John Petrucci

antuan
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2007, 10:57
Ubicación: Madrid

John Petrucci

Mensaje por antuan »

Hola a todos!

He estado mirando los temas y me ha llamado la atención que no salga John Petrucci. Para mí ha significado mucho, además creo que discos como el Awake con Dream Theater o el Liquid Tension Experiment (sobre todo el primero) son de lo mejorcito que se ha hecho con la guitarra...
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Mensaje por Bossheaded »

Yo opino que es casi tan pesau como los que abren topics der palo :mrgreen:
antuan
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2007, 10:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por antuan »

Vaya! :oops:

Por lo menos me has puesto a la altura de Petrucci!!
Avatar de Usuario
BB SIN SED
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2007, 00:25
Ubicación: Lo que queda del planeta Axturias.

Mensaje por BB SIN SED »

Compañero antuan, sin acritud, deberias leerte las normas del foro y presentarte primero y a partir de ahí contar tus preferencias musicales y guitarreras. ;)

Saludos. :dedo:
aguntalaburraaguantalatú
Avatar de Usuario
Ivan ez
usuario
Mensajes: 864
Registrado: 29 May 2005, 12:50

Mensaje por Ivan ez »

[quote="antuan":2fwvapi9]Vaya! :oops:

Por lo menos me has puesto a la altura de Petrucci!![/quote:2fwvapi9]

Hola antuan, bienvenido al foro ;)

Tienes que tener en cuenta, que al igual que cada "forero" tiene un perfil, cada "foro" también tiene el suyo ;)

Pienso que es cuestión de eso, por lo que aquí se habla poco de Petrucci ;)

En cambio habrá otros foros, en los que Petrucci no deja de mencionarse y en los que por el contrario, verás pocos topics sobre kurt Rosenwinkel ;)

Un saludo .
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Mensaje por fabada52 »

Petrucci umm... debe de ser de ascendencia italiana. :mrgreen:

Bueno fuera bromas, es muy buen guitarrista en su género, Auque no soy de esos estilos musicales, no está de más reconcerle el mérito. Tengo algún CD de Dream Theather y toca muy bien el condenao éste. ;)
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
antuan
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2007, 10:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por antuan »

Muy buenas a todos!!

Ante todo siento haber tenido esta entrada sin presentaciones previa, no leí las instrucciones del foro... Mis más sinceras disculpas!

Después de esto me da un poco de palo defender a Petrucci, pero quería dejar constancia (y quizá sirva esto un poco como presentación) que, por lo que he visto del foro, no me alejo mucho de vuestros gustos. Mi lista de favoritos viene a incluir, aparte de Petrucci, a Hendrix, Page, Steve Morse, Scott Henderson, Stevie Ray Vaughan, Luis Salinas, Andy Timmons, Freddi King, Mark Knopfler, David Gilmour...
Como veis no es una lista de Pirupirus (se dice así, ¿no?)

En cualquier caso, en mi opinión John Petrucci es mucho más que un virtuoso (que también); tiene canciones y solos extraordinarios y muy melódicos; toca con una cantidad enorme de matices; a mí me transmite mucho feeling!!

De todas formas, me haré a la idea de que por aquí no lo voy a ver mucho...

Saludos!
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por josadez »

Para hacerse una idea de lo MUSICO que es este tio, hechadle un ojo al libro wild stringdom, seguro que os va a sorprender la cantidad de ideas, frases y armonias que enseña en el sin tener mucho que ver con pirurirus ni jevi metal..... tb tiene un video llamado rock discipline, que inexplicablemente, es "el famoso", y este si que lo veo nada mas que una demostración de lo rápido que es capar de tocar y de estirar los dedos, pero no habla de música como en el otro. Saludos
Avatar de Usuario
Reivax
usuario
Mensajes: 317
Registrado: 12 Sep 2005, 03:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Reivax »

Para mi Petrucci es un excelente guitarrista. Va sobrado de técnica y tiene mucho feeling( solo hace falta escuchar el solo de the spirit carries on).
Lo único que no me convence de él ( bajo mi punto de vista) es que en ciertos momentos abusa del sweep picking. Por lo demás opino que es un guitarrista genial con grandes ideas :chulo:
Última edición por Reivax el 23 May 2007, 01:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Reivax
usuario
Mensajes: 317
Registrado: 12 Sep 2005, 03:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Reivax »

Para mi Petrucci es un excelente guitarrista. Va sobrado de técnica y tiene mucho feeling( solo hace falta escuchar el solo de the spirit carries on).
Lo único que no me convence de él ( bajo mi punto de vista) es que en ciertos momentos abusa del sweep picking. Por lo demás opino que es un guitarrista genial con grandes ideas :chulo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

A mí me parece un pesao :mrgreen: . Para mi gusto hay guitarristas tan técnicos como él, que suenan mucho menos mecánicos.

Lo del feeling, especialmente en directo, vamos a dejarlo......... :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Hay dos Petruccis, el de los primeros discos y el de los 3 ó 4 últimos :periódico:

El de los primeros es un prodigio de color en las frases, de cambios de tono constantes, de solista impecable... Una maravilla cien pisos más arriba que la mayoría... En mi opinión, tenía la frase más colorida del rock duro.

Y el de los últimos (Desde que se han vuelto "jevis" y han jodido la marrana) no hace más que correr a lo loco y hacer de la frase "Más dificil todavía" su lema. Insoportable esta última etapa :evil:

Uno de sus mejores trabajos está en "Age of Impact" de Explorer´s Club, para quien no lo haya escuchado :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Petrucci es un jevi jazzeado por su paso por Berklee.
Le falta el elemento rockero/blusero que a mi me gusta y que otros guitarristas muy tecnicos como Greg Howe o Paul Gilbert si tienen.

