Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
Albertomadrid
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2012, 17:41

Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Albertomadrid »

Buenas a todos!!! Espero me podáis asesorar en la elección de las pastillas que quiero poner a mi Ibanez 2550, con el cuerpo de tilo, os cuento, busco un sonido rockero, sobretodo hago rock nacional ( Extremo, marea, platero, los suaves, Rosendo entre muchos) quiero encontrar unas pastillas que sean polivalentes para este tipo de rock sin que suenen muy a metal o sean demasiado chillonas, también me gustaría que tuviesen un buen limpio ya que también toco en limpio unos cuentos temas, la dimarzio/ibanez que trae la guitarra no están mal pero no me convencen su sonido, ademas las falta sustain ,creo que puedo mejorar el sonido de esta guitarra con una buena elección de pastillas, me gustaría cambiar las 3. He leído algo sobre las Dimarzio son las que en principio me gustan mas pero no me cierro a otras posibilidades, por cierto que os parece la Dimarzio SúperDISTORSION para el puente por lo que he leído son para hacer rock clásico puede que se adapten a lo que busco. Espero me podáis ayudar con vuestras opiniones ya que no tengo mucha idea sobre el tema.
Gracias de antemano y un saludo guitarreros!!!!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Daniel »

Las pastillas no tienen sustain por sí mismas, lo tiene la guitarra. ;)

Prácticamente cualquier DiMarzio le va a venir bien. Las RG como mejor suenan son con DiMarzios, aunque con Seymour Duncan también he tenido alguna que quitaba el hipo. Ya depende de la salida que quieras, de si la guitarra suena más menos mediosa (por el tilo, me refiero), etc. Las que tiene tu guitarra ahora mismo son de alta salida, ojo, si lo que quieres es mejorar la calidad pero manteniendo ese nivel de saque lo tienes que tener en cuenta porque puedes poner algo mucho más recortado y darte la sensación de que le falta "presión al grifo". Si ya lo que quieres es menos salida y más tono me callo, sólo te lo comento para que lo tengas en cuenta. ;)

La PAF Pro es un clásico ahí en mástil, sonido Ibanez de toda la vida. Lo mismo pero con algo más de nitidez si la bicha es oscurilla y quieres algo con más carácter single, entonces la PAF Joe. Algo más fuerte y más Petrucci pues eso, la Air Norton... Más tipo Vai, las Evos, etc. Y para puente eso mismo, la Superdistortion o Tone Zone tienen mucho cuerpo y saque, si la guitarra suena delgada, brillante, etc. les puede venir bien. Si quieres más medio, la Super 3 va de ese palo también pero sin tanto grave..., hay muchas opciones. Además, ahora DiMarzio ha sacado bastantes modelos nuevos pero no te puedo decir mucho porque no los he probado (aún). :mrgreen:
Albertomadrid
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2012, 17:41

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Albertomadrid »

Muchas gracias Daniel por tu asesoramiento, desconozco el mundo de las pastillas y tu opinión me orienta sobre lo que busco.

Voy a poner unos puntos para que me los aclares si es posible:

1º-Lo del sustain creia que era la construccion de la guitarra y las pastillas, que opinas sobre bloquear con una madera el puente flotante, apenas lo uso y dicen que gana la guitarra notablemente en sustain.

2º-Me has animado a mirar solo Dimarzio ya que comentas que son las mejores pastillas para las Ibanez, aun que eran mi primera opción.

3º-Hablas de las pastillas que lleva mi guitarra, siendo estas unas Dimarzio/Ibanez de alta salida, ¿hay alguna pastilla de Dimarzio que suene parecida?, es para hacerme una idea de lo que tengo puesto en la guitarra.

Cuando dices alta salida supongo que es que la guitarra suena muy poderosa con distorsiones pero descafeinada en limpio, y si es de baja ganancia sera al contrario, ¿no?.

Otra duda que tengo sobre la salida de las pastillas es que si tiene mas ganancia mas alto va a sonar, no se si me he explico bien, mejor te pongo un ejemplo sobre mi guitarra, en la posición central lleva una pastilla formato single con la cual no puedo combinar con las otras humbuckers por que cuando paso de esta ultima a la single pierde mucho volumen y se queda sin fuerza y al contrario, ¿sabes a lo que me refiero?, por eso supongo que tendran que ser parecidas de salida con algun margen entre ellas para que no haya estos cambios de volumen y sonido.

En la pagina de Dimarzio he estado mirando las pastillas:

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power

4º-Tendré en cuenta tu opinión sobre la paf pro en el mastil, la Superdistosión o la Tone Zone en el puente aun que no descarto la Super 3 ya que mi guitarra enchufada a mi Marshall JVM suena bastante grave, ¿sabes en limpio como suenas estas pastillas? por que con distorsión supongo que son todas un cañon.

