AC30 6/TB de los 90 inglés

Foro Vox
Avatar de Usuario
willy_entropia
Mensajes: 156
Registrado: 28 Sep 2007, 10:49
Ubicación: Oviedo

AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por willy_entropia »

Pues hace un par de días me llego este ampli que le compre al forero Arbus http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 65#p439465, del que tengo que destacar el mejor trato que he recibido en una venta, llego perfectamente embalado en un sarcófago que le hizo de poliestireno o como se diga... lo saqué y enchufe la teleca una classic custom 62 japonesa y la primera sorpresa fue.. que sin ecualizar sonaba de puta madre, todos los amplis que he tenido tenia que maricar mucho para conseguir un sonido que me gustara, de momento he tocado solo una hora con él, el canal que mas me ha gustado es el brillante tiene mucho empaque y no se me encanta, falta darle caña.

Realmente estoy muy contento, el ampli está nuevo no tiene ni un rasguño debe de ser de hace 15 años o asi, de los 90, es el de los greenbacks, se dice que el tono Vox es el de los Blue Alnico... con el tiempo quizas un cambio de conos, también la probé con la Epiphone de caja que tengo, sa supernova y suena muy cremosa.

En fin que estoy muy muy contento con la compra, no tiene nada que ver con los chinos que probé, nada de nada...(y al principio cuando me lo decian pensaba que era gilipolleces de los puristas) osea que los JMI deben de ser ya.... lo
máximo.
Intento colgar unas fotos para que veais el perfecto estado.


Imagen

Imagen

Ahora a omprarle un flight para que no sufra:D
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por psycho_boy »

Yo tuve un Vox con Greenbacks y me gusto mas que uno con los Blue Alnico...cuestion de gustos :jaja:

El tema de no tener que ecualizar para sonar bien es donde se diferencia un ampli bueno del resto :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
willy_entropia
Mensajes: 156
Registrado: 28 Sep 2007, 10:49
Ubicación: Oviedo

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por willy_entropia »

La verdad que yo de momento estoy encantado, además del sonido el ampli se encuentra como nuevo, tendré que hacer la prueba con los blue alnico en este modelo, en los nuevo el CC2x lo probé pero el sonido no tenia mucho que ver con este en general.

Respecto a lo de la ecualización fue alucinante...una nueva experiencia:D casi religiosa
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Iorio »

Hola!; yo tengo el mismo, pero le cambié un altavoz greenback por un celestion blue alnico, ESO SI QUE ES UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA!!
Te lo aconsejo encarecidamente, es muy caro.. pero es increíble!
saludos
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por erreaye »

esto que comenta Iorio es algo que hace mucha gente. Usar los Ac30's con UN Alnico y un Greenback. :dedo:

Es una combinación COJONUDA!! :dedo:
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por manosdecerdo »

Yo uso uno desde hace años y sencillamente me encantan, sólo uso un booster para darle más chicha pero es que encanta y con todas las guitarras. El mio lleva dos Greenback y nunca he probado eso que decís, no soy de modificaciones ni pollas en vinagre pero como eso es fácil lo voy a probar.
Eso si no tiene la rectificación de válvulas, otro amigo tiene el mismo pero con rectificadora de válvulas, a mi me gusta más el mío, el sonido es más gordo pero ambos me encantan, de combos es mi favorito hasta la fecha. A ver si le saco fotos porque no sé de que año es ( el panel es rojizo, las asas de cuero, las rejillas son como de bronce, la tela frontal es marroncilla ) , a mi me llegó como regalo de un amigo :dedo: debe ser de primeros noventa. Mañana a ver si cuelgo fotos.
Saludos
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Iorio »

Hola! Ya también tengo uno de la época Marshall, y le cambié un greenback por un celestión blue alnico, y TOTALMENTE RECOMENDABLE, además a la hora de grabar o de sonorizar tienes las dos opciones: clasico (blue) y otro con mas pegada (greenback), aunque valgan mucha pasta no te arrepentirás

