pastillas CUSTOMBUCKERS

Foro Gibson
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por flynn »

Cuéntanos más!!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por neo »

Bueno, no tengo mucho que añadir a lo que ya se ha comentado por aquí: son pastillas definidas, suaves, claras, con un sonido muy muy añejo. Cuando las probé por primera vez me vino a la cabeza directamente el sonido de Sandy la collector's choice, es ese tono, esa sensación. La de puente es genial,con unos graves apretados, pero la de mástil... es directamente increíble, si buscas ese tono, claro. No embarra absolutamente nada, y me encanta cómo brillan sus cuerdas agudas. Yo las he dejado con condensadores de 0,10 en mástil y 0,22 en puente, después de hacer varias pruebas.

Son pastillas de salida moderada (7.9 y 8.1 según mis mediciones de impedancia) que da la sensación de que tienen más, por ese tratamiento de medios y medios-agudos, dan la sensación de saturar algo más, de ser más calentitas.

Estoy en plena luna de miel, qué voy a decir :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pero las venden ya?
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rafazappa »

Si hacemos caso a la publi, pueden ir en alnico II o III ( y me suena que había una CC con alnico V)
A mi me parecen muy buenas. El rollo bonito de unas Antiquity pero con más salero

Ni idea de si las venden sueltas
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo las he tenido en una R 9 y sonaban muy rollo Led Zeppelin, las Antiquity es verdad que suenan de maravilla pero con un poco menos de mala leche, aunque me parecen mucho más tridimensionales.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rafazappa »

Yo tengo ambas (CB II y III) y antiquity y no voy a intercambiarlas para saber cuánto afecta el mueble en el resultado final, pero las CB me dan algo más de cuerpo y chicha sin perder el caracter maderoso y desembarrado de las Antiquity.
Pero de guarrería zep (que a mí no me va mucho) poco tienen en mi caso
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por neo »

A mí también me pega la definición de Antiquity con más salero, con un poco más de garra, un poco más cremosas. :dedo:

Jabato, yo se las he comprado a Andy, que las quitó de su R9.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rafazappa »

neo escribió:A mí también me pega la definición de Antiquity con más salero, con un poco más de garra, un poco más cremosas. :dedo:
Como estemos de acuerdo tan pronto nos va a tocar aprender a tocar, que ya no hay temas y el foro está muerto :mrgreen:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

rafazappa escribió:Yo tengo ambas (CB II y III) y antiquity y no voy a intercambiarlas para saber cuánto afecta el mueble en el resultado final, pero las CB me dan algo más de cuerpo y chicha sin perder el caracter maderoso y desembarrado de las Antiquity.
Pero de guarrería zep (que a mí no me va mucho) poco tienen en mi caso
CB 2 y tres? eso es como las Burtsbucker que hay varios modelos? no tenía ni idea.

La r 9 select que vendí las llevaba pero ponia Custombucker a secas, yo tengo ganas de las Antiquity, pero siempre lo acabo dejando aparcado.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rafazappa »

Ea, sea por el foro...
Dicen por ahí que las CB son burstbucker 1 y 2 pero en alnico III y ligeramente poteadas. Que en las CC# hacen pequeñas variaciones sobre la guitarra histórica a replicar pero que básicamente son eso, las antiguas burstbucker 1 y 2 de las Erres de toda la vida. Yo lo que se es que también he tenido las BB1 y 2 y me parecen más planas que las CB y que las antiquity

Lo que sea con tal de no tocar
Es la fin del mundo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rafazappa »

Jabato escribió:
rafazappa escribió:Yo tengo ambas (CB II y III) y antiquity y no voy a intercambiarlas para saber cuánto afecta el mueble en el resultado final, pero las CB me dan algo más de cuerpo y chicha sin perder el caracter maderoso y desembarrado de las Antiquity.
Pero de guarrería zep (que a mí no me va mucho) poco tienen en mi caso
CB 2 y tres? eso es como las Burtsbucker que hay varios modelos? no tenía ni idea.

La r 9 select que vendí las llevaba pero ponia Custombucker a secas, yo tengo ganas de las Antiquity, pero siempre lo acabo dejando aparcado.

En algunos modelos de las paulas CC# hay Custombuckers con alnico II y con alnico III
O eso dicen ellos en la publi
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

Ah, te refieres a los imanes, la mia era Alnico III por lo menos eso decían.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Stone »

La CC#7 mía se supone que tiene CB Alnico II en el mástil, y III en el puente.

