Sobre el JCM900

Foro Marshall
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Como todos sabréis, los JCM900 se han puesto de moda.

Hasta el administrador de esta web se ha comprado uno visto que en un futuro igual se ponen supercaros y es dificil encontrarlos. :ridi:

Hasta Marshall se ha echo eco y los ha reeditado (y no es coña)



El mío es un MKIII de 100/50W, el combo de 1x12" SIN REVERB, por supuesto :vintage:

En fin, quien ha tenido uno, quien lo ha usado?, alguien lo mantiene? Alguien lo odia y nunca lo ha tocado?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por chushumbucker »

yo solo puedo decir que fue mi primer ampli a valvulas y que por aquello de la comodidad,me pille el combo 2x12 para la orquesta :jiji: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Jabato »

Lo de reeditarlo no es de ahora, es de hace por lo menos cinco o seis años sino son varios más, yo tuve el combo de 1/12 HG. dual Reverb de 50 wts y lo disfruté mucho en su momento, un buen cacharro con el que se puede tocar de todo
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo fui poseedor de un dual reverb , combo de 100/50 watts, y me arrepiento, (cómo ya he soltado en más de una vez) de haberlo cambiado por no se ya lo que.

A partir de este topic se van a revalorizar.... :jaja: :jiji: :meignorais:

Suenan bien en limpio.
Suenan bien en crunch.
Suenan bien en casi heavy rock.
Llevan integrados para el loop de efectos (sí, tiene loop de efectos que funciona bien).
Llevan integrados para la reverb , tanque accutronics, y suena bien de sobra.
Llevan integrados para un tipo de bost en el imput, y suena bien de sobra.

Es un diseño que mezcla válvulas, con integrados , en una conjunción perfecta. Estuve tentado a dejarlo sólo , y todo a válvulas, pero lo desestimé, porque realemte no lo necesitaba.

Será que con los años soy menos talibán, y no sólo de gargolas vive el guitarrista... :armario:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

A ver... todos hemos usado muchos de esos a lo largo de los años, recuerdo usarlos en el Villa de Madrid, en varios garitos que lo tenían de backline, en Londres en muchos locales los tienen. En fin, he visto gente sonar de puuuta madre en ellos y gente a la que he tenido que explicarles como funcionan. Nadie nace aprendido :roll:

El que he pillado yo es el MKIII que fue la primera edición que sacaron. Entre 1990 y 1992 na más, antes de sacar el Dual Reverb. Se supone que es el circuito de un 800 con una etapa más de ganancia de diodos (vamos, como un pedal más o menos) Tiene dos master que se seleccionan a pedal y el gain "normal" llamado preamp que va de 0-10. Luego tiene otro pote llamado gain sensitivity que va de 10-20 que es donde entran los diodos. Con tener el segundo a cero no entran. En fin, ni que fuera yo muy purista :jaja:

Imagen

Imagen


Lo que nunca me ha quedado claro es que hace el pote de Presencia :nose:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

A mí nunca me han gustado, igual es que no he sabido poner los potes en su sitio, pero me suena artificial y chicharrero y moderno pero sin gracia; :jeje:

Yo tengo un 2203 original y un Silver Jubilee que suena moderno pero bien, no a 900. Cuando quieras trae el ampli que ni lo sacamos del maletero :jiji:

y deja de decir paridas porque están LEJÍSIMOS del uténtico tono 800, otra cosa es de los 800 que no son circuito 2203 2204, pero "eso" ya no son 800. :roll:

Pueden apañarte la jugada, pero cuando alguien que lleva 30 años tocando como tú y otro porrón en los foros recae en un 900 sólo puedo pensar que es porque ha perdido el oído o es algo gelipollas o se lo han regalao. Te llevas dos de tres :ridi: :ciao: :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Willie »

