Fender Stratocaster
Bueno amigos lo que prometí lo cumplo...la 5F6-Atocaster.
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[img:y65m0l00]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... lic002.jpg[/img:y65m0l00]
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[img:y65m0l00]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... lic011.jpg[/img:y65m0l00]
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[img:y65m0l00]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... lic011.jpg[/img:y65m0l00]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Datos sobre la 5F6-Atocaster:
Origen: Erase una vez una Fernandes Revival que vivía solita en una tienda. Todo el mundo se burlaba de ella por su nombre ( es cierto ) así que 5F6-A vino al rescate y se la llevó a casita. La guitarra ha sufrido muchas mejoras y ahora esté en su mejor momento. Fijaos...
Mástil: 21 trastes. forma de "C". Mástil de arce muy rígido y diapasón de palorosa indio de una variedad muy oleosa y bonita. Leeva trastes medium-jumbo muy pulidos que le he puesto despues. Los trastes finos son una de las pocas cosas en las que creo Leo no acertó pero claro... en la época no había otra cosa. Está terminado en nitro tintado muy fino en general e inexistente en algunas partes ( entre el traste 3 y 11 ). Los rebordes del diapasón están redondeados un poco. Es un mástil maravilloso. Lo fue desde el principio... es un poco más grueso que la mayoría de mástiles de los 60 sobre todo tras los 3 primeros trastes, un poco cincuentera en ese sentido pero agradable y llevo de tono. La cejuela es Cyclovac. Se necesitó cortar una nueva pues con los trastes jumbo la anterior quedaba baja.
Cuerpo: Tres piezas de aliso. Originalmente negro. El aliso no era especialmente bonito pero muy resonante y bien secado. Ahora está terminado en Olympic White envejecido en nitro con diversos golpes y desgastados pero no como algunos relic de luthier que hay por ahí que son demasiado estrambóticos y radicales para mi gusto. La nitro es finíta, finita, dura y cristalizada con pequeñas "hairline cracks" por toda ella pero nada que llame la atención. Una cosa bastante sutil. Golpeador de imitación de concha japonés estilo 62 y placa de trémolo a juego de concha por detrás. El puente está a ras del cuerpo con los 5 muelles instalados y lleva un bloque de tremolo de mejor calidad que en el original.
Electrónica: Pastillas start vintage BKP Apaches. Baja salida ( 5.9k, 5.95k, 6.3k ) pero con mucha personalidad: alnico III y formvar. Pote de volumen CTS de 250K, pote de tono general CTS no-load con condensador Hovland de 47 y pote blender Fralin. Selector Megaswitch de Schaller ( el que tiene mejor tacto en mi opinión ).
Otros; Straplocks. Nada vintage pero muy prácticos. Cuerdas; GHS NickleRockers EJ afinadas en mi bemol.
Por cierto, las fotos se las hice con poca luyz y no hacen justicia a la guitarra en absoluto. A ver si hago algunas mejores pero las fotos -si no eres un profesional con medios- casi nunca aciertan plenamente.
Origen: Erase una vez una Fernandes Revival que vivía solita en una tienda. Todo el mundo se burlaba de ella por su nombre ( es cierto ) así que 5F6-A vino al rescate y se la llevó a casita. La guitarra ha sufrido muchas mejoras y ahora esté en su mejor momento. Fijaos...
Mástil: 21 trastes. forma de "C". Mástil de arce muy rígido y diapasón de palorosa indio de una variedad muy oleosa y bonita. Leeva trastes medium-jumbo muy pulidos que le he puesto despues. Los trastes finos son una de las pocas cosas en las que creo Leo no acertó pero claro... en la época no había otra cosa. Está terminado en nitro tintado muy fino en general e inexistente en algunas partes ( entre el traste 3 y 11 ). Los rebordes del diapasón están redondeados un poco. Es un mástil maravilloso. Lo fue desde el principio... es un poco más grueso que la mayoría de mástiles de los 60 sobre todo tras los 3 primeros trastes, un poco cincuentera en ese sentido pero agradable y llevo de tono. La cejuela es Cyclovac. Se necesitó cortar una nueva pues con los trastes jumbo la anterior quedaba baja.