Saludos
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Karmakoma »

joer, con todos estos comentarios me estan tentando a ponerle un greenback a mi vox, tengo un bluesbreaker y podría intercambiar el un greenback con un alnico, lo que no se como sonará el bluesbreaker con un blue alnico, :nose:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por CaraMuuu »

El Muyayo escribió:esto que comenta Iorio es algo que hace mucha gente. Usar los Ac30's con UN Alnico y un Greenback. :dedo:

Es una combinación COJONUDA!! :dedo:
También es muy popular Blue Alnico + G12H. Es la combinación que usan muchos amplis de boutique con regustillo VOX :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
armintanzanian
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2009, 22:05

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por armintanzanian »

Hola Wily, no sé si leíste el post que puse,,,

Problemas con el trémolo?
Avatar de Usuario
willy_entropia
Mensajes: 156
Registrado: 28 Sep 2007, 10:49
Ubicación: Oviedo

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por willy_entropia »

armintanzanian escribió:Hola Wily, no sé si leíste el post que puse,,,

Problemas con el trémolo?

Pues acabo de leer tu post, yo sinceramente no tengo problemas con el Trémolo, con el Footswicht va perfectamente y suena ok.

saludos
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Andy67 »

manosdecerdo escribió:Yo uso uno desde hace años y sencillamente me encantan, sólo uso un booster para darle más chicha pero es que encanta y con todas las guitarras. El mio lleva dos Greenback y nunca he probado eso que decís, no soy de modificaciones ni pollas en vinagre pero como eso es fácil lo voy a probar.
Eso si no tiene la rectificación de válvulas, otro amigo tiene el mismo pero con rectificadora de válvulas, a mi me gusta más el mío, el sonido es más gordo pero ambos me encantan, de combos es mi favorito hasta la fecha. A ver si le saco fotos porque no sé de que año es ( el panel es rojizo, las asas de cuero, las rejillas son como de bronce, la tela frontal es marroncilla ) , a mi me llegó como regalo de un amigo :dedo: debe ser de primeros noventa. Mañana a ver si cuelgo fotos.
Saludos
Totalmente de acuerdo, he tenido la suerte de catar los dos (el otro es el de Javi, que ahora lo tiene Chema, ¿no, Manolillo?), y sencilamente suena de puto vicio, es EL AC30, eso sí, no he catado uno de los 60... pero este también se come con papas al que tiene Popi, que es posterior.
La putada es que Manolillo tiene demasiadas cosas que yo quiero,jejejejejejeje.
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por FIN »

Buen regalo Manos :dedo:
Yo uso una pantalla con un greenback heritage y un alnico blue para el Faustone y la verdad es que es una pasada las chispas que salen de ahí.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Karmakoma »

Fin, la recomiendas más que los dos blue alnico?.

Entiendo que como siempre todo va por gustos, pero no sé, a veces pienso que igual podría ser esa la solución para que los agudos chispeasen un poco y se volviesen el tono en general más redondo. :nose:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por vaista »

psycho_boy escribió:Yo tuve un Vox con Greenbacks y me gusto mas que uno con los Blue Alnico...cuestion de gustos :jaja:
Yo también tengo uno de los últimos Ingleses, venia con Greenbacks y se los cambié por unos Alnico............ me gustaba más con los Greenbacks :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por vaista »

Karmakoma escribió:Fin, la recomiendas más que los dos blue alnico?.

Entiendo que como siempre todo va por gustos, pero no sé, a veces pienso que igual podría ser esa la solución para que los agudos chispeasen un poco y se volviesen el tono en general más redondo. :nose:
Eso es Karkamona, a mi los Blue Alnico me suenan bien PERO más oscuros y más "ásperos" :ein: que los Greenbacks :vintage:
Última edición por vaista el 02 Nov 2009, 17:40, editado 2 veces en total.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Karmakoma »

vaista escribió:
Karmakoma escribió:Fin, la recomiendas más que los dos blue alnico?.

