fender blues deluxe o blues deville
fender blues deluxe o blues deville
Que tal,
Tengo un tremendo dilema.Me quiero pillar un ampli combo a válvulas y no se cual.La primera duda es fender o marshall.
Me gusta el sucio de marshall y el limpio de fender,pero me han dicho que con el tube screamer y el pedal bluesbreaker q tengo iria bien de distor con un fender.Me recomiendan un twin reverb vintage pero es dificil de conseguir y todo eso. Me gusta el blues deluxe y el blues deville ¿que opinais sobre ellos? ¿que me recomendais un12 o 4 dieces? otrs opciones serian un marshall bluesbreaker o un peavy a valvulas...tengo un peavy bandit y es muy versatil.
Me gusta tocar rock y blues.Agradeceria cualquier consejo.
Gracias ,saludos.
Tengo un tremendo dilema.Me quiero pillar un ampli combo a válvulas y no se cual.La primera duda es fender o marshall.
Me gusta el sucio de marshall y el limpio de fender,pero me han dicho que con el tube screamer y el pedal bluesbreaker q tengo iria bien de distor con un fender.Me recomiendan un twin reverb vintage pero es dificil de conseguir y todo eso. Me gusta el blues deluxe y el blues deville ¿que opinais sobre ellos? ¿que me recomendais un12 o 4 dieces? otrs opciones serian un marshall bluesbreaker o un peavy a valvulas...tengo un peavy bandit y es muy versatil.
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Gracias ,saludos.
- Sr.BlackDog
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Hola!
El problema de esos amplis, es que son algo tocapelotas, si de primeras te gusta su sonido, enhorabuena, sino tendras que modificarlo y es bastante mas dificil este que el Hot Rod, creo que pepejara tenia uno de los que tu buscas, pero el suyo modificado. El peavey classic tambien es una buena opcion o incluso el delta blues.
Lo mejor que puedes hacer es probar, por lo que buscas, y lo mas generico que encontraras en tiendas sera:
-Peavey Classic 30.
-Fender Hot Rod Deluxe(incluso algun deville encontraras)
-Marshall DSL 401.
-Fender blues deluxe(raro será que encuentres alguno pero quizas si)
-Peavey Delta blues.
-Peavey Windsor head.
-Fender Twin reverb o deluxe reverb.
Prueba esos y despues decide. No hay un ampli especifico para cada estilo, por eso yo de ti probaria.
Saludos
El problema de esos amplis, es que son algo tocapelotas, si de primeras te gusta su sonido, enhorabuena, sino tendras que modificarlo y es bastante mas dificil este que el Hot Rod, creo que pepejara tenia uno de los que tu buscas, pero el suyo modificado. El peavey classic tambien es una buena opcion o incluso el delta blues.
Lo mejor que puedes hacer es probar, por lo que buscas, y lo mas generico que encontraras en tiendas sera:
-Peavey Classic 30.
-Fender Hot Rod Deluxe(incluso algun deville encontraras)
-Marshall DSL 401.
-Fender blues deluxe(raro será que encuentres alguno pero quizas si)
-Peavey Delta blues.
-Peavey Windsor head.
-Fender Twin reverb o deluxe reverb.
Prueba esos y despues decide. No hay un ampli especifico para cada estilo, por eso yo de ti probaria.
Saludos
- Sr.BlackDog
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Por cierto ese peavey de transistores, me dejaron uno, es tan versatil que solo vale para la gente que toca en orquestas. No deja porfundizar mucho en un estilo, tanta palanquica y demas para poco, proque se pasa de un rock asi ronco a un high gain en na.
Re: fender blues deluxe o blues deville
Gracias por tus sugerencias Sr.Blackdog ,ya he probado alguno de estos amplis y la verdad es que no hay ninguno q diga "este es mi ampli".Seguire probando.
Por cierto,a q te refieres con q son tocahuevos,que modificaciones les harias?
Has dado en el clavo con lo de la orquesta,precisamente lo he utilizado para eso y nunca me desprendere de el
pero ahora toco otra vez en una banda de rock y aunque tambien me sirve me apetece buscar un sonido guapo.
Por cierto,a q te refieres con q son tocahuevos,que modificaciones les harias?
Has dado en el clavo con lo de la orquesta,precisamente lo he utilizado para eso y nunca me desprendere de el
pero ahora toco otra vez en una banda de rock y aunque tambien me sirve me apetece buscar un sonido guapo.
- Sr.BlackDog
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Hola!
Con lo de tocapelotas, me refiero a que la mayoria de amplis de ahora incluso los que llaman de orientacion vintage, estan fabricados para satisfacer al mayor numero de guitarristas, sea cual sea su estilo. Es por eso que los diseños originales sufren tantas modificaciones antes de entrar a la cadena de montaje, y esas modificaciones son en algunos casos extremas, tanto que hacen que el ampli te guste o no te guste, por ejemplo el hot rod deluxe trabaja con frecuencias subsonicas(por debajo de los 20hz), eso hace que en limpio no sea claro y en overdrive y distorsion suene fuzzy. Esa es una de las muchas "mejoras" que los diseñadores incluyen en el ampli, para hacerlo mas ¿Versatil?.
Por eso, que te quedes con el que mas te guste, y sobre todo que tengas claro lo que quieres. Por aqui por el foro anda Pedro Vecino, que es un tecnico de amplis muy reputado en este pais, puedes preguntarle a el, lo que quieres cosneguir y como conseguirlo.
