Fender Telecaster

Foro Fender
Cerrado
GAMx
usuario
Mensajes: 296
Registrado: 02 Feb 2007, 16:41

Mensaje por GAMx »

nobroad escribió:hay que ver Gamx como te cuidas
;)
... es Nepo que me pervierte (eso es lo que le digo a la parienta ... y abronca a Nepo :jiji: ).

La fui a recoger el miércoles y anoche, a las tantas, la saqué de su estuche, repasé las "chuches", estuve afinando, tocando un poco al aire, y es lo que comenta Nepo, se notan las vibraciones y un sonidazo sin enchufar. La enchufé al Cornford, bajito, y era una pura delicia ( :baba2: ). Es realmente una guitarra impresionante. Tengo una Tele japonata de finales de los 80 que está muy bien ... y nada que ver. Esta tarde a ver si le sacamos unas fotillos y la enchufamos en el AC30.

:shock: Así estoy desde anoche.

Un abrazo Julio. :flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

tío....como que "a ver si le sacamos unas fotillos"....como aparezcas por aquí sin esas fotos te vamos a hostiar :mrgreen: :mrgreen:

disfrútala muyo,muyayo...y en un AC30??

joder!!...lo tuyo es sibaritismo puro, compadreeeeeeee
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

Lorenzo, tío, enhorabuena y a disfrutarla.
Vaya dos Rossmeisl que tienes ;)
A ver si me dejas catarla cuando aparezca por allí la próxima vez.
Y como decía Rubén: fotos !

Bueno, lo que comentaba Joan: es que es una guitarra muy curiosa por muchas cosas. sobre aquellas dos primeras Teles Rosewood, hay un buen resumen de la historia en este sitio. en Beatles Gear está la historia completa. Es interesante el diseño, como está hecha. La de Harrison era la #235594... otra cuestión es que pasaría con el cuerpo y el mástil de la segunda que hicieron...

mirad bien este detalle del interior una Tele Rosewood original (#271727):
Imagen

entera:
Imagen

otro caballero usuario de Tele Rosewood. año 1982, parece ser que en aquella época buscaba un sonido más gordo y cálido, tipo Les Paul Junior, y por eso estuvo tocando con una:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Mensaje por koskolva »

diosssssssss, como me ponen esas vetas!!!!

estoy enfermo....
GAMx
usuario
Mensajes: 296
Registrado: 02 Feb 2007, 16:41

Mensaje por GAMx »

Rubén Hernández escribió:tío....como que "a ver si le sacamos unas fotillos"....como aparezcas por aquí sin esas fotos te vamos a hostiar
... eso está hecho ... :dedo:

... en cuanto al peso, PARA NADA, la encuentro pesada. Es más, personalmente me gusta que la guitarra tenga un cierto peso, se asienta mejor, otro tema son las LP.

Julio: a la que te pases por BCN otra vez organizamos "catas" varias for sure. A saber, Rics (6+12). Gretsch Country Gentleman y a la nueva Rose, of course !

Por cierto, el DVD del McGuinn me ha ido de perlas. Gracias.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Que curioso el interior de la cavidad de control esa jojojo

se ve perfectamente la lámina que no es palorrosa :dedo: y pinta de bastante "vaciado"...

realmente la pieza superior parece ser completamente hueca, no??

se ve el grueso de una tapade palorrosa...como de unos 3mm diría yo
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

exacto, la lámina de arce que está enmedio:

Imagen

aqui hay otra toma de la misma guitarra, donde se puede ver mejor el grosor del palorrosa en esa zona.

es eso: el espacio interior y esa lámina de arce, lo que la hace especial, y aparte de que pueda ayudar en cuanto al peso, la idea me recuerda a otras guitarras que me gustan mucho como suenan. no sé hasta que punto tendrá o no que ver...
GAMx
usuario
Mensajes: 296
Registrado: 02 Feb 2007, 16:41

Mensaje por GAMx »

... es curioso lo que "brilla" esa Rose. La mía es más mate ... :nose: . Debe ser el uso ...
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

seguramente la tuya se parece más a este tipo de "brillo"?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Estupendo, Julio....hay que ver lo que uno aprende cada día, tío!! :dedo:

Gamx...no hay nada que pula y abrillante más que el roce de la guitarra contra una camiseta de algodón durante años, por ejemplo ;) o el pasar la mano por la parte trasera del mástil...

de ahí que no entienda cuando alguien me dice que el mástil de mi Esquire relic le parece demasido brillante por detrás... :nose:
GAMx
usuario
Mensajes: 296
Registrado: 02 Feb 2007, 16:41

Mensaje por GAMx »

Exacto. Harrison - Let It Be - enero del 69 -
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

eso es... la foto está hecha lógicamente muy pocos días después de que se la entregaran a Harrison, se la llevó un mensajero a Londres en avión (con una butaca exclusiva para la Telecaster). Ahí se parece mucho más al acabado de la tuya, verdad?

