Pod y monitores.

Responder
Ketchup
Mensajes: 82
Registrado: 09 Sep 2005, 14:05
Ubicación: madrid

Pod y monitores.

Mensaje por Ketchup »

Ya llevo un año tocando en casa con un valve junior y la verdad es que esta bien el ampli, pero me suena mejor para según que cosas el POD 2.3 que tengo. Lo malo es que no me gusta nada tocar con auriculares lo odio y he estado leyendo algunos post sobre el POD y comentáis que se escucha mejor conectado a unos monitores que a un ampli.
Supongo que con los monitores se escuchara igual que con los auriculares. Si me equivoco decírmelo. Si se escucha igual de bien que con los auriculares, me gustaría comprarme unos monitores, ya que creo que seria la mejor opción para tocar en casa pero no tengo muy claro cuales, ni como deben de ser. Creo que tienen que ser monitores activos como alguno de los de esta lista :nose:. ¿Estoy en lo cierto?
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mo ... ano&oa=pra

Y ya de paso le podría conectar algo así y hacer una cadena de música, porque ya puestos tengo la minicadena rota, asi mato dos pajaros de un tiro. :amx:
Gracias.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Sergio »

Ketchup escribió: Supongo que con los monitores se escuchara igual que con los auriculares.
Te equivocas :hedicho:
Con unos buenos altavoces el POD suena muchísimo mejor que con auriculares, desde luego :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Overdrive »

Si te gusta el POD y lo vas a seguir usando para tocar en casa (opción que, sobre todo, ya si hablamos de un XT o X3 es lo mejor para grabar y/o tocar en casa si no tenemos un habitáculo acondicionado con el que no molestar a familia y vecinos), no lo dudes: píllate unos monitores de campo cercano con un mínimo de calidad.
Es decir, de los Behringer Truth B3030A para arriba. Los KRK están muy bien por un precio razonable. Yo tengo los Rokit5 y van de lujo.
Si usas el buscador, creo que se ha hablado de monitores de estudio en algún que otro topic del foro de "cómo grabar". Suerte :ciao:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Daniel »

Ketchup escribió:Lo malo es que no me gusta nada tocar con auriculares lo odio y he estado leyendo algunos post sobre el POD y comentáis que se escucha mejor conectado a unos monitores que a un ampli.
Yo tengo el X3 conectado en estéreo a dos amplis y suena un huevo, creo que es otra de las mejoras que le han hecho al cacharro. Suena muy natural y convincente (y lo dice un antipod confeso hasta que salió el X3).
Ketchup
Mensajes: 82
Registrado: 09 Sep 2005, 14:05
Ubicación: madrid

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Ketchup »

Muchas gracias a todos. :dedo:
Ahora a gasearme eligiendo monitores y a mirar que se dice del X3. No me había hecho ni enterar que habían sacado un nuevo POD (aparte del pocket) y encima decís que suena bien conectado al ampli, que suena natural y convincente y ademas lo dice un antipod :mesar: No se si he hecho bien en preguntar... :jiji:. Es broma, gracias de nuevo.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Pod y monitores.

Mensaje por ibon »

Si alguien tiene la oportunidad de proabr un X3 a través de un AER que no pierda la ocasión. Suena impresuionante, parece que el AER está diseñado para hacer sonar natural un Pod.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pod y monitores.

Mensaje por chushumbucker »

en amplis de acustica es donde el pod anda en su salsa si. :dedo:

cuando salio el pod fue una revolucion,yo he tardado mucho en desengancharme de emulaciones :jiji:

el problema del pod es para los que nos gusta jugar mucho con las dinamicas,me teneis intrigao con el x3,a mi me suena marciano a mas no poder ,igual que toda la saga y ademas poco intuitivo. :nose:
soyyo
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 28 Feb 2008, 08:17
Contactar:

Re: Pod y monitores.

Mensaje por soyyo »

yo me he desecho del pod xt para pillarme el xt live que al ser pedalera es mas versatil de manejar pero la verdad es que lo he pillado de momento solo por eso,por versatilidad de manejo. a mi me gusta mucho el sonido analogico y la dinamica y la verdad es que conincido con el compañero que afirma que el pod esta un poco falto de esto. :vintage:
al menos para mi y veo que para mas gente. cosa aparte del sonido analogico,creo que el pod es de las mejores opciones.como dicen: :vintage: a falta de pan buenas son tortas :dedo:

SALUD!!!
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Road_King »

Perdón por el offtopic, pero no he podido reprimirme, que cascos utilizais para escucharos con el pod??
Es que tengo un pocket pod que uso con unos cascos Koss que para escuchar musica y ver pelis guay pero tienen un exceso de grave y el sonido se me embarra.
Me recomendais alguno que no me cueste un riñon? (si eso por privado y así no jodemos mas el topic)
(Es que me duele dejarme en unos fostex o audiotechnica lo que me costo el pod, hay alguno barato que cumpla?)
saludos!
hell awaits!!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Overdrive »