Saludos
P.D: Hay que presentarse, en su foro correspondiente.
Con lo de tocapelotas, me refiero a que la mayoria de amplis de ahora incluso los que llaman de orientacion vintage, estan fabricados para satisfacer al mayor numero de guitarristas, sea cual sea su estilo. Es por eso que los diseños originales sufren tantas modificaciones antes de entrar a la cadena de montaje, y esas modificaciones son en algunos casos extremas, tanto que hacen que el ampli te guste o no te guste, por ejemplo el hot rod deluxe trabaja con frecuencias subsonicas(por debajo de los 20hz), eso hace que en limpio no sea claro y en overdrive y distorsion suene fuzzy. Esa es una de las muchas "mejoras" que los diseñadores incluyen en el ampli, para hacerlo mas ¿Versatil?.
Por eso, que te quedes con el que mas te guste, y sobre todo que tengas claro lo que quieres. Por aqui por el foro anda Pedro Vecino, que es un tecnico de amplis muy reputado en este pais, puedes preguntarle a el, lo que quieres cosneguir y como conseguirlo.
Saludos
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- Blackmore
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Re: fender blues deluxe o blues deville
yo me pillaba el Bluesbreaker
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- AMX
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Comprar un ampli nuevo para llevarlo a modificar por algún "gurú" me parece una pérdida de tiempo y de dinero, la verdad; para éso te gastas la misma pasta o incluso menos en uno que te guste cómo suena tal cual es y te sirva para lo que quieres.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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- rocco carbono
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Y yoBlackmore escribió:yo me pillaba el Bluesbreaker
En el caso de que no te decidas por ninguno, o ya estés pensando en hacer mods al que te compres, otra opción es contactar con gente que fabrique amplis y hacerte un "signature"...
- Sr.BlackDog
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Me referia a que el exponga lo que quiere ante alguien experto que le puede decir como conseguirlo. Pedro Vecino le puede aconsejar mejor que ampli para que estilo y si necesita unas buenas valvulas o algu najuste interno para sonar asi o asao. Actualmente casi todos los amplis de serie necesitan una buena puesta apunto.AMX escribió:Comprar un ampli nuevo para llevarlo a modificar por algún "gurú" me parece una pérdida de tiempo y de dinero, la verdad; para éso te gastas la misma pasta o incluso menos en uno que te guste cómo suena tal cual es y te sirva para lo que quieres.
Saludos
Re: fender blues deluxe o blues deville
DESDE LA MÁS COMPLETA ISNORANCIA:
Duele comprar un ampli decente y tener que estar calculando cuanto vas a tener que gastar en mejoras; pero más duele saber que en ocasiones, por el "abaratamiento" de la producción, será practicamente imposible solucionar las posibles contras que le encuentres.
Eso parece que ocurre en menor medida con los amplis vintage, por aquello del cableado punto a punto y la no utilización de placas. Creo que estoS permiteN un margen de maniobra bastante amplio. Es más fácil cambiar componentes en este tipo de amplis, que, por ejemplo, intentar cambiar un jack de baja calidad en un ampli de la serie hot rod. ¿Por qué? Porque parece ser que van integrados en la placa.
Alternativa, que se pueda pagar, a un ampli "vintage": un ampli de kit soldado punto a punto y en el que se se pueden hacer mejoras poco a poco y con un gasto aceptable.
Repito: desde mi ignorancia.
Duele comprar un ampli decente y tener que estar calculando cuanto vas a tener que gastar en mejoras; pero más duele saber que en ocasiones, por el "abaratamiento" de la producción, será practicamente imposible solucionar las posibles contras que le encuentres.
Eso parece que ocurre en menor medida con los amplis vintage, por aquello del cableado punto a punto y la no utilización de placas. Creo que estoS permiteN un margen de maniobra bastante amplio. Es más fácil cambiar componentes en este tipo de amplis, que, por ejemplo, intentar cambiar un jack de baja calidad en un ampli de la serie hot rod. ¿Por qué? Porque parece ser que van integrados en la placa.
Alternativa, que se pueda pagar, a un ampli "vintage": un ampli de kit soldado punto a punto y en el que se se pueden hacer mejoras poco a poco y con un gasto aceptable.
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“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
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- Sr.BlackDog
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Re: fender blues deluxe o blues deville
A eso me referia, que duele al precio que estos trastos estan, y te los venden como lo mas, y luego te llevas el chasco.
Eso me ha pasado con mi Carvin Belair, te lo venden como el mejor limpio del mercado en ese rango de precios, y es un limpio muy mejorable. Y sobre todo el canal SOAK, con un diseño que se sale de la normalidad para hacer un canal que se sale de la normalidad, porque no suena como te lo pintan. Yo lo compre pensando, que era lo mas por poco precio puesto en España me costo 780€, y es un ampli muy justo en cuanto a calidad. Duele ver como tienes que gastarte una pasta en modificarlo, o ir a por algo seguro que es encargar un signature, pero el problema esta ahi, que no todo el mundo esta dispuesto a comprar un signature por la poca aceptacion de estos amplis en la compraventa, o temor a malvenderlo.