Rubén, a mí lo que me gustaría de verdad es ver alguna abierta, vamos, ver exactamente cómo era por dentro: si eran dos tapas sólidas, o estaban ahuecadas o ruteadas de alguna manera. Parece ser que la Tele Rosewood actual está hecha así (lo pongo en el original inglés, también, que no sé si traduciré correctamente):

a) tapa delantera y trasera de dos piezas cada una, de Rosewood "matcheado". Lo de "shells" (conchas) de 0.250" y ruteadas no sé exactamente la mejor manera de traducirlo, pero se entiende.
b) bloque central con ruteo en la parte superior para las dos pastillas
c) cámaras laterales
d) y la capa de arce enmedio.

a) Two piece top and two piece back of book matched Rosewood shells measuring 0.250" thick routed out.
b) Center block with routed top for pickups.
c) Side chambers.
d) Thin Maple veneer on the outer body side creating a center pin-stripe between the four shell pieces (two front & two back).


bueno, esto por entreternos, porque lo que me gustaría de verdad es probar a gusto la de Gamx :jiji:

*editado para precisar lo de la entrega.
Última edición por nobroad el 11 Ene 2008, 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

y hacerle radiografías en la consulta de PepeJara ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

nobroad escribió:eso es... la foto es de pocos días después de que se la entregara Kubicki, que creo que hizo el viaje con ella en avión (butaca exclusiva para la Telecaster?), y ahí se parece mucho más al acabado de la tuya, verdad? es la Limited Edition 2007?

Rubén, a mí lo que me gustaría de verdad es ver alguna abierta, vamos, ver exactamente cómo era por dentro: si eran dos tapas sólidas, o estaban ahuecadas o ruteadas de alguna manera. Parece ser que la Tele Rosewood actual está hecha así (lo pongo en el original inglés, también, que no sé si traduciré correctamente):

a) tapa delantera y trasera de dos piezas cada una, de Rosewood "matcheado". Lo de "shells" (conchas) de 0.250" y ruteadas no sé exactamente la mejor manera de traducirlo, pero se entiende.
b) bloque central con ruteo en la parte superior para las dos pastillas
c) cámaras laterales
d) y la capa de arce enmedio.

a) Two piece top and two piece back of book matched Rosewood shells measuring 0.250" thick routed out.
b) Center block with routed top for pickups.
c) Side chambers.
d) Thin Maple veneer on the outer body side creating a center pin-stripe between the four shell pieces (two front & two back).


bueno, esto por entreternos, porque lo que me gustaría de verdad es probar a gusto la de Gamx :jiji:
Pues por lo que dice ahí es tan hueca como una 335 :shock: . Si no me equivoco el cuerpo está hecho en cuatro piezas (dos delanteras y dos traseras) con la veta matcheada y ahuecadas de 0.250" de grueso, un bloque central ruteado para dos pastillas dejando los laterales huecos y una tira laminada (veneer) de arce que forma una tira central. Hueca como una 335, vamos, qué flipe. :shock:
Será por eso que no es pesada como un raíl de tren. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Un poco más de info sacada de aquí

https://www.premierguitar.com/Magazine/ ... 46098.aspx
The first Rosewood Telecaster was a gift to Beatle George Harrison for use in the movie Let It Be. Rossmeisl and Phillip Kubicki (employed by Fender at the time) made two prototypes and chose the best for Harrison. The guitar body was made with a thin layer of maple sandwiched between a solid rosewood back and top. The rosewood neck had a separate rosewood fingerboard glued on. The whole guitar had a special satin polyurethane finish (for more info read Beatles Gear by Andy Babiuk).

The Rosewood Telecaster was added to the regular production line in 1969 at $375. Production models differed from George’s slightly. They were made with a one-piece rosewood neck, and had gloss polyurethane finishes. While early examples were solid, like George’s, the guitars were eventually lightened by hollowing out the two body halves.
Así que la tele de Harrison era maciza y con el diapasón encolado, ademas de tener el acabado mate. Más tarde se incorporó a la producción y se ahuecó el cuerpo para quitar peso, además de tener un acabado brillante.

Hace tiempo que no coincidíamos en un post Julio, un placer leerte de nuevo :dedo:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

hola, Jose, lo mismo digo
:dedo:

eso es, y además era la Telecaster más cara en aquel momento ($375). sólo duró en catálogo hasta mediados de 1972. no es extraño que le hicieran los ruteos, por el peso, como señala AMX. el motivo del cambio a mástil de una sola pieza supongo que es porque la salida a tiendas de las primeras Teles Rosewood coincide con lo que ocurrió en general con las Telecasters justo en la primavera de 1969, que Fender dejó de ofrecer la opción "maple cap", y decidió volver a hacerles los mástiles de una sola pieza.