Es un músico mas cerebral que emocional.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jodr Chema, tú firma!!

:jaja: :jaja:

ese video está sacado del Flying Circus, BRUTAL :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

[quote="Chema":2nnp7ffl]
Le falta el elemento rockero/blusero que a mi me gusta y que otros guitarristas muy tecnicos como Greg Howe o Paul Gilbert si tienen.

[/quote:2nnp7ffl]

Ahí le has dao .. :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="TORCHMAN":2n4nnuoe]

Uno de sus mejores trabajos está en "Age of Impact" de Explorer´s Club, para quien no lo haya escuchado :dedo:[/quote:2n4nnuoe]

Téngolo, téngolo..... :mrgreen: es güeno, una joyita............... :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Más o menos opino como Torchman y me apunto su recomendación :dedo:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Petrucci??? Ese es familiar lejano mío :sindiente:

Yo también opino como Torchman, sólo que he de decir que en su disco en solitario y en el último disco Systematic Chaos (bendita mula :chulo: ) vuelve a haber retazos del Petrucci que nos gusta, más comedido, el que mete las ráfagas con más gusto.


Para mi su mejor trabajao a las guitarras se encuentra en Liquid Tension Experiment . El primero es muy bueno, pero me quedo con el segundo porque hay menos improvisación y todos los solos son geniales de cabo a rabo, mención especial al trabajo en el tema When The Water Breaks, una obra de arte, King Crimson sonando virtuosos hoy día.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Otro que está de acuerdo con el Torcho.... Los tres ultimos discos de Dream Theater (Six degrees, Train of Thought y Octavarium) me han dejado bastante frío. Ahora mismo, me interesan bastante mas otros "Guitar Hero" como Gilbert, Timmons, Ron Thal o IA Ekklundht que no Petrucci...

aun así, tengo ganas de darle una escucha al "Systematic Chaos"... A ver que tal
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Mientras sigan empeñados en ser los nuevos Metallica hay menos espacio para grandes momentos, desgraciadamente :periódico:
antuan
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2007, 10:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por antuan »

También opino que Dream Theater ha empeorado bastante, para mí sobre todo a partir del falling into infinity (incluido). Tenía mis esperanzas cuando "ficharon" a Jordan Rudess pero es cierto que giraron hacia algo más comercial.
Aún así, temas como Erotomania, Voices, Ytse Jam, status seeker (a pesar de la voz), Hell's Kitchen, New millenium, Scarred...
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

A mi me empezaron a oler raro a partir del Falling Into Dullness.
La verdad es que lo de "Falling" le venia que ni pintado al título de ese disco. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BB SIN SED
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2007, 00:25
Ubicación: Lo que queda del planeta Axturias.

Mensaje por BB SIN SED »

[quote="XotaDelica":16eogq9z]aquí habla de su equipo

http://www.youtube.com/watch?v=ytIMN175keY

:sindiente:[/quote:16eogq9z]

¡Vaya friki! :jiji: :mrgreen:

"Esta es mi pedalera mortal de la muerte" :jiji: :jiji:
aguntalaburraaguantalatú
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Mensaje por mkrash »

Pues yo creo que el Petrucci es un pedazo de guitarrista, técnicamente hablando, pero que es más frio que el copón. Si tuviera un poquito más de alma y algo menos de perfección, sería la leche. Estoy de acuerdo con Chema. Sí señor.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="mkrash":277iuzni]Si tuviera un poquito más de alma y algo menos de perfección, sería la leche.[/quote:277iuzni]


A regañadientes, pero he de reconocer que eso es incuestionable :periódico: :dedo:
Avatar de Usuario
camp0
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2007, 20:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por camp0 »

a mi me parece un gran guitarrista pero hasta el awake, luego ya se me echo a perder que si escalas cromaticas pa arriba a toda pastilla y pa abajo, total que ahora mismo aguantar un lp del petru me cuesta mogollon, seran los años digo yo, pero vamos le falta feeling pa mi.

Salu2
Avatar de Usuario
al3x
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2007, 23:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por al3x »

En mi opinión, Petrucci se ha ido desinflando poco a poco, aun así, me parece un gran guitarrista, y me sigo emocionando escuchando sus solos y fraseos en discos como Images And Words, o incluso Liquid Tension Experiment (que puede llegar a rayar bastante :D )

El disco en solitario la verdad es que me gusta, pero creo que falla bastante en lo que se refiere a puesta en escena. Vale que este parado cuando toca con Dream Theater, es un grupo y no tiene porqué destactar, pero cuando está en solitario, se le ve muy parado y soso, esa impresión me da a mí.

Además, parece culturista cuantas pesas hace este hombre!!! :lol: :lol:
Visita mi blog, http://desafinados.es !!!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

En el último disco Petrucci ha vuelto a parir solos tan geniales como el de este tema. Vaya gusto tiene para las melodías...


[url:2uoq82f9]http://www.goear.com/listen.php?v=edde0b5[/url:2uoq82f9]
Avatar de Usuario
wepo
Mensajes: 104
Registrado: 29 May 2005, 21:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por wepo »

A mi me gusta,ya se lo de que es soso,mecanico,etc...pero es diferente, y ya se que cuando me pille los discos de RUSH lo entendi todo.

Para mi es un gran musico y su ultimo disco en solitario tiene temas geniales


lo dicho esto va a gustos....... :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Nombres propios”