¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por 2papeles »

Hola buenas!
Me he estado informando sobre este modelo pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis aclarar.
Se que Fender dejo de fabricar el modelo BlackFace en el 67, luego recuperaron la estética del frontal negro en los 80 pero no estoy seguro de que usasen el circuito el BlackFace , creo que no.
De un tiempo a esta parte han reeditado los BlackFace como el Reverb deluxe y este, el Vibrolux. Entonces, ¿es mejor el vibrolux del 81-83 a pesar de no ser BlackFace que la reedición de hoy día?

A ver si alguien que los haya probado puede arrojar algo de luz sobre el tema :dedo:
Saludos!
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por yogurtera b »

En teoria, si nadie me contradice, los amos de fender de la ultima época Rivera, principios de los ochenta, son los últimos hechos con soldaduras punto a punto. Si los pusiéramos en una escala de mejor a peor, los tweed serian los mas valorados generalmente, luego blackface, silverface y los últimos estos.
Pero aun así yo siempre preferiría uno soldado a mano que uno de los nuevos sin dudarlo.
Yo tengo un vibrolux del 74 y es casi perfecto.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

Si, entonces no iba mal encaminado, gracias por la opinión :dedo:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por Josetxu »

Cuidado porque el vibrolux actual no tiene nada que ver con los antiguos. No es una reedición del vibrolux reverb blackface (de hecho se llaman custom vibrolux) como lo son las reediciones del Twin o el deluxe, si no que es un derivado de la reedición que hizo Fender en los 90 del vibroverb brownface con el circuito 6G16 pero con cambios como eliminarle el negative loop feedback para darle un sonido más "rudo". Así que son todo lo contrario: más medios, rajan muy pronto... los brownface son un punto intermedio entre los tweed y los blackface, así que si lo que buscas es ese limpio blackface del vibrolux antiguo, olvídate.
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

Ah, eso lo desconocía. Efectivamente, busco un sonido auténtico vintage con los limpios estilo BlackFace (los originales BlackFace se me van de presupuesto) tengo a tiro un silverface Princeton amp del 69 pero ahora no se si seria mejor buscar una reedición del Deluxe Reverb 65 que he leído por aquí que son vastante buenas!
Mis opciones son:
Silverface Princeton amp del 69
Fender Deluxe Reverb 65 reissue
O ya un Peavey Classic 30 que me han hablado muy bien de este cacharro y son más económicos y lo mismo para tener un Fender de reedición a 850€ aprox de segunda mano es preferible el peavey que ronda los 400€.
Quizás un Fender Blues Junior made in usa
¿Vosotros que haríais? :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por ore_terra »

El princeton lo "malo" que tiene es la poca potencia y el cono de 10". Teniendo eso en cuenta suena que te cagasssss :baba:

El DR 65 es yn ampli cojonudo. 850 me parece un poco caro si está de fábrica... Por aquí se llegan a ver hasta a 700-750. Desde luego si no puedes acceder a los originales (tampoco te importe mucho pillar un silverface setentero que son unos bichos de cuidao también), es para mí lo mejor.

El classic 30 y el blues junior... Pos vale, pero no son lo que nos dices que estás buscando.
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

Ok muchas gracias!
Lo del Peavey Classic y el Fender Blues junior era por dar otras opciones por si los silverface no fuesen notablemente mejores que estos, que entendía que si pero por si las moscas.
El Princeton que tanteo es del 69, todo original menos el cono, que lleva un 12" nuevo Jensen P12R y pide 900€ por el ¿qué os parece el precio?
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por Lemos »

El princeton ese del cono de 12" ya le eché un ojo. Pinta muy bien. Aunque el mismo tio vendía otro con el cono de 10".
Yo tengo uno del 72 con un cono weber de 10" y estoy encantado, volumen me da de sobra para el grupete rockabilly, y microfoneado ya va de sobra para casi todo.
Tengo un pro-reverb blackface y este princeton silverface, y el enano suena tan bien como la joya del negrito.


Rockin!
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

Si, ese es :mrgreen: tiene todos los números aunque me da cosa la escasez de W, para estudio me parece perfecto pero para directo con el bataca en el cogote... jejeje
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por Lemos »

2papeles escribió:Si, ese es :mrgreen: tiene todos los números aunque me da cosa la escasez de W, para estudio me parece perfecto pero para directo con el bataca en el cogote... jejeje
Para que estilo lo quieres usar?? 12w aún da para algo.


Rockin!
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

Lemos escribió:
2papeles escribió:Si, ese es :mrgreen: tiene todos los números aunque me da cosa la escasez de W, para estudio me parece perfecto pero para directo con el bataca en el cogote... jejeje
Para que estilo lo quieres usar?? 12w aún da para algo.


Rockin!
Es para un rollo PopRock contundente, por definirlo de alguna manera. Bandas como Biffy Clyro (el último disco) ( el guitarra lleva un Delta blues) salvando distancias claro. :roll: pero como también lo quiero para grabar, a parte del directo.
tambien pretendo reforzar las partes más cañeras con un Tube screamer 808.
Necesito que tenga un Crunch suave bonito a un volumen decente. El mesa que acabo de vender, Express 5:50, con su opción de 5w estaba muy logrado por eso creo que con 12w tendré bastante para salas.
¿alguien de por aquí que pueda confirmarme esto? O recomendarme
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por ore_terra »

hay un tópic por ahí sobe la potencia de los amplis para directo... te recomiendo que te lo leas porque hay mucha información al respecto.
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

ore_terra escribió:hay un tópic por ahí sobe la potencia de los amplis para directo... te recomiendo que te lo leas porque hay mucha información al respecto.
Ok gracias, a ver si lo encuentro :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por ore_terra »

este por ejemplo :mrgreen: el JMI4 del que se habla tiene 10 W

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 43&t=62577
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

ore_terra escribió:este por ejemplo :mrgreen: el JMI4 del que se habla tiene 10 W

