Nuevo disco de Trevor Rabin

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

El payo se ganará la vida (y muy bien) haciendo bandas sonoras, pero no ha perdido ni un ápice de técnica ni gusto. Acaba de sacar un disco llamado "Jacaranda" , que me encanta.

Un pedazo de músico, de los que admiro de verdad

http://www.youtube.com/v/G6nN6o9a4QA[/youtube]

Lamento el sacrilegio, pero siempre me ha gustado MUCHO más que Steve Howe............. :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por iose guit »

Si de joven era bueno, ahora... buff :mareado:
En todas formas no me gusta mucho el estilo, a pesar del virtuosismo y la precisión flipantes. Lo mejor, una parte al final tipo Fripp (6:10), que ahí ya sí que me ha llegao al alma. :guit:

Gracias, le había perdido la pista :dedo:
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

MikeLandau escribió:Lamento el sacrilegio, pero siempre me ha gustado MUCHO más que Steve Howe.............
Y a mí. :dedo:

Me alegro de que vuelva a hacer cosas que no sean estrictamente bandas sonoras. Siempre ha tenido un no se que que lo hace especial. Es mucho más versatil, imaginativo e intuitivo que el Howe, y no es el típico guitar hero al uso... Tuve el placer de conocerlo y hablar unos pocos minutos con él hace un par de años y recordaré siempre ese momento. :flores:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por quico medrano »

Yo lo vi con Yes , cuando empezo con ellos..y la hostia, creo que es de los guitarristas que mas e flipado :mareado:
Le voy a seguir la pista , gracias xavi :dedo:
Piluca
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2007, 04:39
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Piluca »

Es mucho mas actual y freso que Steve Howe. Y gracias a el en los 90 Yes subieron a lo mas alto...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Jabato »

El tema es un pasote, y no veas como se ha posicionado en poco tiempo la Winkenfield, está en todos los lados y siempre grabando y tocando con los capos más grandes del Bussines, y eso que ahora mismo tiene 26 años. :ein: :ein: :ein: :ein:

A mi este tío me encanta de toa la vida, ya hemos hablado de el por aquí, aparte de Yes y sus discos en solitario etc. Lo de flipar es que te pones a ver todas las músicas que ha hecho para cine y te puede dar algo
además, peliculas de consumo masivo, vamos que para mi que nadie en este planeta se ha quedado sin oir a Trevor Rabin.
Piluca
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2007, 04:39
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Piluca »

Piluca escribió:Es mucho mas actual y fresco que Steve Howe. Y gracias a el en los 90 Yes subieron a lo mas alto...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Sergio »

Trevor Rabin me gusta muchísimo más que Howe. Es mejor guitarrista y más músico

Pero la mejor etapa de YES fue la primera y los mejores albumes, los primeros, con el Close to the Edge a la cabeza, el único de sus álbumes reconocido entre los mejores de la historia del Rock, a mi juicio y al de la mayoría de los fans de YES y críticos musicales.

Con independencia de cuestiones legales, para mi YES son: Anderson, Bruford, Wakeman y Howe, y por supuesto Squire. Del mismo modo que los Purple son Gillan, Blackmore, Lord, Glove y Paice por más que Morse me guste más que Blackmore, o que ahora estén vendiendo más discos que nunca, y con los Stones, o Queen, lo mismo. Su época fue aquella y en el caso de Howe YES alcanzó sus más altas cotas de creatividad y originalidad mientas él estuvo presente.
Los éxitos de mediados de los 80 en adelante fueron eso: éxitos comerciales que salían por la radio etc. Pero como banda de Rock, hacía tiempo que YES ya había bajado para no subir más, excepto en el ámbito comercial y de conocimiento por el público general.

En los 90 creo que es la peor etapa de YES, pero de lejos
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Washburn »

:shock:

Nunca he escuchado a los Yes de los 80 (Aparte del Owner of a Lonely Heart) . Siempre creí que Trevor Rabin era el "otro" guitarrista, y me daba la sensación de que no le llegaba a la altura del betun a Howe, pero como rectificar de sabios aqui estoy. :sindiente:

Desde mi humilde punto de vista, a mí Howe me flipa SALVO por el tono que saca de sus primeros discos, en mi opinión chicharrero total y que en ocasiones el chaval se ponía un poco pesado soleando. Ejemplo: En Yessongs la parte final de Starship Trooper, Würm, me parece bestial. El mellotron imitando esos coros operísticos hace subir el tema como la levadura. Pero el amigo Howe no calla, mete notas para mí sin sentido y allá donde podría haber habido un solazo de los de leyenda pues, no se, se queda en agua de borrajas.

