Jazzmaster: Lacquer 60s VS Classic Player...VS Vintera?

Foro Fender
Responder
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Jazzmaster: Lacquer 60s VS Classic Player...VS Vintera?

Mensaje por Plush »

Buenas! Ando entre dos modelos de Jazzmaster.
Probé el otro día una Lacquer 60s surf Green en una tienda de paso pero no estaba bien ajustada y tampoco el ampli que me pusieron era para echar cohetes. Estoy entre este modelo y la Classic Player, la cual tiene un colega y me mola mucho pero claro, pastillas diferentes la una respecto a la otra, además del puente. La Lacquer Surf Green lleva unas vintage 65 y la Classic unas single coil con bobinado extra (cercanas a p90 en teoría). La quiero para tocar a pelo en el ampli, es decir sonido limpio a "crujiente". Al final sé que lo mejor sería echar la tarde en la tienda y comparar ambas.

Preguntas y dudas:

El mástil de la Lacquer 60s tiene un alma de acceso más complicado. Tienes que desmontar el mástil para el ajuste. Alguna pega de cara al conjunto general del instrumento?

Las pastillas AV,65 son quizá brillantes o más delgadas de sonido que las otras?

De donde habrán recortado en la Lacquer para incluirte estuche valiendo casi igual que la Classic Player que viene con funda?.

Gracias!

P.D: Y se me olvidaba. El modelo Vintera trae pastillas con diferente nombre y no sé si puede ser más estándar. También es cierto que en los videos todas las guitarras llevan montadas un 9. Y por momentos el sonido se queda en poquita cosa. Debo decir que coja la que coja le pondría un 11.
Volví.
Escucha esto!
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Jazzmaster: Lacquer 60s VS Classic Player...VS Vintera?

Mensaje por Plush »

ME AUTORESPONDO, PUES.

Probé un mes mas tarde, una Jazzmaster Classic Player y una Surf Green Lacquer 60s en distintas tiendas de Madrid y alrededores.

La Classic Player no me gustó por el ajuste que traía, no le permitía sacar brillo a la guitarra dada mi experiencia con la de un colega. La del colega no lleva Pau Ferro y esta de la tienda sí. No influirá demasiado pero no me gustaba tanto el acabado del diapasón. No fue amor a primera vista.
Una cosa no quita la otra, que acabé llevándome una Taylor de 12 cuerdas de la tienda.

La Lacquer 60s creo que flojeaba por el puente vintage que trae. No resiste mucho el embite de tocar con garra, y lo dice uno que no es de tocar cosas fuertes. Se aprecia ese trastea de que la cuerda no alcanza al movimiento completo que provocas al vibrar la cuerda. Sonido brillante. En el sentido de que no sé si con un Vox podría sonar pasado de agudos, dicho esto con cautela. La probé en un Marshall Jubilee (de esos grises a válvulas) y no me convenció tampoco.

La Classic Player sería la más versátil de las dos sin duda. Al menos si quieres una guitarra buena para abarcar estilos diferentes.

Seguimos para bingo.
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “Fenderforo”