Rickenbacker 360 Vintage White

Foro Rickenbacker
Responder
BellBoy
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2008, 12:12

Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por BellBoy »

Toda mi vida había soñado con tener una 360..., parece el titulo de un bolero :D pero cuando por fin conseguí una acabo siendo una pesadilla. Como puse en otro post cuando se me puso a tiro una rick blueburst a buen precio, un color que no era mi favorito pero tampoco me disgustaba, la pillé y cuando llegó el "acabado perfecto excepto un golpecillo" resultó que tenia un craquelado de la leche en una zona y días después empezó a saltarse el barniz del mástil.

Estaba desesperado cuando vi un anuncio en el foro de Ricardo de Farosenlaniebla que se dedicaba casi en excusiva a esta marca, ahora es servicio técnico oficial, y que le enviase la guitarra para ver el problema.

El tema del mastil era solo cuestión de volver a lacar pero el craquelado, después de intentar lijar a mano, no era reparable. La solución, repintar la guitarra y ahí empiezan todas las dudas del mundo, siempre he creído que las rick quedan mucho mejor en un color plano y entre las opciones que me propuso Ricardo la que mas me gusto fue la de un blanco antiguo, ojo, que la discusión sobre esa tonalidad, con las fotos del pintado que me mandó Ricardo, fueron más largas que la de elegir el tono de un vestido de novia, y con la posibilidad de repintar todo si no veía claro ese tono.

El resultado es un blanco con tono marfil muy elegante, que contrasta de maravilla con los plásticos blancos y los cromados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por la parte de sonido, para Ricardo el sonido de esta guitarra era muy plano así que me buscó unas pastillas vintage ochenteras con una fuerte diferencia de impudencia entre ellas para tener dos sonidos claramente distintos entre ellas. En sus propias palabras:

Un truquito personal ha sido buscar dos pastillas con impedancias muy diferentes, y colocar la de impedancia más baja en el mástil, y la más alta en el puente. Las pastillas de impedancia baja son más suaves y entregan más graves, mientras que las de impedancia alta tienen más salida y entregan más agudos. De esta forma he conseguido un contraste muy interesante entre los sonidos de ambas pastillas y se ha enriquecido muchísimo la calidad de la guitarra, sin perder con ello su carácter Rickenbacker.

Además de eso he encargado unos golpeadores negros y un logo negro, todos en los mismos materiales que los rick originales, eso permite cambiar el aspecto visual de la guitarra con un esfuerzo mínimo.

El trabajo del taller fue tan exhaustivo que hasta me arreglo las correas del estuche por su cuenta.

Cuando me aburra cambiaré los plásticos y subiré unas fotos pero mientras una intermedia
Imagen
Última edición por BellBoy el 14 Oct 2012, 20:23, editado 3 veces en total.
BellBoy
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2008, 12:12

Re: Rickenbacker 360 Old Vintage White

Mensaje por BellBoy »

Solucionado el problema de las imágenes
Última edición por BellBoy el 14 Oct 2012, 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por Hans986 »

Absolutamente fenomenal. Este joven trabaja realmente bien. Ha hechoun 4003 de un bajista de Zaragotham y lo ha dejado como las patenas.
Me gusta ese vintage white, nunca había visto una así y le queda bien, a pesar de que para mí el color perfecto de rick es el fireglo.
Pienso sin embargo que no acabo de ver el golpeador en negro...
Enhorabuena.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por eloscar »

Preciosa de verdad :baba:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por pecheve »

Muy bonita y sobre todo muy original

Parece la Ricky de Jimi Hendrix.

Enhorabuena.
BellBoy
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2008, 12:12

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por BellBoy »

Gracias a los que os ha gustado pretendía una guitarra única y al menos para mi es muy bonita y elegante las fotos no hacen justicia al color blanco marfil.

En cuanto pueda sacar unas fotos con los golpeadores negros las subo para que se vea el efecto, pero la idea no es mía realmente si no de Paul Weller ;)

Imagen

Una ventaja de las ricks creo que es que con un simple cambio de golpeadores puedes cambiar toda la estética de la guitarra
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por Hans986 »

Tienes también la cubierta del ajuste de alma en negro? Sería imprescindible, creo...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por Sergio »

no te corta las imagenes imageshack, sino el foro, que tiene unos límites, y esos límites las fotos no pueden traspasarlas, si no el foro sería como un chicle

sin embargo, prueba a hacer boton secundario del raton --> ver imagen en ventana/pestaña nueva

Bonita guitarra :dedo:
BellBoy
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2008, 12:12

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por BellBoy »

Hans, si Ricardo también me hizo el logo en negro.

Sergio, las imagenes las había dejado en 800 pixeles de ancho pero se ve que la limitación son 600, no ?? Voy a corregirlas.
Avatar de Usuario
chokero_Roll
Mensajes: 100
Registrado: 25 Dic 2010, 21:53

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por chokero_Roll »

Mola en blanquita no se ven muchas en el video de roxette church of your heart sale una rick blanquita y a Joe Perry sino me equivoco tambien le vi una de 12. Tienes una preciosidad :)
BellBoy
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2008, 12:12

Re: Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por BellBoy »

Gracias, la verdad es que estas bichas son preciosas y el sonido es perfecto para casi todo. Lo del color blanco fue por tener algo distinto y con estas la gama de colores elegantes es muy, muy corta.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2010, 20:23
Ubicación: Murcia

Rickenbacker 360 Vintage White

Mensaje por pabliyo »

Bueno que preciosidad de guitarra! Enhorabuena!!
Shut up 'n play yer guitar
Responder

Volver a “RICK's café”