Diferencia en volumen Fenders

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

Wenas.

Estoy gaseado por un ampli Fender de los gordos. Sí, sé que no encajo en lo tiempos que corre. ¡Qué se le va hacer!.

El caso es que estoy buscando sonido dulzón Fender y con mucho volumen. No me preocupa el peso. (Soy un tipo raro, lo sé, pero es lo que busco)

Es para reconvertirlo en ampli de bajo :tasloco: separando cabezal de pantalla, y cambiando por altavoces de bajo Jensen B212

Tengo a tiro:
- un precioso Bandmaster de 40w con pantalla 2x12 del 72 (creo, pero por ahí),
- un Twin Amp ¿100w?, 2x12, que aunque antiguo, no sé de qué año es, pero vamos, tiene unos cuantos añitos ya,
- y un Twin Reverb moderno 2x12 de 80w

Esto amplis fueron comprados por unos "chavales" que prácticamente lo usaron en privado. Alguno de ellos ya ni siquiera está entre nosotros, y ahora lo venden sus hijos/as porque no saben que hacer con semejantes trastos.

Entiendo que teniendo ellos todos altavoces Jensen (no sé que modelos), lo normal es que a mayor watios mayor volumen, pero vamos, eso es sobre el papel.

¿Alguien los ha catado y sabe con cual obtengo más volumen?

(Al final terminaré pillándome uno de clase D :ridi: )

Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por Blackmore »

Pues seguramente con el Twin Amp

Vaya sorpresa hahah

De todos modos, la diferencia de volumen entre por ejempli el TR y el TA puede ser absolutamente despreciable.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió:Pues seguramente con el Twin Amp

Vaya sorpresa hahah

De todos modos, la diferencia de volumen entre por ejempli el TR y el TA puede ser absolutamente despreciable.
En cuanto a sonido dulce y techo limpio, seguro que el Twin Amp ¿no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por Blackmore »

De todos modos, para usarlo con el bajo, busca un Bassman 100 de los 70.

Tiene mucho techo limpio, suena bien y no creo q vayan carísimos.
Luego busca una pantalla, q va a ir mejor que el mueble combo, seguro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió:De todos modos, para usarlo con el bajo, busca un Bassman 100 de los 70.

Tiene mucho techo limpio, suena bien y no creo q vayan carísimos.
Luego busca una pantalla, q va a ir mejor que el mueble combo, seguro
Miraré a ver
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió:De todos modos, para usarlo con el bajo, busca un Bassman 100 de los 70.

Tiene mucho techo limpio, suena bien y no creo q vayan carísimos.
Luego busca una pantalla, q va a ir mejor que el mueble combo, seguro
De todas formas, y desde la ignorancia, el Bassman no tiene el sonido dulce y musical de los Twins.

Corríjanme si me equivoco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por Blackmore »

Los amplis que más me han taladrado la oreja han sido Twins, ahí lo dejo.

Todos los Fenders tipo blackface con 6L6 (y los otros prácticamente también) tienen el mismo circuito de previo, los mismos cortes de frecuencias etc...

Las pequeñas diferencias sonoras que hay entre ellos suelen ser debido a diferentes trafos, añadadidos como el trémolo que quita mucha ganancia etc.

No sería dulce lo que yo usaría para definir un sonido fender blackface desde luego.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por withthc »

El twin amp es el 57?

Por lo que dices yo creo que te cuadra bastante más el bandmaster, que es un pibon de ampli
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por Blackmore »

NOOO

El payo habla de un Twin Amp como este:
https://reverb.com/uk/p/fender-twin-amp ... -2001-2010


El Bandmaster, para lo que quiere, es una castaña. Tiene poco headroom y el trafo de salida satura con mucha facilidad. Para el bajo... mala idea.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por withthc »

Ahhhh para bajo… vale vale…
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:NOOO

El payo habla de un Twin Amp como este:
https://reverb.com/uk/p/fender-twin-amp ... -2001-2010


El Bandmaster, para lo que quiere, es una castaña. Tiene poco headroom y el trafo de salida satura con mucha facilidad. Para el bajo... mala idea.
Pero , es de estado sólido no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por Blackmore »

No, los Twin amp son todo gárgola
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente.

El tipo que me decía vender un Twin Reverb, al final, cuando llegué a su casa, lo que tenía era un Twin Amp Pro Tube.

Me lo he traído al local, y no sé si será porque tiene las válvulas fritas o qué, pero el canal limpio no suena tan genial como mi Princeton, también es verdad que lo he tocado a bajo volumen. El selector a 25w funciona muy bien. Sobre todo con el canal saturado, que lo deja a un volumen bastante manejable.

Una cosa que me llama la atención es lo poco que suena la reverb. Esta tarde le voy a poner una válvula nueva a ver que tal.

Pero estoy hecho un lío. Por una lado me gusta su versatilidad, pero en cuanto al sonido, no sé...

Nunca he tenido la oportunidad de tocar un Twin Reverb, así que si alguien que los haya catado puede decir ¿el canal limpio es muy diferente al del Twin Reverb?, ¿vale la pena este pedazo de bicho?.