Coincido plenamente con Fer, tuve un JCM800 de época pero tanta potencia en mi caso es innecesaria, buen cacharro. Pude probar uno de los 90? de 100W de un buen amigo con calma y me pareció muy burro, demasiado para mi gusto, distorsión de esas que te taladran el oído (frecuencias "feas" y molestas). Le fallaba una válvula y eso nos valió para hacer unas pruebas, y algo mejoró, más definición con una 5751 en el driver, por lo menos para rítmicas conseguimos que sonara decentemente, más definición de nota y los acordes sonando sin molestar o molestando menos. Vale la pena ponerle ,al menos en previo unas válvulas en condiciones.
Está claro que no es mi ampli, eso no quita que sí lo pueda ser el de otros y de hecho mi amigo tocaba bolos con él u no toca heavy.....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

La presencia es el pote que màs efecto hace rn un marshall Rafa.

Viene siendo un control de NFB variable y que actúa sobre los agudos, es decir: en graves vas a tener siempre el mismo nfb, pero al subir la presencia quitas NFB a los agudos y suenan mád vivos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Entonces lo tendré a tope siempre. No soy amigo de NFB
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

qUÉ POLLAS ES NFB?
Para los que llevamos poco en los foros...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Calambres »

El NFB es lo que toda la vida se ha llamado NFL :burla:

"Negative Feedback Loop"

Es una retroalimentación que normalmente se hace desde desde la salida de altavoz al previo para "suavizar" la respuesta y, sobre todo, eliminar distorsión, a costa de algo de potencia. Si se hace a saco, queda muy "HiFi" y muy soso. Si se hace con juicio, puede dar unos resultados muy buenos. Pueden ser fijos, de quita-y-pon o variables... o directamente no tenerlos, que en algunos casos es lo mejor.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por rayosytruenos »

Yo empecé en esto con un combo peavey a válvulas y con un solo altavoz. En todos los conciertos en que tocaba ponían los malditos 900. Los odiaba a muerte. No conseguía sonar ni parecido a mi ampli. No había manera de sacar esos medios. Los graves eran enormes y los agudos demasiado brillantes. Aquellas cajas 412 no ayudaban nada, claro.

Pero he visto a gente sonar muy bien con ellos, aunque yo no me pillaría uno ni loco.

Por ejemplo vi a un chaval en Tenerife meterle un mxr distorsión+ y sonaba muy bien. Vamos, que no deben ser malos, pero no son para mi. O eso creo. Igual hoy me gustaban, pero lo dudo. En caso de que me de un día por ahí, tengo un 2203 nuevecito esperando pacientemente.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Gambale »

Yo soy del club que no le molan los 900. Desde que los probé cuando salieron.
Y si, hay gente que suena bien con eso. Igual que hay gente que suena bien con una teleca. Pero ambas cosas tienen unos agudos estridentes con los que no puedo.
A mí me ponen a tocar en un bolo una teleca con un JCM 900 y me han jodido la vida...


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió:Yo soy del club que no le molan los 900. Desde que los probé cuando salieron.
Y si, hay gente que suena bien con eso. Igual que hay gente que suena bien con una teleca. Pero ambas cosas tienen unos agudos estridentes con los que no puedo.
A mí me ponen a tocar en un bolo una teleca con un JCM 900 y me han jodido la vida...


Enviado desde mi MSX
Jajaja, agudos un Marshall? jajaja Se nota que no has debido de tener muchos amplis Fender

Pues recuerdo haber visto a los DT's con esa configuración en el Gruta77 y molaron muucho :dedo: Ya te contaré cuando lo pille
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por rayosytruenos »

Los agudos de un marshall no tienen mucho que ver con los de un fender.

Para mi los de fender son controlables, y los de los Marshall con 412 no tengo por dónde cogerlos.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Gambale »

No, Fender no he tenido nunca. Incluso los limpios me parecen demasiado cristalinos, no sé... Ni el Twin, ni el Hot Rod... El champ canijo es quizás lo que más me convence. Y supongo que algo tendrá el agua cuando se bendice, pero no debe ser la que he probado yo...
Bueno, miento, los SuperSonic esos tocando la eq me parecen manejables, pero aún así un poco fuera de mi rango ideal.
De Marshall fuera de ciertos 800 y algún transistor, tampoco me terminan de convencer, no te creas...