La unica solucion, por lo menos la que yo veo, es o un signature o un modelo de serie, comprado de segunda mano y modificado. Si ya lo se, habra gente que se quedara con los amplis de serie porque a ellos les suenen bien. O porque solo necesitan un canal que les va bien en ese ampli.
Cada una de las 3 tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos
Eso me ha pasado con mi Carvin Belair, te lo venden como el mejor limpio del mercado en ese rango de precios, y es un limpio muy mejorable. Y sobre todo el canal SOAK, con un diseño que se sale de la normalidad para hacer un canal que se sale de la normalidad, porque no suena como te lo pintan. Yo lo compre pensando, que era lo mas por poco precio puesto en España me costo 780€, y es un ampli muy justo en cuanto a calidad. Duele ver como tienes que gastarte una pasta en modificarlo, o ir a por algo seguro que es encargar un signature, pero el problema esta ahi, que no todo el mundo esta dispuesto a comprar un signature por la poca aceptacion de estos amplis en la compraventa, o temor a malvenderlo.
La unica solucion, por lo menos la que yo veo, es o un signature o un modelo de serie, comprado de segunda mano y modificado. Si ya lo se, habra gente que se quedara con los amplis de serie porque a ellos les suenen bien. O porque solo necesitan un canal que les va bien en ese ampli.
Cada una de las 3 tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos
- AMX
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Cierto, los jacks de los Hot Rod son una porquería de plástico que se rompe con mirarlos y para cambiarlos por algo decente tipo Switchcraft hay que destripar todo el puto ampli, y lo mismo pasa con otros componentes de baja calidad que monta; y encima sólo suena bien el canal limpio, los saturados mejor ni tocarlos.Acnun escribió:DESDE LA MÁS COMPLETA ISNORANCIA:
Duele comprar un ampli decente y tener que estar calculando cuanto vas a tener que gastar en mejoras; pero más duele saber que en ocasiones, por el "abaratamiento" de la producción, será practicamente imposible solucionar las posibles contras que le encuentres.
Eso parece que ocurre en menor medida con los amplis vintage, por aquello del cableado punto a punto y la no utilización de placas. Creo que estoS permiteN un margen de maniobra bastante amplio. Es más fácil cambiar componentes en este tipo de amplis, que, por ejemplo, intentar cambiar un jack de baja calidad en un ampli de la serie hot rod. ¿Por qué? Porque parece ser que van integrados en la placa.
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Sí, éso lo puede hacer Pedro Vecino o cualquier otro técnico con criterio, que los hay aunque no utilicen los foros para captar clientela como él. Lo que tiene poca lógica es gastarse lo que vale un Classic 30, por ejemplo, y pasar a modificarlo doblando su precio cuando con ésa pasta puedes comprar un ampli de mejor calidad y un sonido que te guste. Y éso sin tener en cuenta que a la hora de venderlo la modificación del gurú de turno no tiene porqué incrementar su valor, con lo que como inversión es una completa ruina.Sr.BlackDog escribió:Me referia a que el exponga lo que quiere ante alguien experto que le puede decir como conseguirlo. Pedro Vecino le puede aconsejar mejor que ampli para que estilo y si necesita unas buenas valvulas o algu najuste interno para sonar asi o asao. Actualmente casi todos los amplis de serie necesitan una buena puesta apunto.AMX escribió:Comprar un ampli nuevo para llevarlo a modificar por algún "gurú" me parece una pérdida de tiempo y de dinero, la verdad; para éso te gastas la misma pasta o incluso menos en uno que te guste cómo suena tal cual es y te sirva para lo que quieres.
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Perdon,tengo un Hot Rod del 97 y no tiene ningun jack de plastico ni componentes de mala calidad,la construccion es EXCELENTE y el sonido brutal(aunque esto va en gustos).Cero problemas en mas de 10 años de uso.Los actuales son de Mexico,el mio es original USA.Fender HR Deville 410.Un caño.Saludos.AMX escribió:Cierto, los jacks de los Hot Rod son una porquería de plástico que se rompe con mirarlos y para cambiarlos por algo decente tipo Switchcraft hay que destripar todo el puto ampli, y lo mismo pasa con otros componentes de baja calidad que monta; y encima sólo suena bien el canal limpio, los saturados mejor ni tocarlos.Acnun escribió:DESDE LA MÁS COMPLETA ISNORANCIA:
Duele comprar un ampli decente y tener que estar calculando cuanto vas a tener que gastar en mejoras; pero más duele saber que en ocasiones, por el "abaratamiento" de la producción, será practicamente imposible solucionar las posibles contras que le encuentres.
Eso parece que ocurre en menor medida con los amplis vintage, por aquello del cableado punto a punto y la no utilización de placas. Creo que estoS permiteN un margen de maniobra bastante amplio. Es más fácil cambiar componentes en este tipo de amplis, que, por ejemplo, intentar cambiar un jack de baja calidad en un ampli de la serie hot rod. ¿Por qué? Porque parece ser que van integrados en la placa.
Alternativa, que se pueda pagar, a un ampli "vintage": un ampli de kit soldado punto a punto y en el que se se pueden hacer mejoras poco a poco y con un gasto aceptable.
Repito: desde mi ignorancia.
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Enhorabuena, amigo argentino .
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Barney Gumble
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Hola!
Viendo en que esto va a acabar en un choque de egos y cosas de esas, mejor dejar el topic.
Respondiendo a poker: ese ampli te puede gustar, pero seguramente ese diseño se puede mejorar y mucho.