Cuerpo: Tres piezas de aliso. Originalmente negro. El aliso no era especialmente bonito pero muy resonante y bien secado. Ahora está terminado en Olympic White envejecido en nitro con diversos golpes y desgastados pero no como algunos relic de luthier que hay por ahí que son demasiado estrambóticos y radicales para mi gusto. La nitro es finíta, finita, dura y cristalizada con pequeñas "hairline cracks" por toda ella pero nada que llame la atención. Una cosa bastante sutil. Golpeador de imitación de concha japonés estilo 62 y placa de trémolo a juego de concha por detrás. El puente está a ras del cuerpo con los 5 muelles instalados y lleva un bloque de tremolo de mejor calidad que en el original.
Electrónica: Pastillas start vintage BKP Apaches. Baja salida ( 5.9k, 5.95k, 6.3k ) pero con mucha personalidad: alnico III y formvar. Pote de volumen CTS de 250K, pote de tono general CTS no-load con condensador Hovland de 47 y pote blender Fralin. Selector Megaswitch de Schaller ( el que tiene mejor tacto en mi opinión ).
Otros; Straplocks. Nada vintage pero muy prácticos. Cuerdas; GHS NickleRockers EJ afinadas en mi bemol.
Por cierto, las fotos se las hice con poca luyz y no hacen justicia a la guitarra en absoluto. A ver si hago algunas mejores pero las fotos -si no eres un profesional con medios- casi nunca aciertan plenamente.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- El Marin
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- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
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Podía ponerle algo en la pala.... MUTINY-PRO o algo asín....
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
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[quote="Rafael Marín":26frdi7g]Podía ponerle algo en la pala.... MUTINY-PRO o algo asín.... [/quote:26frdi7g]
juas
no se yo si merece llevar tan ilustrísimo nombre ....
juas
no se yo si merece llevar tan ilustrísimo nombre ....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pues esta es mi strato, no es tan original como alguna de las que habéis enseñado, pero también tiene su corazoncito ...
[img:3vvlz3rq]http://i71.photobucket.com/albums/i142/ ... terpeq.jpg[/img:3vvlz3rq]
Es una Stratocaster American Deluxe, mastil de arce, cuerpo de aliso, color Montego Black, golpeador blanco de tres capas con capa intermedia en negro y golpeador trasero en dorado (el golpeador original tambien era dorado).
Las pastillas single son SCN, la humbucker del puente es Fender DH-1 y el trémolo del puente está bloqueado ya que no utilizo la 'palanca de cambios' y la afinación es muchísimo más estable.
Saludos
[img:3vvlz3rq]http://i71.photobucket.com/albums/i142/ ... terpeq.jpg[/img:3vvlz3rq]
Es una Stratocaster American Deluxe, mastil de arce, cuerpo de aliso, color Montego Black, golpeador blanco de tres capas con capa intermedia en negro y golpeador trasero en dorado (el golpeador original tambien era dorado).
Las pastillas single son SCN, la humbucker del puente es Fender DH-1 y el trémolo del puente está bloqueado ya que no utilizo la 'palanca de cambios' y la afinación es muchísimo más estable.
Saludos
- Retro
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La fernandes ha qeudao de puta madre, pero como dice Rafa, ponle algo en la pala!! Se me hacen raras las palas desnudas
Lo de "Mutiny Pro" o "Mutiny II" estaría bíen
Lo de "Mutiny Pro" o "Mutiny II" estaría bíen
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
Muestras de esa Fernandes... queremos muestras....
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
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Muy guapa ésa Fernandes, Hilario . Ahora hay que darle duro para que coja roña vintage de la buena, así que no te laves las manos en una temporada y verás qué tono más chulo cojen las partes desnudas.
Guapa guapa.
Guapa guapa.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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- Vintageman_34
- usuario veterano
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- Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
- Ubicación: Santiago
La guitarra realmente tiene una pinta estupenda, me encanta su acabado
A ver, seré súper critico respecto al trabajo de relicado y espero no te incomodes con esto. Conste que no soy un “Super Experto” pero algo me manejo ya que he estado estos últimos años dedicándole bastante tiempo al tema del relics.
