cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

eso siempre, compadre...no m egustan las palas de guitarra llenas de "antenitas" ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

En mi más tierna infancia, se corrió el rumor de que si no se cortaban las cuerdas, y se las dejaba enteras como tenían más masa sonaba mejor :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

lapsteel escribió:Hombre, la utilidad es que a veces las cuerdas vienen con el nudo hecho de aquella manera y, o bien se mueve y se desafina, o peor aún, se suelta la bolita.
Exacto, yo comenzé a estañarlas cuando hace años usaba Rotosound, me encantaban pero el nudo era una calamidad.

De hecho mucho recubrimiento de Oro, de Teflón, y su puta madre, y luego el enganche con la bolita es un desastre.

Por eso Fender sacó las Bullet, una buena idea, la lástima es que no me molan las cuerdas Fender.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por AMX »

Kike Amat escribió:
lapsteel escribió:Hombre, la utilidad es que a veces las cuerdas vienen con el nudo hecho de aquella manera y, o bien se mueve y se desafina, o peor aún, se suelta la bolita.
Exacto, yo comenzé a estañarlas cuando hace años usaba Rotosound, me encantaban pero el nudo era una calamidad.

De hecho mucho recubrimiento de Oro, de Teflón, y su puta madre, y luego el enganche con la bolita es un desastre.

Por eso Fender sacó las Bullet, una buena idea, la lástima es que no me molan las cuerdas Fender.
Pues sí, unas cuerdas buenas con ese enganche serían de agradecer pero supongo que Fender habrá patentado el sistema y no te van a poner cuerdas buenas encima. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

ya habrá alguno que saque algo parecido, ya verás...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Mario »

podemos hacerlo nosotros,cuerdas gorg :mrgreen:
metemos los perdigones Gamo de las carabinas y fuera. :jaja:
Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

perturk escribió:podemos hacerlo nosotros,cuerdas gorg :mrgreen:
metemos los perdigones Gamo de las carabinas y fuera. :jaja:
Imagen
¡Si señór!. :jaja:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Mario »

lo malo es estañar plomo con bronce acero o niquel.
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

perturk escribió:lo malo es estañar plomo con bronce acero o niquel.
:jaja: :jaja:
¡Bah!, eso será para los que no sean de Bibao. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Daniel »

Pues yo definitivamente he mandado a D'Addario a hacer gárgaras. :bah:

Tras algunos juegos puestos que hacían parecer que habían vuelto las aguas a su cauce, he montado uno que me ha vuelto medio loco. Lo he montado y zas, otra más en la cara: menos tensión de lo habitual, el palo que tira para atrás por la falta de tensión y alguna que otra cuerda con un semitono en la nota del traste doce frente al armónico. Y si seguías subiendo hacia los agudos ese semitono se ampliaba a casi un tono. Y claro, yo volviéndome chalado mirando una y otra vez la guitarrita. Y resulta que, entre otras, una de las entorchadas tenía un milímetro del entorchado abierto, así que se acabó. He montado tras darme cuenta de esto un juego PRS (que si se los hacen D'Addario ya les vale) y todo ha vuelto a la normalidad, así que D'Addario, gracias por muchos años de cuerdas en condiciones pero las de ahora para ustedes. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Blackmore »

juer, pues yo llevaré 6 años con Ernie Ball y jamás he tenido problemas de defecto de fabricación ni nada, y de sonido me gustan.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

Dani:
las D'addario las ocmpras en USA??

porque a mi m eocurrió alguna vez alguna cosa rara con juegos que compré en mi tienda de siempre, pero desde que las compro en USA no he vuelto a sufrir de poltergeist en las cuerdas :nose:
a alguien leí lo de siempre...que para el mercado USA pasan controles que :bla: bla ba bla.... :nose:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

ostias!!

me pasa igual,las de bajo y guitarra que pillo a usa cojonudas.

las que pillo aqui ,alambres :nose:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Daniel »

Llevo comprando cuerdas relativamente poco, Rubén, desde que se me acabó una caja llena de ellas que tenía de hace años (y muy pocas de éstas se me pasaban, estaban casi todas perfectas). Luego ya empecé a comprar juegos, casi siempre en tienda, bien para las mías, bien para montárselas a la gente, etc. Compraba una latilla que vendía D'Addario con cinco o diez unidades creo que eran. Curiosamente las que peor me salieron fueron las que venían en la bolsa y las buenas las de sobre tradicional, creo haberlo comentado ya en alguna ocasión. Pero vamos, que se oxiden antes o después es casi lo de menos, pero esto de entorchados defectuosos y pérdida de tensión no lo había visto hasta ahora en D'Addario. :nose:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

otro detale mas,las de las bolitas de colores de toda la vida suenan mucho mejor que las que tren los colores de las bolitas cromados. :ay:

:tasloco:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

a mi me salió una vez una cuarta o una quinta con el entorchado "escachao" en una zona....plano, vamos... y otra vez una cuerda que "no quintaba" :nose: ...pero desde hace un par de años no tengo problema alguno con esta marca...pero las compro en USA, como digo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Calambres »

chushumbucker escribió:otro detale mas,las de las bolitas de colores de toda la vida suenan mucho mejor que las que tren los colores de las bolitas cromados. :ay:

:tasloco:
Acabo de comprar un lote de esas a stringsandbeyond.com y hasta eso han cambiado. Los colores de las bolitas son diferentes... mismos colores pero diferentes tonos de color y como "transparentes" :tasloco: También han cambiado la carátula del sobre, al menos de las EXL-110 de toda la vida.

