¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Ciruelillo »

Soy la excepción que confirma la regla... durante años tuve una RG con V7 y V8. Las cambié por unas DiMarzio Breed y siempre me pareció que sonaban mejor las originales.

No quiero decir ni mucho menos que las V7 y V8 sean mejores que todas las DiMarzio, ni siquiera mejores que las Breed. Pero a mi me gustaban más. Igual tenía el oído acostumbrado a ellas o menos refinado (no como ahora... :jiji: )
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por voodoo_experience »

A mi me gustan mucho la Tone Zone y Air Norton. Son muy versátiles.

¿Cómo es que han vuelto al puente edge? ¿Es el mismo que el de las primeras rg550? Es el que más se parece al Floyd Rose.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por agiant »

Hablemos de lo importante: es fea :ridi:

Imagen
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Pablocarrillo »

Preciosa!!!
Imagen

Justamente me pude hacer con una rojita de 1990. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Jabato »

Yeah
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Tonygt »

sancheski escribió:Dejarían de fabricarlas porque no era rentable. Si se estuviesen forrando con ella ya verías ccómo las seguían haciendo.

Por cierto, ¿qué es esa medalla que parece la de mi abuelo de la guerra que sale a a la derecha de "jemsite recomienda este sitio"? :nose:
mas o menos fue eso, cuando dejaron de hacer esta, sacaron en su puesto la prestige rg1550, 1570 y 2550 con puentes edge pro y zero edge.

Yo he tenido dos de estas prestige y son muy malas, los materiales son horribles, los puentes se le pasan las roscas de tuerca, una verguenza para guitarras que cuestan sobre los 900 euros.


las rg550 por lo tanto fueron de las ultimas ibanez buenas que hizo esta marca, lo de ahora no vale un duro, esa marca para mi desde que dejaron de fabricar la 550, ha dejado de existir.
Ciruelillo escribió:Soy la excepción que confirma la regla... durante años tuve una RG con V7 y V8. Las cambié por unas DiMarzio Breed y siempre me pareció que sonaban mejor las originales.

No quiero decir ni mucho menos que las V7 y V8 sean mejores que todas las DiMarzio, ni siquiera mejores que las Breed. Pero a mi me gustaban más. Igual tenía el oído acostumbrado a ellas o menos refinado (no como ahora... :jiji: )

Las v7 y v8 ahi donde las ves son un pedazo de pastillas, tan buenas como cualquier dimarzio, yo a la mia le quite estas y puse unas tb4 y sh2 y no he notado casi diferencia, y eso que estas ultimas son mis favoritas.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Jabato »

Yo he tenido como cuatro o cinco prestiges de RG y son buenas guitarras, y me queda una, el puente se sale y se toca de vicio, calidad superior a 1500 euros, pero bueno no me hagáis mucho caso porque yo de guitarras ni puta idea.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Blackmore »

Yo me fío más de ti que de Tony... hhaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por MikeLandau »

Jabato, vuelve a las Jaguars y a las Jazzmasters, que de esto no sabes.

Yo tuve una RG750, fue mi única guitarra durante 12 o 13 años, nunca me dio ningún problema. Se la cedí en perpetuidad a mi hermano, no quise venderla.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por cembeiro »

Yo tengo una RG también. Creo recordar que lleva las V7 V8, ni lo sé niminporta jaja, solo sé que suena bien en cualquier terreno, se adapta a casi todo, y es muy fácil acercarse a un determinado sonido que quieras sacar. Es muy versátil. Desde hace bastantes años, apenas la uso.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Ciruelillo »

Jabato escribió:Yo he tenido como cuatro o cinco prestiges de RG y son buenas guitarras, y me queda una, el puente se sale y se toca de vicio, calidad superior a 1500 euros, pero bueno no me hagáis mucho caso porque yo de guitarras ni puta idea.
¿A qué puente o puentes te refieres en este caso, Jabato? Yo tuve 2 Prestige (RG3120 con Lo-Pro Edge y RG2820 con Edge Pro) y eran guitarras hechas a conciencia y con acabados perfectos, pero no he tenido experiencia en modelos posteriores con puentes más modernos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Jabato »

He tenido de todos, ahora me queda una Jem. FP2 con el edge, y una rg 3250 con el edge zero, ambos dos son de sobra conocidos y van muy bien
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Ciruelillo »

Muchas gracias por responder.

Tengo mucha curiosidad por el Edge Zero, que sobre el papel me parece una idea estupenda pero en la práctica parece que por alguna razón no ha calado igual que los modelos "clásicos" o esa es la impresión que tengo, provocada quizás por comentarios de quien opina sin haberlos tenido, como suele pasar...

Yo a día de hoy en Ibanez sólo tengo 2 con Edge (RG550s de la serie "Genesis") y desde luego ese puente es una auténtica maravilla, estable a la vez que fino y preciso. Particularmente mi favorito siempre fue el Lo-Pro, al resultarme más cómodo (el Edge Pro me parecía igual de cómodo pero menos estético por alguna razón, pese a tener una aperiencia más refinada), pero vamos... que algo saben de puentes en Ibanez eso está claro.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por voodoo_experience »

Las guitarras con edge pro se las recomendaría a la gente que toca muy cerca del puente. El diseño de ese puente está muy bien pensado. La estabilidad suprema en un puente floyd rose solo la he podido comprobar con una jackson americana. Podías estar haciendo barbaridades durante semanas y la guitarra permanecía milimetricamente afinada.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Tonygt »

Blackmore escribió:Yo me fío más de ti que de Tony... hhaha
Haces bien :)

:.......
Los puentes edge y lo pro edge eran durisimos, los zero edge
Es cierto,la idea parece buena, pero en la practica no sirve,
El edge pro de las prestige esta muy bien, le falla el metal del que esta fabricado, al igual que el zero edge son fragiles.


Nada que ver las prestige de los 90 con las de ahora, pero nada,

Las 520, 550 y 570 fue una cagada sustituirlas por las prestige.
Responder

Volver a “Ibanez”