La parte posterior de la guitarra me parece correcta y muy bien lograda. El mastil asi bien gastadito debe de ser una delicia, muy cómodo al tacto, pero la parte delantera, sobre todo en la marca que deja el ante brazo en el cual llevas la pua no me termina de converser.
Soy consiente que esto del relicado y de cómo se ha gastado la nitro tiene que ver con el guitarrista, su estilo y la forma de atacar el insntrumento cuando toca, de este modo, según las fotos, puedo detectar que el desgaste me insinúa que tocas con la mano mas cerca a la posición del puente que intermedia o cerca del mástil y con ella demaciado arriba.
Si vemos un relicado suave, que es lo que das a entender y quisiste conseguir, y considerando los espacios donde con mas frecuencia llevas la mano, debiste haber desgastado una línea delgada como la tienes y la entrada gastada mas gruesa debería haber ido mas al costado, no tan hacia el culo de la guitarra, ya que de la forma que la tienes pareciese que bien tocas con la guitarra muy arriba, casi recostada en tu pecho.
Si tocas colocando con mayor frecuencia la mano derecha en el área del puente, deduzco que no podrías tener la guitarra a la altura del muslo o cintura de ninguna manera, ya que al menos que seas un gigante de 2 metros o tangas los brazos tan largos como un orangután, el brazo no frecuentaria pasar por esa parte, porque simplemente no alcanzas para adoptar dicha posición a una altura medianamente baja de la guitarra.
Te repito, que esto que te digo no es ley o regla de oro, esta es la sensación que me da a mi y de lo que yo hubiese hecho en caso de relicar es como ilustrare con tu misma foto a continuación.
Abajo vez a la izquierda como te quedo y como lo hubiese hecho yo.
[img:6z97eu4m]http://img69.imageshack.us/img69/8272/01relicado6iq.jpg[/img:6z97eu4m]
Y aquí algunos relicados profesionales de nash guitars que siguen la misma tendencia que propongo.
[img:6z97eu4m]http://img222.imageshack.us/img222/3668 ... ado6ii.jpg[/img:6z97eu4m]
Y por si las moscas, algunas de época relicadas al natural y en las cuales se repite el mismo patron:
[img:6z97eu4m]http://www.panicobros.com/Gallery/1956_ ... t_sunb.jpg[/img:6z97eu4m]
[img:6z97eu4m]http://www.vintage-guitars.se/1958_Fend ... t_sunb.jpg[/img:6z97eu4m]
[img:6z97eu4m]http://www.vintage-guitars.se/1964_Fend ... sunb_1.jpg[/img:6z97eu4m]
[img:6z97eu4m]http://www.vintage-guitars.se/1965_Fend ... L46487.jpg[/img:6z97eu4m]
Otra recomendación es que reliques el área cercana al jack, porque ese sector siempre con el tiempo ya cogiendo roña de cuando uno pasa a llevar con la punta del pluj del cable y quizás también le da un toque que desgastes al costado izquierdo de la guitarra, entre la pasti del mástil y la del medio, pegadito al golpeador, para que denuncie que también ha sido tocada con la mano cerca del mástil, en conclusión como para connotar que a esta guitarra la ha tocado un tío con muchos recursos.
[img:6z97eu4m]http://img149.imageshack.us/img149/329/ ... ado6vx.jpg[/img:6z97eu4m]
Que sepas que aun esto es completamente modificable, claro que tendrás que entrar a desgastar la nitro un poco mas adentro y ya no te quedara tan suave, de todas formas tampoco quedara tan gruesote y bruto. Si decides darle una repasada mas, precisaría un relicado del herraje con ácido y añejar mas algunos componentes con un tono más apropiado.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
A ver, seré súper critico respecto al trabajo de relicado y espero no te incomodes con esto. Conste que no soy un “Super Experto” pero algo me manejo ya que he estado estos últimos años dedicándole bastante tiempo al tema del relics.
