Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Foro Fender
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por fraguel »

Dogame escribió:
fraguel escribió:
Dogame escribió: y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás
No tengo ningún interés en defender a fender, pero sus guitarras USA que he probado o tenido siempre han venido bien ajustadas de fábrica. Tuve una Highway one que estaba hasta afinada al sacarla de la funda (y me la trajeron por encargo, osea que nadie la había tocado ni ajustado cuando llegó a la tienda) Las koreanas tipo showmaster y cosas así son otro cantar (me encontré una con floyd rose que no se podía afinar porque necesitaba un ajuste de los muelles y eso), pero las USA podrán ser lo que quieras, y pagarás mucho por la marca y el made in usa, pero mal ajustadas no vienen. Es injusto decir eso.
A ver, montaje calamitoso no sólo se refiere a la afinación (qué menos!). Se refiere a cosas como tener que reajustar partes internas como potes y demás porque más de una persona se ha quejado de que meten chicharras y cosas raras. Evidentemente, el desmadre del control de calidad no es tan gordo como en Gibson, pero aún existe, cosa algo lamentable para guitarras que no bajan de los 1000 euros, a excepción de las H1, pero que tampoco son Sonora ni cosas así... Que luego viene una Cort con un defectillo de acabado y las ponemos a parir ¿eh?
¿A que te refieres con mal montadas? Si yo cojo una guitarra y tiene una acción decente, afina bien, quinta correctamente, el puente está ajustado con la inclinación que debería, no hace ruido y los potes y el selector van bien digo que está bien montada, y todas las fender USA que he tenido o probado en tiendas venían así. Otra cosa es que cada uno las retoque para dejarlas totalmente a su gusto y le cambien piezas por gusto, pero tal y como vienen de fábrica están perfectas para ponerse a tocar.

Otro asunto es que haya marcas que ofrezcan lo mimos o más por menos dinero, en esa discusión no entro, cada cual compra la guitarra que le hace más feliz por los motivos que sean. Pero que haya guitarras tan buenas o más a mejores precios no significa que las otras sean malas o que vengan mal montadas. De verdad si dices que una fender usa tiene que ir de la tienda al luthier para ser tocables es que no has tocado ni una fender usa. Vete a las tiendas, hartate de probar guitarras, fórmate tu propia opinión, y luego vienes aquí y nos la cuentas si te apetece, que para saber lo que opinan otras personas no necesitamos que venga ningún iluminado de las guitarras baratas a contárnoslo.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Hyperion »

Bueno, mejor no calentarnos y cambiar de tema ;)
¿Alguien puede opinar sobre las Thin skin o bien son las Hot rod, que también tienen lacado exclusivamente de nitro ?
Creo que WELD en el foro tiene dos Thin Skin y está encantado, y a mi me atrae sobre todo el envejecimeinto tan bonito que puede dar sobre todo una olympic white (aparte de que no dejan de ser unas buenas guitarras en relación calidad precio)
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por FIN »

Yo he probado una thin skin tele 52. Es del año anterior a que las sacaran formalmente, esta es en plan edición limitada para un par de tiendas en USA y la verdad es que no noto ninguna diferencia con una 52 normal excepto en el acabado, que se nota que es MUCHO más fino que en una 52, por lo demás, una 52, con sus defectos y virtudes, pero muy muy ligera ;)
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Chibisamu »

Entonces, si quiero comprarme una strato de 1000 euros, ¿por donde empiezo a mirar? :tasloco:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por dmtryck »

Chibisamu escribió:Entonces, si quiero comprarme una strato de 1000 euros, ¿por donde empiezo a mirar? :tasloco:
Con 1000 euros YO, miraría una deluxe USA. Hay mucha gente que le pone pegas a las pastillas noiseless, pero aun con todo esa sería mi elección. Precio tarifa se va, pero pienso que con un poco de suerte se puede sacar por 1100-1200, y ya no digamos de 2ª mano.