Por contra, si en Yes el que mas aportaba compositivamente era Jon Anderson, el siguiente que le sigue es Howe: Roundabout, Awaken, Mood for a Day, The Clap, Würm, el Close to the Edge entero...
Pero la mejor etapa de YES fue la primera y los mejores albumes, los primeros, con el Close to the Edge a la cabeza, el único de sus álbumes reconocido entre los mejores de la historia del Rock, a mi juicio y al de la mayoría de los fans de YES y críticos musicales.
Y Fragile también supongo que andará por ahí, aunque últimamente me guste mas que las primeras veces que lo escuché, me da por pensar que es un disco un poco "irregular" :periódico:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

Está claro que el Big Generator no pasará a la historia como uno de los grandes discos de Yes........... como ochentero que soy (el 90125 me pilló con 14 años, en plena época de absorción musical :) ) y me flipa desde entonces, pero soy incapaz de escuchar el Close to the Edge o el Tales enteros.......no así el Going for the one, que me encanta................si os digo mis discos favoritos de Yes....... son el 90125 (uno de mis 3 discos favoritos), el Big generator, y el Talk, que fue un disco que pasó desapercibido y para mí es de los mejores..........

Uno de mis problemas con Howe es que en general, que no me gusta ni su sonido ni su forma de tocar.........pero ya digo que es personal.

Cuando después del 90125 intenté escuchar los discos anteriores, excepto el Drama, todos se me hacían muy complicados, excepto temas puntuales como el Wonderous stories...........

EDIT: En una cosa tienes razón, Sergio. El 90125 NUNCA debió ser un disco de Yes. De hecho se llamaban Cinema y el cantante era Trevor Rabin. pero entonces se añadió Anderson y la discográfica fue la que decidió llamar a aquel engendro "Yes (cosa con la que Rabin nunca estuvo, y sigue sin estar de acuerdo) :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Jabato »

Yo comprendo al Maikel, si empiezas escuchando con 16 años a los Yes del 90125 y posteriores, los del principio no te entran para nada, yo como soy casi un abuelo he vivido las dos etapas y para mi el grupo en si es el de la primera época como ya se ha dicho, en ese momento fui un fan acérrimo de ese grupo como lo fui de Geneseis, etc etc.

Luego paso un monton de tiempo y deje de escucharles, cuando salió el 90125 lo compré y los siguientes, tambien, incluso como he contado alguna vez llegué a verlos en directo, eso no era Yes, pero era un pasote, eran los 80 y esos riffs rompian :jaja: :jaja:, son dos grupos diferentes con el mismo nombre. ;) reconozco que no he vuelto a escuchar los primeros discos, y si los de la etapa Rabin, posiblemente por un exceso de escuchas en aquellas épocas Jurásico- cannabicas- Lisergicas .etc :jaja: en las que nos reuníamos en casa de los amigos a escuchar y saborear durante horas y horas, el color el olor y no se que cuantas cosas más de las notas que salian por los altavoces y eso. :jaja: :jaja: :jaja:


Volviendo al Génesis pues es casi lo mismo, los Génesis del Tick of the Tail, del Foxtroxx, o del Salling England (uno de mis discos preferidos de toda la vída) ya no son los mismos desde que se fue Gabriel y entró a cantar el Phil Collins, me compre el Wing an Wathering y a partir de ahí ninguno más, cambiaron radicalmente y aunque también se llamaban Genesis, pues tampoco eran lo mismo, así que empeze a comprarme los de Peter Gabriel que me gustan todos ;) .

