nadie se aclara con el año de mi estrato

Foro Fender
Responder
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por josemi »

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, porque hay mucha información, pero no me cuadra nada. En 1.999 pedí a un distribuidor de fender una Stratocaster, este me dio la opción de elegir color, pastillas, puente etc, pedí la standar con Floyd Rose, el mastil de color claro, dimarzio etc, me tardo mas de tres meses en llegar, cuando me llegó, era lo que había pedido pero las pastillas no eran Dimarzio, (despues de tantos meses esperando me conformé). Hace unos meses un señor de Fender España, la vio y me dijo "es increible lo bien cuidada que esta una guitarra del 92", todos los entendidos que la han visto afirman que es de 1992, internet dice que es del mismo año, pero no me coincide, su número es FN211384. Si alguien me puede echar un cable.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Alex Soto
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 12 Abr 2008, 14:06
Ubicación: Pontevedra City

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Alex Soto »

Tío, deberías fijarte un poco más en este subforo... :jaja:
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por ducho »

Haz una consulta a San Google o mírate por ejemplo esto http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm
Podría ser del 92 pero vete a saber porque parece que esas numeraciones iban de 'aquella manera'. Si la pediste nueva lo mismo simplemente localizaron la que estuviese en stock en algún distribuidor y que fuese similar/igual a tu pedido. Aunque lo hiciste en el 99 esa guitarra se pudo llevar 6-7 años esperando a ser comprada perfectamente, quien sabe. Pon fotos aunque sea para que podamos ver de qué hablamos. La numeración es de las 'poco coherentes' de fender y supuestamente la etiqueta la identifica como 'para exportación' US made export guitars and basses. EN algunos sitios dicen que llevan partes de las MIM, pero vete a saber lo que hay de cierto. Hazle unas fotos ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Jabato »

Las dos Clasic Floyd Rose Strat USA que yo tuve llevaban un Humbucker Dimarzio, concretamente y para más señas la Paf Pro. luego había los modelos Japoneses y los Mexican que eran de menos calidad y no tenían nada que ver con esa.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por josemi »

Ahí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Jabato »

Bueno no lleva la dimarzio porque no es la Floyd Rose Clasic Strat, el Floyd Rose no es el original, la chapa de unión cuerpo mástil no es la misma, y la tuya lleva dos tornillos en la parte de los graves para subir la pastilla de agudos, cosa que la otra no, y tampoco pone clasic Floyd rose series en la pala.

Mandale a Fender ese número de serie y que te mande información.

De entrada tu guita es una standard HSS, que es la que tu dices por eso no te llegó el dimarzio, otra cosa es al precio que te la cobraron y esas cosas.

Ejemplo de la que yo digo

http://cgi.ebay.com/Fender-USA-Classic- ... 4155ae18e3
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por josemi »

Siempre he creído que el Floyd Rose era original, de hecho , yo lo pedí un Floyd Rose original,el vendedor me decía que Fender monta el original porque Fender es propietario de esta marca, lo que pagué fueron 208.000 pesetas, (poco más de 1200 euros). Pero sigo sin saber el año de fabricación, como podéis apreciar por su estado mi guitarra no tiene casi 20 años como corresponde por su número de serie.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 03 Ene 2011, 00:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 03 Ene 2011, 00:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Jabato »

Imagen

Pues mira a ver si te cobraron el precio de la más cara por el de una Standard Hss que es esta
igualica que la tuya, y más barata claro.


la http://www.themusiczoo.com/product/3960 ... g-Tremolo/
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por ducho »

ducho escribió: La numeración es de las 'poco coherentes' de fender y supuestamente la etiqueta la identifica como 'para exportación' US made export guitars and basses. EN algunos sitios dicen que llevan partes de las MIM, pero vete a saber lo que hay de cierto. Hazle unas fotos ;)
Pues eso tío, lo que decía. Las FN eran como unas USA en las que montaban piezas de MIM en algunos casos y dedicaban a la exportación, práctica rara. Como dice Jabato no es una FR classic strat. La verdad es que es como uns standard HSS pero con el serial FN y el made in USA en la pala. En el enlace que te puse pone claramente que el número de serie es confuso, no te permite fecharla bien.
Desmonta el mástil y mira a ver qué fecha ponen en el talón, es la mejor forma de ir estimando la fecha...
Tú haz caso a Jabato que no tiene un pelo de tonto :jiji: :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por josemi »

