Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re:

Mensaje por Judá »

jlander escribió:... en el libro "Ibanez The untold Story" esta toda la historia de la empresa y las fotos de la guitarra que le dieron a VAI.
Hola, muy buen hilo este Fanatic! :dedo:
Me han regalado estas Navidades el libro este de "Ibanez. The untold History", os lo recomiendo tios, es un pedazo de libro; fotos a jartar, documentación y fechas, todo todo... la encuadernación es la leche. COMPRA ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Me he quedado muy alucinado con los modelos vintage de la gama custom artist de los 70 y 80s; pero un modelo en especial me ha flipado, la CUSTOM AGENT, basada en la mandolina de Gibson, ahí os la dejo, preciosa...

Imagen

PD: en ebay aun se vande algún modelo... año 75...

http://cgi.ebay.com/IBANEZ-CUSTOM-AGENT ... 827wt_1167
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Willie »

Intenta conseguir el primero de Michael Wright también,está descatalogado pero ahí hay mucha info interesante...
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por MikeLandau »

Muy interesante topic............tanto las Artist como las Musician son guitarras que personalmente me gustan bastante, quizá más la MC350 que la MC500-550, por el tema de la electrónica activa.

Ahora me gustaría saber de donde leches salieron las Fernandes :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Willie »

Mike,lo de las Fernandes daría para mucho.
Nacieron en 1969 y aparecen en catálogo sobre 1.973-74.Intentaban ser réplicas de calidad de las guitarras americanas Fender y después Gibson,aunque ampliaron en 1981 el catálogo bastante(superstratos, SERIES ESPECIALES,ETC...).Se hicieron un nombre con varios encargos de músicos muy populares en la época...
La casa original cambió el nombre a Fernandes por motivos comerciales y a Burny porque era sonaba mejor y por alguna razón ,también cabía mejor en la pala...

Las Ibanez ARTIST series suenan muy bien,tengo una con las Super '58 y me cuesta desprenderme de ella.Suena muy muy bien.
Me gustaría tener una AS-200 pero no hay ninguna a la vista.Recuerdo haber probado una John Scofield(parecida a una AS-200) que Benxa trajo a mi casa hace años y me había gustado,el me comentó que la había fabricado Tokai,pero nunca he podido confirmarlo.Recientemente Ibanez reeditó el modelo más alto de gama de las series Artist con una edición limitadísima y a un precio de coleccioinista,sobre los 700.000 yen PVP,una pasta.Si necesitase una guitarra BBB(Buena,Bonita y Barata) y de caoba la Artist sería mi candidata sin lugar a ninguna duda,estos de Ibanez sabían lo que hacían cuando lanzaron estas series....
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Judá »

MikeLandau escribió:Muy interesante topic............tanto las Artist como las Musician son guitarras que personalmente me gustan bastante, quizá más la MC350 que la MC500-550, por el tema de la electrónica activa.

Ahora me gustaría saber de donde leches salieron las Fernandes :jaja:
Pues si Mike, las MC son unas guitarras de la leche... estoy viendo en el libro que la 350 se construyo en el 81-82, la 550 igual, la 400 entre 78-80, todas son neck-thru así que ya os podéis hacer una idea del nivel de construcción. Una foto de la MC550:

Imagen

...me recuerda mucho a la guitarra sintetizada de Pat Metheny (sin el cacharraje midi) ¿tendrá algo que ver? en esta foto parece un modelo de IBANEZ de esta serie:

Imagen
Willie escribió:Las Ibanez ARTIST series suenan muy bien,tengo una con las Super '58 y me cuesta desprenderme de ella.Suena muy muy bien.
yo no lo haría Willie, ultimamente estoy viendo que la gente está poniendo precios indecentes a ibanez clasicas que están a la altura de cualquier buena LP. Es una pena...
Willie escribió:Me gustaría tener una AS-200 pero no hay ninguna a la vista.Recuerdo haber probado una John Scofield(parecida a una AS-200) que Benxa trajo a mi casa hace años y me había gustado,el me comentó que la había fabricado Tokai,pero nunca he podido confirmarlo.Recientemente Ibanez reeditó el modelo más alto de gama de las series Artist con una edición limitadísima y a un precio de coleccioinista,sobre los 700.000 yen PVP,una pasta.Si necesitase una guitarra BBB(Buena,Bonita y Barata) y de caoba la Artist sería mi candidata sin lugar a ninguna duda,estos de Ibanez sabían lo que hacían cuando lanzaron estas series....
Yo he tenido la AS120, que se fabrico 7 años desde el 95; la verdad es que la compré porque no pude conseguir la 200 ni la Scofield... joer, sin internet antes era chungo conseguir una buena guitarra. La verdad es que era una buena guitarra, muy bien construida y además sonaba muy bien para no ser de maderas solidas... a mi me cumplió de sobra mientras estudié jazz pero despues probé un scofield y la verdad es que se notaba que era otro escalón más, vamos, una pasada. Creo que hasta hace poco alguno de nuestros foreros canarios vendía una AS200 a un precio tirado, no sé si que pasó con ella... pero esas guitarras son para toda la vida.
Tokai tiene guitarrones, lo que pasa es que hay que saber buscarlos. Os dejo un video del bueno de Matt Schofield, con una Tokai de las wenas :dedo: ...que groove tiene el tio!

http://www.youtube.com/watch?v=Yfi9fKpm3yU
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por yogurtera b »

Yo he probado una as200 y es la crema. no se encuentran muchas pero si alguien tiene un gas:
http://cgi.ebay.com/85-Ibanez-Artist-AS ... 720wt_1166

si tuviera el dinero estaría en mi casa.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Nepo »

Judá escribió:
MikeLandau escribió:Muy interesante topic............tanto las Artist como las Musician son guitarras que personalmente me gustan bastante, quizá más la MC350 que la MC500-550, por el tema de la electrónica activa.

