Ya he comprado el Night Train 15H

Foro Vox
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Carteyano »

Yo tampoco y no sé por qué, según la página se ha cargado bien.
:miedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Carteyano »

Pues no sé que leches pasa, lo he subido de nuevo un par de veces, le he cambiado el formato y nada, me dice que los archivos están ahí pero no los puedo escuchar.
:bah:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

Tomás:

lo mismo me pasó hace unas horas al ir a colgar los mp3 de la GORG Trucha.

usa este sitio:

http://www.zshare.net/

No hay ni que registrarse y funciona cojonudo...en un momento subes los ficheros sin tener ni que identificarte, logearte ni nada :dedo:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Carteyano »

prueba vox NT15.mp3 - 11.89MB

En orden:

a) Limpio: puente, mástil y ambas.
b) Control GAIN en la mitad: puente, mástil y ambas.
c) Control GAIN a tope: puente, mástil y ambas.
d) Con el "thick" activado y el GAIN casi a tope: puente y mástil.

Equipo utilizado: Vox Night Train (ecualización plana), pantalla ENGL, Tokai Aged con pastillas Wolfetone, micrófono AKG Percepcion 220 conectado a una interface TASCAM Fireone y grabado con el Cubase. No hay efectos ni modificaciones de ningún tipo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

el ENGL lleva un 12''?
sabes qué tipo de bafle?

.- LIMPIO me encanta cómo suena :dedo: :dedo:
.- Con gain a mitad, no me vuelve loco cómo cruje, pero estoy seguro que puede ser cosa de que el bafle no es de mi onda para eso
.- con el gain a tope, pues lo mismo....creo que en otra pantalla ese bicho me gustaría mogollón...he estado a punto de pillar uno un par de veces para el home-studio, pero es que tengo seis amplis ahora mismo y no puedo con otro cabezal más
.- con el Thick puesto yo creo que se va a un sonido que se parece a muchos otros amplis así en plan más hi-gain y con menos del carácter en el que todos pensamos al escuchar la palbra "VOX".


...y sabes qué te digo???
Que desde que tenga pasta....cómo se me ponga uno por delante, me lo calzo de auto-regalo :dedo:

ese bicho por un par de alnicos sí que tiene que crujir como a mi me mola
;)
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Carteyano »

El Muyayo escribió:el ENGL lleva un 12''?
sabes qué tipo de bafle?
Un Celestion V30.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por fabada52 »

Suena guapo. Voy a ver si me curro yo unas muestras con una 1X12" que lleva un Fane algo vejete y luego con la 2X12" con los Celestion Blue Alnico, todo ello con Telecaster, para que haya variedad. La verdad es que este cacharrito es sorprendente :roll: .

Igual tardo un poco en subirlas por que quiero grabar en el local de ensayo y darle cañita en pentodo, nada de triodo, que no es que suene mal, pero es que los 15 watt son de verdad, yo diría que incluso algunos más salen de ahí. El problema es que tenemos un PC en el local de ensayo, con el que antes grabábamos y un día dejo de funkcionar y voy a ver si lo arreglo de alguna manera. Pero las subiré seguro :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Pablocaster »

Una cosa sobre este ampli, ya tengo claro que va bien para bolos y ensayos pero ¿qué tal se comporta a niveles de casa?
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por fabada52 »

Pablocaster escribió:Una cosa sobre este ampli, ya tengo claro que va bien para bolos y ensayos pero ¿qué tal se comporta a niveles de casa?
Pues hombre depende de que casa, a mi me parece demasiado volumen incluso para casa, pero depende de si tienes vecinos pared con pared y muy quisquillosos. Con decirte que lo estoy usando para bolos y en algunas canciones más rockeras lo pongo a 7.5watt, con el interruptor de thick conectado para tener más saturación, y no me quedo corto de volumen.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Pablocaster »

Buah, vivo en una comunidad de vecinos con 6 viviendas por planta... Mal veo el asunto para casa. Si tengo un Royal 8 de Peavey que son 5 watios y casi no paso del 2, pero claro, tiene gain y master y algo se puede sacar, pero no sé yo con el Vox. Al final me voy a tener que esperar hasta que tenga un local que tengo mirado, pero el GAS es muy puñetero.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por fabada52 »

