy de marujeos, pero me gustaría saber que ha dicho y de que guitarrista, si puede ser claro, os lo agradecería ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Gary Moore

Mensaje por slowfingers »

Humm.. púes aquí otro marujo.. :roll: Tambiém me gustaría saber las perlitas que haya podido soltar!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gary Moore

Mensaje por mixolidio38 »

El guitarrista joven es Joe Bonamassa.Quizas alguien quiera opinar al respecto sobre este "advenedizo"......

Como ni soy el entrevistador, ni el redactor de la revista ni tampoco estaba alli presente, pues casi paso de comentarlo, pero si de verdad es cierto lo que pone la revista, me reafirmo en que al Gary se le da mucho mejor tocar que opinar.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Gary Moore

Mensaje por fabada52 »

No se por que me había dado la corazonada de que el guitarrista era Bonamassa, ahora solo falta saber que ha Dicho el Gary Candemoor :roll: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gary Moore

Mensaje por quico medrano »

QUe el Gary Moore, se ha metido con el Bonamassa...... :jaja: :jaja: :jaja: :ridi: en que revista??? colgarla please!!!!
Vamos ...increible, de que lo tacha...de imitador suyo??? :jaja: :jaja: :jaja: como si el hubiera inventado la sopa de ajo :tasloco:
Amos que se meta con Bomnamassa no se lo perdono...al peo con el tio este :amen: ...le vi a pegar una patada a sus vinilos que corren por casa....ainnnggg si la envidia fuera tiña....
´

Mixolidio......... :burla: :flores:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gary Moore

Mensaje por mixolidio38 »

No tengo la revista a mano y supongo que citando la fuente, se pueda poner el texto publicado sin problemas legales para el foro.... :roll:

Básicamente lo que venía a decir es que la gente se había apuntado al carro del Bonamassa haciéndolo un ídolo, que era demasiado joven todavía y que debía dejar de tocar diferentes estilos.El Gary reconoce que habló con el y que le "reprendió " por ello.Al menos , asi lo escribe la revista....Genio y figura vamos :tasloco:

Quico: :flores:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “Nombres propios”