Fender Jaguar y Jazzmaster

Foro Fender
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Fender Jaguar y Jazzmaster

Mensaje por walter »

Los que tengan una Jaguar o una Jazzmaster que levanten la mano!

Sois tios con buen gusto si señor...

Aqui va la mia, una Jaguar USA RI en color Cady apple red. Es la guitarra menos tuneada que tengo, me encanta su sonido asi que no le meto mano (por dentro), el único cambio ha sido sustituir el puente por el de una mustang, que es mas estable y quita todos los ruiditos y vibraciones que tiene esta guitarra si le pones cuerdas mas fina de un 0,11.
Para mi gusto la guitarra mas bonita de todos los tiempos, el sonido es cuestion de gustos... no es una guitarra versatil 100% pero a mi alucina su sonido y sus multiples combinaciones de pastillas.

[img:1le8o7gt]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4359.jpg[/img:1le8o7gt]

[img:1le8o7gt]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4360.jpg[/img:1le8o7gt]

[img:1le8o7gt]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4362.jpg[/img:1le8o7gt]

[img:1le8o7gt]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4363.jpg[/img:1le8o7gt]
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Ufff..... gracias Walter, al fin!! :mrgreen:

Entre tanto mega topic tematico faltaba uno con las menos populares de Fender, las Offset. Y digo Offset asi incluimos a la Electric XII y el Bass VI ademas de Jazzmaster y Jaguar.

Dejo una foto vieja y fea de mi JM

[img:1nrm13lo]http://img.photobucket.com/albums/v686/ ... /JM/JM.jpg[/img:1nrm13lo]
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Beto, ¿Por qué no ponés también fotos de la JM de tu amigo, esa sunburst tan bonita?

Ah, cierto, me había olvidado que la cambió por esa tele custom que tanto te gustaba :burla: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

Jodó, este post me ha recordado mi bonita Ex-jaguar, una guitarra que nunca llegué a entender aunque me encantaba: desde hace algún tiempo vengo con ganas de pillar una Jazzmaster y arrearle una Humbucker en el puente :mrgreen:
Es que son la hostia de bonitas :oops:
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Que golpe bajo Tupac... fea la actitud. Y era una Deluxe, no una Custom! :) Por suerte es negra y a mi me gustan en Walnut :mrgreen:

El de mi amigo es el tipico caso de estas guitarras. Le gusta como suena, el tremolo y esteticamente, pero como no queria usar cuerdas gruesas termino cambiandola por esta Tele Deluxe.


Escri, porque vendiste la Jaguar? Por la escala corta? Porque a mi me paso lo mismo el poco tiempo que tuve una...

Novak hace unos humbuckers especialmente para JM, porque los humbuckers comunes no entran en la tapa original. Te paso el dato solo para gasearte un poco ;)
http://www.novaks.org/pickups/index.shtml
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Era una Jaguar Japonesa? yo el otro dia en un concierto rompí una cuerda y tuve que tocar con una japonesa... uff no me moló nada, las pastillas suenan a chicharra, de tacto y acabado no estaba mal, pero de sonido... una mierda.
Un chico me dejó una vez una japonesa para que le cambiara la pastilla del puente, por dentro la guitarra es decepcionante, en las stratos y telecaster mex los potes son de calidad... en esta jaguar Japonesa eran de esos chicos y el cable finito y plasticoso y los selectores muy chungos. Tambien me dejaron una vez una Jaguar vintage una serie L, era una pasada de bonita en sumburst envejecido y cuarteado... pesaba muchísmo menos que la mia y el sonido era mas agudo y filoso... molaba un monton... que pena que se la llevaran de mi vera.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Yo he tenido 2 jaguar y 3 jazzmaster japonesas, he acabado vendiendolas por que aunque me encantan no les acabo de pillar el punto.
Ahora estoy babeando por esta reissue americana:

[img:k1hlwxxk]http://photos.imageevent.com/olivias/ne ... %20003.jpg[/img:k1hlwxxk]
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Me gusta esa Jaguar Walter, queda mejor el pickguard blanco en una jaguar que en una jazzmaster. Por eso a la mia se lo cambie por uno negro, aunque tampoco me gusta mucho. Que amplificador es ese Fender tweed?