Pablocaster escribió:Buah, vivo en una comunidad de vecinos con 6 viviendas por planta... Mal veo el asunto para casa. Si tengo un Royal 8 de Peavey que son 5 watios y casi no paso del 2, pero claro, tiene gain y master y algo se puede sacar, pero no sé yo con el Vox.
El Vox Night Train también tiene gain y volumen pero si quieres que suene bién y no a chicharrilla hay que retorcerle la oreja ;) y claro ahí si que no.
Si es para casa lo que buscas, mírate los AC4 de Vox, también son 5watt pero reducibles a 1 y 1/4 de watt.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Pablocaster »

Para casa ya tengo el Peavey y quiero el Vox para ensayos y pequeños bolos que es lo único que haremos, pero ya que es tan transportable, me hacía ilusión toquetearlo en casa también. Por cierto, Fabada, ¿con qué altavoces lo conectas? Es que he visto la pantalla de su modelo pero me parece que con 1X12 se queda algo corto.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por fabada52 »

Pues según, al princípio de tener el Night Train lo conectaba a una 2X12 con celestion blue alnico de mi AC30 Heritage, con la cual suena de pm. Ultimamente y para no cargar tanto, lo conecto a una caja de 1X12 con un altavoz Fane de hace 18 o 20 años y me suena estupendo, no echo en falta los dos 12" celestion.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Rigby »

Alguien ha echado a pelear el Night Train 15h con el Blackheart BH15H?

Ambos tiene unas característica parecidas sobre el papel, 2 x EL84, 2 x 12ax7, selector péntodo/triodo... pero el Blackheart vale cientoypico loros menos que el VOX, aunque eso sí, es menos portable.
Es que estoy pensando en uno de los dos para poder llevar de casa al local y dejar una pantallita en cada sitio. Y tampoco quiero nada que suba de 15 o 20w que después en los bolos te ponen el vol más bajo que en los ensayos :censurado:
Mientras se pueda conseguir ese puntito de limpio dinámico y casi crunch a un volumen respetable me doy con un canto en los dientes. Para todo lo demás Thunder Tomate ;)
God is a concept
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por equisde »

Rigby escribió:Alguien ha echado a pelear el Night Train 15h con el Blackheart BH15H?

Ambos tiene unas característica parecidas sobre el papel, 2 x EL84, 2 x 12ax7, selector péntodo/triodo... pero el Blackheart vale cientoypico loros menos que el VOX, aunque eso sí, es menos portable.
Es que estoy pensando en uno de los dos para poder llevar de casa al local y dejar una pantallita en cada sitio. Y tampoco quiero nada que suba de 15 o 20w que después en los bolos te ponen el vol más bajo que en los ensayos :censurado:
Mientras se pueda conseguir ese puntito de limpio dinámico y casi crunch a un volumen respetable me doy con un canto en los dientes. Para todo lo demás Thunder Tomate ;)
Yo tengo el blackheart little giant(5w) y he probado el night train, y diría que suena mejor el nightrain, pero claro, el cono de la pantallita es un greenback y el del combo blackheart es peor, lo mejor es que los pruebes.

El cabezal de 15 dicen por ahí que quizás mola un poco menos que el de 15, pero es más versatil.

Mira, puedes hacerte una idea con estos videos.

http://www.youtube.com/v/vxL04_EKUdI&amp[/youtube]
http://www.youtube.com/v/C8hZBPIPQXY&amp[/youtube]
http://soundcloud.com/unbuentipo
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por dungkar »

Pablocaster,si queremos uno para casa,tendremos que esperar a que salga el Vox Lil night train.Por cierto,¿alguien sabe cuando los veremos por Europa? :baba:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Pablocaster »

Ya he visto algo por ahí, ya, esperaremos el precio y disponibilidad...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

pos me he pillado el Vox night train....y creo que a primera impresión es un bicho bastante serio. UAU!!
tiene potencia de sobra para ensayos y tal.

Yo lo he comprado para el estudio, y creo que voy a soltar el blackheart de 5 watios porque muy poquito lo voy a usar a partir de ahora ;)
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por fabada52 »

erreaye escribió:pos me he pillado el Vox night train....y creo que a primera impresión es un bicho bastante serio. UAU!!
tiene potencia de sobra para ensayos y tal.

