Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!
Felices fiestas :flores:

Estoy barajando una 335 '59 Reissue en un cambio y ... al mandarme las fotos el propietario hay cosas que me chocan:
- El número de serie dice que la guitarra es del 2009 (A99957).
- El checklist tiene fecha del 30/04/2010 (El formato de fecha es 4/30/2010)
- La tapa del alma no es de las tipo Historic (más estrechita) si no una USA normal pero sin nada escrito.
- El botón del switch es negro y debería ser ámbar.

Cosas que he visto normales:
- El número de serie es el de una ES335-1959 Reissue.
- El número de serie está en la pegatina y en el COA y en el checklist.
- El sunburst es el de ese año.
- Los afinadores son tipo vintage.
- El logo de Custom Shop detrás de la pala (en la unión mástil-pala)
- El golpeador es el grande, el que llega hasta el puente.

El número de serie aparece en el COA, el checklist y en la pegatina interna de la guitarra, es el A99957 que según la web de Gibson:
A9 -> ES335 1959 Reissue
9 --> 2009
957 -> Guitarra número 957 de ese año.

El estuche es el de color negro con interior negro y sábana negra, con la inscripción Gibson Custom en el exterior (Igual que mi 335 DOT del 2009).
El libreto es ese de color negro que pone Gibson Custom (Igual que mi 335 DOT del 2009).

Pero vaya lo que más me choca es lo del número de serie y lo del check-list.

¿Puede ser?

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por JMLA »

Pon un email a gibson, no suelen tardar mucho en contestar con dudas de este tipo.
Pero yo creo que sí puede ser posible. Mi acústica Gibson lleva serial del 16 y checklist fechado en diciembre del 16, pero debajo del "made in usa" de la pala lleva estampado un 2017 (que es el año del modelo)... en fin, que creo que puede ser posible que existan divergencias ya que todos los procedimientos que llevan fecha no son simultáneos. En el caso de esa 335 podría ser que está numerada y producida a finales de 2009 pero la inspección de salida se da unos meses más tarde, lo suficiente para estabilizado de la pintura y tal. He mirado un par de checklist de mis 2 LPs custom shop y llevan la fecha en blanco. No creo que tenga importancia.
De todas formas por qué no cuelgas aquí las fotos por si se ve algo raro?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Gracias JMLA,

He escrito a Gibson :dedo: Pero como aquí hay gente que controla mucho del tema (Y mucho elitista :jaja: :jaja: ) pues pensé en preguntar aquí también.

Éstas son algunas de la fotos que tengo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por JMLA »

Juer, yo diría que es wena. La A9 es 59 dot 59. Solo me choca el capuchón negro. Lo de la tapa del alma quizá. ¿No le has preguntado al dueño por esos detalles? Igual una foto de la tuerca del alma... :periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Sí, le pregunté y me dijo que siempre la ha tenido así, con el capuchón del switch en negro y la tapa del alma así. :nose:
De hecho, en esta otra foto se ve con el capuchón en ámbar (que lo mismo es de cuando la compró él):

Imagen

En las fotos actuales aparece con el capuchón negro y la tapa del alma tipo "USA" y no tipo "historic" como debería ser.

A mí también me chochan esas dos cosas en concreto, aunque no dejan de ser un par de plásticos. Pero puestos a ser tiquismiquis, me gusta más la campana tipo "historic" que es más estrecha y con la banda blanca más ancha.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por JMLA »

igual la ha llevado a ajustar a un lutiero desordenado y ni se han dado cuenta. A ver qué dicen los de gibson. Y si puedes probarla...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Yo creo que esos plásticos se cambiaron en algún momento, lo mismo antes de que la tuviese el propietario actual y lo mismo él no se ha fijado en esas cosas por que siempre la tuvo así :nose:
Está en Zaragoza ... yo en Barcelona :jaja:
Si voy a probarla, que será para el día 3 o el 4, es por que voy casi a trato cerrado casi al 100%. Sería ir a probar y si gusta, realizar el cambio.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Investigando un poco más y gracias a la inestimable ayuda de Sancheski :flores: mi conclusión es que es una Gibson ES-335 50th Anniversary '59 Reissue Limited Edition. Como esta (pero los plásticos del switch y tapa del alma fueron cambiados con total seguridad):

https://www.youtube.com/watch?v=Myidr0tCNZE

(Lo siento, no atino a poner el vídeo de youtube :mareado: )

En la imagen del COA, en la parte inferior, se distingue el relieve del logo del 50 aniversario que hay impreso en el reverso de la lámina.
Además el modelo es HB018M donde la M significa Memphis, la etiqueta naranja es otro indicativo que es una Memphis. Además, el serial hace referencia a una Memphis 50 Aniversario A99957 dado ese tipo de numeración.