La 335 Rusty lleva V en el mástil y II en el puente.

La verdad es que no tengo ni puta idea de qué significa eso :jaja: pero sé que todas suenan de puta maravilla.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por ore_terra »

Yo no sé los números desen, pero las pastis de la R9 me parecen muuuy distintas a las de la Rusty... Si no fuera tan coñazo hacer cualquier cosa en la 335 las cambiaría a ver.

También tengo en mente cambiarlas con las de la SG made in igorjm a ver que pasa... Mira que si lo de que el mueble también influye en el sonido resulta que es verdad :jaja:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

Tengo que revivir el post para decir que me parecen la leche. Tengo un par de guitarras con las custom Bucker, con alnico III si no me equivoco, y el único problema es que me gustan tanto que quería comprarlas para una tercera y no las hay.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Zeke1 »

En mi caso, vendí una R8 con estas pastillas. Estuve por quitarlas para ponérselas a una 335, pero finalmente le he puesto unas Antiquity (que tenía en otra 335 que venderé más adelante). Me gustaron mucho, de hecho diría que se parecen a las SD Ant pero con más mala leche, quizá más cuerpo, aunque quizá un pelín más de barro. Sin duda son un acierto en las Les Paul. Otras pastillas que me he quedado con las ganas de probar en una Les Paul o una 335 son las 57/08 de PRS, que tuve en una McCarty y funcionaban muy bien en su mueble, y tenía curiosidad por saber cómo habrían resultado en las Gibson.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
jebi
usuario
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jebi »

Hola a todos.
Los que habéis visto unas custombucker por detrás, podéis decirme cómo identificarlas.
Quiero decir : ¿Pone custombucker o pone el " patented applied for"?
Es que las que veo que están a la venta de segunda mano pone el "paf"por detrás y a vista es imposible distinguirlas de unas burstbucker normales porque las burstbucker sí que vienen marcadas con el "paf" por detrás.
Alguna manera de distinguirlas?
Gracias
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por ore_terra »

no estoy 100% seguro, pero diría que no pone custombucker por ningún lao.
jebi
usuario
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jebi »

Gracias ! Alguna manera de distinguirlas ( a vista) se os ocurre ?
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por dungkar »

Hola chicos!!
Pues yo tengo una 335 del 2018 con MHS que parece ser que son las mismas pastillas que las custombuckers y me encantan.
Tengo una Les Paul con 57 classic que también me gustan mucho, pero las MHS son más definidas, más limpias.
Imagen
jebi
usuario
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jebi »

Las MHS son las mismas que las custombucker???
Seguro?
Nunca había escuchado ese dato.
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rayosytruenos »

Ni yo. Pero no las veo en la web de Gibson.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por dungkar »

Pues ahora me dejáis con dudas.
Juraría que hace un tiempo leí en algún foro, que era muy parecidas y que unas se las ponían a las Les Paul y las otras a las 335
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por plancton »

Joder, qué 335.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

Esque no solo hay solo unas custom buckers. Yo conozco una V con custom buckers de bajo bobinado, también las he visto con distintos imanes.

Yo creo que son eso, custom.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por rafazappa »

MHS Memphis heritage specs. En teoría son unas Custombuckers de menor salida que usan en las guitarras tipo semi.
Y luego hay otras que llaman Custombuckers low wind que se ven en algunos modelos de guitarras sólidas.
Un cacao maravillao, la verdad
No sé si es casualidad, pero habiendo probado varias de cada, las custombuckers que vienen en las historic o true historic dan más brea que las que vienen en las cc, por ejemplo
Es la fin del mundo
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por dungkar »

Eso es lo que tenía entendido
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por pablostone »

...y para una SG, creéis que irían bien las CB?. Tengo una SG 61 con las classic 57 de serie y la de mástil me resulta algo "guarreta/ oscura", estoy planteándome cambiarlas


...y es que leo este post y me entra un GAS de cambio de pastillas del "cagalse" :mrgreen:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

Las venden? Que yo sepa no las venden sueltas, aunque igual no estoy al día
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Blackmore »

pablostone escribió:...y para una SG, creéis que irían bien las CB?. Tengo una SG 61 con las classic 57 de serie y la de mástil me resulta algo "guarreta/ oscura", estoy planteándome cambiarlas


...y es que leo este post y me entra un GAS de cambio de pastillas del "cagalse" :mrgreen:
Una 57 oscura?

Yo he tenido una SG y una 335 con 57's y la del mástil era tirando a clarita.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”