A Acnun: eso pasa en todos los amplis de serie que montan las marcas(Fender, Marshall, Peavey, etc), el problema de un signature, es ese, no todo el mundo va a pillarse uno de esos, porque seguramente, cuando quieran venderlo(ya sea porque se aburren de el o porque quieren otro o por el GAS) no encontraran nadie que pague un precio digno por el. Es por eso que todo el mundo se conforma con lo que hay. Y como ya te he dicho, duele el pillarte un Hot Rod para ver de todo lo que adolece, siendo un nova mas, y mas duele vender un ampli que con pitos y flautas te cuesta 2000€ por menos de la mitad. Todo dicho.
A AMX: cariño! cada uno promociona su negocio como quiere.
Y eso de que algunos leen el foro grande(grande no se porque, porque al final si quitas la paja el grano es poco y se queda en na), yo lo leo, muy de vez en cuando, contesto a topics que yo puse como el de la tele GWK que despues de un año alguien se digno a postear alli, e incluso he puesto anuncios de cosas que vendo, y no solo yo, sino montones de usuarios de este foro. Asi que lo veo una tonteria el decir que soy menos "guay" o soy "Helitista" por leer el otro foro.
Espero que mis palabras sean bien avenidas, y no tomadas con otra intencion.
Asi que... Peace and Love, mucho love... sobre to con la parienta... y eso...
P.D: Pedro, ya no vendes valvulas NOS? Te mande un privado pa ver que le ponemos a mi Carvin Belair.
Saludos a todos, altos, bajos , gordos, flacos, feos, guapos, , machotes, , jovenes, mujeres, niñas, hombres, niños, travestis, etc...
Viendo en que esto va a acabar en un choque de egos y cosas de esas, mejor dejar el topic.
Respondiendo a poker: ese ampli te puede gustar, pero seguramente ese diseño se puede mejorar y mucho.
A Acnun: eso pasa en todos los amplis de serie que montan las marcas(Fender, Marshall, Peavey, etc), el problema de un signature, es ese, no todo el mundo va a pillarse uno de esos, porque seguramente, cuando quieran venderlo(ya sea porque se aburren de el o porque quieren otro o por el GAS) no encontraran nadie que pague un precio digno por el. Es por eso que todo el mundo se conforma con lo que hay. Y como ya te he dicho, duele el pillarte un Hot Rod para ver de todo lo que adolece, siendo un nova mas, y mas duele vender un ampli que con pitos y flautas te cuesta 2000€ por menos de la mitad. Todo dicho.
A AMX: cariño! cada uno promociona su negocio como quiere.
Y eso de que algunos leen el foro grande(grande no se porque, porque al final si quitas la paja el grano es poco y se queda en na), yo lo leo, muy de vez en cuando, contesto a topics que yo puse como el de la tele GWK que despues de un año alguien se digno a postear alli, e incluso he puesto anuncios de cosas que vendo, y no solo yo, sino montones de usuarios de este foro. Asi que lo veo una tonteria el decir que soy menos "guay" o soy "Helitista" por leer el otro foro.
Espero que mis palabras sean bien avenidas, y no tomadas con otra intencion.
Asi que... Peace and Love, mucho love... sobre to con la parienta... y eso...
P.D: Pedro, ya no vendes valvulas NOS? Te mande un privado pa ver que le ponemos a mi Carvin Belair.
Saludos a todos, altos, bajos , gordos, flacos, feos, guapos, , machotes, , jovenes, mujeres, niñas, hombres, niños, travestis, etc...
Re: fender blues deluxe o blues deville
Si tuviera una fregona a mano, la pasaría .
Ah, el ejemplo que puse de los hot rod lo hago extensible al mundo mundial. Dije ese porque ya tuve uno y últimamente estuve tentado de pillar otro (blues deluxe)... Me echaron atrás las razones que antes he comentado .
Ah, el ejemplo que puse de los hot rod lo hago extensible al mundo mundial. Dije ese porque ya tuve uno y últimamente estuve tentado de pillar otro (blues deluxe)... Me echaron atrás las razones que antes he comentado .
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- AMX
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Los jacks de plástico los llevan tanto los mexicanos como los USA, concretamente llevan éstos:poker escribió:Perdon,tengo un Hot Rod del 97 y no tiene ningun jack de plastico ni componentes de mala calidad,la construccion es EXCELENTE y el sonido brutal(aunque esto va en gustos).Cero problemas en mas de 10 años de uso.Los actuales son de Mexico,el mio es original USA.Fender HR Deville 410.Un caño.Saludos.
Lo del sonido brutal...el limpio no está mal, el Drive sólo suena bien a partir de la mitad de volumen (y ahí el resto de la banda ya está pensando en matarte) y del More Drive mejor olvidarse. El Deville suena algo mejor que el Deluxe pero tampoco es para tirar cohetes.
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Hostiam me encanta el buen ambiente que se respira y el cariño que os demostrais. Joder, qué barbaridad.
Bieno, volviendo al tema. Yo uso un blues de luxe de 1993 sin ninguna modificación. Las válvulas son la que tenía y me va de puta madre. En fin, la cosa va en gustos. Lo tengo setado de una mera muy personal y, de momento, me como al que me pongan por delante.
