Stratocaster Classic 68

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Stratocaster Classic 68

Mensaje por Patito »

Buenas, quería presentaros mi nueva adquisición, una Fender Stratocaster Classic 68´ Reverse Headstock MIM.
Todavía no le he dado toda la caña que quería sin embargo, ya la he probado lo suficiente como para comentaros mis sensaciones.
El sonido: Lo que más me ha impresionado a sido la variedad de sonidos y tonos que se le puede sacar a esta guitarra (blues, rock, hardrock cojonudo). Sé que las fabricaciones en México cojean de éste pie, pero en líneas generales, me ha sorprendido gratamente. El sonido que saca la pastilla del mástil es brutal, una gozada. No creía que aceptaría distorsiones saturadas, pero ha sido todo lo contrario, ésta guitarra se come lo que le eches. Cierto es que no desecho cambiarle las pastillas con el tiempo. A parte de poner las pastillitas en paralelo. :twisted:
La madera: El mástil de arce, deseaba que mi nueva guitarra tuviera ésta madera, y así ha sido. El tacto del mástil una pasada…tanto que me he acoplado perfectamente a éste tipo de mástiles más gruesos, y eso que mi anterior guitarra principal era un Yamaha RGX. Dónde encuentro más dificultad es a la hora de realizar los bendings, supongo que será temporal.
Comodidad: Señores, esto es una strato. Para mi gusto, unas de las guitarras que mejor se acoplan a nuestro cuerpo serrano (lo listos que son estos yankis que han rebajado el cuerpo por detrás para la panchita cervecera!) :jeje: .
Estética: Qué decir de una guitarra basada en una de Hendrix y para colmo el blanquito cremita! :baba: La verdad que la pala del revés te rompe todos los esquemas cuando admiras ésta viola de arriba a bajo, al llegar a la pala te rompe los esquemas. Los cubre pastillas, potes y el selector están en color vintage, para mí una acierto. La única “pega” se la pondría al golpeador, yo le hubiese puesto uno de tres capas, pero esto no tiene mucha importancia.
Acabado: Aceptable, con esto quiero decir que no está mal, pero es mejorable. Sin embargo al pensar que no ha superado los 500 euros (musicstore) no me importan lo más mínimo.

Espero que os haya gustado mi primera review. :hedicho:
Saludos a tol mundo y a ser felices! :lalala:
Ahí van unas fotitos de mi nueva niña (no he conseguído subirlas bien :miedo: ):
Imagen

Imagen
Buscando al Mojo
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por dmtryck »

Pues sí, un poco pequeñicas las fotos, una pena porque tiene buena pintaza :dedo:

No sabía que existiera ese modelo, conozco las classic 50,60,70 y las nuevas player 50 y 60m pero Classic 68? y con pala invertida ...

Perfil del mástil? radio? trastes?

A disfrutarla, oiga :dedo:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por vaista »

Imagen

Muy apropiado ese cuadro :guit:

Sabia de una versión japo de esa guitarra pero no de la mejicana, a disfrutarla :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Nachete »

vaista escribió: Muy apropiado ese cuadro :guit:
Y la correa!

No falta detalle, muy bonita :flores:
Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Patito »

Jejeje gracias por la contestaciones ;)
Es mi pequeño panteón Hendrixiano :lalala:
A ver si dentro de un tiempecillo hago una review como dios manda :amen:
Buscando al Mojo
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Chibisamu »

Muy chula la estrato.

A mi la serie classic me ha dado siempre buenas vibraciones. Tanto es así que en su dia me pille la tele 72 custom. Una muy buena guitarra.

A disfrutar! :dedo:
Thiedevus
Mensajes: 37
Registrado: 25 Abr 2008, 14:54

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Thiedevus »

Hola amigos, acabo de comprar esta guitarra, ya al principio me dió muy mala espina el hecho que recién sacada del paquete la guitarra no me sonase cuando pongo el selector en la posición central, al rato sonó como si nada, hubo algún que otro día que me fallaba y volvía a sonar, ahora no me suena, yo no le he hecho ningún ajuste ni le he dado ningún golpe, ¿Alguien sabe por qué me pasa esto?
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por gusycaster »

pinta que es una mala soldadura o que el selector no chuta bien en esa posición.¿Lleva el tres o el de cinco posiciones? se supone que debe llevar el de tres.tendrías que desmontar el golpeador (aprovecha un cambio de cuerdas)y hechar un vistazo.Si la guita está comprada aquí llévala a la tienda, si no hecha ese vistazo, no anula la garantia.Siempre y cuando no rompas algo, aunque hay que ser muy manazas para romper algo en una fender.
Suerte!
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Thiedevus
Mensajes: 37
Registrado: 25 Abr 2008, 14:54

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Thiedevus »

El selector tiene 5 posiciones, sólo falla en la posición 3, yo creo que puede ser la pastilla, porque en las demás posciones suenan igual la posíción 1 y 2 o sea las más cercana al mástil y las otras dos suenan también igual entre ellas, la guitarra la compré en musicstore hace 1 semana justo, me jode tener que devolverla porque me quedaré dos semana sin tocar entre pitos y flautas, no me gusta la idea de "destriparla" porque nunca hice arreglos de ese tipo., aún así gracias por tu consejo
Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Patito »

Buenas, yo llevo ya con esta guitarrica 4 meses y le he puesto dos posiciones más y no he tenido ningún problema (y espero no tenerlos :meignorais: ).
Yo voto por la opción de que es el selecto. De todas formas, al no haber pasado el mes, si lo deseas te devuelven el dinero.
SUerte! ;)
Buscando al Mojo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por AMX »

Si suena igual en las posiciones 1 y 2 y en 4 y 5 y no suena en la 3 es que tiene una falta de contacto de la pastilla central y eso puede deberse a un mal contacto por soldadura fría, a que el cable de esa pastilla está desconectado, a que la pastilla está jodida, o a que el selector está mal.
Si te da palo devolverla afloja las cuerdas, desmonta el golpeador quitando los tornillos que lo unen al cuerpo y revisa las conexiones con un polímetro. Es fácil de hacer y si lo que le pasa es una tontería (lo más probable es un falso contacto o un cable desoldado) tendrás tu guitarra funcionando como debe en un ratito de nada.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Thiedevus
Mensajes: 37
Registrado: 25 Abr 2008, 14:54

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por Thiedevus »

Gracias por vuestros consejos, no tengo polímetro y además tampoco se soldar ni hacer los ajustes que me comentas, sólo se quintarla, ponerla a punto y poco más. No obstante ya escribí a musicstore y no creo que me pongan pegas para arreglarla o darme una nueva, pero que rabia da comprar una nueva por internet y que se joda a la semana.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por gusycaster »

esos son los inconvenientes de comprar más barato por internés, que si la cosa llega defectuosa no hay quien te solucione el poblema a corto plazo.No todo van a ser ventajas. :llanto:
Tranqui que en musicstore responden.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
joss liman
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jun 2008, 13:22

Re: Stratocaster Classic 68

Mensaje por joss liman »

Impresionante lo bonitas que son las stratos blancas. Enhorabuena.
Responder

Volver a “Fenderforo”