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Joer Gambale, entonces que amplis te gustan a ti? ni Fender ni Marshall

El Champ mola, si :dedo:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Stratotrasto »

Pos yo, mi primer ampli de válvulas fue un JCM 900 master volumen, con su 4x12 a juego. Comprado con mis primeros sueldos. Y que junto a ( aquí podéid reíros de mí) Metal Zone, me sonaba a gloria bendita... Cosas de la edad. Este ampli lo tuvo luego un colega mío durante una década, y ahora está en un estudio de grabación en Daimiel ( Ciudad Real ) hace un tiempo me lo llevaron a casa para reparar, tenía el piloto de encendido roto, ya ves el pedazo de avería que tenía tras más de 20 años dando guerra, y me dí cuenta del sonido glorioso que tenía a pelo, así sin más. El master volume es mono canal con dos volúmenes activables con pedal, sin reverb ni ná. Suena como un Marshal tiene que sonar. El dual reverb, nunca me ha gustado, muy chillón. Pero claro, nunca lo he tocado más de 10 min.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Stratotrasto »

repetido
Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:El NFB es lo que toda la vida se ha llamado NFL :burla:

"Negative Feedback Loop"
.
Muchos yankis lo llaman NFB de: Negative FeedBack

De todos modos, Rafa, nos de 'ser de Nfb' o no serlo. Es ponerlo domde suene mejor.

Muchos amolis están diseñados para tenerlo y si se lo quitases serían una mierda horrible.
No nos ceguemos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

No tienen nada que ver los agudos de un Marshall con los de un Fender como dice Rayos.

Pillas un JCM800 de esos que salieron "picahielos" y hasta con los agudos al cero tienes ese brillo metálico asqueroso.

La EQ en un Fender es muchísimo más efectiva debido al lugar del circuito donde está.

En un Fender (entendamos blackface como estándar) la EQ está después de la primera etapa de ganancia, vamos, que al EQ llega una señal limpia.

En un Marshall llegas al EQ después de 2 etapas de ganancia (en un plexi) o 3 (en un 800). La distorsión ya se ha creado, y no has tenido control sobre las frecuencias hasta que ya tienes la distor hecha.

Aparte, un previo tipo blackface no satura de por sí, lo que satura es la inversora y el trafo de salida, vamos, más fácil de controlar todavía.
De hecho, los Marshalls llevan un condensata en la etapa para follarse el filo del brillo que a los fender no les hace falta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Al circuito del JCM 800 lo que le sobran son los treble caps....pero eso es otra historia.
Carri
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Gambale »

Blackmore escribió:Pillas un JCM800 de esos que salieron "picahielos" y hasta con los agudos al cero tienes ese brillo metálico asqueroso.
De esos probé yo cuando era canijo (14 años) y joder, decir que te suena mal un JCM800 , ya te miran raro, pero me consuela saber que no soy yo solo. Luego ya después de hipotecado y tal, si he catado alguno que sonaba "como a mí me gusta" , pero la mejor palabra para definirlo creo que es esa: picahielos.
En esa época Rafa, me gustaban el Peavey de botones gordos (Road Master creo que se llamaba), un Yamaha de 100w que tenía el del grupo de al lado (que no se que modelo era) y el Soldano.
Pero vamos, me daba igual por que no tenía pasta para eso.
Hoy día me molan el Bigtone Plex, el Bogner Shiva (y el Duende aunque sea otro palo) , y marcas "modernas" y asin...



Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

Pablocarrillo escribió:Al circuito del JCM 800 lo que le sobran son los treble caps....pero eso es otra historia.
Realmente NO le sobran.