Road_King escribió:...Me recomendais alguno que no me cueste un riñon? (si eso por privado y así no jodemos mas el topic)
(Es que me duele dejarme en unos fostex o audiotechnica lo que me costo el pod, hay alguno barato que cumpla?)
saludos!
Hace un montón de años que aprendí de mi padre que sopa y teta no puede ser... :mrgreen: :mrgreen:
Posiblemente en algún otro cacharro se puede aplicar el BBB pero, en mi opinión, no a los auriculares.
He tenido un AKG 141 (se supone que bastante bueno para home studio) y me parecía una mierda lo que escuchaba del POD XT comparado con mis monitores (primero unos Alesis M1Active y después unos KRK Rokit 5) :ciao:
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Road_King »

Ya, si es lo que me imagino, solo que no hay pasta para todo... y hay que priorizar... ampli, cascos, monitores... semos pobres.... ...
Sabes lo que pasa, es que hace un par de años tuve unos philips superbaratos que se me jodieron en los que
mi xvamp de entonces sonaba infinitamente mejor que lo que suena el pocketpod con los koss, por eso preguntaba, porsi alguien conocia el bbb
Casi estoy por buscarme otra vez esos philips ... fijate que regalaban un balon de futbol con ellos ... eso si , ahi anda todo ahuevado el pobre
hell awaits!!
walo_galego
Mensajes: 167
Registrado: 05 Oct 2007, 11:17
Ubicación: Vigo city

Re: Pod y monitores.

Mensaje por walo_galego »

Y hablando de Pods, El XT o X3 se puede conectar directamente a una pantalla? no verdad?
Estoy planteandome pillarme uno para casa porque creo que es lo mejor, valvulas para casa igual ya paso porque los vecinos me están comiendo.Hay mucha diferencia entre el XT y el X3?
Saludos!
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Overdrive »

walo_galego escribió:...El XT o X3 se puede conectar directamente a una pantalla? no verdad? ...Hay mucha diferencia entre el XT y el X3?
Saludos!
A lo primero decirte que sí siempre que sea AUTOAMPLIFICADA.
A lo segundo, depende de tus necesidades de configuración, conexiones y de tipos de amplis/bafles/efectos. Es decir; si sólo tocas la guitarra y te bastas con la magnífica selección de amplis que trae el XT, ahora están a buen precio de 2ª mano (tanto el de sobremesa como la pedalera XTLive).
Por contra, si necesitas o deseas usar dos tipos de amplis a la vez, tocas o quieres tocar también el bajo, grabas o quieres grabar voces y tenerlo todo en un cacharro compacto, el X3 o X3Live no es caro para todo lo que ofrece. Además, si lo usas en directo junto con un ampli de escenario, puedes tener dos volúmenes independientes, uno para ese ampli y otro para la P.A. (esto es increiblemente positivo).
Todo esto teniendo en cuenta que entre ambas gamas no hay diferencias en la calidad de las emulaciones pues son las mismas :ciao:
walo_galego
Mensajes: 167
Registrado: 05 Oct 2007, 11:17
Ubicación: Vigo city

Re: Pod y monitores.

Mensaje por walo_galego »

Guay gracias, por ahora no me importa demasiado lo de poder grabar al mismo tiempo guitarra y bajo o guitarra i voz, i lo de mandar una señal a cada altavoz tampoco me importa demasiasdo, no lo quiero para tocar en locales, lo quiero para tocar en casa y grabar, pero vamos, que con el XT se puede grabar primero guitarra i luego bajo no???
En principio lo quiero porque valvulas por ahora me parece demasiado para casa, al menos lo que yo tube hasta de 5 wats no pude aprovecharlo demasiado.Creo que me pillare un XT de segunda mano.Saludos!!
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pod y monitores.

Mensaje por plancton »

Overdrive escribió:entre ambas gamas no hay diferencias en la calidad de las emulaciones pues son las mismas :ciao:
Estoy intentando empaparme de todo lo del x-3 y leo que han mejorado la calidad de las emulaciones y el realismo del bicho, es cierto?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pod y monitores.

Mensaje por Overdrive »

plancton escribió:
Overdrive escribió:entre ambas gamas no hay diferencias en la calidad de las emulaciones pues son las mismas :ciao:
Estoy intentando empaparme de todo lo del x-3 y leo que han mejorado la calidad de las emulaciones y el realismo del bicho, es cierto?
Amigo Placnton, a ver si lo explico bien porque de profunfidades litrónicas no ando mú puesto :mrgreen:
La tecnología de las emulaciones sigue siendo la misma que en la serie XT, ya que los amplis, bafles y efectos que se incluyen son el mismo número y denominación que la suma de todos los packs existentes en la serie XT (Power pack de guitarras,+ los 3 Model Packs q se vendían aparte + el Bass Pack)
Lo que sí se nota, y mucho y para mejor, es la calidad de los convertidores (tanto por USB como por las salidas jack y XLR físicas), lo cual hace que suene todo mejor, más claro, nítido, presente... con más calidad aún en definitiva.
El X3 lo he probado en el P.A. del local y suena mejor que el XT aunque no se nota tanto como en casa. Eso sí, no lo he probado aún en el Atomic Reactor del amigo Raulín, pero imagino que será pa mealse tóa :sindiente: .
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pod y monitores.

Mensaje por plancton »

Ok, me queda claro: mismo software + mejor hardware= mejor sonido

gracias :dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “Line6”