Comparación guitarras

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
masterkein
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2016, 16:02

Comparación guitarras

Mensaje por masterkein »

Buenas! el tema es que me compre una guitarra nueva y me deje guiar totalmente por los empleados de la tienda, no soy muy desconfiado pero me gusta tener varios puntos de vista jeje.

Washburn xmpro con 2 pastillas dobles seymour duncan
http://subefotos.com/ver/?90e57108ad30e ... d8c16o.jpg

http://subefotos.com/ver/?c8533ae159ddb ... e438ao.jpg

Antes tenia un Ibanez Gio que compre en un pack, no tiene ningún numero de serie ni nada distintivo asi que no puedo dar mucha mas información! Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Comparación guitarras

Mensaje por BrusamNix »

Si, bien. Enhorabuena por una nueva guitarra. Pero... ¿das gracias por qué, exactamente? ¿La cosa va de opinar si nos gusta más esa Washburn que una guitarra Ibanez de pack en concreto o que cualquiera de ellas, dado lo muy básicos/malos que esos 'lotes' suelen ser? ¿O sobre si has hecho una buena compra ... sin saber cuánto has pagado?

¿O hay que debatir sobre si conviene (o no) dejarse guiar por los empleados de las tiendas? ¿Así, en general, sin concretar tienda ni nada? :ein:

La verdad es que no lo entiendo muy bien. Pero enhorabuena por una nueva guitarra. Ahí seguro que acierto. :rock:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
masterkein
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2016, 16:02

Re: Comparación guitarras

Mensaje por masterkein »

Mucha razón no he concretado demasiado xD le especifique al dependiente que dado que tenia la ibanez de pack durante 8 años quería algo que realmente fuera un buen salto en calidad para quedarme tranquilo un buen tiempo, me cobro 427€ por la washburn y el precio anterior ponía ser 700, la pregunta exacta seria si realmente he dado un buen salto de calidad de una guitarra a otra
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Comparación guitarras

Mensaje por BrusamNix »

Vale. Vamos primero con lo de la "buena compra (o no)", en base al precio. Con las fotos que nos das (en las que no veo muy bien los detalles) se me parece mucho a la configuración de una Washburn XM-STD2 actual. O sea: Dos humbuckers, puente fijo, 1 pote de volumen y 1 de tono. Y en esta web
http://www.musicopolix.com/cat/guitarra ... 0wod1skKwg
la veo nueva por unos 325€. Y ese modelo tiene "2 pastillas dobles Duncan USM", como tu dices de la tuya.

Entonces, si has pagado 427€ ... echa tu mismo las cuentas, sin olvidar que haber podido probar en la tienda la misma guitara que te has llevado es, con mucho, lo más importante que se puede hacer en una compra. Y eso, compañero, siempre sale del bolsillo del comprador. Para mi, y siempre que hablemos de guitarras con un sonido equivalente (la tuya y esa que he encontrado), quizá un 23,4% de diferencia en el precio puede ser que te haya salido un poco cara. Pero... son ya muchas suposiciones por mi parte. ;)

Luego está la cuestión de si "has mejorado respecto a la Ibanez Gio de pack". Pues si es sólo mirando precios, habrías pasado de una guitarra de unos 250€ a una de 427€, lo cual se acerca al doble en la "mejora". Pero es que estoy por apostar que seguro que la nueva suena más del doble mejor que la de pack. Eso, por supuesto, sólo puedes valorarlo tu si tienes ambas, a igualdad de buenos ajustes de guitarra... y de manos que la toquen. ;)

Y lo de dejarse asesorar por los vendedores de las tiendas... es un tema espinoso. Está claro que cualquiera que tenga interés en vender algo, ya tiene un interés. Aunque estoy por apostar que la mayoría de la gente no tiene bastante interés para llegar a ser un estafador o arriesgarse a que le pillen realizando un timo. En especial, porque a una tienda puedes volver con, digamos, una reclamación a Consumo o una denuncia en el Juzgado de Guardia. Por no mencionar volver con objetos más... contundentes. :carte: Aunque tampoco hay que olvidar que hay vendedores que conocen bien el producto que venden y a otros les da igual pasar de la sección de colchones a la de perfumería, si me explico. La suya no es asesoría siempre de mucho valor, en mi opinión.

Y ya he escrito bastante. Esperemos que la nueva guitarra te deje satisfecho a ti. Eso es lo único que importa, ¿que no? ;)

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
masterkein
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2016, 16:02

Re: Comparación guitarras

Mensaje por masterkein »

Gracias por la respuesta! para estar seguro he buscado la factura y el modelo exacto es el siguiente, XM-PRO2USD PB.

Tendria que hacer mejor los posts perdonad! soy algo novato en los foros =P
Responder

Volver a “Ibanez”