En este foro hay una en venta con Lindys que no me explico todavía cómo no se ha vendido, y te sobraría pasta.

Estamos hablando de strato 'moderna' si tienes predilección por el rollo vintage la cosa cambia.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por vaista »

Pues yo sobre los mil loros me tiraba a por una SRV, me gusta más que la serie Vintage :nose:

Lo de las Deluxe...... están bien, pero son guitarras modernas :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Hyperion »

Ahí hablaste: yo personalmente tuve una y no me convencía. Es un mástil moderno (a mi me recuerda a alguna Ibanez que tuve ) que no tiene que ver nada con los mástiles en C de las standard ( es aún más fino) ni con los de las Vintage Reissue. Por otra parte, las pastillas noiseless para mi pierden ese timbre característico de single coil (pierden armónicos y cierta garra, aunque también hay a quien le encantan)
Pero desde luego, es un guitarrón y mucho mejor que una standard.
En ese precio, sin duda o la Vintage reissue ( tienes una 62 en el foro en 3 Tonos sunburst de segunda mano `por 1000 euros, que es un chollo) o bien la Deluxe como te han dicho (esa que comentan es también una ganga)
El tema de la Thinline es que te guste el relicado tan acelerado y clásico que va a sufrir con los años en comparación con una con poly. Realmente, su influencia en la resonancia de la madera debe ser pequeño y si para uno prima el que la guitarra se conserve sin mucho deterioro del acabado...
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Chibisamu »

Busco una strato que suene lo mas strato posible. El sonido clásico vaya. Y a poder ser con mastil de palorosa.
Desde hace unos meses se me ha metido entre ceja y ceja pillarme una (sobre todo por las posiciones con la pastilla del mastil), pero la verdad es que aun no estoy muy metido en el tema y me cuesta apreciar las sutilezas entre modelos.

La verdad es que la '62 me hizo tilin desde el principio, aunque tomo nota de todos vuestros comentarios. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Blackmore »

vaista escribió:Pues yo sobre los mil loros me tiraba a por una SRV, me gusta más que la serie Vintage :nose:

Lo de las Deluxe...... están bien, pero son guitarras modernas :vintage:
yo estoy de acuerdo :dedo:

lástima de trémolo zurdo :ein:

pero por el resto, por los 1000 y popco que se consiguen de segunda son guitarrones de flipar
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Hyperion »

Para mi la SRV tiene una acción muy alta y el mástil me dió la sensación de ser más grueso que el C Standard...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Blackmore »

acción alta??
la SRV tiene radio 12, así que se puede ajustar más baja que cualquier American Vintage, que llevan raio 7'25.
el mástil sí que es más gordo, pero nada exagerado la verdad ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por dmtryck »

Bueno lo de 'una strato que suene lo más strato posible' es jodido, tan strato es SRV como Hank Marvin, pero bueno, para entendernos no creo que la SRV sea el paradigma de sonido 'strato'

Aunque fuera de la CS junto con la Eric Jhonson sea de lo más apetecible no quiere decir en mi opinión que sea el sonido strato por excelencia.
Dogame
Expulsado
Mensajes: 155
Registrado: 30 Mar 2007, 15:03
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Dogame »

dmtryck escribió:Bueno lo de 'una strato que suene lo más strato posible' es jodido, tan strato es SRV como Hank Marvin, pero bueno, para entendernos no creo que la SRV sea el paradigma de sonido 'strato'

Aunque fuera de la CS junto con la Eric Jhonson sea de lo más apetecible no quiere decir en mi opinión que sea el sonido strato por excelencia.
Hombre, la gracia de esa guitarra está en la versatilidad, pienso que esa cualidad es la mejor del sonido strato. Aunque a esa guitarra posiblemente le metan calidad para que se note comparándola con la de su "hermanito" :miedo:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Hyperion »

Yo es que la SRV la probé ( y mira que tengo y he tenido stratos) y me resultaba incomodísima. Y como yo, opinaba lo mismo gente que toca y sabe de guitarras más que yo (Fredyvh, Javi Naya...) :nose:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por dmtryck »

Sip, el mástil tiene su aquél, eso sí el mueble era impresionante, las American Series parecían de juguete.