Hace un par de años tuve un bolo en la playa en el pub de un amiguete de mi batería y no teniamos que llevar amplis porque el tío tenía un back line viejecete pero decente. Total que enchufé mi guitarrica en un blues deville más viejo que el copón, con 4 X 10 y sonaba como creo que no volveré a sonar en mi puta vida. Lo dicho. A mi los de luxe y deville de esa época me mola un taco. Los reissue no sé como irán. La serie hot rod no me convence, pero de las nuevas series los bassman no van nada mal.
Bieno, volviendo al tema. Yo uso un blues de luxe de 1993 sin ninguna modificación. Las válvulas son la que tenía y me va de puta madre. En fin, la cosa va en gustos. Lo tengo setado de una mera muy personal y, de momento, me como al que me pongan por delante.
Hace un par de años tuve un bolo en la playa en el pub de un amiguete de mi batería y no teniamos que llevar amplis porque el tío tenía un back line viejecete pero decente. Total que enchufé mi guitarrica en un blues deville más viejo que el copón, con 4 X 10 y sonaba como creo que no volveré a sonar en mi puta vida. Lo dicho. A mi los de luxe y deville de esa época me mola un taco. Los reissue no sé como irán. La serie hot rod no me convence, pero de las nuevas series los bassman no van nada mal.
Re: fender blues deluxe o blues deville
Lo voy a abrir para ver los jack,no dudo que estés en lo cierto,pero te aseguro que si son de plástico no me han dado el mínimo problema en mas de 10 años de bastante uso.Saludos.AMX escribió:Los jacks de plástico los llevan tanto los mexicanos como los USA, concretamente llevan éstos:poker escribió:Perdon,tengo un Hot Rod del 97 y no tiene ningun jack de plastico ni componentes de mala calidad,la construccion es EXCELENTE y el sonido brutal(aunque esto va en gustos).Cero problemas en mas de 10 años de uso.Los actuales son de Mexico,el mio es original USA.Fender HR Deville 410.Un caño.Saludos.
Lo del sonido brutal...el limpio no está mal, el Drive sólo suena bien a partir de la mitad de volumen (y ahí el resto de la banda ya está pensando en matarte) y del More Drive mejor olvidarse. El Deville suena algo mejor que el Deluxe pero tampoco es para tirar cohetes.
- AMX
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Para ver si son de plástico no hace falta que desmontes el ampli, desde fuera ya se ve que las roscas son de plástico negro (cuidado al apretar sus tuercas, se pasan de rosca fácilmente).
Los jacks se rompen si les das un tirón fuerte, por ejemplo si intentas alejarte del ampli 11 metros y tu cable tiene 10 . Me alegro de que no te haya dado problemas en 10 años, pero si algún día te los da ponte ésta web en Favoritos: http://studentweb.eku.edu/justin_holton/
Ahí tienes la solución a casi cualquier problema en la serie Hot Rod.
Los jacks se rompen si les das un tirón fuerte, por ejemplo si intentas alejarte del ampli 11 metros y tu cable tiene 10 . Me alegro de que no te haya dado problemas en 10 años, pero si algún día te los da ponte ésta web en Favoritos: http://studentweb.eku.edu/justin_holton/
Ahí tienes la solución a casi cualquier problema en la serie Hot Rod.
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Re: fender blues deluxe o blues deville
AMX,Gracias ,ya la tengo en favoritos esa página.Saludos.
-
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Re: fender blues deluxe o blues deville
en primer lugar quiero decir que el hrd que tengo no me ha dado ningún problema en todos estos años y menos de jacks.tocando dos o tres veces por semana durante unos cuantos años.osea,que no se rompen con mirarlos.desconozco qué modelos en fender actuales emplean el mismo tipo de jack.si alguna vez pasara algo en el jack,tiene dos imputs,se tira con uno y se cambia el otro.tengo un par de amigos más que tienen el hrd y tampoco me han comentado nunca nada de ese tipo de problemas.
totalmente en desacuerdo con que no es un ampli clarito.de hecho es uno de los más nítidos que he probado en mi vida.lo de los 20hz aclarármelo porfa que no lo entiendo,o mejor decidme dónde habéis encontrado ese dato.el altavoz de ferrita que monta,que es un eminence legend 1258 modificado a 50w tiene una frecuencia de resonancia altita y un peso de imán muy light.he probado el cabezal del hrd desconectando el cable del jack y lo he probado en distintos altavoces.con los mismos altavoces he probado bonneville,twin amp,twin reverb,super reverb..y el hrd es uno de los amplis más nítidos que conozco en limpio.precisamente la gente le suele cambiar el altavoz para que suene con más cuerpo,de hecho fender ha sacado un montón de variantes del hot rod deluxe con v30 que hacen mucha más bola en medio-graves que el legend de origen.
a mi me gusta el limpio sólo.lo demás no me mola nada.
probé el hr deville 410 con una eric johnson y no me gustó.pa' gustos colores,pero me decepcionó porque esperaba que me gustara
totalmente en desacuerdo con que no es un ampli clarito.de hecho es uno de los más nítidos que he probado en mi vida.lo de los 20hz aclarármelo porfa que no lo entiendo,o mejor decidme dónde habéis encontrado ese dato.el altavoz de ferrita que monta,que es un eminence legend 1258 modificado a 50w tiene una frecuencia de resonancia altita y un peso de imán muy light.he probado el cabezal del hrd desconectando el cable del jack y lo he probado en distintos altavoces.con los mismos altavoces he probado bonneville,twin amp,twin reverb,super reverb..y el hrd es uno de los amplis más nítidos que conozco en limpio.precisamente la gente le suele cambiar el altavoz para que suene con más cuerpo,de hecho fender ha sacado un montón de variantes del hot rod deluxe con v30 que hacen mucha más bola en medio-graves que el legend de origen.
