Loop en los rectifiers

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Loop en los rectifiers

Mensaje por flynn »

Hace poco adquirí un single rectifier y tampoco me ha dado mucho tiempo a exprimirlo. Lo que me ha llamado terriblemente la atención es el pequeño retardo al cambiar de canal, y que el bucle de efectos se lleva fatal con casi cualquier marca de pedales.
Da igual lo que le enchufes, sea a nivel de línea o de instrumento. Para empezar, el send manda una señal bastante alta que puede saturar la entrada de los pedales, pero lo inevitable es saturar el ampli al entrar por el retorno. Ahí es donde empieza a hacer ruidos entrecortados, en plan helicóptero. Y se nota que hay problemas de fase, incluso con los efectos apagados.
La solución pasa por hacer el bucle en serie, y parece bastante sencilla. Lo que no me explico es por qué no hacen eso de fábrica, en vez de limitarse a decir que es un "problema que conocen". :nose:

Otro día os cuento qué tal ha ido el apaño, por si a alguien le interesa, y si finalmente me animo a calzarle EL34's.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Loop en los rectifiers

Mensaje por fer_23_43 »

flynn escribió:Hace poco adquirí un single rectifier y tampoco me ha dado mucho tiempo a exprimirlo. Lo que me ha llamado terriblemente la atención es el pequeño retardo al cambiar de canal, y que el bucle de efectos se lleva fatal con casi cualquier marca de pedales.
Da igual lo que le enchufes, sea a nivel de línea o de instrumento. Para empezar, el send manda una señal bastante alta que puede saturar la entrada de los pedales, pero lo inevitable es saturar el ampli al entrar por el retorno. Ahí es donde empieza a hacer ruidos entrecortados, en plan helicóptero. Y se nota que hay problemas de fase, incluso con los efectos apagados.
La solución pasa por hacer el bucle en serie, y parece bastante sencilla. Lo que no me explico es por qué no hacen eso de fábrica, en vez de limitarse a decir que es un "problema que conocen". :nose:

Otro día os cuento qué tal ha ido el apaño, por si a alguien le interesa, y si finalmente me animo a calzarle EL34's.
un loop de efectos en serie da también sus problemas creo.
Por ejemplo, si no hacen buenos contactos las patitas de las entradas, o se va el sonido o simplemente se meten ruidos de chasquidos.
Hace poco estuvimos arreglando un trace elliot del bajista de mi grupo que llevaba el loop en serie, y le metía ruidos, hasta que usamos limpia contactos.
A mí, personalmente me gustan más los loop de efectos en paralelo.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Loop en los rectifiers

Mensaje por flynn »

La verdad es que con la modificación en serie se solucionaron todos los problemas de fase relativos a tener el loop en paralelo. Lo que ocurre es que sigue teniendo demasiada señal para según qué pedales. Bajando los master de cada canal y subiendo el master general se soluciona en gran medida el problema, pero me parece una traca que esto haya salido así de fábrica.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Loop en los rectifiers

Mensaje por fer_23_43 »

flynn escribió:La verdad es que con la modificación en serie se solucionaron todos los problemas de fase relativos a tener el loop en paralelo. Lo que ocurre es que sigue teniendo demasiada señal para según qué pedales. Bajando los master de cada canal y subiendo el master general se soluciona en gran medida el problema, pero me parece una traca que esto haya salido así de fábrica.
Pónle un master para el volumen del loop y así puedes regular lo que entra a los pedales :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Mesa Boogie”