En la posición central me gustaria para que tenga mas poder montar una humbuckers en formato single pero estoy perdido en cual ( las estoy mirando tambien en el enlace de Dimarzio que te he dejado arriba). Anque hasta decidirme prefiero asesorarme lo suficiente para entender lo que compro y acertar lo mas posible en el sonido que busco.

Muchas gracias por tu tiempo y perdona mi ignorancia sobre este tema.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Daniel »

Albertomadrid escribió:1º-Lo del sustain creia que era la construccion de la guitarra y las pastillas, que opinas sobre bloquear con una madera el puente flotante, apenas lo uso y dicen que gana la guitarra notablemente en sustain.
A mí no me gusta pero vamos, que yo soy vibratoman y me gusta usarlo, prueba y ya está. En sustain no tiene por qué ganar, lo que hace es darte esa sensación porque hay más masa al meterle una madera contactando pero sustain lo que se dice sustain lo da el ajuste y los trastes, lo otro es secundario. Incluso una pastilla con alta salida te lo puede hasta quitar, ya que un campo magnético muy fuerte puede frenar la cuerda.
Albertomadrid escribió:2º-Me has animado a mirar solo Dimarzio ya que comentas que son las mejores pastillas para las Ibanez, aun que eran mi primera opción.
No es que con otras marcas no suenen, es más bien que el clásico tono DiMarzio complementa muy bien el tipo de guitarra y el tipo de música al que van dirigidas.
Albertomadrid escribió:3º-Hablas de las pastillas que lleva mi guitarra, siendo estas unas Dimarzio/Ibanez de alta salida, ¿hay alguna pastilla de Dimarzio que suene parecida?, es para hacerme una idea de lo que tengo puesto en la guitarra.
La del mástil es parecida a una Super 2 y la de puente es un cruce entre la Superdistortion y la Steve Morse, creo que viene en algún sitio de la web de DiMarzio. La single es similar a una HS2.
Albertomadrid escribió:Cuando dices alta salida supongo que es que la guitarra suena muy poderosa con distorsiones pero descafeinada en limpio, y si es de baja ganancia sera al contrario, ¿no?
Bueno sí, más o menos.
Albertomadrid escribió:Otra duda que tengo sobre la salida de las pastillas es que si tiene mas ganancia mas alto va a sonar, no se si me he explico bien, mejor te pongo un ejemplo sobre mi guitarra, en la posición central lleva una pastilla formato single con la cual no puedo combinar con las otras humbuckers por que cuando paso de esta ultima a la single pierde mucho volumen y se queda sin fuerza y al contrario, ¿sabes a lo que me refiero?, por eso supongo que tendran que ser parecidas de salida con algun margen entre ellas para que no haya estos cambios de volumen y sonido.
Eso es normal, pero se puede suavizar un poco. De todas formas, una single coil siempre va a ser más light que una humbucker. En un combo HSH siempre hay que hacer "sacrificios" porque en la vida las posiciones 2 y 4 van a ser ni sonar como true single coils, será algo parecido pero no igual que una Strat normal.
Albertomadrid escribió:4º-Tendré en cuenta tu opinión sobre la paf pro en el mastil, la Superdistosión o la Tone Zone en el puente aun que no descarto la Super 3 ya que mi guitarra enchufada a mi Marshall JVM suena bastante grave, ¿sabes en limpio como suenas estas pastillas? por que con distorsión supongo que son todas un cañon.
La PAF Pro sí que es más todoterreno pero siempre teniendo en cuenta lo que te he dicho, nunca van a sonar en limpio al 100% como lo haría una single coil. Con distorsión ya habría que preguntarle a Joe Satriani, Paul Gilbert y otros muchos... ;) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Retro »

Tone Zone en el puente y Air Norton en el mástil. A cualquier Ibanez le sienta de maravilla esa combinación :dedo: :dedo:
Albertomadrid
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2012, 17:41

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Albertomadrid »

Eres un maquina Daniel, veo que tu experiencia con las Ibanez como experimentar con ellas abra sido un largo y duro camino y supongo que algo costoso......€€€€€..... Jejeje.

Sino te importa me gustaría me siguieses hablando del tema, para adquirir algo mas de conocimientos.

Por lo que he entendido a mayor salida de la pastilla, mayores imanes, haciendo esto que vibre menos la cuerda y tenga menos sustain, entonces no sonara muy seca la guitarra si le meto dos humbuckers y una humbuckers single en el medio?, mucho imán para las 6 cuerdas.

Sobre la humbuckers en formato Single me gustaría me dieses tu opinion sobre alguna que este bien su sonido para empezar a mirar algo por que sobre las pastillas en este formato no se suele hablar mucho, por lo menos no tanto como con las humbuckers.

Que tal las Evolution, se habla muy bien de ellas, aunque también dicen que suenan muy chillonas.

