AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Responder
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por Ricardo Martinez »

Hola!

Quiero cambiarle los potes a mi nueva R6 y me las estoy viendo canutas! Si no compras a RS (USA), aqui en España solo he encontrado a "Stringsfield" y "Auvisa" que trabajen con potes CTS, y ninguno de los dos sabe con certeza al 100% que potes necesito, aunque estan siendo MUY AMABLES, todo sea dicho!

Ya sé que para las Historic son SHORT SHAFT (Split shaft), pero tambien he llegado a ver otros modelos que los denominan SHORT BUSHING (Split or solid)... y me pierdo un poco!

La configuracion para P90´s que busco es: PUENTE: 250K lineal (Vol) + 250K Audio-log (Ton) y MASTIL: 500K Lineal (Vol) + 500K Audio-log (Ton). :hedicho:

AGRADECERIA MUCHO si algun alma caritativa del foro que sepa bien de éste tema y me pueda confirmar que potes son los correctos para mi Paula, y facilitando la ref. en concreto si puede ser!!!!

En RS Guitarworks está claro cuales son, pero si sales de ahí :mareado: :mareado: :mareado:

O si conoceis alguna tienda/web en Europa donde sea fácil pedirlos, de puta madre!

GRACIAS A SAKO! :ciao:

Ricardo.
Rock!
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por Fistulo »

Para hacerte con ellos prueba con Granada Audio (sale un banner aquí en el foro); sino puedes probar con Retroamplis que es autóctona o Banzai.

Mi consejo es que saques un pote de los que tienes y lo midas con un calibre, luego te vayas a una página donde haya variedad como en guitarpartsresource (creo que ahí indican en la descripción el tipo de rosca y longitud de espárrago) y compares. Una vez que sepas el modelo exacto es cuestión de buscar lo más económico.

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por Ricardo Martinez »

Muchas gracias Fistulo por tu ayuda! Después de dar bastantes vueltas la verdad, al final lo he solucionado con AUVISA! Tienen todos los potes CTS necesarios para cualquier Historic Les Paul , 250K y 500K, lineales y logaritmicos (Audio) y me han atendido de puta madre!

También debo agradecer a Ivan de STRINGSFIELD (patrocinador de éste foro) que me ha atendido de lujo, y también tiene en stock algunas referencias de potes CTS, y con motivo de mi búsqueda va a completar su stock para poder atender a quien quiera o necesite personalizar su guitarra al gusto!

Salud!
Rock!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por pepejara »

Buena info, yo sólo conocía o me fiaba de RsGuitarworks, es bueno saber donde comprar en España :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

¿ Y porque querias cambiar los potenciometros ?

Por lo que yo he leido en diversos foros, los CTS de las historic no son malos. Otra cosa es que no te apañe el valor stock de 500k para las p90.

Por lo que sé, lo único diferente a los pots standard CTS son los que presentan la pista resistiva de carbon. Con estos creo que se tiene más tacto. Además están los SuperPots de RSguitarworks, que dicen que son más progresivos y usables en todo su recorrido...

Al fin y al cabo, un pot es una resistencia... Y lo único que cambia es el tacto... Llamese piher, cts, alpha o pepito !

:hedicho:

Lo digo por si pensabas encontrar mejor Tono cambiando los potes. Lo que vas a encontrar es mejor tacto ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por lapsteel »

Si es una R6 del o posterior al 2009 no tienes que cambiarle nada (los condensadores en todo caso) Desde el 2009 las historic ya vienen con la electrónica en condiciones, con potes logarítmicos e incluso con el cableado de los 50.

A las anteriores a 2009 yo empezaría por cambiarles sólo los de tono.

EDITO: no había visto lo de los potes de 250. Es cuestión de preferencias, pero yo no le pondría un pote de 250 a una p-90, en todo caso cuando te suene más cortante de la cuenta le bajaría un poco el tono
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por quico medrano »

Seguro que hablaste con Rafa de Auvisa :dedo:
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA con potes CTS para mi nueva R6 (comprar en España)

Mensaje por Ricardo Martinez »

Hola de nuevo,

La R6 es del 2011 y suena del copón, pero el motivo de cambiar potes es porque los dos de vol. son inutilizables, es decir, efectivamente son logarítmicos pero MUY abruptos y bajando una pizca de nada se pierde todo, y yo juego mucho con el pote de volumen y algo tb con el del tono, por lo que los voy a cambiar a lineales para que sean mas progresivos, para mi fundamental!!!

Y luego lo de cambiar los de tono, sobretodo el de la pastilla de agudos, es para calmar un poco los agudos de las P90, luego si ni me gusta deshago el invento y punto! Pero los potes de tono tienen el mismo problema que los de volumen, que son logaritmicos a muerte!!!!

Aprovecho para comentar que si alguno de vosotros le puede interesar los potes de 500K logaritmicos que voy a cambiar que me envie un MP y llegamos a un acuerdo!

Saludos.
Rock!
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”