Las acabo de poner, ya veremos qué tal van :roll:
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por luis »

Lo de las bolitas desteñidas lleva ya como un par de años. Hace no mucho D'addario publicó en algunos sitios (creo recordar que yo lo vi en The Gear Page) un comunicado donde aseguraba que no había bajada de calidad (también se comentaba por ahí), pero recomendaba comprar las cuerdas en sitios fiables, porque al parecer el mercado estaba petaete de imitaciones chinorris. A saber.
Yo también he notado (coincidiendo con el desteñido) que aparecen a veces marcas como de óxido e incluso algún picotazo, sobre todo en las entorchadas, y que parto muchas primeras, cuando no he partido apenas cuerdas en mi vida, pero no he tenido problemas con la afinación. Tampoco encuentro nada mejor, y de precio siguen siendo de lo más barato, así que...
En acústicas sí . Si podéis probar las Newtone hacedlo, merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
Pipino El Breve
usuario
Mensajes: 577
Registrado: 26 Nov 2007, 22:40
Ubicación: Entre Santiago y Pobra

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Pipino El Breve »

yo uso pyramid 0'11 pa todas las guitarras desde que las descubri no quiero otra cosa
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Avatar de Usuario
Rafael_Rubio
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2008, 09:16
Ubicación: En el traspatio de E.U.A.

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Rafael_Rubio »

Bueno yo tengo casi 5 años tocando y he descubierto esto:

Para Floyd Rose o para cualquier tipo de tremolo flotante las mejores son Ernie Ball

En las de puente fijo uso DR (HOT PINK) o GHS las boomers me gustaron bastante

Y cuando tenia mi stratocaster la mejor eran unas fender Bullets, esuchaba un sonidito mas brillante

yo vivo a escasos metros de la costa y las Ernie Ball duran bastante, las "dario" me gustan pero tengo ya 2 años con cuerdas "enrique" y a mi gusto (osera marquitis?) suenan mejor y duran mas
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por El Marin »

Yo, con encontrar el calibre me basta, 11-52 o 12-56 según la estación y la guitarra. las sólidas 11 y las de caja 12.

Weno, eso es ahora :nose:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por flynn »

Acabo de sacar un juego de Dean Markley de 11-52, y las lisas tienen marquitas de "guarrerida", con ligera costra. Y las webstrings perfectas :nose:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

Ayer le he metido otro juego de SOB a la strato despues de cambiar las viejas....no se me ha roto ninguna en todo este tiempo de toqueteto que ha sido mucho

las he cambiado por que el domingo tengo bolo y ya estaban negras....

ah ...le he metido estaño con el soldador en el nudo del pirulillo...a las nuevas y al juego de recambio....

parece que ahora duran..... :nose:

las D'adario de la Jazzmaster ahi siguen , parece que duran tambien..
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

Si quereis probar las SOB podeis pedirlas atraves de este Dealer ya que la pagina oficial tiene un trato-servicio al cliente que deja mucho que desear...no pidais a [email protected] por que es un berzas y un pringao... :jaja:

por lo menos conmigo... :hedicho: ..Se ha quedado con 10 cuerdas sueltas que deberian venir con el pedido y al reclamarselas se ha echo el sueco....16 euros que me ha robao el hijo puta y no quiere saber nada... :bah:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Justinsson »

Una pregunta un poco chorra , pero que no consigo hacerlo. :oops:

Como coño quito la bolita de la cuerda ??? lo he ointentado de mil modos y no consigo dar ni una sola vuelta a la cuerda :nono:

Me han dejado una mandolina con cuerdas de repuesto y al ir a cambiarla , sorpresa !!!! no tiene las dos primas , así que tengo por ahí unas Vinci de 0,10 que puedo utilizar., si consigo sacar la puta bolita

:flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Hombre, tú que eres del mismo Bilbao deberías poder hacerlo con los dientes :burla:

La verdad es que no tengo ni idea, porque si aflojas el nudo luego probablemente se deshaga.

Yo a veces quito las bolitas de las cuerdas viejas cortando la cuerda, pero claro, eso no te sirve.

(Por cierto: ese es un viejo truco para que no sufran tanto los pines y la base del puente en las acústicas: antes de poner la cuerda metes una bolita de otra y quedan las dos bolitas perpendiculares. Así se consigue que la cuerda asiente mejor entre el pin y la base del puente)

Yo tengo una cajita llena de bolitas sueltas, aunque la verdad es que hago pocas veces el truco ése. Probablemente acabe regalándosela a mis hijas para que hagan collares :jiji:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Justinsson »

lapsteel escribió:(Por cierto: ese es un viejo truco para que no sufran tanto los pines y la base del puente en las acústicas: antes de poner la cuerda metes una bolita de otra y quedan las dos bolitas perpendiculares. Así se consigue que la cuerda asiente mejor entre el pin y la base del puente)
Después de llerlo 5 veces , creo que ya lo he entendido :roll:

Lo que quieres decir es que haga como un tope , no???

Lo que pasa es que no le veo mucho el sentido , cuando empiezas a dar tensión a la cuerda la bolita sube hasta quedar pegada al pirulillo , y la otra bolilla quedará debajo , no???

Pregunto una cosa y me lías con otra :jiji:

Igual lo mejor va a ser lo de los collares :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

Taffy...no se si es esto lo que quieres y si son esas bolitas...

1º con un alicate cerca de la ultima vuelta...

Imagen

2º metes algo en el agujero y haces palanca... :sindiente:

Imagen

voila !

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Ere un moztro, Jorge :dedo:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Justinsson »

Coño Yorchinson , y hasta con afotos.

Gracias payo :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”