Ahora me gustaría saber de donde leches salieron las Fernandes :jaja:
Pues si Mike, las MC son unas guitarras de la leche... estoy viendo en el libro que la 350 se construyo en el 81-82, la 550 igual, la 400 entre 78-80, todas son neck-thru así que ya os podéis hacer una idea del nivel de construcción. Una foto de la MC550:

Imagen
Alto ahí :bah:

Aquí el único que pone fotos de la MC500/550 soy yo :hedicho:
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Judá »

dale dale ... no te cortes :mrgreen:
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Nepo »

Judá escribió:dale dale ... no te cortes :mrgreen:
No, que luego me riñen :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por villavasquez »

Yo me encontré una Ibanez con su funda que alguien tiro como mueble abandonado...es tipo les paul dorada..años 70's..no la he usado mucho pero la lleve a repasar y suena de puta madre...a ver si puedo colgar una foto.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por villavasquez »

Imagen
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Willie »

Si es el modelo de tapa sólida y mástil encolada busca un equivalente en el catálogo de Greco sobre EG-500-600,si es el de mástil atornillado sería equivalente al modelo EG-450/480....Estas Ibanez todavía no eran verdaderas réplicas de las Gibson les Paul de los ´50....
Avatar de Usuario
dgparra
Mensajes: 135
Registrado: 20 Feb 2010, 00:24
Ubicación: Valencia

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por dgparra »

Pues yo tengo una as-50 del año 1981... a ver si aprendo y puedo poner alguna foto!!!
Parado, pero no quieto...
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Kikelectric »

Pues Greco tiene un modelo del ´78,prima hermana de las MC...

http://www.h5.dion.ne.jp/~soundfrk/GUIT ... O-700.html
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Judá »

Pues menuda pieza la Greco :dedo: ...solo por la madera eso tiene que tener una pegada del carajo... curiosas esas pastillas, no las he visto nunca ¿que son un rollo Bartollini? me tienen pinta de pastis de jazz a la vista... claro que como suenen despues es otra historia jaja

Estaba buscando el libro de Michael Wright y me he topado con este modelo doble mastil:

Imagen

...pues eso, modelo 2670 del año 1976, un poco en la linea de la doble mastil que posteaba Fanatic en el topic original. Una foto de Marlo Henderson con una de estas:

Imagen

Y si 2 mástiles os parecen demasié, pues año 1979, 3 mastiles :sindiente: 6/12 cuerdas y bajo 4 cuerdas en 1:

Imagen
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Willie »

Acaba de caer en mis manos una Greco SA-900 de finales del '78 made in Fuji-Gen Gakki,una 335 lo más alto de la gama de la época y me ha gustado mucho mucho,y como siempre el mástil muy cómodo.Me ha parecido superior a una Yamaha SA-2000,co nun sonido más 335,una excelente alternativa a una 335 sin llegar a precios de 1.800-2000 euros que cuestan de segunda mano.....1978-1983 es la mejor época de Ibanez en mi opinión....

De todas maneras Greco no es Ibanez,sí hay modelos equivalentes y otros que no,pero Greco se dedicaba más a réplicas e Ibanez a innovar....
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por mariano »

Buenas, acábo de hacerme con una Ibanez tipo les paul crafted in japan serial D826071.

El cuerpo es de caoba de 2 piezas con tapa de arce y el mastil es de arce de 3 piezas con diapason de palorrosa de 22 trastes.

Tiene la forma del cuerpo de el modelo PF4OO y un puente similar con ranuras para las cuerdas, pero el logo
de la pala es el moderno y en la tapa del hueco del alma pone "Neverdie".

Tiene dos push/pull en los tonos separadores de bobinas.

Me tiene francamente inpresionado de lo bien que suena, aunque tenga una casi ridicula pega y es su más menos 7 kilitos de peso.

No he encontrado nada en internat sobre ella, si alguien conoce este modelo agradeceria mas informacion.

Intentaré hacele unas foticos para compartir.

Saludines.
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Judá »

Hola! jajaja, lo de los 7 kilos de peso es un detallín jaja, sobre todo si lo que te mola es moverte a lo Pete Townsend en el escenario :ay: ...
...los modelos de Les Paul más famosos Ibanez (2350, 2340, 2401 y variantes) se han fabricado esencialmente entre los años 71 y 77, recordar que la "Copy Era" de Ibanez es entre 1958 y 1979, a partir de ese año se concentra exclusivamente en los modelos propios que había empezado a introducir en 1974 con la Custom Agent (Modelo 2405, hay fotos posteadas en este topic).