Sólo la probé en tienda, así que no sé valorar si llegaría a adaptarme al mástil, recuerdo el diapasón bastante plano, pero el perfil era un tocho raro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Blackmore »

Hyperion escribió:Yo es que la SRV la probé ( y mira que tengo y he tenido stratos) y me resultaba incomodísima. Y como yo, opinaba lo mismo gente que toca y sabe de guitarras más que yo (Fredyvh, Javi Naya...) :nose:
yo si te digo la verdad, antes de pillármela, esperaba el mástil más gordo, pero no noto tanta diferencia la verdad. Cogiéndola después de una Deluxe, es más gordo, pero tampoco tanto. Desde luego, mucho menos que un mastil gibson tipo 50.

igual con la SRV han hecho con la Strato Clapton, que han reducido el mástil hace unos años porque la gente se quejaba... pero ni idea macho.

no se si será cosa mia, pero he tenido un puñado de stratos, y la verdad, me acostumbré a todas en un abrir y cerrar de ojos, y eso que todas tenían el mastil distinto, a saber: una Tex-mex, una Blackmore Japo, una 79, una Deluxe y la SRV. Todas con el mástil distinto pero todas cómodas a mi juicio ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Blackmore »

dmtryck escribió:Bueno lo de 'una strato que suene lo más strato posible' es jodido, tan strato es SRV como Hank Marvin, pero bueno, para entendernos no creo que la SRV sea el paradigma de sonido 'strato'

Aunque fuera de la CS junto con la Eric Jhonson sea de lo más apetecible no quiere decir en mi opinión que sea el sonido strato por excelencia.
pues yo no he oído ningún timbre "strato" con un ampli medio saturado mejor que el del Little Wing de SRV.

yo es que tengo unos "ejemplos" predefinidos...
Limpio: Eric Johnson en manhatan
Semi Limpio: SRV en Little Wing
Saturado: Blackmore en el Made in Japan
Muy saturado: Yngwie en los 3 primeros discos

ya ves, mucha gente no coindidirá conmigo, pero yo tomo esos ejemplos a la hora de valorar una Strato... dejando claro, que es imposible sonar así, pero bueno, que se le parezca algo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por dmtryck »

Blackmore escribió:
dmtryck escribió:Bueno lo de 'una strato que suene lo más strato posible' es jodido, tan strato es SRV como Hank Marvin, pero bueno, para entendernos no creo que la SRV sea el paradigma de sonido 'strato'

Aunque fuera de la CS junto con la Eric Jhonson sea de lo más apetecible no quiere decir en mi opinión que sea el sonido strato por excelencia.
pues yo no he oído ningún timbre "strato" con un ampli medio saturado mejor que el del Little Wing de SRV.
:touche:

Ahí me has matao tío, tengo que reconocerlo.

Y limpito de SRV Lenny y/o Rivera Paradise (aunque estas dos solía tocarlas con la Lenny)

Sin embargo:

1 - No es ese el sonido que asociamos a SRV en el 90% de sus grabaciones
2 - No se yo si la signature suene igualita que la number one no?

