Mensajepor Lucia23 » 11 Mar 2015, 17:56
Yo tambien llevo una de esas en mi deluxe, estoy contento. Os comento algunas cosillas que le he hecho al mio, basándome en la info de este foro más algunas otra cosilla de por ahi (poco más, la verdad).
Recibí el ampli con dos TAD de potencia relativamente nuevas y las de previo originales muy cascadas (unos 7 años).
1. V1: Canal "normal", no lo uso, así que la he quitado. He leído que comparten un condensador o una resistencia y que al quitar la V1 el canal "vibrato" gana un pelín de ganancia, aunque como voy a cambiar la V2 tiene solución.
2. V2: Canal "Vibrato". Traía una 12AX7. El señor "Webber" aconseja una NOS Phil. 5751, así que lo más parecido que he visto es una Electro Harmonix Gold 5751. El ampli tiene ahora mayor techo limpio y suena, a mi juicio, mejor.
3.V3: Reverb. Trae una 12AX7 y recomienda una 12AU7 (menos ganancia pero más aprovechable todo el recorrido del pote), así que una E.H, 12AU7. Bien.
4. V.4: Retorno de reverb. Una E.H. 12AX7 Gold.
5. V.5: Vibrato. Una E.H. 12AX7 Gold.
Perfecto, funcionaran muy bien en estas posiciones.
6. V.6: "Inversora". Aconseja poner una JJ 12AT7 en vez de la 12AX7 que trae (dice que aunque la X7 da mas ganancia y es más cálida la T7 le da mejor tono. EH gold.
7. V7: Potencia. Recomienda Elect. Harmonix.
Excelentes, robustas y de sonido muy bueno, una vez ajustado el consumo.
8. V8: Rectificadora. Tung Sol.
Perfecta
9. Bias al 80%.
La corriente de placa me daba en un primer momento 412v (tomandolo en la 3ra pata del adaptador que he comprado, dejando un poco de hueco entre este y la base de la valvula) y tras ajustar el bias al 80% me ha bajado un poco (lo he vuelto a medir), se ha quedado en 406v, asi que el bias lo he midificado un pelin otra vez, pues el 80 % para ese voltaje según una "calculadora de bias" de la pagina "www.AX84" era de 27,5ma (teniendo como referencia que el maximo de las 6v6 es de 14w.
10. Le he cortado una patilla al condensador de agudos "C10". A mi juicio esta mod es indispensable, quizás la mejor.
Con esto el ampli ha mejorado muchísimo, suena exquisito, así que os animo a todos los que aún lo tenéis "virgen" que le metáis mano, es fácil.
11. Le he cambiado la resistencia de medios que trae de 6,8k (creo que la R21 ó la r18, ahora no recuerdo cual) por una de 10,8k (intente ponerle una de 4 + un pote de 10, para tener un recorrido en medios de 4 hasta 14k, explicado en un foro ingles, sustituyendo uno de los potes "inservibles" del canal "normal" anulado, pero algo hice mal y no iba, así que volví a lo seguro, dejarlo como estaba y cambiar una resistencia por otra). Aunque es cierto que ha ganado cuerpo, suena más alto y algunos pedales como el wah van mejor, a mi casi que me gusta quizás menos, así que estoy pensando en volver a dejarle la de 6,8 ó, a lo sumo, meterle una intermedia, de 8k (veremos si no vuelvo luego a la de 10,8k, esto es un no parar...). Esta es la única mod que creo puede ser discutible, pero todas las otras son aciertos pleno, en la linea de flotación.
Ahora estoy pensando en meterle un Eminnence Cannabis Rex, bastante recoemndado (el famoso webber es caro...), si se lo hago ya comentaré el resultado, aunque por ahora aguanto el Jensen c12k que tría.
He tenido amplis más caros que este, pero esa sonrisilla que me sale cada vez que toco con él hace tiempo que no la tenía (antes de las mods estas, ni un atisbo de mueca...).
Un saludo¡¡¡¡