Me olvide de decir que la mia es una Made in Japan del 96.
En todas las japonesas pasa lo mismo: la electronica y pastillas son malas. Yo tuve que cambiar el selector porque no enganchaba la del puente...

Todavia tengo las pastillas originales. La del mango no esta TAN mal, pero la del puente es horrible. Ahora que estoy decidido a cambiarlas en todas las paginas donde venden no hay stock.. :neutral:


Javi, cual es exactamente tu problema con estas guitarras? Esa es una buena eleccion para volver, negro y tortoise! Me gusta.
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Preciosa es Jaguar Walter. Yo estoy que no cago por tener una Jazzmaster desde que descubrí a BigBang. Lo chungo es encontrar una buena, porque comprar la japo para cambiarle hasta el carné de identidad conviene poco :mrgreen:
God is a concept
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Esto de acuerdo con mi tocayo y tambien castellano JAVI SIXTIES.
La que muestra me mola un huevo!!

Tambien me mola en acabado tobacco sunburst
http://www.ishibashi.co.jp/shinjuku/ima ... guar/1.jpg

[url=http://www.alphamusicva.com/01Departmen ... g:37tlg8mk]Foto tocha AQUI[/url:37tlg8mk]
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

[quote:2a8eb8hg]
Que amplificador es ese Fender tweed?
[/quote:2a8eb8hg]
Es una reproducion de un Tweed Deluxe que me fabricaron aqui en un taller que se llama Beteramp. Esta montado con componentes de calidad, en un mueble de pino y con un altavoz weber. Suena muy bien.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

Efestivamente mi Jaguar era Japonesa, y efectívamente era por el sonido, pitaba demasiado la muy hija de puta, le cambié la pastilla por una SD que estaba guay y tal pero me pareció muy light (ya se que esas guitarras están pa lo que están pero es que estéticamente ME FLIPAN, y la historia de la Humbucker a la JM puede estar muy guapa :mrgreen:)
En fin, gaseos varios....
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo de momento solo tengo un cuerpo de aliso y un par de piezas, pero espero a finales de verano poder escribir aquí :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Yo no lo he dicho pero tengo una Jaguar de principio de los 60´, semi restaurada.
Estaba en muy mal estado y la repinté en rojo, y pala matched, las pastillas son unas vintage de S. Duncan, tengo que potearlas y ajustarla mejor.

En el puente lleva unos "pirulillos" y un puente schaller....funciona muy bien, tiene sustain :mrgreen:

La escala me parece muy cómoda y eso que tengo manos grandes, pero prefiero la escala corta tipo gibson que la larga tipo Fender, lo cual no quiere decir que no vaya detrás de una jazzmaster... :mrgreen: :mrgreen: , Tuve una made in Japan, que estaba muy pero que muy bien :oops:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Hace tiempo que llevo pensando instalar esto en mi Jaguar, según he leido incremente mucho el sustain y mejora notablemente el tono.

http://www.northcoastmusic.com/buzzstop/
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Ya he pedido el chisme ese... en unos dias sabremos si de verdad eso mejora en algo el sustain. Que tienblen los que tienen Les Pauls!!!
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por duejcm »

Heeee! Yo tengo una toronado...no es jag, pero casi...me cuelgo unas fotos

[img:130hrl68]http://www.sunnyhearts.net/mu_bbs/file/ ... 228802.jpg[/img:130hrl68]

(Edito:no es la mía, pero no he hecho aún una foto decente)
Última edición por duejcm el 23 Ago 2007, 09:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

a ver cual es el resultado.... eso si deja a las Les Pauls solitas.... yo se de una que va a ir de viaje a un pueblo Jienense a ver que tal se comporta.
:baba2:
Última edición por 5F6-A el 05 Jun 2006, 10:56, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Son unas guitarras que estéticamente siempre me han parecido bonitas, pero las dos o tres que he tenido en las manos no me han resultado cómodas :ein:

yo debo de estar mal hecho porque me pasa con ellas lo mismo que con las stratos...la gente dice que son comodísimas y a mi se me escapan como si fueran una pastilla de jabón mojada...

