Fender Jimi Hendrix Monterey Pop en Guitar Giraffe!

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
guitargiraffe
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2012, 01:31
Contactar:

Fender Jimi Hendrix Monterey Pop en Guitar Giraffe!

Mensaje por guitargiraffe »

¡Buenas, queridos gasmen!

Nos llena de orgullo y satisfacción :lalala: presentaros la Fender Monterey Pop Stratocaster que nos ha llegado esta semana a Guitar Giraffe. Desde que salió era el sueño personal de este servidor, y la verdad es que la guitarra en persona impone. Una auténtica obra de arte, y el trazo de Pamelina H. es inconfundible, la verdad.

Ya sabéis que esta es la guitarra del tributo a la mítica guitarra a la que Hendrix prendió fuego en el mítico Festival de Monterey en 1967. Se trataba de una Strat '65 en Fiesta Red pintada por el parcialmente en blanco y totalmente decorada por Jimi con pintauñas de colores varios. La guitarra original nunca se recuperó tras el concierto (además de prenderle fuego, también la hizo añicos a la pobre, repartiendo las piezas por el público). Sí que apareció una parte (la zona del cuerpo con el jack de entrada), y que ahora se puede ver en el museo EMP en Seattle.

Aquí tenéis el momento en el que saca su guitarra para tocar Wild Thing:

Imagen


Esto es lo que queda de ella:

Imagen


Y aquí está la actuación completa con esta guitarra (la sacó sólo para cerrar su actuación):

https://www.youtube.com/v/Wy78gaHLPVs[/youtube]


Os pongo una hermosa explicación de John Ballon sobre este momento histórico:

Prácticamente nadie en EEUU había siquiera oído hablar de Hendrix antes de que tocase en Monterey. Cuando hizo su salida triunfal del escenario, dejó tras él mucho más que los trozos de una guitarra destrozada. Grabó violentamente una leyenda de sí mismo en la cara del Rock. El Jimi que hoy permanece en nuestras memorias es el de un dios eternamente joven arrodillando frente a su guitarra sacrificatoria, azuzando las llamas con sus dedos mágicos.

A partir de ese momento, la música se movió hacia adelante sin contemplaciones, empujando al guitar hero hacia la primera fila, convirtiéndolo en un instrumento puro de poderes ilimitados.


En 1997, 30 Aniversario del famoso Festival, Fender decidió hacer un tributo a esta legendaria guitarra sin prescindir de ningún tipo de detalle. Contactaron con la famosa artista Pamelina Hovnatanian (hoy en día extremadamente popular) para que se encargase de los dibujos a mano, y su propuesta era un calco de la original. Fender animó a la artista a darle su propio trazo, ya que se trataba de un tributo y no una copia perfecta.

El resultado habla por sí solo. Si os fijáis, hay infinidad de detallitos la mar de interesantes: lo primero, la guitarra está preparada de fábrica para zurdo (cejilla zurda y cuerdas invertidas, así como botón de la correa en el cuerno opuesto). Incluye una cejilla virgen para cualquier diestro que quiera aventurarse a modificarla. Sobre el botón del cuerno, el agujero original para diestro ya está hecho (obviamente, ya que se simula que Jimi lo cambió al izquierdo).

Incluye toda clase de chuches, entre ellas un precioso certificado de autenticidad (nunca habíamos visto uno así) en un libro forrado en cuero (sky) con una foto real ampliada (no es impresión digital, es una foto de verdad ampliada en laboratorio), un pase backstage del festival (¿?), y una bandolera/gig bag de cuero espectacular con flecos "á la Woodstock" que es una auténtica pasada hippy. Incluye también un cable de guitarra como el que Jimi usaba en el Festival. Todo esto va en un flightcase muy chulo.

Un dato interesante es la "pegatina" que lleva sobre el cuerpo con la imagen de Hendrix y la guitarra en llamas. Se supone que es un "backstage pass", aunque lógicamente es algo que se inventaron los de Fender para equilibrar un poco esa zona de la guitarra (que se quedaba un vacía en comparación al resto). Lo curioso de esta "pegatina" es que no es de papel ni nada parecido (como pensaba durante muchos años). Sólo al verla en persona pude darme cuenta de que se trata de una especie de "tela", que brilla y varía los colores ligeramente en función del ángulo. Curioso. La verdad es que un trozo de papel hubiese sido un poco delito. Por cierto, la guitarra está nueva de paquete, ¡hasta incluye las cuerdas originales! :tasloco:

El exitazo de esta tirada fue tremendo, y hoy en día la Monterey Pop es una de las Fender más coleccionables -si no la más- de la era moderna. :)

Os pongo fotillos de la guitarra hechas en nuestro estudio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esperamos que os guste. Aquí un enlace con más info:

https://guitargiraffe.com/es/fender/140 ... aster.html

¡Un saludo a todos! :ciao:
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Mensaje por jalminha »

Joder te puedes creer q estoy pensando sacar el plazo fijo y meterme en esta inversion...menudo gas

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Fender Jimi Hendrix Monterey Pop en Guitar Giraffe!

Mensaje por lolablues »

la funda con los flecos es acojonante....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Fender Jimi Hendrix Monterey Pop en Guitar Giraffe!

Mensaje por ore_terra »

Ouuyeah
Avatar de Usuario
LittleJack
Mensajes: 53
Registrado: 27 Ene 2014, 00:01
Ubicación: MADRID

Re: Fender Jimi Hendrix Monterey Pop en Guitar Giraffe!

Mensaje por LittleJack »

lolablues escribió:la funda con los flecos es acojonante....

He pensado lo mismo. Como mola coño..
Responder

Volver a “Fenderforo”