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:Los amplis que más me han taladrado la oreja han sido Twins, ahí lo dejo.
Eso debe ser que has probado cascajos o no has podido ecualizarlos porque vamos, que un TR taladre... en fin.. o hablamos de TA, no de TR? En ese caso estoy de acuerdo :nose:
DiscoLeti escribió:Nunca he tenido la oportunidad de tocar un Twin Reverb, así que si alguien que los haya catado puede decir ¿el canal limpio es muy diferente al del Twin Reverb?, ¿vale la pena este pedazo de bicho?.

Hola

Yo uso mi Twin Reverb desde hace casi 30 años, de las primeras reediciones. Pasa que el mío está muy muy modificado, a mi gusto. Pero el canal Vibrato está de origen, sin tocar. Bueno, con lo que le afecte llevar dos Vintage30 ingleses de altavoz. No lleva Jensen ni los Fender Series ni JBL ni na de eso... dos V30, con dos cojones, total, no toco nunca limpio (ni de sonido ni de ejecución :jaja: )

Hablando del sonido base original, el Twin Amp es otra cosa, tiene canal saturado (ratero de mierda) y canal normal... el normal se parece a un Twin Reverb lo que un huevo a una castaña. Es como dice Carbia... perforante :mareado: . A mi, no me gusta. Lo estuve probando antes de pillar mi TR, luego después he tocado con alguno de Backline y NO, no se parecen en nada. YO, no lo quiero ni en pintura. En algún bolo he preferido un Hot Rod al Twin Amp, de verdad

En cambio, para mi, el Twin Reverb es el mejor ampli del mundo, de verdad. Le bajas los graves, subes agudos y medios y es una puta gloria bendita
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

El Marin escribió:Le bajas los graves, subes agudos y medios y es una puta gloria bendita
Ostias, tío, todo lo contrario de lo que yo busco.

Acabo de llegar del local. Me he pasado toda la tarde tocando con él..., y me ha encantao. Me lo quedo.

El limpio, sonido gordito, con agudos muy sedosos y acampanados. Perfectos para el pop melódico que me gusta tocar. Muy, muy musical. Le puse la válvula de la reverb nueva y sigue igual, con poquísimo recorrido. Habrán algunos que lo prefieran así, pero a mi me gusta muchísimo una buena reverb acompañada de un buen chorus. Tengo que investigar eso, y me temo que toca una visita al técnico.

El canal saturado, una distorsión cremosa a más no poder. No sirve para metal, heavy, equipos de demolición, etc., pero no veas como liga un acorde con otro, me encanta... Ofrece mucho margen, desde un ligero crunch a un fuzz con muchííísimo sustain. Me gusta.

Todo esto fue a 25 watios y con el volumen bajísimo, no me podía imaginar que un ampli de este tipo sonara tan bien a bajo volumen.

En fin, que me lo voy a quedar. Seguiré soñando con un Deluxe Reverb, por supuesto. Algún día tendré uno. Pero éste se queda.

Ah...!, y no sirve para el bajo, pero a esta altura de la película ¿a quién le interesa tocar el bajo?.

:ciao: :flores:

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por El Marin »

DiscoLeti escribió: pero a mi me gusta muchísimo una buena reverb acompañada de un buen chorus.
Jajaja Justo lo contrario de lo que yo quiero :jaja: :jaja: :jaja:


Estamos en paz :jiji: :jiji:

Disfrútalo :flores:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:Los amplis que más me han taladrado la oreja han sido Twins, ahí lo dejo.
Eso debe ser que has probado cascajos o no has podido ecualizarlos porque vamos, que un TR taladre... en fin.. o hablamos de TA, no de TR? En ese caso estoy de acuerdo :nose:
El primer Twin Reverb que me taladró fue el tuyo en un Oroso, seteado por ti :jaja: :jaja: :jaja:

Luego los de un par de colegas que tienen unos Silverface.

Que seguramente el ampli no taladre, pero los usarios de Twin parece que tienen gusto por eses ajustes, si al final, todos los Fender blackface clásicos son lo puto mismo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por ore_terra »

No… el twin reverb taladra especialmente.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por DiscoLeti »

¿Y a qué se deberá el poco recorrigo que tiene la reverb?. O sea, al 10, suena la reverb, pero muy poco. Me recuerda al Mark IV que tuve.

Le puse una válvula nueva (12AT) pero nada. ¿Tendrá el tanque mal?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Diferencia en volumen Fenders

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: El primer Twin Reverb que me taladró fue el tuyo en un Oroso, seteado por ti :jaja: :jaja: :jaja:
Pues mi ampli suena de puta madre, tronco. Va a ser tuyo, u otro, el problema :nose:

DiscoLeti escribió:¿Y a qué se deberá el poco recorrigo que tiene la reverb?. O sea, al 10, suena la reverb, pero muy poco. Me recuerda al Mark IV que tuve.

Le puse una válvula nueva (12AT) pero nada. ¿Tendrá el tanque mal?
Pues ni puta idea, porque en los 30 años o así que llevo con el ampli creo que he puesto la reverb cero o ninguna vez. Cuando vuelva a casa por septiembre te lo puedo mirar... :santo:
Responder

Volver a “Fender amps”