La parte posterior de la guitarra me parece correcta y muy bien lograda. El mastil asi bien gastadito debe de ser una delicia, muy cómodo al tacto, pero la parte delantera, sobre todo en la marca que deja el ante brazo en el cual llevas la pua no me termina de converser.
Soy consiente que esto del relicado y de cómo se ha gastado la nitro tiene que ver con el guitarrista, su estilo y la forma de atacar el insntrumento cuando toca, de este modo, según las fotos, puedo detectar que el desgaste me insinúa que tocas con la mano mas cerca a la posición del puente que intermedia o cerca del mástil y con ella demaciado arriba.
Si vemos un relicado suave, que es lo que das a entender y quisiste conseguir, y considerando los espacios donde con mas frecuencia llevas la mano, debiste haber desgastado una línea delgada como la tienes y la entrada gastada mas gruesa debería haber ido mas al costado, no tan hacia el culo de la guitarra, ya que de la forma que la tienes pareciese que bien tocas con la guitarra muy arriba, casi recostada en tu pecho.
Si tocas colocando con mayor frecuencia la mano derecha en el área del puente, deduzco que no podrías tener la guitarra a la altura del muslo o cintura de ninguna manera, ya que al menos que seas un gigante de 2 metros o tangas los brazos tan largos como un orangután, el brazo no frecuentaria pasar por esa parte, porque simplemente no alcanzas para adoptar dicha posición a una altura medianamente baja de la guitarra.
Te repito, que esto que te digo no es ley o regla de oro, esta es la sensación que me da a mi y de lo que yo hubiese hecho en caso de relicar es como ilustrare con tu misma foto a continuación.
Abajo vez a la izquierda como te quedo y como lo hubiese hecho yo.
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Y aquí algunos relicados profesionales de nash guitars que siguen la misma tendencia que propongo.
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Y por si las moscas, algunas de época relicadas al natural y en las cuales se repite el mismo patron:
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Otra recomendación es que reliques el área cercana al jack, porque ese sector siempre con el tiempo ya cogiendo roña de cuando uno pasa a llevar con la punta del pluj del cable y quizás también le da un toque que desgastes al costado izquierdo de la guitarra, entre la pasti del mástil y la del medio, pegadito al golpeador, para que denuncie que también ha sido tocada con la mano cerca del mástil, en conclusión como para connotar que a esta guitarra la ha tocado un tío con muchos recursos.
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Que sepas que aun esto es completamente modificable, claro que tendrás que entrar a desgastar la nitro un poco mas adentro y ya no te quedara tan suave, de todas formas tampoco quedara tan gruesote y bruto. Si decides darle una repasada mas, precisaría un relicado del herraje con ácido y añejar mas algunos componentes con un tono más apropiado.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
- Chemablues
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- Chemablues
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Hola de nuevo a todos!
Aprovechando que en su día no hice la pertinente presentación en público (sorry ), aqui estoy de nuevo para presentar como se merece mi nueva niña, la Strat'65 que puse al principio del topic con fotos en plena "acción" y de la que entonces no tenía fotos "a solas", jejeje....así que nada, ahí van los detalles:
Es una Fender Custom Shop 1965 en Closet Classic en color charcoal frost. Elegí esta al probar la de un colega mío que también tenía una igual (hasta el mismo color), y sobre todo por su mástil anchote y su sonido gordo y potente, aunque si os digo la verdad, casi que me gusta más la pastilla de agudos que la de graves, no sé.,...suena muy teleca... En general es una guitarra muy mediosa, equilibrada y balanceada de sonido, agadable al tacto y con un sustain de cojones. Lo primero que me sorprendió de estar guitarra fue la resonancia del cuerpo, efecto el cual se aprecia en condiciones al tocarla sentado y sin enchufar,...vamos, te vibra el pecho tío!!, nunca antes me había pasado eso con una guitarra sólida....claro que nunca antes había tenido una guitarra de estas, jeje
A lo que vamos.....las fotos
[img:2x8n3eac]http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_06.jpg[/img:2x8n3eac]
[img:2x8n3eac]http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_01.jpg[/img:2x8n3eac]
Detalle de la pala. Una cosa que me llamó bastante la atención fue que la pala era más gruesa que la pala de la Strat'57 o de la Std... tiene exactamente 2 mm más de grosor.