Entiendo que como siempre todo va por gustos, pero no sé, a veces pienso que igual podría ser esa la solución para que los agudos chispeasen un poco y se volviesen el tono en general más redondo. :nose:
Eso es Karkamona, a mi los Blue Alnico me suenan bien PERO más oscuros y más "aperos" :ein: que los Greenbacks :vintage:
Si, es que además vengo de un bluesbreaker con greenbacks y en general me gusta más el tono del vox , pero si tuviese una manera de tener "eso" que le falta al vox para escupir los agudos y equilibrar la EQ. pues ya sería la ostia :baba:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por fabada52 »

Karmakoma escribió:
vaista escribió:
Karmakoma escribió:Fin, la recomiendas más que los dos blue alnico?.

Entiendo que como siempre todo va por gustos, pero no sé, a veces pienso que igual podría ser esa la solución para que los agudos chispeasen un poco y se volviesen el tono en general más redondo. :nose:
Eso es Karkamona, a mi los Blue Alnico me suenan bien PERO más oscuros y más "aperos" :ein: que los Greenbacks :vintage:
Si, es que además vengo de un bluesbreaker con greenbacks y en general me gusta más el tono del vox , pero si tuviese una manera de tener "eso" que le falta al vox para escupir los agudos y equilibrar la EQ. pues ya sería la ostia :baba:
Recórtale un poco del potenciómetro CUT, yo lo llevo así y suena bien sin esos agudos exagerados ( aunque a mí me molan), ahora la caja de 2X12 que llevo es cerrada y eso también influye.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por FIN »

Pues no te puedo decir con seguridad porque el Faustone no lo he probado con dos alnicos, solo con alnico y greenback.
He probado varios Vox AC30 con alnicos, y la verdad, prefiero como suena el faustone con alnico y greenback, pero no se si son responsables los altavoces o esque suena bien aunque lo enchufes a unos peavey de P.A. :jeje:
Avatar de Usuario
willy_entropia
Mensajes: 156
Registrado: 28 Sep 2007, 10:49
Ubicación: Oviedo

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por willy_entropia »

El mio lleva los Greenbacks... pero porque es los que traía de serie. No los he probado con los Blue Alnico...

Que envidia me dais los poseedores del FAUSTONE FIN :( yo quiero uno de eso jijij
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por FIN »

Cuando termine la historia de los fuzz a válvulas que esta haciendo dale un poco la tabarra a ver si hace alguno más ;)
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Overdrive »

Juer, qué verdad es esa que los oídos son personales e intransferibles y que por ello lo que a uno le suena bien a otro no tanto :sindiente:
Viene esto a cuento por la interesantísima colección de combinaciones de altavoces para un AC30 de la que se habla en este hilo.
Yo estoy casi decidido a ponerle los Blue Alnico a mi George CL30 (uno de los primeros amplis que hizo Jorge Bueno) aunque la verdad es que no tengo queja alguna de los Greenbacks que traía. Éstos son como mínimo de 2001, año de fabricación del ampli, ya que el anterior y único dueño del ampli no se los cambió y vienen etiquetados por Vox. Supongo que entonces aún los hacían en Inglaterra, aunque tampoco es algo que me quite el sueño. Suenan bien y eso es lo importante.
Pero claro, por como suena el ampli y estando en una banda trituto a REM pues es inevitable pensar en "redondear" el ampli hacia la configuración clásica y mítica de un AC30, es decir, con Blue Alnicos.
Y además, con los precios tan asequibles que tienen ahora en tiendas inglesas como Lean (ayudado por la casi paridad entre libra y euro), pues la tentación es demasiado fuerte :sindiente:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por erreaye »

hay a quiénes gusta UN SOLO Alnico, y el otro bafle, un greenback...

a mi me gusta con los dos alnicos, ...es como más oascurote y tal...pero por el simple hecho de que le suelo meter guitarras punzantes....teles y tal...pero tal vez con las lespauls, pudiera gustarme más esa combinación de greenback y un alnico :nose:

si pudiera tener dos amplis iguales, los tendría :jeje:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Karmakoma »

PRecisamente eso que comentas, me pasa a mi con mi les paul.