Tus ejemplos puedo compartirlos totalmente :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Blackmore »

si, normalmente suena más medioso que en Little Wing, seguramente por llevar otro Tubescreamer añadido.
evidentemente, la signature, no creo que suene igual que la number One, pero budno, tiene un aire, tiene algo más de medios que una Vintage'62 por ejemplo, pero tampoco muy exagerado.
De hecho yo no toco para nada un estilo "tipo" SRV, y soy más de Blackmore :jiji: :jiji: :jiji:

el otro día se la llevó un conocido mío que tooooca un rato a un bolo, y tocando country con ella daba un sonidazo strato cojonudo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por dmtryck »

Blackmore escribió:De hecho yo no toco para nada un estilo "tipo" SRV, y soy más de Blackmore :jiji: :jiji: :jiji:

el otro día se la llevó un conocido mío que tooooca un rato a un bolo, y tocando country con ella daba un sonidazo strato cojonudo ;)
Pues fíjate que nunca lo hubiera supuesto :sindiente:

De todas formas mi opinión está basada como he dicho en una prueba en tienda, y en un añito con una 'Texas Special' que aunque lleve las Texas no es la misma guitarra, ni mucho menos.

De modo que tu opinión en este caso tiene más peso :dedo:
Migueliño
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2008, 12:46

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Migueliño »

Hola: Soy nuevo en éste foro.He visto éste hilo y os comento:
Sobre las Stratos os diré que me acabo de comprar una Strato Lite (498 euros) en Music Store.Tengo una Fender Stratocaster USA del 68(mi primera guitarra)...y después de pasarla por un amigo Luthier,me he quedado sorprendido de lo bien que suena.Es más ,me parece que suena más Strato que la propia del 68.Eso me dicen mis orejas y las de mis amigois guitarristas.
Un saludo.
Lo mismo me ha pasado con una Tele que tengo....


Fender Special Ed. Lite Ash Strat MN Vintage White
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Nepo »

¿Donde vas con una Strato del 68?
Eso es un trasto viejo, hombre, no puede sonar bien.

Te la cambio por una Highway nuevecita, nuevecita (imagínate si es nueva, que aún no la he comprado, espero a que piques para encargarla)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Daniel »

Esto mejora cada vez más. :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Jabato »

Pues si parece que hay avalancha de entradas trolleras ;) debe ser algún complot Judeo Masónico dese
yo propongo el baneo inmediato sin preguntar :jiji:
Última edición por Jabato el 30 May 2008, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Alberto »

Mader main.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Jabato »

No.... si lo que quiere es que le sigamos el rollo, como otro que yo me se que lleva siete páginas de la misma jilipollez
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Nepo »

Oyes, yo tengo una Les Paul original del 59 y me suena más a Strato una American Standard del 91.
¿Es normal?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por AMX »

Migueliño escribió:Hola: Soy nuevo en éste foro.He visto éste hilo y os comento:
Sobre las Stratos os diré que me acabo de comprar una Strato Lite (498 euros) en Music Store.Tengo una Fender Stratocaster USA del 68(mi primera guitarra)...y después de pasarla por un amigo Luthier,me he quedado sorprendido de lo bien que suena.Es más ,me parece que suena más Strato que la propia del 68.Eso me dicen mis orejas y las de mis amigois guitarristas.
Un saludo.
Lo mismo me ha pasado con una Tele que tengo....


Fender Special Ed. Lite Ash Strat MN Vintage White

Mmmhhhh....eso es difícil de superar, ¿has pensado en dedicarte al humor en plan profesional?, estás perdiendo dinero, tío. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Daniel »

Nepo escribió:Oyes, yo tengo una Les Paul original del 59 y me suena más a Strato una American Standard del 91.
¿Es normal?
Sí, es normal. Es probable también que suene a Musician* en determinadas circunstancias.

*Guitarra mítica donde las haya cuyas imágenes reales se guardan en el museo Vaticano. Nadie las ha visto nunca.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por LLUIS »

Nepo escribió:¿Donde vas con una Strato del 68?
Eso es un trasto viejo, hombre, no puede sonar bien.

Te la cambio por una Highway nuevecita, nuevecita (imagínate si es nueva, que aún no la he comprado, espero a que piques para encargarla)
Ahórrate la molestia Nepo, ya le doy la mia y así te ahorras el viaje y tener que quedártela :dedo: . No está nuevecita, casi parece del 68 :jaja: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Responder

Volver a “Fenderforo”