En cuanto al Stewe Howe, a mi no me gustó nunca, es un guitarrista estupendo, un gran músico, pero su estilo tocando no me gusta, recuerdo que me compré su primer disco en solitario, y no me dijo nada, lo mismo me paso con el de Steve Hacket :bah:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Sergio »

Bueno, espero tener razón en más de una cosa :jiji:
A Yes le pasó casi como a Fleetwood Mac, dos etapas completamente distintas, habrá a quien le guste una y habrá quien le guste la otra, pero es difícil que te gusten las dos, sobre todo si la primera que conociste fue la segunda.
Yo conocí el Close to the Edge en el 78, con 14 años, y me lo puse palante y patrás unas 6000 veces. Poco después sacaron un éxito , "don't kill the whale" : http://www.youtube.com/watch?v=8NO8h_uTkdU y para mi fue un poco duro. El tema está bien, pero de alguna manera salir en la radio le quita algo de grupo de culto. Luego ya fue un desmadre.
Howe tocaba -ahora ha ampliado mucho su estilo-, a la antigua usanza y con muchísima personalidad, hoy esos solos están completamente desfasados.
Por cierto, cuando se reunieron Anderson, Bruford, Wakeman y Howe, fue precisamente Trevor Rabim quien se opuso a que usaran el nombre de YES, y de hecho hace relativamente poco tiempo sacaron un disco en directo que tengo por casa, pero no con el nombre de YES, sino con los suyos propios. Precisamente el disco que les hizo compartir los derechos del nombre del grupo con Rabin fue el 90125
Tendré que documentarme un poco, porque ese tema no lo tengo nada claro
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Sergio »

Jabato, he leído t mensaje después de poner el mío, la experiencia es la misma, viví las dos etapas, pero la autentica es la primera, y me doy cuenta precisamente porque conocí la primera antes que la segunda :jiji:
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Washburn »

MikeLandau escribió:pero soy incapaz de escuchar el Close to the Edge o el Tales enteros.......no así el Going for the one, que me encanta................
A mí aún me queda pendiente el Tales, pero vamos, veo normal no tragar de una tirada un disco que dura una hora y media cuyos temas son cuatro de veinte minutos... si es que los punks tenian razón. :sindiente:

Y justamente iba a preguntar si alguien más no le gusta Going for the one... aparte de la canción homónima y Awaken me es un poco... :miedo:

Volviendao a Trevor Rabin, a mí lo que mas me ha flipado es la precisión bestial con el Slide. Que cosa más bestia. :ein:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Washburn »

Repe... :oops:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Daniel »

Qué maravilla, por Dios. :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

A mí me flipan los arranques estos que le dan a lo John McLaughlin :)...pero en general el disco entero es un pasote (no es de primera escucha, pero entra, vaya que si)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Sergio escribió:A Yes le pasó casi como a Fleetwood Mac, dos etapas completamente distintas, habrá a quien le guste una y habrá quien le guste la otra, pero es difícil que te gusten las dos, sobre todo si la primera que conociste fue la segunda.
Eso es verdad. Además, en el caso de Fleetwood Mac el problema es que se parecen como un huevo a una castaña, en definitiva son absolutamente radicales en su concepción (Además me quedo con Stevie Nicks y compañía sin discusión, la adoro en todos los sentidos). Yes por el contrario son diferentes en sus dos etapas pero tampoco como para decir que no puedan identificarse como el mismo grupo.

Ns siempre la formación original de los grupos es la mejor, eso está claro. A mí me gustaba Howe cuando era un pibito y estudiaba guitarra clásica; era inevtable. Pero chico, cuando oí el 90125 se me abrieron los sentidos. Coincido con Xavi en que es uno de los discos imprescindibles. :hedicho:
Kodro2
Mensajes: 148
Registrado: 10 Sep 2010, 09:55
Ubicación: elche

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Kodro2 »

La de cosas de las que uno no se entera porque solo pasa por compraventa. Fijate que he llegado a esto poniendo Anderson en el buscador. Flipante.

Yo soy otro admirador de Rabin. A mi tambien me gusta mas que Howe. De hecho a mi de Howe solo me gustan las piezas con la acustica. Su estilo con la electrica no me llena en absoluto. Pero si, la epoca Yes por antonomasia es la primera. Mi disco de cabecera de esa epoca es el Yes Album. Mas que Fragile o Close to the Edge. Antes no era asi, pero desde hace años me parece el mas fresco. Aquel I've seen all good people solo se escribe una vez. Bueno quiza dos ("Turn of the century"). Los otros discos son tambien maravillosos, pero son mas un "vamos a demostrar", menos espontaneos.