a mi me gusta el limpio sólo.lo demás no me mola nada.
probé el hr deville 410 con una eric johnson y no me gustó.pa' gustos colores,pero me decepcionó porque esperaba que me gustara
- Vintageman_34
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Lo comente el otro día en otro topic. En cuanto a mi BJedicion Tweed del 96 USA que tengo, que es primo hermano del Deluxe y el Deville, estos tienen el mismo sistema de jack de entrada y los zócalos para montar los válvulas, ambos plásticos y rígidos a la placa del circuito mediante esas patitas que lleva.
Atreves de los años fueron varias veces que se soltaron las patitas del jack de la placa, porque alguien tiro del cable o solo por uso. El sistema no lo encuentro para nada seguro.
Más de una vez se rodo el hilo o rosca de plástico del jack y la tuerca pasaba en banda, el problema es que el jack no se podía sujetar al panel y quedaba bailando.
Termine colocándole un jack de calidad el cual soldé a la placa por intermedio de cables, sistema que da mucho más seguridad en el directo. Los zócalos de las válvulas también las reemplace por unas cerámicos y las uní a la placa por medio de cables.
La primera vez que me sucedió no sabía lo que pasaba y a lo que se debía, la cosa es que se entrecortaba el sonido. Lo notaba mas con los graves, y claro, al estar las patitas medias sueltas de la placa, con la vibración de los graves en el mueble es que hacían contacto y con la vibración el contacto se perdía. Desmonte el altavoz del mueble y al no transmitir las vibraciones a este no se entrecortaba el sonido, no era nada más que eso. Pero fueron varias veces que se me soltó el contacto interior del jack con la placa que decidí instalarle un sistema más seguro y confiable.
Bueno, yo pensaba que sucedía porque yo soy un poco bruto, pero la cuestión es que con otros amplis que tengo y utilizo bastante, en concreto el ’63 Vibroverb Reissue y un Deluxe Reverb nunca me paso a pesar de darles tan duro como al BJ.
Tal como comentan, estos amplificadores pueden tener estos inconvenientes y mas, es por eso que al menos para mi valen, pero solo si estas dispuestos a invertir en ellos y hacerle unas cuantas mejoras.
Ahora aquí en Chile no sé porque razón estos amplis de la serie Hot Rod son caros y pasa es que antes de estar comprando uno para meterles más plata para dejarlos a punto conviene comprarse un Deluxe Reverb o alguno similar. De hecho a mí el ’63 Vibroverb R.I. me costó 500 mil pesos de segunda mano hace unos dos o tres años atrás y el Blues Deluxe Nuevo en esa época se empinaba sobre los 800 mil pesos chilenos, 300 mil más que lo que pague por el Vibroverb y con los 300 mil de diferencia me hacía de un Peavy Classic 30 (de segunda mano también) a parte del Vibroverb, osea por el precio del Blues Deluxe me hacia de 2 amplis. No hay punto de comparación y definitivamente no vale la pena estos amplis aquí donde vivo.
Creo que mucha gente se ilusiona y termina comprándose este tipo de ampli por la pinta que tiene, más que por la calidad real que ofrecen siendo que con la misma plata y un poco de pasiencia te puedes pillar uno mucho mejor de segunda mano. Es que en nuestros hábitos de compra que tenemos muchas veces están regidos por la vista .
Saludos
Atreves de los años fueron varias veces que se soltaron las patitas del jack de la placa, porque alguien tiro del cable o solo por uso. El sistema no lo encuentro para nada seguro.
Más de una vez se rodo el hilo o rosca de plástico del jack y la tuerca pasaba en banda, el problema es que el jack no se podía sujetar al panel y quedaba bailando.
Termine colocándole un jack de calidad el cual soldé a la placa por intermedio de cables, sistema que da mucho más seguridad en el directo. Los zócalos de las válvulas también las reemplace por unas cerámicos y las uní a la placa por medio de cables.
La primera vez que me sucedió no sabía lo que pasaba y a lo que se debía, la cosa es que se entrecortaba el sonido. Lo notaba mas con los graves, y claro, al estar las patitas medias sueltas de la placa, con la vibración de los graves en el mueble es que hacían contacto y con la vibración el contacto se perdía. Desmonte el altavoz del mueble y al no transmitir las vibraciones a este no se entrecortaba el sonido, no era nada más que eso. Pero fueron varias veces que se me soltó el contacto interior del jack con la placa que decidí instalarle un sistema más seguro y confiable.
Bueno, yo pensaba que sucedía porque yo soy un poco bruto, pero la cuestión es que con otros amplis que tengo y utilizo bastante, en concreto el ’63 Vibroverb Reissue y un Deluxe Reverb nunca me paso a pesar de darles tan duro como al BJ.
Tal como comentan, estos amplificadores pueden tener estos inconvenientes y mas, es por eso que al menos para mi valen, pero solo si estas dispuestos a invertir en ellos y hacerle unas cuantas mejoras.
