Nuevo firmware 1.3, HD Edit y Drivers para los POD HD

Responder
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Nuevo firmware 1.3, HD Edit y Drivers para los POD HD

Mensaje por Overdrive »

Quillos; la anunciada (en la pasada Musikmesse) actualización del firmware para los POD HD ya está disponible en la web de Line 6. Es la v1.3: http://es.line6.com/news/general/1073/
A disfrutarla :sindiente: :ciao:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Nuevo firmware 1.3, HD Edit y Drivers para los POD HD

Mensaje por minicoco »

Ayer lo actualice.

Da mas juego con los controles nuevos de ampli, pero sonar sonar, pa mi suena igual.
Muy bien algunas cosas, pero a otras, o le echas horas trasteando o donde este un ampli que se quite lo demas.

De momento solo lo uso para estudiar.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo firmware 1.3, HD Edit y Drivers para los POD HD

Mensaje por Overdrive »

minicoco escribió:...
Da mas juego con los controles nuevos de ampli, pero sonar sonar, pa mi suena igual.
...
Hombre, leyéndote parece que el firmware 1.3 que anunció Line 6 en el pasado Musikmesse venía a subsanar defectos graves en el sonido del cacharro y realmente trae lo que dijo Line 6: nuevos modelos de amplis (exactamente uno más, 7, de los que dijeron), unos cuantos de controles más en la edición de las emulaciones de ampli y subsanar algunos bugs, tanto en el firmware, drivers de audio como en el HD Edit (en el que efectivamente había notado yo ciertos defectillos al trabajar con él)
Como bien dices, sonar suena igual... de bien :sindiente:
Ya se ha comentado en algún otro hilo de este subforo que el HD es, de largo, el mejor POD de todos los que han salido al mercado y el primero que suena convincente en un entorno de directo.
Evidentemente, existiendo el AXE-FX es inevitable comparar con él cualquier cacharro que tenga emulaciones de ampli.
Y bueno, la opinión del amigo Hertrucci corrobora que el POD HD es el primero que, al menos, puede competir sin quedar en ridículo con el gran mastodonte.
Obviamente ni tiene tanta potencia de procesamiento ni es tan completo. Pero es mucho más barato y está en formato pedalera, ofreciendo una altísima calidad en sus emulaciones más todos los efectos de la serie "M" :dedo:
Por último, después de haber actualizado mi HD500 y haber trasteado un poco con el cacharro os comento mis impresiones:
- Aún me tengo que adaptar a los nuevos controles aunque de momento el "Sag" hace lo que se supone que debe hacer si se le sube mucho: comprimir sutilmente la señal sin despedazarla. Bien.
- 6 de los 7 nuevas emulaciones de ampli son segundos canales de amplis clásicos (Bassman, Twin Reverb, Marshall JTM45, etc) y creo que ello obedece a una clara intención: aprovechar la posibilidad de poder usar dos emulaciones a la vez para acercarnos al sonido de canales "puenteados" que ofrecen muchos de esos amplis clásicos.
- El 7º de los amplis nuevos, Line 6 Elektrik, es un Hi-gain de tomo y lomo, con saturación apreciable aun dejando el pote de Drive a cero :twisted: Es tela de cañero. Yo no lo voy a usar apenas, pero en lo que he trasteado con él, suena bien y ya digo que se obtienen unos niveles de distorsión y graves del copón.
Saluditos :ciao:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Nuevo firmware 1.3, HD Edit y Drivers para los POD HD

Mensaje por minicoco »

Si a mi no hay que convencerme, que ya lo tengo y me va bien con el para estudiar.

Lo unico que para mi gusto y segun mi opinion, donde este un ampli que se quite to esto, porque o me tiro un buen rato toquiteando o no le pillo el punto al sonido. Es mas por mi perreza que por el cacharro.
Responder

Volver a “Line6”