Le sobran a modo de parche a todos esos que suenan "picahielos", pero el problema no suele venir por ahí.

Yo tengo mi marchal pasado a 2203, con todos los treble caps, hasta el el pote de volumen, y suena de todo menos a cuchillo. (solo cambié el valor del bright cap del pote de volumen de 1nF a 100pF).
Pero todos esos de 500pf que hay por la placa, le dan la vidilla al ampli... si todo lo demás está como tiene que estar.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Blackmore escribió:
Pablocarrillo escribió:Al circuito del JCM 800 lo que le sobran son los treble caps....pero eso es otra historia.
Realmente NO le sobran.

Le sobran a modo de parche a todos esos que suenan "picahielos", pero el problema no suele venir por ahí.

Yo tengo mi marchal pasado a 2203, con todos los treble caps, hasta el el pote de volumen, y suena de todo menos a cuchillo. (solo cambié el valor del bright cap del pote de volumen de 1nF a 100pF).
Pero todos esos de 500pf que hay por la placa, le dan la vidilla al ampli... si todo lo demás está como tiene que estar.
Bueno, a bajo volumen con los treble caps, de stock, suena chillón , (modelo 2203 sí....) y cuando subes el volumen los treble caps poco hacen o nada; ya todo suena redondo, y en su sitio con el volumen donde tiene que estar.

Por eso digo que sobran. Has probado a sacarselos ??? A mi gusto, y si vas a usar un JCM800 a volumen habitación (aberración total por otro lado) sin los treble caps, gana en cuanto a tono general y manejabilidad, ya que con el pote de agudos + la presencia , cubres perfectamente el abanico. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por MarioAntolin »

A mi siempre me han gustado, y ahora tenemos un par de cabezales por aquí, de cuándo se compraban por 500€...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

También veo que hay que distinguir entre el Master Volumen y el Reverb no?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:También veo que hay que distinguir entre el Master Volumen y el Reverb no?
Son algo distintos, el master vol, no lleva tanto integrado de por medio..... :ay:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

A mi, los integrados, como que me dan igual, llevando Tubescreamers y fuZz y trémolos y pedales como pa ponerse tontos con eso
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

Pablocarrillo escribió:
Blackmore escribió:
Pablocarrillo escribió:Al circuito del JCM 800 lo que le sobran son los treble caps....pero eso es otra historia.
Realmente NO le sobran.

Le sobran a modo de parche a todos esos que suenan "picahielos", pero el problema no suele venir por ahí.

Yo tengo mi marchal pasado a 2203, con todos los treble caps, hasta el el pote de volumen, y suena de todo menos a cuchillo. (solo cambié el valor del bright cap del pote de volumen de 1nF a 100pF).
Pero todos esos de 500pf que hay por la placa, le dan la vidilla al ampli... si todo lo demás está como tiene que estar.
Bueno, a bajo volumen con los treble caps, de stock, suena chillón , (modelo 2203 sí....) y cuando subes el volumen los treble caps poco hacen o nada; ya todo suena redondo, y en su sitio con el volumen donde tiene que estar.

Por eso digo que sobran. Has probado a sacarselos ??? A mi gusto, y si vas a usar un JCM800 a volumen habitación (aberración total por otro lado) sin los treble caps, gana en cuanto a tono general y manejabilidad, ya que con el pote de agudos + la presencia , cubres perfectamente el abanico. :dedo:
imagino que te refieres al del pote de gain namás entonces?

Ese, con el valor de serie 1nF, no me gusta. Me gusta ponerle uno pequeñito, de 100pF, que simplemente le da un pelo de gracia por debajo del 5 de gain.

Pero es que he visto mucha peña capando todos los condensadores de 500pF que van en paralelo con resis de 470K en la placa, para ser más concreto, todos los marshalls a los que le metió mano Pedro Vecino :jaja: , y no me gusta nada el resultado, quedan muy sosos ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Marshall”