parte trasera del mástil de una Tele Rosewood 70s

pala de una Tele Rosewood 70s

por cierto, una pequeña precisión sin mucha importancia sobre lo hablado antes: efectivamente la guitarra viajó a Londres en avión en su propio asiento, acompañada de un mensajero que la entregó en mano en las oficinas de Apple, en Diciembre de 1968.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

nobroad escribió:por cierto, una pequeña precisión sin mucha importancia sobre lo hablado antes: efectivamente la guitarra viajó a Londres en avión en su propio asiento, acompañada de un mensajero que la entregó en mano en las oficinas de Apple, en Diciembre de 1968.
Pues les saldrían los portes por un buen pico. :jiji:

Muy interesante la historia de éste modelo. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén Hernández escribió:y hacerle radiografías en la consulta de PepeJara ;)
A vuestra disposición :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Buena info sobre la Rosewood :dedo:
Al final el viernes no pudimos hacer fotos, mañana volvemos a ensayar, a ver si es posible.
Me gustaría levantar la tapa de los potes para ver el tipo de construcción del cuerpo.

El diapasón efectivamente es pegado, no lleva "cola de mofeta" para montar el alma.


GAMx, ya sé que no te gusta "toquetear" las guitarras, pero tendrás que dejarme acercar a ella con un destornillador en mano :twisted:
Avatar de Usuario
lao
Mensajes: 138
Registrado: 04 Ene 2008, 11:48

Mensaje por lao »

Os dejo unas fotos de mi Tele, es una Highway de 2004 (si no recuerdo mal). Es mi primera guitarra "seria".

Al poco tiempo de comprarla le pillé unas pastillas en un viaje a eeuu, las que me recomendó un tipo en una tienda (un viejo negro con pinta de bluesero que tenia los dedos como Chuck Berry!!!), Seymour Duncan "hot nosequé" y "quarter pound nosecuantos". Tampoco había mucho donde elejir y como yo no controlo nada pues eso...

Aprovechando que se las iba a cambiar y que la pintura era una p... mierda (en 2 o 3 meses estaba desconchada por sitios que yo jamás la había golpeado...) la hice parecerse a una de las que a veces usaba el bueno de Pepe Risi. La desmonté entera, la lijé y se la di a barnizar a un ebanista con el que trabajo. ¿que barniz utilizó? npi...

Este fue el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Mensaje por Joaquim »

Me encanta ese acabado con barniz. A veces pienso en hacer algo asi con mi Telecaster.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por OM »

alguna tele mas que paso por mis manos y recuerdo con anelo

Con permiso de su actual dueño

Imagen

bueno, he aqui una deluxe. Un sonido espectacular

Imagen
Avatar de Usuario
josepin
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 08 Oct 2006, 21:09
Ubicación: Oviedo

Mensaje por josepin »

Laoscuridad.... qué guapas :dedo: :dedo: :dedo:
En breves colgaré yo algo y solicitaré admisión en el teleclub este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

La primera es impresionante... :baba2::baba2:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Blutarsky escribió:La primera es impresionante... :baba2::baba2:
+333333333333 :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
josepin
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 08 Oct 2006, 21:09
Ubicación: Oviedo

Va la mía...

Mensaje por josepin »

Bueno, pues, al fin, va la mía.
No es FENDER...
No es TELECASTER...
Pero espero que valga para el Teleclub :dedo:

G&L ASAT Classic USA Butterscotch

Imagen

La verdad es que tiene unos acabados impresionantes, muy cuidados...
En las fotos no se aprecia la veta de la madera, pero es visible.

Imagen

El mástil de arce es una gozada. Acabado en Satin Finish.
1 5/8" Nut Width. 7.5" Radius Neck

Imagen

Imagen

Cuerpo de fresno de los pantanos...
Butterscotch Blonde Finish.

Imagen

Pastillas Traditional G&L Magnetic Field Design. Puente seis selletas. ¡Quinta de vicio!

Imagen

Y lo menos ortodoxo y lo que menos encandila... la pala G&L y clavijero Sperzel.

Imagen

Imagen

Pero lo mejor de todo ¡SU SONIDO! Pura Telcaster, twang, twang, twang...

Un saludo.
Última edición por josepin el 29 Ene 2008, 20:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por OM »

tiene una pinta estupendaaaaaaaaaaaaa :dedo: :dedo:
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
penoso
Mensajes: 150
Registrado: 12 Mar 2007, 17:50

Mensaje por penoso »

Yo me quiero pillar tambien una ASAT, me vuelven loco :besitos:
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Mensaje por Joaquim »

Bonito color. Seguro que suena de fábula.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Va la mía...

Mensaje por CaraMuuu »

Imagen

Ayer estuve mirando ASATs en varias páginas, todas tienen un circulito relleno con masilla en la parte de atrás de la pala, al lado del afinador de la 6ª cuerda. No se corresponde con el string retainer, que era la única utilidad que le veía en un principio (en las blade el tornillo del string retainer atraviesa la pala) pero no es el caso de las G&L
¿Alguien sabe para qué lo hacen?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Cerrado

Volver a “Fenderforo”