Yo lo he comprado para el estudio, y creo que voy a soltar el blackheart de 5 watios porque muy poquito lo voy a usar a partir de ahora ;)
Con ese ampli he tocado yo en directo y tiene chicha de sobra ;) . Todavía lo conservo y no creo que lo venda.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

yo lo he pillado sobre todo para cuando voy de fiestecilla a un sito del alquiler de esos, donde todo lo que hay en amplis suele ser una birria tipo peaveys bandits de los actuales o pathfinders de esos :ay:

he estado haciendo pruebitas esta tarde enchufado a la pantalla de 4x12 con Jensen y luego a los dos alnicos del AC30.
Me jode!!
me gusta MUCHO más cómo suena con los alnicos :ay:
ya me veo buscando una pantalla de 2x12 con alnicos :tasloco:

ay ay ayyyyyyyy
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Rigby »

Yo llevo tiempo pensando en comprarme uno. ¿Creeis que en el local con todo el grupo tendría margen de limpio para las rítmicas? Sé que limpio limpio no va a sonar, pero con que sea limpio crunchy me conformo :hip:
God is a concept
Avatar de Usuario
varsay
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010, 20:11

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por varsay »

Rigby escribió:Yo llevo tiempo pensando en comprarme uno. ¿Creeis que en el local con todo el grupo tendría margen de limpio para las rítmicas? Sé que limpio limpio no va a sonar, pero con que sea limpio crunchy me conformo :hip:



eso mismo pregunto yo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

pues yo creo que sí que tienes margen....pero todo depende del volúmen al que ensayéis y de por donde saques el nigh train.

yo lo estoy sacando por una 4x12 y va estupendo con un techo limpio bastante notable....eso sí...si el bataca y el bajista son los de Metallica pues creo que no me daría en limpio ;)

pero son 15 wat de válvulas...
es suficiente para ensayar y más, incluso...pero ya digo...depende del tamaño del local de ensayo y d elo brutos o no que sean los demás
Avatar de Usuario
varsay
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010, 20:11

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por varsay »

erreaye escribió:pues yo creo que sí que tienes margen....pero todo depende del volúmen al que ensayéis y de por donde saques el nigh train.

yo lo estoy sacando por una 4x12 y va estupendo con un techo limpio bastante notable....eso sí...si el bataca y el bajista son los de Metallica pues creo que no me daría en limpio ;)

pero son 15 wat de válvulas...
es suficiente para ensayar y más, incluso...pero ya digo...depende del tamaño del local de ensayo y d elo brutos o no que sean los demás
Ademas de que parece que suena genial me interesa por su facilidad por su facilidad de transporte. Ahora mismo tengo un es un marshall jcm800 +4x12, en la ciudad en la que vivo, y me ha salido un grupo en otro sitio. Allí por ahora me estan dejando un Fender Roc pro hibrido de 60 w (situacion que espero cambiar a la voz de ya) y aunque el bateria es un poco bruto (somos guitarra +bajo+ bateria) me escuchan sin problemas sin pasarlo del 3-4, el garito no es muy grande (eso si algo alto) y se le ha quitado el rebote... me van a dejar un 2x12, crees que con el nigt train me oiran sin problemas?
Un saludo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

pues no sé, tío....
yo lo enchufé el otro día a los 2 doces del ac30 y lo puse al 6-7 de volúmen y era una barbaridad de caña!! uf!!

yo diría que sí, pero ya te comento que depende de con quién toques y de lo brutos que sean
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

coleguis...

acabo de salir de la vagancia de no querer desarmar el nightrain para hacerle un cambio de válvulas...la verdad es que nunca me terminaba de contentar el sonido que le sacaba con la Esquire y tal...demasiado agresivo de agudos en general ....

así que me armé de destornillador y paciencia, y me puse a juguetear cambiando válvulas ...
hice pruebas con varias marcas y tipos que tenía por casa...JJ, TAD, chinorris, japos NOS...

y finalmente se ha quedado con dos JJ en previo y dos Mullard auténticas viejunas que suenan de flipar!!

el ampli ha ganado MUUUUCHO en cremosidad y ha perdido un pelín de ese cortante que tanto me desagradaba.