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 43&t=62577
Mucha ambigüedad en opiniones. Lo único que me queda claro es que el DR con sus 22w es perfecto, ya que esta en medio ni mucho ni poco. Otra cosa es que pueda conseguir uno a precio razonable.. si no, espero que el Princeton Silverface con sus 12w no se me quede corto :ein:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por ore_terra »

a ver... como parte implicada en el tópic :jaja:

todo depende de lo que vayas a tocar, y de cómo sea el grupo. lo que no vas a conseguir es un sonido como el del DR, por ejemplo: headroom, llenado un rango amplio de frecuencias... cojonudo (y necesario según sea el caso) si vas tú solo de guitarra, por ejemplo.

con el JMI en situaciones donde su cometido era ocupar su rango y sonar bien ahí (siempre lo toqué en formaciones con al menos otro guitarrista) pues era cojonúo y te daba un sonido cojonúo que cortaba bien la mezcla.

cómo usarías tú el princeton?
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

ore_terra escribió:a ver... como parte implicada en el tópic :jaja:

todo depende de lo que vayas a tocar, y de cómo sea el grupo. lo que no vas a conseguir es un sonido como el del DR, por ejemplo: headroom, llenado un rango amplio de frecuencias... cojonudo (y necesario según sea el caso) si vas tú solo de guitarra, por ejemplo.

con el JMI en situaciones donde su cometido era ocupar su rango y sonar bien ahí (siempre lo toqué en formaciones con al menos otro guitarrista) pues era cojonúo y te daba un sonido cojonúo que cortaba bien la mezcla.

cómo usarías tú el princeton?
En principio como segundo guitarra ya que soy el cantante también.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por ore_terra »

Y con qué va el otro guitarra? A qué volumen soléis tocar?
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

ore_terra escribió:Y con qué va el otro guitarra? A qué volumen soléis tocar?
El otro lleva una teleca y un mesa rectifier, en cuanto al volumen.. sin fliparnos pero moderados tampoco. :mrgreen:

Por cierto, estoy leyendo MUY BUENAS críticas sobre el MPF Classic reverb ampli artesano de Mario Punsola
¿lo conocéis? Tenía ya un DR elegido pero, me estoy pensando seriamente los del MPF Classic Reverb :baba:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por Lemos »

Soy fanático del Princeton, pero si tu colega toca un rectifier píllate algo màs potente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

2papeles escribió:
ore_terra escribió:Y con qué va el otro guitarra? A qué volumen soléis tocar?
El otro lleva una teleca y un mesa rectifier, en cuanto al volumen.. sin fliparnos pero moderados tampoco. :mrgreen:

Por cierto, estoy leyendo MUY BUENAS críticas sobre el MPF Classic reverb ampli artesano de Mario Punsola
¿lo conocéis? Tenía ya un DR elegido pero, me estoy pensando seriamente los del MPF Classic Reverb :baba:
nada, retiro lo dicho en cuanto al MPF, ojo, es un pedazo de cacharro de los buenos pero no es lo que busco.
Haciendo un repaso por YouTube y comparando me acabo de dar cuenta que , o los vídeos del MPF están más producidos o el tono que saca el ampli es demasiado redondo, algo pastosillo, bien definido pero pastosillo comparado con un DR o TDR. Se tendría que escuchar en persona para juzgar mejor. Si alguien de aquí ha escuchado alguno y puede comentar algo al respecto que se manifieste :pc2:

En cuanto el Princeton lo tendré en cuenta :dedo:
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

2papeles escribió:
ore_terra escribió:Y con qué va el otro guitarra? A qué volumen soléis tocar?
El otro lleva una teleca y un mesa rectifier, en cuanto al volumen.. sin fliparnos pero moderados tampoco. :mrgreen:

Por cierto, estoy leyendo MUY BUENAS críticas sobre el MPF Classic reverb ampli artesano de Mario Punsola
¿lo conocéis? Tenía ya un DR elegido pero, me estoy pensando seriamente los del MPF Classic Reverb :baba:
nada, retiro lo dicho en cuanto al MPF, ojo, es un pedazo de cacharro de los buenos pero no es lo que busco.
Haciendo un repaso por YouTube y comparando me acabo de dar cuenta que , o los vídeos del MPF están más producidos o el tono que saca el ampli es demasiado redondo, algo pastosillo, bien definido pero pastosillo comparado con un DR o TDR. Se tendría que escuchar en persona para juzgar mejor. Si alguien de aquí ha escuchado alguno y puede comentar algo al respecto que se manifieste :pc2:

En cuanto el Princeton supongo que si que me quedaría corto, una pena no ir sobrado para tenerlo también, sobretodo para grabar :baba:

(Perdón por el doble post, se me ha colado sin querer.. Esto de escribir desde la cama con la tablet :oops: )
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFac

Mensaje por 2papeles »

Bueno pues finalmente ya tengo pedido un DR a un compañero de otro foro :lalala:
Cuando me llegue lo pondré en el otro post que hay por aquí junto a mi strato :dedo:

Gracias a todos por la ayuda y aclaraciones, así da gusto :rock:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

¿Fender Vibrolux reverb amp 1981-83 o Reedición BlackFace?

Mensaje por Lemos »

Buena elección. Suerte!


Rockin!
Responder

Volver a “Fender amps”