Ahora aquí en Chile no sé porque razón estos amplis de la serie Hot Rod son caros y pasa es que antes de estar comprando uno para meterles más plata para dejarlos a punto conviene comprarse un Deluxe Reverb o alguno similar. De hecho a mí el ’63 Vibroverb R.I. me costó 500 mil pesos de segunda mano hace unos dos o tres años atrás y el Blues Deluxe Nuevo en esa época se empinaba sobre los 800 mil pesos chilenos, 300 mil más que lo que pague por el Vibroverb y con los 300 mil de diferencia me hacía de un Peavy Classic 30 (de segunda mano también) a parte del Vibroverb, osea por el precio del Blues Deluxe me hacia de 2 amplis. No hay punto de comparación y definitivamente no vale la pena estos amplis aquí donde vivo.
Creo que mucha gente se ilusiona y termina comprándose este tipo de ampli por la pinta que tiene, más que por la calidad real que ofrecen siendo que con la misma plata y un poco de pasiencia te puedes pillar uno mucho mejor de segunda mano. Es que en nuestros hábitos de compra que tenemos muchas veces están regidos por la vista .
Saludos
Re: fender blues deluxe o blues deville
Yo era un sufrido usuario de un Hot Rod deluxe, hasta que le hice unos cuantos cambios de componentes (las válvulas y el cono ya los había cambiado). Ahora es otro ampli. Suenan bien todos los canales, incluidos Drive y More Drive y no chilla ni te abomba la cabeza con los graves. Para mi es el ampli ideal, porque el overdrive que consigo con el no lo consigo ni con Tubescrimers, ni con OCDs ni nada.
Es un ampli muy decente por lo que vale, pero parece que los de Fender le han puesto "Trampas" para que no suene tan bien como los que valen el doble.
En más de 2 años no he tenido problemas con los jack de plástico (que lo son) ni las resistencias estas de 5w ni nada de nada. Con un poco de información y maña con un soldador tienes un muy buen ampli para blues-rock por poco dinero.
Es un ampli muy decente por lo que vale, pero parece que los de Fender le han puesto "Trampas" para que no suene tan bien como los que valen el doble.
En más de 2 años no he tenido problemas con los jack de plástico (que lo son) ni las resistencias estas de 5w ni nada de nada. Con un poco de información y maña con un soldador tienes un muy buen ampli para blues-rock por poco dinero.
- AMX
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Re: fender blues deluxe o blues deville
Lo de los jacks de entrada ya lo he explicado más arriba, si no te ha dado problemas pues mucho mejor pero éso no quita de que lleven una mierda de jacks.Doña Rogelia escribió:en primer lugar quiero decir que el hrd que tengo no me ha dado ningún problema en todos estos años y menos de jacks.tocando dos o tres veces por semana durante unos cuantos años.osea,que no se rompen con mirarlos.desconozco qué modelos en fender actuales emplean el mismo tipo de jack.si alguna vez pasara algo en el jack,tiene dos imputs,se tira con uno y se cambia el otro.tengo un par de amigos más que tienen el hrd y tampoco me han comentado nunca nada de ese tipo de problemas.
totalmente en desacuerdo con que no es un ampli clarito.de hecho es uno de los más nítidos que he probado en mi vida.lo de los 20hz aclarármelo porfa que no lo entiendo,o mejor decidme dónde habéis encontrado ese dato.el altavoz de ferrita que monta,que es un eminence legend 1258 modificado a 50w tiene una frecuencia de resonancia altita y un peso de imán muy light.he probado el cabezal del hrd desconectando el cable del jack y lo he probado en distintos altavoces.con los mismos altavoces he probado bonneville,twin amp,twin reverb,super reverb..y el hrd es uno de los amplis más nítidos que conozco en limpio.precisamente la gente le suele cambiar el altavoz para que suene con más cuerpo,de hecho fender ha sacado un montón de variantes del hot rod deluxe con v30 que hacen mucha más bola en medio-graves que el legend de origen.
a mi me gusta el limpio sólo.lo demás no me mola nada.
probé el hr deville 410 con una eric johnson y no me gustó.pa' gustos colores,pero me decepcionó porque esperaba que me gustara
Yo le puse un V-30 al que tuve porque todo el mundo decía que era mucho más mejor y resultó que me gustaba más con el Eminence original .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Re: fender blues deluxe o blues deville
Como comentario sobre el blues deluxe, para mi su única pega es el peso, sus 24, kilos, por lo demás cumple como una bestia, con una buenas válvulas TAD.
Eso sí es un ampli para usar en canal limpio (como todos los fender vamos), ese es su buen canal y si deseas saturar a darle volumen y rompe de lujo.
Como anecdoTa comentar que yo le hice una modificación muy sencilla que fué cambiar las 2 6L6 de potencia por 2 Tad 6V6 especiales que aguantan más tensión de placa.
Sonidazo que saca el ampli, recomiendo si utilización encarecidamente, se pierde potencia (se queda alrrededor de 20w), pero muy crunchys, (hablando siempre del canal limpio claro, el otro ni se toca), un sonido americano vintage total, impresionante de verdad.
Eso sí es un ampli para usar en canal limpio (como todos los fender vamos), ese es su buen canal y si deseas saturar a darle volumen y rompe de lujo.
