modificar jcm 800

Foro Marshall
Responder
fogonero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2013, 01:56

modificar jcm 800

Mensaje por fogonero »

hola amigos tengo un jcm 800 de lo que fabrican ahora es del 2008 aprosimadamente y la verdad es que suena un poco chillon y escandaloso.sabeis si se puede hacer alguna modificacion para que suene a los de los años 80 y algun tecnico que me lo haga cerca de pamplona.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: modificar jcm 800

Mensaje por Gordillo »

Si quieres que suene como el de los años 80, copia el circuito del de los años 80 :hedicho: . Seguro que el que tienes es similar pero tiene alguna ligera variación. Si te haces del esquema de los dos podemos echar un vistazo y orientarte.

Digo yo :nose:

Técnicos por allí no conozco.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
fogonero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2013, 01:56

Re: modificar jcm 800

Mensaje por fogonero »

gracias pero eso lo veo muy complicado para mi,y reducirlo de 100 a50w que opinas,podria hacerlo yo mismo?sonaria menos escandaloso en el local?
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: modificar jcm 800

Mensaje por pulpek »

Qué pantalla usas?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: modificar jcm 800

Mensaje por Gordillo »

Si el ampli tiene 4 válvulas de potencia, reducir la potencia de 100 a 50W consiste en tener dos manos.

Le quitas 2 de las 4 válvulas y punto. Ojo con las que le quitas. Le tienes que quitar una de cada lado del push-pull.

Ojo también con la impedancia de los altavoces que usas. Se dice que si le quitas dos válvulas debes reducir la impedancia de altavoces que espera el amplificador para usar los mismos altavoces que antes. Yo no lo tengo claro :nose:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
fperezroig
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2013, 11:53

Re: modificar jcm 800

Mensaje por fperezroig »

Hola,

Si, puedes quitar las dos válvulas mas externas o internas. Como dice Gordillo, necesitas bajar a la mitad el selector de impedancia del ampli, y que así las válvulas de potencia vean el doble de carga. O bien aumentar la impedancia total de tu pantalla al doble ( lo cual implica según el caso cambiar el cableado o los altavoces de la pantalla o las dos cosas e imagino que no es lo que quieres)

Además, al quitar dos válvulas, se consume menos corriente y los voltajes de ánodo de las dos válvulas que quedan subirán un poco, así que puede que te toque ajustar el bias otra vez.

Espero que sirva!! Me pilla un poco lejos Pamplona, si no te echaba una mano!
Saludos,
Fran
http://www.22nanofarads.com
fperezroig
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2013, 11:53

Re: modificar jcm 800

Mensaje por fperezroig »

Ah! Respecto a que suena un poco chillón, no conozco como fabrica Marshall estos amplis en la actualidad, y es dificil darte demasiados consejos así a priori. Yo les suelo hacer varias modificaciones respecto al esquema original, según lo que busca la persona.

Eso sí, una modificación muy sencilla para darle un toque un poco mas oscurote al ampli y atenuar las frecuencias altas a bajos volúmenes ( con el pote de volumen al máximo no tiene ningún efecto) es quitar el condensador ( imagino que lo pondrán cerámico) de 0.001uf que se pone entre las patitas del potenciometro de volumen ( el de preamp, no el master volume). Como no se como construyen el ampli, igual es PCB y tienes que ver exactamente donde lo ponen en la placa, en los antiguos point to point lo soldaban directamente sobre el potenciometro.

Hay en mi opinión mejores formas de reducir el volumen del ampli, personalmente lo de quitarle 2 válvulas de potencia que comentabas antes NO se lo haría.
http://www.22nanofarads.com
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: modificar jcm 800

Mensaje por spadearcher »

pulpek escribió:Qué pantalla usas?
Yo también empezaría por ahí, distintos altavoces pueden hacer que un mismo ampli suene muuuuy diferente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: modificar jcm 800

Mensaje por Andy67 »

Refloto el topic para hacer una pregunta tonta de esas que seguro ya están contestadas, pero por asegurarme.
El otro guitarrista de mi banda tiene la posibilidad de que le dejen un JCM 800 combo de 100W (lo va a cargar él solito, vaya...), y estamos en la tesitura de quitarle dos válvulas de potencia y reducir la impedancia, ahí no hay problema.
Sólo quiero asegurarme de que las válvulas a quitar sean las correctas:¿ las de los lados o las dos centrales, es así como va el push-pull en el ampli, no?.
Respecto al ajuste del bias, ¿qué valor darle, a cuánto ponerlo?
Gracias por anticipado.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: modificar jcm 800

Mensaje por pulpek »

Sí, Andy. Las de los costaos o las de en medio.

Lo del bias depende de la válvula, del voltaje, etc... no hay un valor fijo. De todas maneras, lo de quitar las válvulas lo puedes hacer a pelo, solo teniendo en cuenta lo de cambiar la impedancia de carga.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: modificar jcm 800

Mensaje por Andy67 »

pulpek escribió:Sí, Andy. Las de los costaos o las de en medio.

Lo del bias depende de la válvula, del voltaje, etc... no hay un valor fijo. De todas maneras, lo de quitar las válvulas lo puedes hacer a pelo, solo teniendo en cuenta lo de cambiar la impedancia de carga.
Gracias, compae, te debo una fresquita!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: modificar jcm 800

Mensaje por pulpek »

Y un filete
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: modificar jcm 800

Mensaje por Andy67 »

pulpek escribió:Y un filete
Jajajajja, no te pases, pero si hace falta, se hace!!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: modificar jcm 800

Mensaje por 33DD »

a mí siempre me ha parecido una gilipollez lo de quitar dos válvulas por temas de volumen, entre otras cosas porque la diferencia de volumen que entrega un 100w respecto a un 50w es de 3db

y si es un 2203, precisamente por algo el tío jim los llamó "master volume" :nose:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

No se nota tanto el volumen pero reservas 2 válvulas y ya que tienes las 4 te duran más.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: modificar jcm 800

Mensaje por spadearcher »

Está dicho ya muchas veces, para los 2203 que tiran a chillones y brillantes es interesante probar distintas válvulas de previo, sobre todo en V1. Las RFT, por ejemplo, se notan y mucho en V1. De las de producción actual baratas,mejor JJ que Tung Sol, que a mí al menos me parecen muy muy brillantes.

Y una buena elección de altavoces es también importante. Si el ampli es chillón,hay que huir por ejemplo de los V30.

Los 2203 moooooolan :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re:

Mensaje por 33DD »

MarioAntolin escribió:No se nota tanto el volumen pero reservas 2 válvulas y ya que tienes las 4 te duran más.
no te diré que no, aunque será autosugestión, pero no suenan igual
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: modificar jcm 800

Mensaje por 33DD »

spadearcher escribió:Está dicho ya muchas veces, para los 2203 que tiran a chillones y brillantes es interesante probar distintas válvulas de previo, sobre todo en V1. Las RFT, por ejemplo, se notan y mucho en V1. De las de producción actual baratas,mejor JJ que Tung Sol, que a mí al menos me parecen muy muy brillantes.

Y una buena elección de altavoces es también importante. Si el ampli es chillón,hay que huir por ejemplo de los V30.

Los 2203 moooooolan :rock:

para mí, unos gt12-65 son la mejor elección

pd. mola más un 1959 :hedicho:
Responder

Volver a “Marshall”