Por el número de serie no al menos no te puedo ayudar más; pon fotos y seguramente te podamos decir más. Salu2! :ciao:
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Alberto »

Joder, 7 kilos! ¿Será para casa y estudio, no?
Y me parecían mucho los 4,5 de mi ex-Paula Custom.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por mariano »

[quote="Judá"]Hola! jajaja, lo de los 7 kilos de peso es un detallín jaja, sobre todo si lo que te mola es moverte a lo Pete Townsend en el escenario :ay: ...
...los modelos de Les Paul más famosos Ibanez (2350, 2340, 2401 y variantes) se han fabricado esencialmente entre los años 71 y 77, recordar que la "Copy Era" de Ibanez es entre 1958 y 1979, a partir de ese año se concentra exclusivamente en los modelos propios que había empezado a introducir en 1974 con la Custom Agent (Modelo 2405, hay fotos posteadas en este topic).

Por el número de serie no al menos no te puedo ayudar más; pon fotos y seguramente te podamos decir más. Salu2! :ciao:[/quote]



Que tal Juda, si es mas bien para tocar sentadito que para los que sufrimos de problemas de espalda...... su peso es consecuencia de el tamaño del cuerpo( mas grande que una les paul y quiza un poco mas grueso),
Por lo que he leido es de abril del 82, otra cosa inportante es que tiene el mastil encolado y el acabado es un Sun Burst té helado que deja ver un flameado discreto muy vintage.
Intentaré colgar fotos.
Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por mariano »

[quote="Alberto"]Joder, 7 kilos! ¿Será para casa y estudio, no?
Y me parecían mucho los 4,5 de mi ex-Paula Custom.[/quote]

Bueno despues de ir a la farmacia y pesarla he de decir para mi verguenza que he pecado de exagerado, pesa 5,5 kg pero despues de usarla
una tarde calculé por el dolor de espalda.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Nepo »

Ya iba a decir que lo de los 7 kgs no me lo creo ni jarto de vino, que es tal como estoy ahora :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Jabato »

:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Judá »

jaja... de todas formas 5,5 kilazos hay que echarle webetes para llevarlos encima en un bolo... en fin, venditas sillas :mrgreen:

...Mariano, pues que estaba leyendo yo que los modelos Performer Series (PFxxx) se han fabricado entre 1978-82; algunos se han descatalogado antes, pero tres modelos han llegado hasta el 82 que son los PF150, PF160 y PF360(variación de la PF350). Posiblemente tengas alguna de estas tres, pero hasta que pongas fotos no sabría decirte.

Por cierto, la PF400... guitarraco! :dedo:

Imagen
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Acnun »

mariano escribió:Bueno despues de ir a la farmacia y pesarla he de decir para mi verguenza que he pecado de exagerado, pesa 5,5 kg pero despues de usarla
una tarde calculé por el dolor de espalda.
Pues si a ti, con tu envergadura, te molesta, imagínate a un tirillas de La Iruela, o su barrio bajo :hedicho:.

Imagen

:periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por MikeLandau »

A mí me ponen MUY cachondo las Blazer the FujiGen

Imagen
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por mariano »

Bueno despues de investigar un poquito he descubierto que es una PF360 en cherry sunburst.

Esta tarde le hare unas fotitos, pero para mi ónesta ópinion , sintiendo que suene a topico he de decir que esta muy por encima de una
Les paul standar moderna, suena de cagarse , eso si, que fea es la jodida pala.....jeje.

Un saludo y gracias por tu alluda "Judá".
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Judá »

de nada tron!!!, pa eso están estos foros :dedo: ...pues mira tu que al final no estábamos muy equivocados.

Tu postea postea, debe ser una como esta no? la pala a mi me mola, muy vintage como debe ser :hedicho: ...por cierto, que tal esos clavijeros? (¿que son de la propia casa ibanez?)

Imagen

Imagen
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por Acnun »

Los clavijeros creo que le gustan mucho, porque no sé que ha comentado de unos Grover :jeje: :jeje: :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Asi nacio IBANEZ, La historia.

Mensaje por mariano »

Si es como esa pero en cherry sunburst ,los clavigeros creo sinceramente que son muy buenos
ya que ahora estan flogitos pero tienen 28 años que ya esta bien creo que ya han cumplido y se pueden retirar le pondre unos grover
como le comente a acnun y un bigsby B-7 que siempre he querido tener una les paul con bigsby .

Eso si las pastillas suenan increibles a lo Peter Frampton y la cosa de el mastil de arce (de lo mas comodo que he probado en les paul y tengo la singecut de prs) la hace mas cantarina y chispeante como la de los 70 no un sonido gorgo con exceso de graves como alguna les paul pero
tampoco escasean.
En fin me encanta, me gusta mas que una tokay de los 80 que tuve y si me apuras que alguna les paul que he poseido.
Lo malo, su peso, que no son siete quilos pero cuando la llevas 1 hora te parecen 20.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ibanez”