La verdad es que es difícil hacer una buena elección, ya que escuchándolas en vídeos por la red te das cuenta que llevan guitarrones, o equipos de la ostia y los que salen con guitarras y equipos normales ves que tocan con equipos diferentes, preguntándote como sonaran esas pastillas en mi equipo, ya que lo ideal seria escuchar una guitarra, ampli y pedales iguales a los mismos con esas pastillas para apreciar el sonido que daría, me entiendes? Por eso busco conocer mas sobre el tema para saber lo que pongo y por que, no guiándome solo de un sonido ficticio.

Perdona por ser tan pelma con el tema y muchísimas gracias tigre!!!
Albertomadrid
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2012, 17:41

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Albertomadrid »

Eres un maquina Daniel, veo que tu experiencia con las Ibanez como experimentar con ellas abra sido un largo y duro camino y supongo que algo costoso......€€€€€..... Jejeje.

Sino te importa me gustaría me siguieses hablando del tema, para adquirir algo mas de conocimientos.

Por lo que he entendido a mayor salida de la pastilla, mayores imanes, haciendo esto que vibre menos la cuerda y tenga menos sustain, entonces no sonara muy seca la guitarra si le meto dos humbuckers y una humbuckers single en el medio?, mucho imán para las 6 cuerdas.

Sobre la humbuckers en formato Single me gustaría me dieses tu opinion sobre alguna que este bien su sonido para empezar a mirar algo por que sobre las pastillas en este formato no se suele hablar mucho, por lo menos no tanto como con las humbuckers.

Que tal las Evolution, se habla muy bien de ellas, aunque también dicen que suenan muy chillonas.

La verdad es que es difícil hacer una buena elección, ya que escuchándolas en vídeos por la red te das cuenta que llevan guitarrones, o equipos de la ostia y los que salen con guitarras y equipos normales ves que tocan con equipos diferentes, preguntándote como sonaran esas pastillas en mi equipo, ya que lo ideal seria escuchar una guitarra, ampli y pedales iguales a los mismos con esas pastillas para apreciar el sonido que daría, me entiendes? Por eso busco conocer mas sobre el tema para saber lo que pongo y por que, no guiándome solo de un sonido ficticio.

Que te parecen los consejos que da esta pagina:

http://bloguitar.es/trucos-y-consejos/9 ... PXL3Yl3ic1

crees que con los consejos que da se puede mejorar algo el sonido de la guitarra? Sobretodo por el punto de recablear toda la electrónica pudiendo así mejorar el sonido, que opinas del el cableado de Ibanez?

Por ultimo, conoces algún lugar donde se puedan encontrar golpeadores para mi Ibanez 2550, me gustaría darla otro look, no encuentro ningún sitio por la Web y si la tienda fuese en España mejor.

Perdona por freirte a preguntas y por ser tan pelma con el tema, pero siempre me he dedicado a tocar no dando importancia a estos temas y como siempre muchísimas gracias tigre!!!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Daniel »

No te compliques mucho la vida, las cosas en su estado más simple suelen funcionar. Por ejemplo, la single coil: yo no la cambiaría a no ser que fuera absolutamente necesario. La DiMarzio que montan esas guitarras suele ir bastante bien con casi todo, no es mala pastilla. Para combinarla en modo split con las humbuckers no necesitas otra cosa mucho mejor, yo de hecho se la dejé a una guitarra que tuve porque me gustaba. Y dinero que ahorras, claro. ;)

Gástate ese dinero en meterle unos buenos potes, switch y demás, lo que monta Ibanez no es lo mejor y te va a costar tres duros. Eso sí, ten cuidado con las medidas, a veces según marcas hay que agrandar los agujeros del golpeador, por ejemplo. Pero vamos, que si te lo monta alguien que sepa esto es pecata minuta, háblalo con quien te lo haga. Sobre golpeadores de Ibanez te diría que valen una pasta y que hay otras opciones. Hay incluso gente que te escanea el viejo y te hace uno nuevo perfectamente coincidente con los agujeros, con el diseño, color, material, etc. que quieras, aunque normalmente te tienes que ir a USA a por él, ja, ja... :mareado:

Yo es que soy algo light respecto a salida de pastillas, y a cada día que pasa casi que más, así que todo lo que sea high output, me suele venir largo. Las EVO le van bien al Vai y eso, suena bien pero me gustan más otras cosas. Es cuestión de que pruebes alguna con esas pastillas y salgas de dudas. Nunca vas a estar 100% seguro con los vídeos que veas por ahí, el tema de las pastillas depende de cada uno, de la guitarra y muchas otras cosas, así que lo suyo es que te vayas a algo estándar que ya haya montado gente en RG's por activa y pasiva. Lo que te decía Retro, por ejemplo, Air Norton/Tone Zone..., o PAF Pro/Superdistortion y combos de ese estilo, es lo que suele funcionar.
Albertito13
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2020, 17:55

Re: Ayuda con la elección de las pastillas para mi Ibanez!!

Mensaje por Albertito13 »

Yo me compré una aquí para mi fender mustang 90 y lo noté un montonazo. Échale un vistazo y nos dices
Responder

Volver a “Ibanez”