Suena mejor en el bluesbreaker que en el AC30.... es una de las razones por las que me planteo meterle un greenback con un alnico. La putada es que no puedo hacer un quita y pon por los omnios a los que trabaja cada ampli. El tema es tocar con los dos a la vez :twisted:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Iorio »

Como creo que a ninguno nos sobra la pasta :llanto: lo mejor es tener lo mas versatil que se pueda. De ahí la combinación de ambos, siempre puedes micorfonear un altavoz con un micro y otro con otro micro, dándote una paleta muy grande de juego y estos sin microfonear y en directo son la leche!!. Si bien como dice El Muyayo, si puediera tener dos los tenía..
Última edición por Iorio el 08 Mar 2010, 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Overdrive »

A que me convencéis de que encargue un solo Alnico para probarlo en mi ampli junto a un Greeny... :sindiente:
El tema es que de mis guitarras principales una es punzante (la Rick) y la otra gorda (la Tokai)
Así que igual esa combinación me gusta. Y total por 30 € más de gastos de envío si más adelante me pido el otro alnico pues tampoco nos sacará de probes ¿que no? :mrgreen:
De todas formas, me estáis rompiendo un poco los esquemas. Siempre he pensado, y juraría haberlo leído, que los Blue Alnicos son una parte importantísima del sonido Vox, el cual no se caracteriza precisamente por su oscuridad sino más bien por todo lo contrario.
De acuerdo que obviamente el tipo de guitarra que se use importa mucho y que hay muchos más guitarristas que han usado Ricks, Teles y Stratos que Gibsons con los AC15 y AC30 peeero...
Bueno, resumiendo: que siempre he pensado que el Greenback es más oscurote que el Blue y que el GH12 de 30 wtts estaba en un punto intermedio dentro de los sonidos vintage de Celestion.
Ya me lo aclaráis, compis ;)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Iorio »

Overdrive escribió:A que me convencéis de que encargue un solo Alnico para probarlo en mi ampli junto a un Greeny... :sindiente:
El tema es que de mis guitarras principales una es punzante (la Rick) y la otra gorda (la Tokai)
Así que igual esa combinación me gusta. Y total por 30 € más de gastos de envío si más adelante me pido el otro alnico pues tampoco nos sacará de probes ¿que no? :mrgreen:
De todas formas, me estáis rompiendo un poco los esquemas. Siempre he pensado, y juraría haberlo leído, que los Blue Alnicos son una parte importantísima del sonido Vox, el cual no se caracteriza precisamente por su oscuridad sino más bien por todo lo contrario.
De acuerdo que obviamente el tipo de guitarra que se use importa mucho y que hay muchos más guitarristas que han usado Ricks, Teles y Stratos que Gibsons con los AC15 y AC30 peeero...
Bueno, resumiendo: que siempre he pensado que el Greenback es más oscurote que el Blue y que el GH12 de 30 wtts estaba en un punto intermedio dentro de los sonidos vintage de Celestion.
Ya me lo aclaráis, compis ;)
El greenback y el blue son muy diferentes, para mi tiene muchaaaaaa mas presencia el blue.. de ahí que tu intuición es correcta, según mis torpes orejas..
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Karmakoma »

Iorio escribió:
Overdrive escribió:A que me convencéis de que encargue un solo Alnico para probarlo en mi ampli junto a un Greeny... :sindiente:
El tema es que de mis guitarras principales una es punzante (la Rick) y la otra gorda (la Tokai)
Así que igual esa combinación me gusta. Y total por 30 € más de gastos de envío si más adelante me pido el otro alnico pues tampoco nos sacará de probes ¿que no? :mrgreen:
De todas formas, me estáis rompiendo un poco los esquemas. Siempre he pensado, y juraría haberlo leído, que los Blue Alnicos son una parte importantísima del sonido Vox, el cual no se caracteriza precisamente por su oscuridad sino más bien por todo lo contrario.
De acuerdo que obviamente el tipo de guitarra que se use importa mucho y que hay muchos más guitarristas que han usado Ricks, Teles y Stratos que Gibsons con los AC15 y AC30 peeero...
Bueno, resumiendo: que siempre he pensado que el Greenback es más oscurote que el Blue y que el GH12 de 30 wtts estaba en un punto intermedio dentro de los sonidos vintage de Celestion.
Ya me lo aclaráis, compis ;)
El greenback y el blue son muy diferentes, para mi tiene muchaaaaaa mas presencia el blue.. de ahí que tu intuición es correcta, según mis torpes orejas..
eso es algo que noté según me enchufe al ac30, son unos altavoces con una pegada particular, ¿puede ser que suene "más" el alnico que el greenback en una misma pantalla? o van compensados en cuanto a volumen?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Iorio »

