Hola. Aquí os presento mi Deluxe Reverb,
Se trata de un kit de TAD que me ha montado un buen amigo. Es la primera vez que hace algo parecido, y creo que ha hecho un trabajo excelente.
El mueble ha sido cosa mía. Me he tirado al charco y me he gastado la pasta en maderas guapas, concretamente hard maple o como se escriba. Hice que me cortaran los tablones a medida, y el resto me lo he currado yo con mis escofinas y mis tacos de lija. Me compré una fresadora y me acojoné, lo hice como yo sabía que podía hacerlo bien.
Ha nacido ya algo tuneado. El canal normal tiene control de medios y se le puso un master con un conmutador para bypasearlo.
Por cierto, alguien lo preguntaba, el que me ha instalado mi colega no sirve para nada. En estos amplis, el precioso overdrive que se le saca al apretarlo viene (o eso creo yo) de la etapa, con lo que el master sirve para bien poco. Estamos pensando para qué utilizar esos controles.
El acabado de lujo que le dí fue pensando en usarlo principalmente para casa y he descubierto que en la banda me funciona cojonudamente para el local y garitos pequeños (y no tan pequeños). Y me encanta cómo suena. Y para casa no funciona. No se le puede sacar el sonido que a mí me gusta, que es cuando empieza a romper y un poco más allá.
De momento la reverb y el trémolo sólo funciona en su canal y no se pueden mezclar ambos porque están en oposición de fase. Dos cuestiones que están por solucionar en breve.
El aporte de medios extra que tiene el canal normal ha hecho que acepte muy bien algunos pedales. Los overdrives más trasparentes (Fulldrive II, OCD V2) no terminan de convencerme, pero los tubescrimers (un clon del TS808 del Tomate) va muy bien, lo uso con poca ganancia, más como boster, y si a continuación le coloco el BOR es puro rock. Acojonante.
Me ha sorprendido la presencia que tiene este ampli. Cómo se hace notar en la mezcla sin esfuerzo, y las guitarras suenan sólo con enchufarlas, al contrario de mi otro blackface, un bassman silverface modificado a blackface y multitud de modificacines más, en el que hay que pegarse un buen rato tocando las ecualizaciones del propio ampli y las de los pedales.
Otra cuestión es la del altavoz. Ese que véis es un fane de alnico que era el único que tenía a mano y suena en él como el culo. Las referencias de sonido que tengo son con una caja 1x12 con un Tone Tuby cerámico y acabo de pillar un C15N con el que voy a hacer pruebas. Alguien en el foro lo tiene así con un 15" y le gusta mucho. No estoy seguro de quién es.
Por tanto, aún no sé en qué medida el mueble de arce influye en el sonido del ampli. De momento, me encanta el resultado estético.
En fin, que estoy muy contento con mi nuevo combo.
El frontal es provisional, impreso en papel. Seguramente vaya en aluminio rayado, en negro o granate, cuando los controles sean muy definitivos para no tener que serigrafiar más de una vez
Iré contando las modificaciones que le vaya haciendo.
Saludos