[img:2x8n3eac]http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_04.jpg[/img:2x8n3eac]
Pala vista por detrás: ojo a las clavijas, están envejecidas y eso sí, son durísimas.
[img]
http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_08.jpg[/img]
La espalda de la nena: se aprecian las rietas del cuerpo, ah! y le he puesto los conco muelles para que sorporte bien el 0'11 que lleva. Hasta la fecha no se desafina lo más mínimo.
[img:2x8n3eac]http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_12.jpg[/img:2x8n3eac]
Detalle de las grietas del cuerpo.
[img:2x8n3eac]http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_27.jpg[/img:2x8n3eac]
Lo dicho, espero no haberos aburrido. Saludos!
Aprovechando que en su día no hice la pertinente presentación en público (sorry ), aqui estoy de nuevo para presentar como se merece mi nueva niña, la Strat'65 que puse al principio del topic con fotos en plena "acción" y de la que entonces no tenía fotos "a solas", jejeje....así que nada, ahí van los detalles:
Es una Fender Custom Shop 1965 en Closet Classic en color charcoal frost. Elegí esta al probar la de un colega mío que también tenía una igual (hasta el mismo color), y sobre todo por su mástil anchote y su sonido gordo y potente, aunque si os digo la verdad, casi que me gusta más la pastilla de agudos que la de graves, no sé.,...suena muy teleca... En general es una guitarra muy mediosa, equilibrada y balanceada de sonido, agadable al tacto y con un sustain de cojones. Lo primero que me sorprendió de estar guitarra fue la resonancia del cuerpo, efecto el cual se aprecia en condiciones al tocarla sentado y sin enchufar,...vamos, te vibra el pecho tío!!, nunca antes me había pasado eso con una guitarra sólida....claro que nunca antes había tenido una guitarra de estas, jeje
A lo que vamos.....las fotos
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Detalle de la pala. Una cosa que me llamó bastante la atención fue que la pala era más gruesa que la pala de la Strat'57 o de la Std... tiene exactamente 2 mm más de grosor.
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Pala vista por detrás: ojo a las clavijas, están envejecidas y eso sí, son durísimas.
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http://www.tabernablues.com/bluesdebell ... '65_08.jpg[/img]
La espalda de la nena: se aprecian las rietas del cuerpo, ah! y le he puesto los conco muelles para que sorporte bien el 0'11 que lleva. Hasta la fecha no se desafina lo más mínimo.
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Detalle de las grietas del cuerpo.
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Lo dicho, espero no haberos aburrido. Saludos!
Hola,
Gracias por las aportaciones.
REtro y otros: Voy a ver que invento para la pala pues no me gusta así... se ha quedado sosa especialmente sobre la laca envejecida. a ver...
Kike Amat: No se si lo he dado a entender o que pero el trabajo duro de la pintura y relicado no la he hecho yo. LA hizo nuestro amigo forero Enrique aunque yo le "orientaba" en el proceso. Enrique es un hacha de las pinturas...
Trasteando: No se me pasa ni por la imaginación desprenderme de ella pero lo tendré en cuenta....
Faltat: Todo a su tiempo. El amigo Walter y un servidor vamos a grabar cositas "güenas" en su estudio con un ampli de 6 vatios y una pantalla de 2 x 12" que quitan el sentio. Ya verás amigo, ya verás
Vintageman: Gracias por el trabajito en photoshop . Pues lo cierto es que el desgastado del antebrazo cae en su sitio. Verás yo no soy de rainga-rianga con pua toco con la guitarra altita y estilo fingerpicking como Knopfler, Collins o Jeff Beck por lo que el desgastado cae en su sitio por otro lado el desgaste que sugieres encima de la pastilla de graves sería totalmente ficticio pues al no usar pua esa zona no se desgasta nada o casi nada.
Gracias por las aportaciones.
REtro y otros: Voy a ver que invento para la pala pues no me gusta así... se ha quedado sosa especialmente sobre la laca envejecida. a ver...
