Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

La Reverb funciona sin pedal. O debería funcionar sin pedal. Sólo con accionar el pote correspondiente.
Las válvulas que tienen que ver con la reverb son V3 y V4. Pon ahí 2 nuevas a ver si va.
Y lo más importante, que los cablecicos que salen del tanque de reverb estén bien conectados al chasis. No haya problemas en los conectores, etc.

Si todo eso está bien y no va, toca desmontar tooooodos los tornillicos, potes, etc. Y chequear el circuito, y yo lo dejaría en manos de un professioná. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

funciona sin el pedal, cuando no le tienes puesto el pedal! si está puesto debería funcionar, así que hay algo chungo ahí.
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por yogurtera b »

No ha funcionado nunca, pero siempre pensé que era porque estaba desconectada de pedal y no tenia pedal. Mirare las válvulas que tengan luz, si no tienen cambio a ver. Si tienen... al taller...
Gracias
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por fer_23_43 »

HAY 3 DELUXE REVERB EN COMPRAVENTA :hedicho: no perdáis la oportunidad los que lo estéis buscando :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por El Marin »

Pol sierto... he podido probar los nuevos Silver Face... na, medio minuto... pero no suenan mal, nada mal :vintage:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Una pregunta, mirando el DR desde detrás, cual es la segunda valvula 12Ax7? Es la segunda empezando por la derecha?
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Josetxu »

Si :dedo:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Muchas gracias, le voy a meter una Philips JAN 5751, que seguro que le va de lujo.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

Al mío se la tengo puesta.

Lo tengo sin la V1 puesta y uso el segundo canal, en V2 con la 5751. :dedo: :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Tengo un par de 5751 para instalar en V2 del DR, una es Philips y la otra GE. Alguien sabe las diferencias de estas dos válvulas?
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

No se si alguien ya lo comentó antes pero si alguien encuentra que la reverb del DR es un poco "bestia" y no puede pasar del 2 y medio, puede cambiar la 3ª válvula (12AT7) por una 12AU7.
Saludos.
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Una pregunta, ¿para cambiar el altavoz es mejor quitar el panel de delante o se puede cambiar sacando el altavoz por detrás sin destrozar algo?
Gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

No hace falta
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

Hola,...

publico esto a ver si alguno me puede asesorar. tengo un deluxe 65 y me gustaría sacarle el mejor tono posible en limpio con un leve toque de reverb para tocar en casa a bajo volumen cosas jazzeras y swing, me gusta el altavoz de serie y no quiero cambiarlo, pero quizás cambiando algunas válvulas, ...no estoy seguro he oído cosas por ahí , como lo de cambiar una 12ax7 por una 12Ay7 ??? pero no tengo claro que hacer... he estado considerando buscare un princeton reverb pero creo que lo descarto y adaptaré mi deluxe para practicar en casita... que opináis?

slds
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

pero a qué le llamas "adaptar para tocar en casa"?
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

pues a no poder subir el volumen por encima del 2, o del 3 y recortando volumen en guitarra para no molestar a la parienta/vecinos....uso una R8 que enchufo a la segunda entrada del canal vibrado...adaptar a tocar en casa me refiero a si se puede mejorar la respuesta de este ampli para sacarle el mejor tono posible a bajo volumen
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Lemos »

Yo en casa toco con un 40w. Evidentemente en limpio. Y con un tono bonito. Lo de cambiar la V1 solo te sirve para tener ese limpio a más volumen.

Con el princeton vas a estar igual. Yo tampoco entiendo lo de adaptarlo para casa.


Rockin!
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

que valvulas empezarias por cambiar a un deluxe con válvulas de fabrica para mejorar su tono teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es en limpio y a bajo volumen...

slds
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Yo pondría directamente una 5751 como segunda válvula, tiene un 30% menos de ganancia y suelen sonar mejor que las 12AX7. Mira que sea GE o Philips NOS.
Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blackmore »

Busca válvulas americanas NOS... GE, Sylvania, RCA...

Las GE se encuentran baratas y suenen mejor que cualquier válvula moderna, aunque las otras molan más, pero también hay que soltar más tela.