lo que ya no hago es agacharme a cogerla ni de coña!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por duejcm »

alguien sabe por qué no se ve? :shock:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

por cierto.... entre una jaguar y una jazzmaster me quedo con la jaguar por el tema de que me gustan más las pastis tipo Fender que las pseudo-p90 aunque la tensión del tiro de la jazzmaster me es más agradable ( soy un hombre Strato... )

:sindiente:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Aqui os pongo un temita instrumental que grabaron en mi estudio Los Flamingos, unos amigos de cordoba que hacen surf en los pantanos de la provincia.
Esta tocado con mi Jaguar enchufada a una reverb fender de valvulas y a un twin reverb. Como curiosidad diré que el forero 5F6-A toca el slide del final y que yo toco el organo combo... en fin... ya que estabamos alli teniamos que hacer algo!

http://www.esnips.com/doc/c35906b0-26c0 ... mingos.mp3
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="walter":15z2idfh]
Esta tocado con mi Jaguar enchufada a una reverb fender de valvulas y a un twin reverb. Como curiosidad diré que el forero 5F6-A toca el slide del final y que yo toco el organo combo... http://www.esnips.com/doc/c35906b0-26c0 ... mingos.mp3[/quote:15z2idfh]

Olé!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

por cierto con que guitarra tocaste el slide? yo no me acuerdo.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="walter":3cpgy5nk]por cierto con que guitarra tocaste el slide? yo no me acuerdo.[/quote:3cpgy5nk]

Con la Jaguar en afinación normal y un slide cromado... todo improvisado... jeje.... la combinaciónb no era la más usual para slide pero el resultado no estuvo del todo mal. :boss:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Walter, ya nos contaras que tal el buzzstop. Se que hay muchos que lo usan pero parece que cambia el sonido y pierde su "caracter", al menos eso es lo que lei. Por suerte no hacen falta grandes cambios para instalarlo, se usan los mismos tornillos del tremolo.

duejcm: una Toronado? bueno... por esta vez te dejamos :mrgreen: Y no, no se ve la foto. Proba con otro servidor que no sea yahoo.


Ruben: Se te escapan porque tienen demasiadas curvas!! :jaja: Estas demasiado acostumbrado a esa tabla con cuerdas--- perdon... a la telecaster ;) :sindiente:
A mi me pasa lo contrario, no me acostumbro a otras guitarras... intente con stratos, con teles y ahora estoy con una les paul, parado no hay problema pero sentado es un dolor de huevos :roll:
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Coronado":94s0kci2] Javi, cual es exactamente tu problema con estas guitarras? Esa es una buena eleccion para volver, negro y tortoise! Me gusta.[/quote:94s0kci2]

Coronado, me suenan demasiado cristalinas y dulces y con falta de "punch", muy a strato. Tampoco me acostumbro a la forma del cuerpo. Pero si, esa negrita se merece una oportunidad que se la voy a dar en cuanto pueda pagarla. :dedo:
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Cuando digo que pierde su caracter es que, para mi, la falta de sustain es una de las caracteristicas de estos modelos. ES ASI y es muy dificil luchar contra eso.

Otro problema del buzzstop es que no se puede tocar atras del puente. Como voy a hacer "crrriiiiiinnnngggg" con esa cosa en el medio?!?!!? :mrgreen:



Dbsanz: me gustaria ver fotos de esa viejita restaurada.
Última edición por Coronado el 05 Jun 2006, 14:24, editado 1 vez en total.
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Coronado: está claro que es cmo el calzado ;)

Hay a quien le gustan las botas, a quien las sandalias y a quien las deportivas, no?

y hay hasta a quien le gustan los "naúticos" esos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y sin calcetín :roll: :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Eso del crrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnng a lo Thurston Moore me gustó, jajajajja
Cerrado

Volver a “Fenderforo”