De todas formas yo no despreciaria ningun disco de Yes. Ni Drama ni los ochenteros. Desde luego que 90125 es un cañonazo, pero Big Generator a mi si me parece una maravilla. Es curioso porque una de mis piezas favoritas de ese disco (I'm Running) empieza con esa palabra "Jacaranda, help me up tomorrow ..." si no recuerdo mal. Es que ese disco lo escuche miles de veces.

Si te fijas luego en Union y ves lo qeu escribieron unos y otros ..... coño Lift me up, la comercial Saving my heart o la grandiosa Miracle of life ganan por goleada a cualquiera de ese disco. De hecho esas tres y Masquerade son lo mas reseñable.

En fin que dejo de enrollarme. Gracias por postear esto, aunque fuese hace mas de un mes. Voy a buscarlo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

La semana pasada estuve con él en su casa-estudio en Hollywood.........estuve en modo "starstruck" por un par de horas. Aparte de sacarme dos palmos de altura :), es un tipo de lo más amable y humilde. No puedo poner fotos puesto que se debió a motivos laborales, pero es una de aquellas cosas que se quedan en la retina de uno para siempre. Tuve en mis manos la strato 61' con la que ha hecho toda su carrera, owner of a lonely heart incluido.........ppfffffffffffff, aún estoy flipando !!
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Steel Edge »

MikeLandau escribió:La semana pasada estuve con él en su casa-estudio en Hollywood.........estuve en modo "starstruck" por un par de horas. Aparte de sacarme dos palmos de altura :), es un tipo de lo más amable y humilde. No puedo poner fotos puesto que se debió a motivos laborales, pero es una de aquellas cosas que se quedan en la retina de uno para siempre. Tuve en mis manos la strato 61' con la que ha hecho toda su carrera, owner of a lonely heart incluido.........ppfffffffffffff, aún estoy flipando !!
Xavi......cabrón!!!!!! :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

Me explico la historia de su strato.....el mastil se ha partido como 3 veces :-)....incluso hay un cacho de madera no original que se tuvo que insertar..la guitarra le costo 150 euros en una tienda de Johannesburgo. Dice que el estuche estaba hecho polvo pero la guitarra estaba impoluta. Lleva una hot stack en el mastil, una lawrence L250 en medios y una hot rails en agudos, con cuerdas del 008 :-D.....ya es la segunda strato del 61 que pruebo y ya entiendo por que gustan tanto......el mastil es una delicia, muy facil de tocar.......de amplis usa un par de Ampeg VT150, mu raros, y para la distorsion.......un par de Boss DS 1 :-)......esta gente es ajena al mundo boutique :-)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por quico medrano »

La ostia Xavi, peazo experiencia ..cuenta massss :baba:
La pillo ya pintada de esas forma ???? aun lleva las muismas pastis..joer estar en el estudio con ese tio... :baba: x 1000

:dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

Ya es oficial...acaba de aparecer este mensaje en su página de facebook

https://www.facebook.com/pages/Trevor-R ... 2697375493

"I'm happy to write that i've entered into a relationship with
Washburn guitars. I finally received my first signature model
It's really a spectacular guitar, amazingly build, high quality all the way, and tailor mad for me. An amazing instrument.
Thanks to Xavier and everyone at Washburn for amazing dedication to high quality. A killer guitar. Can't wait to use it.Thanks Washburn."

:) ..........Ya iré poniendo más detalles a medida que todo siga su curso.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por quico medrano »

Quien es ese Xavier ??? :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Henry »

Enhorabuena Xavi :dedo:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por Steel Edge »

quico medrano escribió:Quien es ese Xavier ??? :dedo: :dedo: :dedo:
Un marikita fan del Miguelito Campoviejo que ahora mismo es la envidia de medio foro :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por MikeLandau »

Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Joder Xavi, tremenda envidia.

A ver si este año nos cuentas más detalles en persona cuando vayas a Padrón. :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuevo disco de Trevor Rabin

Mensaje por rayosytruenos »

Enhorabuena, Xavi.

La guitarra me ha sorprendido un poco. Esperaba otra cosa.

Para mi, los mejores Yes son también los de la primera época.
El video está muy bien. Técnicamente es mejor que Howe, sí, pero diría que está muy influido por él.Hay muchos momentos de aura Yes en ese video. Creo.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”