Yo seguiría con la 12ax7, si no pasas del 3, una válvula más limpia no te vale de nada...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

aja muchas gracias por las respuestas, y cual seria la válvula que mas influye sobre el tono final del canal vibrato ? supongo que las del previo ¿? alguna 12AX7 pero para empezar a hacer pruebas y trastear un poquito, cual es la primera que debo cambiar para ir comprobando los cambios..

thanks
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Quita la 1ª válvula (12ax7) y la pones en las 6º que originalmente es una 12AT7, quita la 2º válvula (12AX7) y ponle una 12AY7 y mejor aun una 5751 NOS si la encuentras, y puedes sustituir la 3ª valvula (12AT7) de la reverb y colocar una 12AU7, tendrás mas control sobre la descomunal reverb de este amp.
PD: Al quitar la 1ª válvula del canal normal verás que el canal vibrato tiene algo mas de chicha.
Un saludo company!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Gordillo »

Cambiar las válvulas por otras con menos ganancia (es decir cambiar las 12AX7 por 12AY7, por ejemplo) sí que bajará el volumen, pero para eso ya tienes el control de volumen del ampli. Si cambias las válvulas estás cambiando completamente los voltajes y corrientes de las etapas por lo que el sonido que obtengas será muy distinto. :vintage:

Para tocar en limpio en casa yo no usaría ese peazo de ampli. Con un AmPlug de esos de VOX o con un ampli muchísimo más pequeño (tipo Roland MicroCube) estás sobrado y te da más juego con los efectitos. Además les puedes sacar incluso distorsiones chulas, cosa imposible con el Deluxe Reverb a volumen doméstico.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Con un atenuador puedes ponerlo al 4 conservando el limpio que quieres, y sin que te echen del edificio.
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

voy a ir probando todas esas alternativas y cuando lo haga , os contaré que tal... muchas gracias.
en cuanto a lo del Roland cube...estoy dandole vueltas al tema, nunca he usado un ampli roland de estos, pero he oído que el limpio es bastante bueno para rollete jazzero, supongo que carecerá de la calidez de las válvulas y no puede ser lo mismo tocar con un deluxe reverb que con un roland que a penas llega a los 200 euros pero si me gustaría probar ...quien sabe?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Yamaha thr 5... O algo así. Parfraseando al fary, un melocotonazo.
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

el yamaha me tira para atrás , por el altavoz tan enano que lleva, ... creo que un roland 30X es casi mejor opción , aunque la mejor de todas en mi opinión sería un princeton reverb reissue pero son otros precios..... yo creo que me quedo con mi deluxe para casa, o me busco un roland cube 30X de segunda mano...y en un futuro quizas me lanzo a por el princeton reverb, y deluxe lo guardo para local de ensayo, bolos, etc...aunque ya os digo que incluso a volumen bajito , al 2 por ejemplo con algo de reverb y tocando rollete jazzero a mi me suena precioso
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Búscate el topic del yamaha. Precisamente lo mejor que tiene son los altavoces ;)

Ten en cuenta que estás hablando de amplis pa casa. Suelen sonar todos a amplis pequeñajos, y esa es la gracia del yamaha.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

mazing85 escribió:voy a ir probando todas esas alternativas y cuando lo haga , os contaré que tal... muchas gracias.
en cuanto a lo del Roland cube...estoy dandole vueltas al tema, nunca he usado un ampli roland de estos, pero he oído que el limpio es bastante bueno para rollete jazzero, supongo que carecerá de la calidez de las válvulas y no puede ser lo mismo tocar con un deluxe reverb que con un roland que a penas llega a los 200 euros pero si me gustaría probar ...quien sabe?
Para tocar en casa, yo lo que he hecho con el mío es quitar V1, en V2 una 5751, toco sólo con el segundo canal.

El altavoz lo cambié por otro Jensen de la misma serie pero de 35 watts, el motivo, porque tiene menos sensibilidad que el que lleva de serie.

Entre una cosa y otra lo puedes usar en casa hasta el 4, 5 de volumen. Si quieres recortar volumen con el pote de la guitarra puedes pasar de 5 de volumen con el ampli.

Lo de cambiar el altavoz por otro menos sensible se nota y mucho...Mucho menos volumen...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Supongo que hay distintos 'volumenes para casa' según en donde vivas. Pero creo que un Priceton y un Deluxe te harían un papel parecido. Lo pondrás al 2-3 como mucho. Que si lo que quieres es limpio, igual te valen.
Yo creo que si hablamos de válvulas, para casa lo ideal sería un champ, o vibro champ.
Responder

Volver a “Fender amps”