Bill Frisell

KAquarius
usuario

Bill Frisell

Mensajepor KAquarius » 10 Sep 2008, 11:48

Llevo ya algún tiempo escuchando a este exquisito guitarrista. El primer disco que escuché fue "Blues Dreams" y quedé fascinado por su sonido y por su particular acento. Continué con "The Willies" y me encantó su forma personal de entender el instrumento: entre el country, el blues, el jazz, la psicodelia... pero finalmente con un estilo personalísimo. "History, Mistery" es uno de sus últimos trabajos. En éste hay menos influencia blues y country, pero gana en aire contemporáneo y tiene, por supuesto, el personalísimo sello Frisell.

Es un guitarrista muy aconsejable y que, en mi opinión, revoluciona la forma de entender el instrumento: no se basa exclusivamente en los solos, abunda en el detalle y se concentra mucho en su sonido. Sus discos son muy envolventes y, como veis, para mí, muy aconsejables :sindiente: Pongo tres videos (demasiados, quizá, y también algo largos, pero es difícil ncontrar material variado de Frisell con buen sonido en Youtube).

mkrash

Re: Bill Frisell

Mensajepor mkrash » 10 Sep 2008, 14:15

Estoy contigo. En estos tiempos de tanto tiruriru, masturbamástil y adorador de la técnica (sin más) y la velocidad (también sin más) es un gustazo que queden tipos como Bill Frisell que, por cierto, hace un uso de los efectos realmente impresionante.

Para mí son muy recomendables dos dobles en vivo, en formato trio, East/West y Further East/Further West, en los que demuestra lo que es tocar con gusto, dominando el instrumento y utilizando los efectos para un fin concreto y no porque sí.

Un guitarrista soberbio, sí señor. Ya solo falta que alguien se apunte y abra un topic sobre Ulf Wakenius, otro pedazo de guitarrista para echarle de comer aparte.

POLE POLE
usuario

Mensajepor POLE POLE » 11 Sep 2008, 22:23

Si, señor, Frisell me encanta, sobre todo sus discos "where in the world?", "lookout for hope", "gone, just like a train", "the sweetest punch" junto a E. Costello, todos los de naked city, especialmente el 1º, y otro que me gusta muchísimo es el del contrabajista Marc Johnson "The sound of summer running", junto a Metheny.
Me gusta muchísimo como se complementa con el baterista Joey Baron.
:dedo:

KAquarius
usuario

Mensajepor KAquarius » 13 Sep 2008, 20:59

Gracias por las sugerencias, Pole Pole. :dedo:

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor chushumbucker » 16 Oct 2008, 12:41

buenisimo :dedo:

KAquarius
usuario

Mensajepor KAquarius » 16 Oct 2008, 22:32

Precisamente ahora que me he encontrado con tu respuesta en el buzón de correo, Chushumbucker, estaba escuchando lo que es un nuevo disco para mí: el "Umbría Jazz 2008" del Bill Frisell Trio.

Estupendo disco y sonidazo de Frisell en directo... un gustazo

POLE POLE
usuario

Mensajepor POLE POLE » 06 Nov 2008, 21:56

KAquarius escribió:Precisamente ahora que me he encontrado con tu respuesta en el buzón de correo, Chushumbucker, estaba escuchando lo que es un nuevo disco para mí: el "Umbría Jazz 2008" del Bill Frisell Trio.

Estupendo disco y sonidazo de Frisell en directo... un gustazo

Uhh, no escuché ese disco, a ver si lo consigo por ahí ;)

Volver a “Nombres propios”