Fender Jazzmaster Special AM

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por Dr504 »

Lo admito siempre me ha encantado el diseño de las Jaguar/Jazzmaster pero no su puente flotante una vez tuve una Japonesa,en 1997 y termine desquiciado con el....
Ahora veo que han sacado una Jazzmaster con puente y cordal del estilo Gibson pareceun Stopbar y Nashville.
Me sorprende su precio en relativamente bajo 1100€ nueva,para estar fabricada en USA.
Tambien veo que lleva Humbuckers en vez de singles(aqui hubiese preferido seguir con la filosofia de singles)
pero esto se puede cambiar.....
Tambien el cuerpo es de Aliso.....tambien hubiese preferido cuerpo de tilo....pero bueno...el resto de la guitarra me parec PRECIOSA y a muy buen precio,y viendo los videos de you tube ,veo y oigo que no esta nada mal....
Alguno del foro tiene o ha probado alguna de estas Fender Jazzmaster Special Americanas....merece la pena comprarla o sera un quiero y no puedo como lo fue en su epoca las series bajas de Fender fabricadas en Usa como las Highway
http://www.thomann.de/es/fender_am_spec ... w_3tsb.htm
http://www.youtube.com/v/dbyvGy2abuo[/youtube]
Avatar de Usuario
sr_libelula
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2007, 15:37
Ubicación: Sitges

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por sr_libelula »

La ví en la web de tubesound hace poco y me llamó la atención, cuando me acerque intentaré hacerle un tiento.

Sobre la gama American Special sólo he probado una telecaster de un colega y me gustó mucho, así que tengo ciertas esperanzas sobre la Jazzmaster.
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por Birkiki »

Qué ocurre con el puente flotante? Se desafinan mucho?
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por Dr504 »

Birkiki escribió:Qué ocurre con el puente flotante? Se desafinan mucho?
A mi personalmente se me desafinaba costantemente la guitarra con el puente flotante,es posible que por mi forma de tocar....
Tambien tengo que decir que he visto a guitarristas de surf con Jaguar/Jazzmaster hacer verdaderas diabluras con la palanca del tremolo ....y sorprendentemente seguir estando afinados....
Saludos. :ciao:
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por M.Deker »

Yo la he probado.

Es un guitarrón, sinceramente. Sin entrar en lo historicamente correcto, las pastillas no son tanto humbuckers, recuerdan más a unas P94. Y por supuesto, acción y tacto perfectos.

Muy recomendable. :dedo:
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Uff sin el vibrato no es una Jazzmaster!! Mi AVRI JM no se desafina nada... Tal vez si te apoyabas mucho en el puente y lo movías...
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re:

Mensaje por Ali80 »

andreuthegiant escribió:Uff sin el vibrato no es una Jazzmaster!! Mi AVRI JM no se desafina nada... Tal vez si te apoyabas mucho en el puente y lo movías...
¿Cambia mucho el timbre entre un puente fijo y el puente normal?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por agiant »

Según algunos sí, pero yo nunca he tocado una con puente fijo para comparar.
Josue RG
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2015, 00:29

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por Josue RG »

...hola compañeros... Yo tengo esta jazzmaster, en sunburst... Aparte de que es muy bonita y bastante bien rematada, tiene buen tono... Las pastillas suenan bien y es muy cómoda de tocar... No la he podido comparar con una jazzmaster con pastillas singles originales, con lo que no sé exactamente la diferencias entre ellas y las "humbucker" que monta este modelo... El puente fijo mantiene muy bien la afinación y es muy estable y fácilmente ajustable... El sonido es un poco mas "dulzón" que el de una strato, y solo tiene tres posiciones de pastillas, con lo que no tiene mucha complicación de uso... Lo que no me gusta es la fundita que trae, que me parece muy endeble, pero bueno, por algún lado hay que recortar el precio no?...
...nada, que la guitarra tiene carácter propio, y es ideal si se busca una gama tonal que no sea strato ni tele... A mi, el puente fijo me va cojonudo, no uso mucha palanca, la verdad...
...un saludo...
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Fender Jazzmaster Special AM

Mensaje por Dr504 »

Muchas gracias por tu respuesta Josue Rg
Responder

Volver a “Fenderforo”