P90 en formato Humbucker para SG. Opiniones/recomendaciones

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

P90 en formato Humbucker para SG. Opiniones/recomendaciones

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!
Ya vuelvo a estar por aquí dando la vara... :jaja: :jiji:

Tengo una SG que suena muy bien, pero con el paso del tiempo he ido comprandome amplis de poca potencia (ahora tengo un Deluxe Reverb y un Soldano Astroverb) y aunque no pasa tanto con el deluxe como con el soldano (es normal ya que es un ampli mas guarrete el Soldano) me encuentro que saturan muy rápido, en el Soldano no hay manera de hacerlo sonar limpio.
El caso es que con mis telecasters si que consigo sacar un tono limpio, muy limpio de los dos amplis (mas del deluxe, evidentemente), y me había planteado poner una P90 en formato Humbucker en la posicion de mastil de la SG, para conseguir un tono mas limpio en los amplis, el de las telecasters me gusta, aunque me gusta mucho más el mástil de la SG

He estado viendo las single-coil for humbucker del señor Lollar, y me tiran bastante, pero valen unos 300 euros el juego, es decir, 150 la pastill.
Alguien las ha probado y sabe que tal suenan en frente a modelos mas económicos como las P94 y las Phat Cat?

Creeis que conseguire sacar un mejor limpio, parecido al que saco con la pastilla de mástil de la telecaster? (tampoco pretendo que suenen igual, me refiero a la cantidad de saturación, etc...)
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: P90 en formato Humbucker para SG. Opiniones/recomendacio

Mensaje por jgs »

Yo creo que eso lo puedes solucionar jugando con los potes de volumen de la guitarra. De hecho algo que hace mucha gente con las gibsons es dejarse baja de volumen la pastilla del mástil para los limpios y la del puente a tope para la caña, así tienes los dos sonidos a golpe de selector.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: P90 en formato Humbucker para SG. Opiniones/recomendacio

Mensaje por Big Cheese »

Si, eso lo hace mucha gente, pero me gustaría que la pastilla de por sí fuera más limpia, si bajas el volumen solucionas el tema de la saturación, pero no me acaba de gustar... y creo que con una de estas pastillas podría conseguir un limpio más bonito, sin perder la caña de gibson en el puente.

Pero ya sabes..... para gustos, colores.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: P90 en formato Humbucker para SG. Opiniones/recomendacio

Mensaje por spadearcher »

¿Llevas la pastilla del mástil cableada a lo "años 50"? Es muy útil para no perder agudos al bajar el volumen, y suene más "clara". Yo también empezaría probando a conseguir ese sonido que buscas sin cambiar de pastilla, como te recomienda jgs, jugando con el pote de volumen y también con la altura de la pastilla. Lo bueno de ese "método" es que si quisieses en un momento dado sacar un sonido con más garra y/o cuerpo, lo seguirías teniendo con solo girar el pote hasta el 10.

Pero igual todo esto que te digo ya lo has probado :periódico:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: P90 en formato Humbucker para SG. Opiniones/recomendacio

Mensaje por JMLA »

Yo llevo una phat cat en el mástil de una les paul y ya no la muevo de ahí :dedo:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”