Kike Amat: No se si lo he dado a entender o que pero el trabajo duro de la pintura y relicado no la he hecho yo. LA hizo nuestro amigo forero Enrique aunque yo le "orientaba" en el proceso. Enrique es un hacha de las pinturas...
Trasteando: No se me pasa ni por la imaginación desprenderme de ella pero lo tendré en cuenta....
Faltat: Todo a su tiempo. El amigo Walter y un servidor vamos a grabar cositas "güenas" en su estudio con un ampli de 6 vatios y una pantalla de 2 x 12" que quitan el sentio. Ya verás amigo, ya verás
Vintageman: Gracias por el trabajito en photoshop . Pues lo cierto es que el desgastado del antebrazo cae en su sitio. Verás yo no soy de rainga-rianga con pua toco con la guitarra altita y estilo fingerpicking como Knopfler, Collins o Jeff Beck por lo que el desgastado cae en su sitio por otro lado el desgaste que sugieres encima de la pastilla de graves sería totalmente ficticio pues al no usar pua esa zona no se desgasta nada o casi nada.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Vintageman_34
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- Ubicación: Santiago
[quote="5F6-A":3o6hy82m]Vintageman: Gracias por el trabajito en photoshop . Pues lo cierto es que el desgastado del antebrazo cae en su sitio. Verás yo no soy de rainga-rianga con pua toco con la guitarra altita y estilo fingerpicking como Knopfler, Collins o Jeff Beck por lo que el desgastado cae en su sitio por otro lado el desgaste que sugieres encima de la pastilla de graves sería totalmente ficticio pues al no usar pua esa zona no se desgasta nada o casi nada.[/quote:3o6hy82m]
Bueno, según el criterio que utilizas y lo explicado, tiene coherencia. Como ya te dije esto queda al criterio y gusto de cada uno, pues ningún relicado es igual a otro, sobre todo si nos referimos en las áreas en las cuales se desgasta, todo tiene que ver como toques, tu técnica y todo eso.
Ahora bien, lo que digo, lo expongo en un margen que comprende mi experiencia de relicado natural. Mi experiencia abarca 25 años tocando y en ese tiempo he tenido la posibilidad de ver el proceso natural de desgaste producido opor mi en una guitarra.
Una de las cosas a considerar en cuanto al desgaste complementario que propongo al del ante brazo, me refiero al que se produce cerca del golpeador entre pastilla media y mástil, esta basado en esta experiencia de mi forma de tocar y el efecto con los años que esta produce, esto principalmente me ha sucedido en dos de mis guitarras y creo que ahí tiene que ver el hecho de que a acepción de solamente 1 vez forme una banda con guitarra rítmica, casi siempre he tocado en configuración de trío con mi banda, ósea haciendo primera, segunda guitarra y además cantando.
Y en esto del desgaste tendrá que ver la técnica del guitarrista, por ejemplo, en las guitarras de gama alta de jazz de la Gibson, me he fijado que generalmente no es fácil ver un desgaste de la parte posterior del mástil muy diferente al que presenta una Tele o Strato. Me refiero a que generalmente muchos que tienen una técnica mas depurada o estudios, utilizan el dedo pulgar de apoyo bajo la zona media del mástil, por tanto la parte inferior se vera mas gastada en comparación a la superior, y si el acabado del mástil esta muy, pero muy gastado (hablamos de años) hacia los extremos (pala y unión con el cuerpo, veremos que se extiende una línea afilada en la parte superior en ambos costados que entra hacia el centro del mástil, en la zona ya casi desprotegida de laca.
Que conste que hay miles de alternativas y ninguna se desgasta exactamente como otra. Por eso dije, mis observaciones no son ley de oro, pero creo que si les gusta el tema del relic, son para considerarlas.
Saludos
Bueno, según el criterio que utilizas y lo explicado, tiene coherencia. Como ya te dije esto queda al criterio y gusto de cada uno, pues ningún relicado es igual a otro, sobre todo si nos referimos en las áreas en las cuales se desgasta, todo tiene que ver como toques, tu técnica y todo eso.