De estas guitarras 50 aniversario se hicieron unidades limitadas:
- 250 en natural acabo gloss.
- 250 en natural acabado vos.
- 250 en sunburst acabado gloss.
- 250 en sunburst acabado vos.

Mi curiosidad es: Qué diferencia REAL hay entre una 59 como ésta y una 59 Historic? ... Diferencias más allá de las pastillas que cambian cada año y el estuche. Me da la sensación que al final es la misma guitarra pero con otro nombre. :nose:

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por JMLA »

Me llamó la atención también que pusiera "59gloss" en la etiqueta naranja :dedo:
No sé si hay diferencias salvo un mayor precio por ser más "coleccionable". La del video suena que te caes. Lo que importa es que esté bien, que suene... y que te la puedas permitir :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Lo de las etiquetas es una historia, en general hay un lío cosa fina pero es que en los modelos 335 es un sindios. O al menos es mi percepción.
Lo de la etiqueta, no he visto dos iguales, creo que depende de el operario al que le toque escribir.

Respecto a los plásticos (tapa del alma y capuchón del selector), el propietario me comenta que ya la compró así, que ni lo sabía por que no controla del tema. Pero vaya, que son dos plastiquetes. :nose:

De momento si el propietaro acepta el cambio me acercaría a Zaragoza para que ambos probemos las guitarras y en función de eso pues veremos si llega a buen puerto el cambio :rock:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Me respondieron de Gibson Europe. Marcelo es un tipo majo.
Me comenta que la guiti es 100% original, así que a expensas de ver si el día 9 hacemos el cambio, ya la postearé en el Rincón del GAS.

Salud y buenas fiestas.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por JMLA »

"100% original" significa que también la campana y el capuchón son buenos?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Perdón, lo de 100% original lo he puesto yo queriendo decir que la guitarra es original. Lo que me comenta Marcelo es, copio del correo:

A partir de las fotografías, la guitarra nos parece original. El número de serie hace referencia a una guitarra Gibson 1959 ES-335 en color Antique Vintage Sunburst, con herrajes niquelados, fabricada en el 2009 en Memphis-USA, como parte de las series del Custom Shop.
Ficha tecnica:

Semi-hollowbody Electric Guitar with Maple Body and Top
arched top, f-holes and solid maple center block
Mahogany Neck,
Rosewood Fingerboard,
Two '57 Classic humbuckers
Vintage Burst VOS
Nickel hardware


Lo del VOS me da que se ha colado, por que en la etiqueta se ve claramente la palabra "Gloss".
De todos modos me da la sensación que tanto la tapa del alma como el capuchón fueron cambiados en algún momento antes de que el actual dueño la comprase.

Salud,
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Pues acaba de responderme Marcelo otra vez. Me comenta que la tapa del alma parece correcta. :nose:

Pero he vuelto a responderle con algunas capturas de modelos iguales (del 2009) y al final me dice que pregunte al vendedor original :nose:

En fin, de todos modos me corrobora que es original y concretamente una (copio y pego del correo): Gibson 1959 ES-335 en color Antique Vintage Sunburst, con herrajes niquelados, fabricada en el 2009 en Memphis-USA como parte de las series Custom Shop

En fin, si todo pinta bien éste domingo iré a ver la guiti. :flores:

Saludos, :lalala:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por jaimebcn »

Pues nada, después de tanta historia y teniendo el trato cerrado para vernos mañana y hacer el cambio ya que estaba confinado, resulta que en estos días se la ha vendido a otro (y suerte que le he contactado yo hoy). :reñir:

Desde luego, dadas las formas y la poca palabra de la gente se le quitan a uno las ganas de comprar en segunda mano con según quien.

Meh. :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consulta: Serial number del 2009 y checklist del 2010 ¿Puede ser?

Mensaje por JMLA »

Juer qué plancha y qué poca palabra. Nah, ya vendrán otras.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”