Por el S/N he encontrado esto: Stratocaster® Special HSS with FR 110-6500/02 07/17/01 de esta pagina :
http://apguitars.com/helpdesk/knowledge ... ?article=2
pero tampoco me cuadra el año, ahí pone 2001, cosa que no es correcta, el S/N es 1106502, otra cosa el Floyd Rose, no me pone licenciado ni nada de eso, por eso pienso que es original, no es ni copia hecha en corea. Gracias.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por ducho »

josemi escribió:Por el S/N he encontrado esto: Stratocaster® Special HSS with FR 110-6500/02 07/17/01 de esta pagina :
http://apguitars.com/helpdesk/knowledge ... ?article=2
pero tampoco me cuadra el año, ahí pone 2001, cosa que no es correcta, el S/N es 1106502, otra cosa el Floyd Rose, no me pone licenciado ni nada de eso, por eso pienso que es original, no es ni copia hecha en corea. Gracias.
Joé macho, a veces dudo de que la gente lea lo que se le dice. Creo que claramente te puse que por el número de serie es una Made in USA pero con algunas particularidades... Eso descarta que sea copia coreana :periódico: En el link que te puse dice claramente que por el número de serie son difíciles de fechar, que son made in usa pero dedicadas a exportación. Busca Serial FN strat (o combinación) en google y lee!
Si quieres una fecha más clara también te dije que lo mirares en el talón del mástil. Aflojs las cuerdas, quitas los 4 tornillos, levantas el mástil, miras y luego nos cuentas!!!
One lab accident away from becoming a supervillain...
chakal
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2010, 20:42

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por chakal »

es que tu puente es un floyd original,no una copia ni bajo licencia,otro tema es que sea coreano y no aleman,los floyd se fabrican en ambos paises y las diferencias ni idea,imagino calidad de aleaccion superior en el germano :nose: pero es un floyd y en algunas series por encargo les habran grabado original como en las fotos que habeis puesto pero normalmente no suelen traer grabao original.en cuanto a la fecha como te han dicho,una forma de verificarlo es viendo el mastil desmontao.es xulisima tu guitarra ;)
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Justinsson »

Si de algo no sé , es de guitarras . :mrgreen:
Entiendo que esta sí es una Strat Floyd Rose Series original USA , no ?

Parece que lleva las Di Marzio y el puente pone Floyd Rose Original.

Es así ?

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por megma »

No tiene por qué.

Yo tengo una Floyd Rose Classic, y en el puente no pone original ni en la pala floyd rose classic series. La mía debe ser del 95-96 aprox.
Venía de serie con la Paf Pro en el puente y dos singles normales en medio y mástil.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Ciruelillo »

Yo tuve un par de stratos con floyd rose y humbucker pero ya de más allá del 2000. El nombre exacto era Fender American Special Floyd Rose si no recuerdo mal. Era como las "classic floyd rose" pero con la humbucker fender en vez de la DiMarzio Paf Pro. El resto, 2 single coil fender, clavijero estilo vintage, etc.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Justinsson »

El número de ésta es FN201184 , que parece que correspònde a guitarra hechas en USA para la exportación.
Eso no sé si es bueno , es malo , ó es indiferente.

El año no termino de centrarlo. :nose: de los 90 ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Papote »

Como ya han dicho, el código FN son guitarras supuestamente fabricadas en U.S.A para importación con especificaciones más o menos generales, en tu caso una HSS con Floyd Rose. Un colega mío tenía una FN2XXXX y en el talón del mástil ponía el año 1998...así que, si quieres saber el año exacto no te queda más remedio que mirarlo ahi :hedicho: :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por megma »

Yo también tuve que mirarlo en el talón del mástil
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Jabato »

Justinsson escribió:Si de algo no sé , es de guitarras . :mrgreen:
Entiendo que esta sí es una Strat Floyd Rose Series original USA , no ?

Parece que lleva las Di Marzio y el puente pone Floyd Rose Original.

Es así ?

Gracias
Esa es una de las guapas, yo he tenido una igual. Floyd rose strat se llama.

Enviado desde mi GT-I9100
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por erreaye »

El serial es del 92, lo que no quiere decir que en el talón del palo pueda poner otra cosa.
Ese palo viene acabado en nitro. Un colega tiene una idéntica en Fiesta Red y del año 96-97 y recuerdo que se quejaba de que la laca "saltaba" de los trastes...

es que vení alacada sobre los trastes, evidentemente, pero sin quitar esa laca de encima de los mismos
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por Justinsson »

Gracias caballeros :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
fender2021
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2021, 22:11

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por fender2021 »

Yo tengo una igual Floyd Rose y con la pastilla Dimarzio y tampoco se de qué año es la edición, me la trajeron de USA 21 años.
fender2021
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2021, 22:11

Re: nadie se aclara con el año de mi estrato

Mensaje por fender2021 »

La mía es igual tiene Floyd Rose y pastilla Dimarzio en el puente y me la compraron en 1999 y su número de serie empieza con FN
Responder

Volver a “Fenderforo”