Karmakoma escribió:
Iorio escribió:
Overdrive escribió:A que me convencéis de que encargue un solo Alnico para probarlo en mi ampli junto a un Greeny... :sindiente:
El tema es que de mis guitarras principales una es punzante (la Rick) y la otra gorda (la Tokai)
Así que igual esa combinación me gusta. Y total por 30 € más de gastos de envío si más adelante me pido el otro alnico pues tampoco nos sacará de probes ¿que no? :mrgreen:
De todas formas, me estáis rompiendo un poco los esquemas. Siempre he pensado, y juraría haberlo leído, que los Blue Alnicos son una parte importantísima del sonido Vox, el cual no se caracteriza precisamente por su oscuridad sino más bien por todo lo contrario.
De acuerdo que obviamente el tipo de guitarra que se use importa mucho y que hay muchos más guitarristas que han usado Ricks, Teles y Stratos que Gibsons con los AC15 y AC30 peeero...
Bueno, resumiendo: que siempre he pensado que el Greenback es más oscurote que el Blue y que el GH12 de 30 wtts estaba en un punto intermedio dentro de los sonidos vintage de Celestion.
Ya me lo aclaráis, compis ;)
El greenback y el blue son muy diferentes, para mi tiene muchaaaaaa mas presencia el blue.. de ahí que tu intuición es correcta, según mis torpes orejas..
eso es algo que noté según me enchufe al ac30, son unos altavoces con una pegada particular, ¿puede ser que suene "más" el alnico que el greenback en una misma pantalla? o van compensados en cuanto a volumen?
El greenback tiene un poco mas de volumen, la diferencia de watios entre uno y otro se nota.. pero te aseguro que la presencia del blue no lo deja atrás

Saludos
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AC30 6/TB de los 90 inglés

Mensaje por Overdrive »

Karmakoma escribió:
Iorio escribió:
Overdrive escribió:A que me convencéis de que encargue un solo Alnico para probarlo en mi ampli junto a un Greeny... :sindiente:
El tema es que de mis guitarras principales una es punzante (la Rick) y la otra gorda (la Tokai)
Así que igual esa combinación me gusta. Y total por 30 € más de gastos de envío si más adelante me pido el otro alnico pues tampoco nos sacará de probes ¿que no? :mrgreen:
De todas formas, me estáis rompiendo un poco los esquemas. Siempre he pensado, y juraría haberlo leído, que los Blue Alnicos son una parte importantísima del sonido Vox, el cual no se caracteriza precisamente por su oscuridad sino más bien por todo lo contrario.
De acuerdo que obviamente el tipo de guitarra que se use importa mucho y que hay muchos más guitarristas que han usado Ricks, Teles y Stratos que Gibsons con los AC15 y AC30 peeero...
Bueno, resumiendo: que siempre he pensado que el Greenback es más oscurote que el Blue y que el GH12 de 30 wtts estaba en un punto intermedio dentro de los sonidos vintage de Celestion.
Ya me lo aclaráis, compis ;)
El greenback y el blue son muy diferentes, para mi tiene muchaaaaaa mas presencia el blue.. de ahí que tu intuición es correcta, según mis torpes orejas..
eso es algo que noté según me enchufe al ac30, son unos altavoces con una pegada particular, ¿puede ser que suene "más" el alnico que el greenback en una misma pantalla? o van compensados en cuanto a volumen?
Lo que yo he leído al respecto es que se oye más el Blue por su mayor presión sonora (100 dB) que el Greeny (97 dB)
Responder

Volver a “Vox”