Ahora bien, lo que digo, lo expongo en un margen que comprende mi experiencia de relicado natural. Mi experiencia abarca 25 años tocando y en ese tiempo he tenido la posibilidad de ver el proceso natural de desgaste producido opor mi en una guitarra.
Una de las cosas a considerar en cuanto al desgaste complementario que propongo al del ante brazo, me refiero al que se produce cerca del golpeador entre pastilla media y mástil, esta basado en esta experiencia de mi forma de tocar y el efecto con los años que esta produce, esto principalmente me ha sucedido en dos de mis guitarras y creo que ahí tiene que ver el hecho de que a acepción de solamente 1 vez forme una banda con guitarra rítmica, casi siempre he tocado en configuración de trío con mi banda, ósea haciendo primera, segunda guitarra y además cantando.
Y en esto del desgaste tendrá que ver la técnica del guitarrista, por ejemplo, en las guitarras de gama alta de jazz de la Gibson, me he fijado que generalmente no es fácil ver un desgaste de la parte posterior del mástil muy diferente al que presenta una Tele o Strato. Me refiero a que generalmente muchos que tienen una técnica mas depurada o estudios, utilizan el dedo pulgar de apoyo bajo la zona media del mástil, por tanto la parte inferior se vera mas gastada en comparación a la superior, y si el acabado del mástil esta muy, pero muy gastado (hablamos de años) hacia los extremos (pala y unión con el cuerpo, veremos que se extiende una línea afilada en la parte superior en ambos costados que entra hacia el centro del mástil, en la zona ya casi desprotegida de laca.
Que conste que hay miles de alternativas y ninguna se desgasta exactamente como otra. Por eso dije, mis observaciones no son ley de oro, pero creo que si les gusta el tema del relic, son para considerarlas.
Saludos
- Carlos Odeh
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la mia.
original del 75.
suave y melosa,el sonido strat que me gusta !!
[img:3bka8e2d]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0327.jpg[/img:3bka8e2d]
original del 75.
suave y melosa,el sonido strat que me gusta !!
[img:3bka8e2d]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0327.jpg[/img:3bka8e2d]
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No, no me refiero al serial, me refiero a las patentes de fender
Otra cosa, me llama la atención que sólo tenga una mariposa en la pala.
La pala debería ser como esta :
[img:12gqlgxj]http://www.vintage-guitars.se/1975_Fend ... 4_head.jpg[/img:12gqlgxj]
Otra cosa, me llama la atención que sólo tenga una mariposa en la pala.
La pala debería ser como esta :
[img:12gqlgxj]http://www.vintage-guitars.se/1975_Fend ... 4_head.jpg[/img:12gqlgxj]
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aja,ok,si si es exactamente igual la pala.
yo le quite una mariposa y tape el agujero con cera para madera naranja,por supuesto totalmente reversible.
como puedes ver soy muy beckiano y 2 strings retainers es rizar el rizo.
guardo las pastis originales,ya sabes muy equalizadas en "v"
pero ahora lleva montadas unas duncan alnico II acojonantes,tono gordo,smooth,dulce y de agudo suave.
yo le quite una mariposa y tape el agujero con cera para madera naranja,por supuesto totalmente reversible.
como puedes ver soy muy beckiano y 2 strings retainers es rizar el rizo.
guardo las pastis originales,ya sabes muy equalizadas en "v"
pero ahora lleva montadas unas duncan alnico II acojonantes,tono gordo,smooth,dulce y de agudo suave.
- chushumbucker
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bueno,ahi va unas mas a detalle para que veais un relicado natural de 31 años de uso
el color de golpeador,inlays ,el sunbursts degradado y la nitro de la pala..
[img:2fqcpel7]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0070.jpg[/img:2fqcpel7]
[img:2fqcpel7]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0073.jpg[/img:2fqcpel7]
[img:2fqcpel7]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0069.jpg[/img:2fqcpel7]
el color de golpeador,inlays ,el sunbursts degradado y la nitro de la pala..
[img:2fqcpel7]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0070.jpg[/img:2fqcpel7]
[img:2fqcpel7]http://i5.photobucket.com/albums/y174/c ... CN0073.jpg[/img:2fqcpel7]
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