Dudas con el Fender Excelsior

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Willy_Billy
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 14:31

Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por Willy_Billy »

Hola a todos. Pues como dice el título del post, tengo dudas con el Fender Excelsior. Estoy pensando en comprarme uno, es un ampli que me encanta (increíble relación calidad-precio) pero no se hasta donde puede llegar. Me gustaria saber si hay tanta diferencia entre el Excelsior y un Blues Junior por ejemplo, porque últimamente siempre que voy a un local de ensayo me encuentro un Excelsior. Lo que más me echa para atrás es que no tiene ecualización, aunque supongo que eso lo puedo arreglar con un pedal. A ver qué pensais.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por fer_23_43 »

el excelsior es más tirando a tweed, mientras que el blues junior suena un poco alejado de ese sonido tweed de los fender con 6v6... no sé depende de tus gustos :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Willy_Billy
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 14:31

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por Willy_Billy »

Si pero me gustaría saber qué opinais del ampli. Es decir, ¿es un ampli en condiciones a pesar de su precio? Ya os digo, lo veo últimamente mucho por ahí...y me tira bastante, pero quiero alguna opinión contrastada. El tremolo es un poco chungo para mi gusto, es lo único malo que yo en principio le veo, a parte de lo de la ecualización. Pero no se. Contadme...
Avatar de Usuario
sr_libelula
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2007, 15:37
Ubicación: Sitges

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por sr_libelula »

Yo estoy muy contento con él. Lo compré porque no soy muy amigo de los amplis con muchos controles y siempre me acabo perdiendo tocando ecualizaciones. Yo lo uso en casa (cada vez menos debido a mi hijo) y en ensayos a veces voy con él a pelo o conectado a una 2x12 dependiendo de quien se siente en la batería. A mi personalmente me gusta como suena y aunque pueda parecer limitado por el tema de la EQ tocando los potes de tono de la guitarra le puedes sacar partido.

Este bicho no és el ampli definitivo, pero si quieres algo sencillo que suene razonablemente bién a buen precio creo que es una buena opción, pero si tienes dudas por el tema de la EQ y el tremolo pruebalo antes con calma

Si eres de Barcelona puedes pasarte un dia por casa y lo pruebas tranquilamente.
Willy_Billy
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 14:31

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por Willy_Billy »

Hola a todos. Tras haber catado uno a base de bien en el local me atrevo a decir que no vale absolutamente para nada, por lo menos para lo que yo hago, que es americana, country rock etc. Me suena jodidamente mal en algunas posiciones, no me gusta nada como cruje. Vamos, que ni para casa ni para el local ni nada de nada. Por algo es barato, ¿no? Saludos
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por fer_23_43 »

igual lo que buscas es un tweed deluxe
http://www.youtube.com/watch?v=zucANgSV6Fs
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por clarkkent »

Pues a mi me flipa... Para tocar blues es de lo mejor, puedes llegar al punto de saturación chula con ese ampli.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por Hans986 »

Willy_billy, tú necesitas un Hot Rod y andas dándole vueltas. No te resistas :)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Cartallanes
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2014, 17:29

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por Cartallanes »

Yo tengo uno y la verdad que únicamente cambiándole las válvulas de fábrica por unas decentes (TungSol) tienes un buen ampli para gente que no busque exquisiteces, entrando dentro de la onda del blues, rock o jazz, y una cosa a destacar, con ese cono de 15" puedes comprobar con las diferentes posiciones de pastillas de tu guitarra, como cambia completamente el sonido de una forma increíble (comprobación hecha en la tienda con una estrato americana).
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Dudas con el Fender Excelsior

Mensaje por Plush »

Tengo uno desde el viernes y me gusta. Claro está que necesita unas válvulas de mejor calidad que las que trae de serie (el anterior dueño no las cambió). El trémolo que trae mola mucho y casi que en todo momento lo dejo puesto para ese rollo lo-fi sixties en los rifss barítonos.
El interruptor Bright/Dark es como echar una moneda al aire. En modo Dark me suena inservible con mi guitarra (PRS Se 277 con P90s) y en modo Bright ya suena mejor pero tengo que poner la pestañita colocada entre la mitad y el Bright para tener la mejor ecualización dentro de lo posible. Se nota que el ampli tiene un carácter de medios resaltado. Y para tocar en casa, tienes más que de sobra ya que al tener tapa abierta ayuda a no sentir ese ostiazo en la cara que ocurre si usas uno de tapa cerrada completa (véase Vox AC10).

¿Alguna recomendación para ganar claridad y perder algo de medios de cara a cambiar las válvulas y quizá el altavoz?. Toco Americana y la onda de sonidos clásicos limpios.
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “Fender amps”