Como anecdoTa comentar que yo le hice una modificación muy sencilla que fué cambiar las 2 6L6 de potencia por 2 Tad 6V6 especiales que aguantan más tensión de placa.
Sonidazo que saca el ampli, recomiendo si utilización encarecidamente, se pierde potencia (se queda alrrededor de 20w), pero muy crunchys, (hablando siempre del canal limpio claro, el otro ni se toca), un sonido americano vintage total, impresionante de verdad.
Re: fender blues deluxe o blues deville
Yo tengo un Blues Deluxe de los 90, no la reedición. Este solo tiene dos canales. Lo compré de 2ª mano en Amptek y ya llevaba un Vintage 30, válvulas TAD y un ajuste de mano de Jorge Bueno. Posteriormente le compré un juego de NOS para previo con los que buscaba ganar techo de limpio y calidad de sonido. Lleva una 5751 en v1, una ecc83 en v2 y una 12at7 en v3. En conjunto creo que me ha quedado un ampli cojonudo teniendo en cuenta lo que es.
El mio creo que también lleva los jacks de plástico. Ahora mismo no tengo pasta ni para pipas, pero un futuro me gustaría darle un repaso y que ese tipo de componentes fueran de calidad. Tampoco es una inversión bárbara y ganas en fiabilidad.
El mio creo que también lleva los jacks de plástico. Ahora mismo no tengo pasta ni para pipas, pero un futuro me gustaría darle un repaso y que ese tipo de componentes fueran de calidad. Tampoco es una inversión bárbara y ganas en fiabilidad.
God is a concept
Re: fender blues deluxe o blues deville
Hola! ...pues seguramente my friendRigby escribió:...En conjunto creo que me ha quedado un ampli cojonudo teniendo en cuenta lo que es... Tampoco es una inversión bárbara y ganas en fiabilidad.
...yo toco con Blues Deluxe y tengo que decir que estoy muy contento con él. La verdad es que en más de una ocasión estuve a punto de cambiar a blackface, pero le tengo moriña a este...
Además del cambio de válvulas, le he metido el cabinet 1x12" para ganar un poco de presión sin subir tanto volumen, además la llevo conmigo o no según lo necesito, lo que prolonga la integridad de mis cervicales. Esta extensión monta un celestion G12P que suena, en mi opinión, mucho mejor que el Eminence que trae el ampli (más redondo, menos estridente)... por eso seguramente cambie el primero por un V30 próximamente.
He oído que el segundo canal es modificable, para conseguir una ganancia mayor (aunque esto ya no es un tono "tweed" claro). También es interesante la mod de 40/18W pentodo/triodo como la que hace Pedro Vecino, según me han comentado resulta muy útil para grabar, aprietas el canal mucho antes... además para casa te lo agradecen tus vecinos.
La verdad es que el ampli es cojonudo para la relación calidad/precio que tiene (además en este foro venden alguno mejorado a un precio casi regalado), con buen sonido, FACIL de transportar, y muy configurable como bien dice Rigby sin dejarte la pasta gansa. Eso si, lo que más echo en falta es un buen tremolo fender, pero ya sería un blackface
Si te gusta como "viene de serie", adelante, es un ampli cojonudo, y más adelante lo puedes ir ajustándolo a tu gusto. Lo que si no tiene sentido es que lo compres para meterle ya 300 o 400 euros encima de modificaciones y leches como dice AMX, para eso vete a otros amplis para conseguir esa mejora o sonido que buscas.
Saludos!
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Re: fender blues deluxe o blues deville
Mirad yo tengo el Peavey Classic 30 y es un ampli que me da bastantes problemas:
- es un ampli delicado , es decir , cuidado con el tema de las subidas y bajadas de tensión ( incluso si son mínimas ); al mio para hacerlo funcionar bien en el local de ensayo lo tengo conectado a un SAI como los del ordenador porque sino petardea.
- Es un ampli que tiene un clean brutal , muy cálido... pero que si te pasas de volumen ( más allá de la posición 5/10 ) con el tiempo se te van descomponiendo las piezas de dentro ( esto me lo explicó el técnico al que lo llevé la primera vez.... es un ampli de pm pero con una carcasa débil refiriéndome las soldaduras interiores y demás ).
Desde la última reparación funciona correctamente pero cuando pueda me compraré otro y este me lo llevaré a mi casa, para no perder ese sonido que me deja de piedra ( allí donde el volumen no pase de 3/10 jejej ).
Ale un saludo, y espero haberte ayudado.
Serpumas
- es un ampli delicado , es decir , cuidado con el tema de las subidas y bajadas de tensión ( incluso si son mínimas ); al mio para hacerlo funcionar bien en el local de ensayo lo tengo conectado a un SAI como los del ordenador porque sino petardea.
- Es un ampli que tiene un clean brutal , muy cálido... pero que si te pasas de volumen ( más allá de la posición 5/10 ) con el tiempo se te van descomponiendo las piezas de dentro ( esto me lo explicó el técnico al que lo llevé la primera vez.... es un ampli de pm pero con una carcasa débil refiriéndome las soldaduras interiores y demás ).
Desde la última reparación funciona correctamente pero cuando pueda me compraré otro y este me lo llevaré a mi casa, para no perder ese sonido que me deja de piedra ( allí donde el volumen no pase de 3/10 jejej ).
Ale un saludo, y espero haberte ayudado.
Serpumas