Ahora, si en el modo BRIGHT ya suena guapísimo...en el modo THICK es que hay que agarrarse los pantalones para no salir volando convertido en Malcom Young jajaja

enchufado a la pantalla nightrain ( equipada con un 12'' Greenback) es que suena rockero a tope....un flipe de cacharrito, pequeño, bonito y transportable...
qué pena que no sea un poco más barato, porque la verdad es que de los 15 wat pequeñajos que he probado es el que más me convence, por el momento...
que tengo otra cosita en camino ;)
el84
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2005, 11:36
Ubicación: Cabo Palos

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por el84 »

Rubén, al mío le pasaba lo mismo unos agudos muy chillones, que no había forma de que sonara bien, pues un amigo forero de mi tierra, le modificó algo, y no veas el cambio que ha dado....ya no suenan esos agudos chillones que tenía, y la equalización es mucho más modulable. Le cambió solo la 1º válvula del previo, el sabado estuve de bolo, y me lleve el cabezalito con su pantalla, y no veas la tralla que mete...
saludos.
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

pues mira a ver si te enteras de qué modificó, que supongo que tiene que ser algo anivel de condensadores y tal...

yo he cambiado las cuatro válvulas, pero voy a buscar info de perrerías que se le puedan hacer a este bicho....suena estupendo, pero todo lo que sea mejorarlo y hacerlo algo más dulce, a mi me iría bien, porque lo uso generalmente con guitarras que ya de por sí son bastante "mordientes" Y ME SOBRAN algo de agudos...
ahora lo ecualizo tal que así en el canal bright:

drive: 6-7
treble: 3
middle: 6
bass: 7
vol: 7-8

y a través de su pantallita con el greenback suena rockero que me encanta....eso y un poquito de RED SNAPPER o de Dr. SCREAMER y me pongo como un jamoto jajaja
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Rigby »

erreaye escribió:pues mira a ver si te enteras de qué modificó, que supongo que tiene que ser algo anivel de condensadores y tal...

yo he cambiado las cuatro válvulas, pero voy a buscar info de perrerías que se le puedan hacer a este bicho....suena estupendo, pero todo lo que sea mejorarlo y hacerlo algo más dulce, a mi me iría bien, porque lo uso generalmente con guitarras que ya de por sí son bastante "mordientes" Y ME SOBRAN algo de agudos...
ahora lo ecualizo tal que así en el canal bright:

drive: 6-7
treble: 3
middle: 6
bass: 7
vol: 7-8

y a través de su pantallita con el greenback suena rockero que me encanta....eso y un poquito de RED SNAPPER o de Dr. SCREAMER y me pongo como un jamoto jajaja
Ruben, te podrías currar una muestrecilla humilde y rápida de como suena ese Night Train en limpio y/o limpio crunchie. Pa ilustrar un poco y tal, ya sabes :mrgreen:

Yo te lo agradecería un egg :baba:

Es que sinceramente me tira más este que el AC15 por lo que leo en todos sitios. Además me mola la portabilidad del bicho para dejar una 1x12 en local y otra en casa.
God is a concept
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

el AC15 es otro rollo.

A ver...yo tengo un AC30 Heritage, que tiene el canal con EF86 como los Ac15...y es ACOJONANTE, vamos....que ESE es "mi sonido", realmente.

No obstante el night train se me antoja un estupendo bicho por su tamaño y portabilidad, aparte de que suena muy bien y tiene potencia y versatilidad ( puta palabra esta :roll: ) para enfrentarse a situaciones de varios tipos...desde un limpio hasta una caña burra de verdad en el modo "thick".

Estos días ando bastante liado de curre y varias cosillas en el taller, pero si saco tiempo intentaré hacer un par de muestrecillas, aunque si os digo l averdad...los youtubes que hay por ahí con bastanet descriptivos y hacen justicia al bicho.

Hay alguna comparación entre el Tiny Terror y el Nightrain que a mi me parece "definitiva" para optar por el nigh train antes que por el orange

también os digo que la pantalla de 12'' dedicada para el night train, con su cono greenback de 16 ohm suena de miedo!!

yo lo estaba enchufando a los dos blue alnicos del AC30, pero me pillé la pantalal con un greenback paar tener otro sonido, y la verdad es que me encanta cómo se porta el nigh train con ella...muy rockero y tal...más fuerte que con los Alnicos, que lo hacen sonar como "más clásico", más VOX que con el greenback...con el Greenback me suena más "marshalero" más tirando a 18 wat - bluesbreaker ( salvando distancias, claro...)
Responder

Volver a “Vox”